viaje a lourdes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanmavfr
    Usuario
    • 28 jul, 2010
    • 668
    • getafe

    viaje a lourdes

    Pues queremos hacer nuestro primer viaje fuera de España, con la AC y hemos pensado ir a Lourdes.
    Me gustaría que me indicaseis desde vuestra experiencia los mejores sitios para pernoctar, como áreas que conozcáis, sitios pintorescos, rutas a realizar...

    He leído muchas cosas por el foro, pero no me termino de enterar mucho.
    Sobre todo necesito que me indiquéis áreas para autocaravanas que conozcáis, que esten bien y sean seguras, y si me dais las coordenadas pues mejor que mejor.

    También me gustaría que me indicaseis si hay por la zona algún castillo o pueblo que merezca la pena visitar.
    Vamos con una princesita de 5 años.
    Los días serán desde el sábado 13 al miércoles 17 de agosto. ¿merece la pena para estos días?
    Quisiera que fuese un viaje inolvidable para mi mujer.

    Gracias a todos por anticipado.
  • Traginers
    Usuario
    • 13 dic, 2007
    • 183
    • Lleida

    #2
    un poco de ayuda

    Hola,
    Para buscar áreas de autocaravanas esta pàgina es muy útil:

    o esta otra
    http://www.eurocampingcar.com/.
    En Francia no tendrás problemas para ir localizando áreas para autocaravanas o parquings con muchas otras AC así que tranquilidad total para pernoctar, llenar o vaciar.
    En cuanto a cosas para ver, depende de la ruta que hagas y de lo que os guste.
    Nosotros por la zona hemos visitado estas zonas (buscamos cosas tranquilas y preferimos pueblecitos a macro ciudades)

    Por ejemplo:
    Muy cerquita de Lourdes hay las Grottes de Betharram, unas cuevas subterráneas muy espectaculares: http://www.betharram.com/main/base_sp.htm
    Un castillo bonito, pueblo pequeño y muy tranquilo es el de Morlanne: http://www.cdg-64.fr/collectivite/morlanne/default.htm
    También está Orthez http://www.mairie-orthez.fr/?menu=pa...inehistoire=03
    También merece la pena visitar Navarrenx http://www.ville-navarrenx.fr/anglai..._virtuelle.htm
    Y Salies de Bearn: http://www.salies-de-bearn.fr/ - con área incluida.

    Mira esto si te sirve y si no pasa la ruta que seguirás para ir y volver (Pais Vasco o Pantincosa o circular) y te podremos ayudar mejor.

    Buen viaje!!

    Comentario

    • yonikikapu
      Usuario
      • 17 abr, 2010
      • 6203
      • SAN SEBASTIAN

      #3
      cauterets a 1/2 hora de lourdes,si te gusta el monte,con una grandisima area de ac's en el centro del pueblo,con un spa cerca,"la rocher" y el telecabina si quieres ir al "Circo de lys" y autobus que se coge a 50 mts. del area directo a "pont de espagne"con preciosas vistas si te acompaña el tiempo

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Un sitio muy bonito y tranquilo para dormir, además de gratis y fresco, es en la cima del Col d'Aubisque....
        Hemos pernoctado allí varias veces en agosto, y siempre hay algunas AC's.... la puesta de sol es muy bonita, vienen a vender quesos artesanos cada tarde para las AC's

        Te pilla de camino entre Laruns y Lourdes

        Comentario

        • juanmavfr
          Usuario
          • 28 jul, 2010
          • 668
          • getafe

          #5
          Muchisimas gracias compañeros, voy cojiendo hilo de todo, pero por favor y abusando de vosotros seguid diciendome sitios, porque me estais haciendo descubrir lugares preciosos.

          Comentario

          • juanmavfr
            Usuario
            • 28 jul, 2010
            • 668
            • getafe

            #6
            Viendo la ruta quizas sería hacer mejor la ruta circular ¿que pensais?, merece la pena? ¿cual es mejor?

            Comentario

            • juanmavfr
              Usuario
              • 28 jul, 2010
              • 668
              • getafe

              #7
              Saliendo desde Madrid... ¿que ruta es la mejor para llegar a Lourdes?
              ¿cual es la más bonita, o la que se tarda menos?

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #8
                Lo mas recto, parece que sea entrando por Sallent de Gállego..... aunque quizá es mas recomendable rodear por Canfranc y bajar hasta Oloron... te ahorrarás muchas curvas.Tambien depende del tipo de AC que lleveis, y de si os gustan los puertos de montaña.
                Si dais una vuelta circular, podeis entrar por Canfranc, Oloron, Lourdes... visitar toda la zona alta de Cauterets, Gavarnie, Pont d'Espagne, y regresar por Bielsa o con mas tiempo, por Bagneres de Luchon y Viella....

                Ojo con el tunel de Bielsa, cierra hasta septiembre-octubre cada dia de las 0:00 h hasta las 8:00..... y durante el dia, hay paso alterno, con las consiguientes colas, y esperas de hasta 20 minutos

                Comentario

                • juanmavfr
                  Usuario
                  • 28 jul, 2010
                  • 668
                  • getafe

                  #9
                  Originalmente publicado por Agusti r 100
                  Lo mas recto, parece que sea entrando por Sallent de Gállego..... aunque quizá es mas recomendable rodear por Canfranc y bajar hasta Oloron... te ahorrarás muchas curvas.Tambien depende del tipo de AC que lleveis, y de si os gustan los puertos de montaña.
                  Si dais una vuelta circular, podeis entrar por Canfranc, Oloron, Lourdes... visitar toda la zona alta de Cauterets, Gavarnie, Pont d'Espagne, y regresar por Bielsa o con mas tiempo, por Bagneres de Luchon y Viella....

                  Ojo con el tunel de Bielsa, cierra hasta septiembre-octubre cada dia de las 0:00 h hasta las 8:00..... y durante el dia, hay paso alterno, con las consiguientes colas, y esperas de hasta 20 minutos
                  LLevo una capuchina de 7 metros y 122 CV, por lo que prefiero no pasar mucho puerto de montaña con curvas ¡me gustan más las carreteras nacionales!

                  Comentario

                  • Carlos y Pilar
                    Usuario
                    • 26 ago, 2008
                    • 4306
                    • Rimor Katamarano 5

                    #10
                    Sino te decides por Bielsa. Vete por el túnel de Somport y al pasar por Jaca no dejes de verla. Si fueras en temporada baja o media te recomendaria el camping de Gavin para la primera etapa de pernocta desde Madrid que coge ACSI y campingchque 15€ y es de primera categoria con la Q de calidad, de todas formas te comento que nosotros con capuchina de 7,30 siempre vamos por Bielsa y no es complicado y si con preciosas vistas. Pero la carretera es la que es sobre todo por el lado Frances y hay que andar piano piano

                    Saludos
                    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                    Comentario

                    • juanmavfr
                      Usuario
                      • 28 jul, 2010
                      • 668
                      • getafe

                      #11
                      Pues creo que voy teniendo un poco mas clara la ruta a seguir, a ver que os parece:
                      -Getafe.......Biescas
                      -Biescas.......Lourdes (pasando por Canfranc y Olorón).

                      ¿que tal es esta ruta?, ¿tiene mucha pendiente?¿Hay muchas curvas?.
                      Vamos a estar por alli desde el domingo hasta el jueves mas o menos, y llevamos una capuchina Hymer con la pegatina de Hotel.
                      Si alguien va a estar por allí, me alegraré de conoceros y tomarnos una cervecilla.

                      ¡Ah!, ¿por donde volvemos?

                      Comentario

                      • Carlos y Pilar
                        Usuario
                        • 26 ago, 2008
                        • 4306
                        • Rimor Katamarano 5

                        #12
                        El tunel de Somport perfecto pero al llegar al lado Frances la carretera esta peor que en el lado Español aunque nada de otro mundo.

                        Saludos
                        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                        Comentario

                        • Txolin
                          Usuario
                          • 16 feb, 2009
                          • 916
                          • Berriozar

                          #13
                          Muy cerca de Lourdes tienes las cuevas de Betharram que estan muy bien y le dan mas variedad al viaje.
                          Puedes verlas en su pagina web www.betharram.com
                          Un saludo.

                          Comentario

                          Trabajando...