Desde Ucrania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MYF
    Usuario
    • 25 abr, 2007
    • 83
    • MADRID

    Desde Ucrania

    Hola.
    Nos encontramos en un pueblo cerca de Odessa, Ribakovka, en el Mar Negro. Hasta ahora todo bien, sin nada que no esperásemos: carreteras malas y policía corrupta, pero sabemos manejarnos. La gente es muy hospitalaria. Mañana entraremos en Crimea.
    Estoy tomando notas para poder contar todo con más detalle por si alguien se anima a venir por aquí en alguna ocasión.
    Un saludo
    Maribel
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Ucraina

    Originalmente publicado por MYF
    Hola.
    Nos encontramos en un pueblo cerca de Odessa, Ribakovka, en el Mar Negro. Hasta ahora todo bien, sin nada que no esperásemos: carreteras malas y policía corrupta, pero sabemos manejarnos. La gente es muy hospitalaria. Mañana entraremos en Crimea.
    Estoy tomando notas para poder contar todo con más detalle por si alguien se anima a venir por aquí en alguna ocasión.
    Un saludo
    Maribel
    Ya nos contaras que creo que el 2012 hacen los campeonatos de futbol en Ucraina.
    Ya te entiendes bien con ese alfabeto, dificil no o estan en dos idiomas.
    Tengo una boda junto a Kiev pero me da miedo con la AC. ya nos diras como va todo. Suerte y kms

    Comentario

    • ixent2
      Usuario
      • 10 ene, 2010
      • 41
      • Barcelona

      #3
      Nosotros por motivos personales, salimos de Ucrania antes de tiempo. Como ya sabes.

      Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a la forma de vivir en aquel pais.
      ¿Controles policiales? Muchos en la zona de los cárpatos. Sin ningún problema. Al final era para ver lo que son las autocaravanas. Me salté uno. Me hicieron una bronca......!!!. Pero luego con simpatia y pidiendo perdón todo se solucionaba. Esto si, no debías mostrar que los entendias, sinó. Otros hasta les hice entrar para verla.

      El país, muy diferente a lo que estamos acostumbrados en casa.
      Las carreteras? Terribles y criminales!!! de juzgado de guardia. ( Sobretodo las secundarias). Yo les decia a los ucranianos que eran como un gran queso, lleno de agujeros. En vez de conducir hacias slalom con coche.

      Infraestructuras turísticas? En los cárpatos muy precarias.

      La comidaç? Puedes comer muy bién. Los productos básicos son muy asequibles.

      Aduana. Controlan mucho el tema del tabaco. Un paquete de malboro 1 euro al cambio. Como no entendian porque habiamos estado pocos dias querian desmontar la ac. Al final el futbol y el barça solucionaron malos entendidos. Nos pusieron más trabas la aduana húngara.

      Supongo que Maribel os informará mejor

      Saludos

      Comentario

      • MYF
        Usuario
        • 25 abr, 2007
        • 83
        • MADRID

        #4
        Hola Josep Maria.
        Como ya te dije en el foro ucraniano, espero que no haya sido nada importante.

        Efectivamente, los controles policiales son continuos y no sólo en los Cárpatos. Ni te imaginas en Crimea, donde había apostado un policía cada 500-1000 metros. Supongo que es porque aquello es zona rusa hasta, creo, 2017, y allí está la flota rusa.

        Las carreteras son de pesadilla todas, no sólo las secundarias, a excepción del tramo Uman-Crimea y Kiev-Zhitomir.

        Tienes razón en que su forma de vida no tiene nada que ver a lo que vemos por aquí, pero es que son muy pobres e intentan sobrevivir como pueden y como saben. Y bastante desgracia tienen con la mier... de políticos que les gobiernan. El mismo día que entramos en Ucrania arrestaron a Iulia Timoshenko y no veas la que tienen montada en Kiev con este asunto. Incluso vimos cómo la sacaban en un furgón superescoltada.

        Nosotros estamos supercontentos de haber estado allí. Hemos conocido gente que nos ha ayudado e incluso nos han invitado a cenar. Hemos hablado con mucha gente que se han mostrado con nosotros muy hospitalarios. Y esto, al final, es lo que merece la pena de un viaje: la gente.

        Ya estamos en el mundo civilizado, en Estrasburgo, y no dejamos de acordarnos de Ucrania a pesar de haber sido el viaje más difícil que hemos hecho, más incluso que Rusia. En un futuro volveremos.

        Saludos.
        Maribel

        Comentario

        • nukita
          Usuario
          • 2 mar, 2011
          • 508
          • Les Franqueses Del Valles

          #5
          Hola compañeros yo conozco Ukaina por otros motibos estube ocho beces nada mas en la parte de Kiev y Charnobil y si la gente encantadora por lo general pero el tema sobornos horroroso no puedes hacer un paso sin que tengas que dar algo una caja de bombones un licor €. bueno lo que sea y con a.c. no me atreberia a viajar por las Fronteras y la Poli que te ban parando cada momento si eres estrangero y a los de su Pais tambien los despluman espero que la esperencia fuera buena en general un saludo nukita

          pordonar las faltas pues mi escuela fue la vida

          Comentario

          • MYF
            Usuario
            • 25 abr, 2007
            • 83
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Ya nos contaras que creo que el 2012 hacen los campeonatos de futbol en Ucraina.
            Ya te entiendes bien con ese alfabeto, dificil no o estan en dos idiomas.
            Tengo una boda junto a Kiev pero me da miedo con la AC. ya nos diras como va todo. Suerte y kms
            Alpebret, los carteles suelen estar en los dos alfabetos, al menos los de las ciudades grandes.
            Y en cuanto a la boda que tienes cerca de Kiev, tú verás las ganas y el tiempo que tienes para llegar allí en AC. El tramo de carretera que va desde Zhitomir a Kiev es muy bueno; el anterior, a ratos regular y a ratos mal. Pero vayas como vayas, reserva unos días para visitar Kiev porque tiene muchísimas cosas que ver.

            Comentario

            • MYF
              Usuario
              • 25 abr, 2007
              • 83
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por nukita
              Hola compañeros yo conozco Ukaina por otros motibos estube ocho beces nada mas en la parte de Kiev y Charnobil y si la gente encantadora por lo general pero el tema sobornos horroroso no puedes hacer un paso sin que tengas que dar algo una caja de bombones un licor €. bueno lo que sea y con a.c. no me atreberia a viajar por las Fronteras y la Poli que te ban parando cada momento si eres estrangero y a los de su Pais tambien los despluman espero que la esperencia fuera buena en general un saludo nukita
              Las fronteras son una experiencia que no se olvida; pero si te lo tomas con humor y las horas de espera te dedicas a observar, puede ser muy interesante y a ratos divertido.
              Hay que ir preparado para el tema de los sobornos, nosotros hemos padecido dos, el mismo día de entrada y al día siguiente; luego no nos han vuelto a molestar y nos hemos sentido bastante seguros.

              Comentario

              • familia telerin
                Usuario
                • 26 nov, 2007
                • 2279
                • almendralejo

                #8
                MYF
                ¿No tienes relatos de tus experiencias??
                sigpic

                Comentario

                • MYF
                  Usuario
                  • 25 abr, 2007
                  • 83
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por familia telerin
                  MYF
                  ¿No tienes relatos de tus experiencias??
                  La falta de tiempo (y la vagancia) pueden conmigo y por eso no tengo ningún relato en condiciones de los viajes que hemos hecho. Sí lo tengo escrito un poco de cualquier manera para que no se me olviden los detalles. De todas formas, si tienes interés en este viaje y puedo informarte o ayudarte en algo no tienes más que decirlo.
                  Saludos
                  Maribel

                  Comentario

                  • familia telerin
                    Usuario
                    • 26 nov, 2007
                    • 2279
                    • almendralejo

                    #10
                    Originalmente publicado por MYF
                    La falta de tiempo (y la vagancia) pueden conmigo y por eso no tengo ningún relato en condiciones de los viajes que hemos hecho. Sí lo tengo escrito un poco de cualquier manera para que no se me olviden los detalles. De todas formas, si tienes interés en este viaje y puedo informarte o ayudarte en algo no tienes más que decirlo.
                    Saludos
                    Maribel
                    Pues eso que tienes por ahí, un "poco de cualquier manera", me vendría de perlas....¿Podrías colgarlo?
                    sigpic

                    Comentario

                    • MYF
                      Usuario
                      • 25 abr, 2007
                      • 83
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por familia telerin
                      Pues eso que tienes por ahí, un "poco de cualquier manera", me vendría de perlas....¿Podrías colgarlo?
                      El problema es que además de tenerlo de cualquier manera está escrito a mano y en dos versiones: la de mi marido y la mía, por lo que tendría que fundirlo y teclearlo, cosa que hasta últimos de junio no podría empezar a hacer.

                      Pero a grandes rasgos te lo puedo resumir por si estás interesada en ir por allí.

                      Nuestra ruta fue: entrada por Kop (por los Cárpatos) - Mukachevo - Yaremcha - Ivano Frankovsk - Ternopol - Chmelnitskiy - Vinitsia - Uman - Odessa - Ribakovka - Mikolaev - Jerson - Península de Crimea (Bajchisaray, Sebastopol, costa del Mar Negro hasta Yalta, Sinferopol...) - Kiev - Zhitomir - Lvov - salida hacia Polonia por Shegini.

                      Como verás estuvimos sólo en la mitad occidental de Ucrania.

                      Las carreteras se dividen en malas, malísimas y requetemalísimas, a excepción de la autovia que baja desde Uman hasta Odessa. Las de Crimea, sin ser autovías, son bastante decentes.

                      El mayor peligro del país es su policía (los DAI), son muy corruptos. Conviene llevar en la cartera sólo un par de billetes de 5 euros para que vean que no hay más. También se les puede convencer con algún regalito o si tienes tiempo y ganas de armarla, amenazar con llamar a un superior al teléfono que llevan escrito en su coche. Esto puede funcionar o no, depende de si su superior es honrado o tan corrupto como ellos.

                      Las pernoctas las hicimos en párkings vigilados de TIR (hay muchos), en gasolineras donde cabíamos (suelen ser pequeñas), en algún parking recomendado en el campingcar-info y en un par de cámpings (Ribakovka y Kiev).

                      El agua la comprábamos en lavaderos de coches (también hay muchos) porque en las gasolineras donde lo intentamos no había.

                      El país en general es muy barato, a excepción de los sitios más turísticos como Kiev, Lvov o Yalta (muy caro). El turismo internacional sólo se encuentra en Kiev, Lvov y quizá Odessa. En Yalta, como en toda Crimea, hay mucho ruso rico.

                      En Kiev el cámping (más que cámping es un completo turístico de otros tiempos) está bastante retirado de la ciudad. Hay posibilidad de coger un autobús que te lleva hasta una parada de metro y desde ahí llegar al centro. Pero suele haber algún taxi a la entrada del complejo (Prolisok se llama) que por 4 euros te deja en la parada más próxima de metro o por 8 euros te lleva hasta el centro. Una vez en Kiev la mejor manera de moverse es en metro, muy rápido y muy barato (unos 20 céntimos de euro el billete).

                      La moneda es la grivna (el verano pasado era 1 euro = 11,50 grivna).

                      Hay un foro ucraniano de caravanismo (autocaravanas hay muy poquitas), cuya dirección facilitó ixent2, donde se puede encontrar bastante información: www.caravaning.in.ua/. Es una gente muy dispuesta a ayudar y tanto a ixent2 como a mí nos ayudaron mucho. Por cierto, les prometí enviarles un relato de nuestro viaje por Ucrania y todavía no lo he hecho. Si no sabes ruso hay que utilizar el traductor.

                      No quiero ser más pesada. Si, como te he dicho antes, estás interesada en ir allí y tienes alguna duda o curiosidad, no dudes en preguntar.

                      Saludos.
                      Maribel

                      Comentario

                      Trabajando...