Presion neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chibuli
    Usuario
    • 1 sep, 2007
    • 626
    • Madrid

    Presion neumaticos

    Hola compis,acabo de cambiar los neumaticos y la he montado Continental Vanco camper,las medidas son 215/75/16,en las anteriores,michelin xc camping y según manual del fabricante de la ac me decia que la presion debia ser de 5.5,en estas la presion que me ha puesto el taller es de 5.0,mi ac es larga 7.13,que presion la pmeto ? 5.5 o 5.0 ?.
    Gracias
    No por mucho tempranar,amanece mas madruga
  • acwind
    Usuario
    • 2 ago, 2010
    • 65
    • Terrassa

    #2
    Hola,

    yo las cambié el viernes pasado y me pusieron 5.5 atrás y 5.0 delante. Las mía son las VancoCamper 215/70 R15.

    Saludos

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Chibuli lo que recomiende el fabricante, despues puedes jugar una o dos decimas segun gusto. pero en principio --------------
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • chibuli
        Usuario
        • 1 sep, 2007
        • 626
        • Madrid

        #4
        Gracias compis
        No por mucho tempranar,amanece mas madruga

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Depende si son CAMPING reforzadas si so a 5 y 5,5 pero si son Agilis 81 C estas van a menos 4 y 4,5 dependiendo de su carga osea no mas a menos de todas formas en el lateral teneis todo ,,,,,,,PSI = a

          Comentario

          • Estefan
            Usuario
            • 6 nov, 2007
            • 476
            • Murcia

            #6
            Originalmente publicado por chibuli
            Hola compis,acabo de cambiar los neumaticos y la he montado Continental Vanco camper,las medidas son 215/75/16,en las anteriores,michelin xc camping y según manual del fabricante de la ac me decia que la presion debia ser de 5.5,en estas la presion que me ha puesto el taller es de 5.0,mi ac es larga 7.13,que presion la pmeto ? 5.5 o 5.0 ?.
            Gracias
            Llevo las GOODYEAR 215/75 R 16 C, y con 5.O de Presión,es como mejor se comporta el Vehiculo,es Benimar Aereo 6000 CD. Un Saludo

            Comentario

            • Hevia
              Usuario
              • 15 nov, 2005
              • 244
              • AVILES

              #7
              Originalmente publicado por chibuli
              Hola compis,acabo de cambiar los neumaticos y la he montado Continental Vanco camper,las medidas son 215/75/16,en las anteriores,michelin xc camping y según manual del fabricante de la ac me decia que la presion debia ser de 5.5,en estas la presion que me ha puesto el taller es de 5.0,mi ac es larga 7.13,que presion la pmeto ? 5.5 o 5.0 ?.
              Gracias
              Hola
              Yo llevo esas mismas cubiertas con 5.5 bares atrás, y 5 bares delante. mi auto es una integral de 7m.Según las inscripciones en la cubierta, dice lo siguiente: Máxima carga admisible por rueda sencilla 1250 Kg. Y 1180 en rueda gemela, a una presión de 75 psi, (5.16 bar), además también tiene otra inscripción que dice: Debido a las condiciones especiales de uso en las autocaravanas, la presión se puede incrementar hasta un máximo de 6 bares.
              Así que tu decides en función del peso total de tu autocaravana, ya que según el fabricante, con presiones entre 5 y 6 bar estarías dentro del margen admitido por esa rueda.
              Un saludo
              HYMER B 614 (Nauta) - YAMAHA SR250 SPECIAL

              Comentario

              • chibuli
                Usuario
                • 1 sep, 2007
                • 626
                • Madrid

                #8
                OK,gracias.
                Si que he visto que la presion maxima soportada es de 6 bares,no bstante,según fabricante de mi ac dise que 5.5,asique eso hare.
                No por mucho tempranar,amanece mas madruga

                Comentario

                Trabajando...