PDA

Ver la versión completa : Cadí-Moixeró: una pregunta y varias respuestas



DvDvDvD
11/08/2011, 00:58
Hola,

Este finde largo queremos ir a la zona del Parque Natural del Cadí-Moixeró y ante la falta de áreas oficiales y no oficiales me puse en contacto con varias oficinas del parque para ver si había algún problema en pernoctar, esta es la pregunta que les hice vía mail:

"Hola, Somos una familia que queremos visitar la zona del Parque Natural del Cadí-Moixeró y viajamos en autocaravana.Entendemos que como Parque Natural está prohibido pernoctar dentro del parque, ¿es correcto? Y quisiéramos saber si hay zonas donde esté autorizado pernoctar (que no acampar) un máximo de 24h"

Y estas las respuestas:

centremuntanya@gosol.ddl.net


Estimado,

Se puede pernoctar en autocaravana en las áreas recreativas del Parque. Para saber cuáles son las puede buscar en Internet.

tur.baga@diba.cat


Estimado David en respuesta a su pregunta le informamos que ciertamente está prohibido hacer acampada libre en cualquier lugar del parque. En cuanto autocaravana, entendiendo que no es una tienda ni tampoco una caravana, no hay ningún problema pernoctar en cualquier lugar, siempre y cuando encuentre lugar para estacionar el vehículo y no esté más de 24 horas en el mismo lugar. Para cualquier duda pueden llamar a 938244151 Oficinas de Información del Parque Natural del Cadí Moixeró o en nuestra oficina de Turismo.

info@cerdanya.org


Buenas tardes,

Ante todo, disculpen el retraso en nuestra respuesta.

En relación a la información solicitada de pernoctación con caravana en el Parque Natural Cadí-Moixeró le recomendamos se ponga en contacto con el parque al mail: pncadimoixero.dma @ gencat.net o teléfono 938244151.

Quedamos a su disposición para cualquier otra información sobre nuestra comarca.

atentamente,

tur.baga@diba.cat


Buenos días,

Tiene un par de áreas de acampada: Área de Riugréixer (dirección Coll de Pal) y San Juan del Avellanet (dirección Gisclareny).

Y tiene el Camping Bastareny a 1.5 km. de la Villa de Bagà.

Os doy telf. Del Centro del Parque Natural Cadí Moixeró (Oficina) que tenemos en la Villa de Bagà mismo: C / la Viña n º 1, y el telf.: 938 244 151. Ellos le podrán responder mejor estas dudas.

Muchas gracias.

turisme@elbergueda.cat


Si se trata de pernoctar no hay ningún problema (como bien dices lo que no se puede hacer es acampar). Lo que sí hay es hacerlo en una de las muchas áreas que hay en el parque o en un aparcamiento, no dentro del bosque ni en un prado.

El contacto del parque natural para cualquier información al respecto: 938244151

cordialmente,

Oficina de turismo del Berguedà

mripoll@ccau.cat


En el Parque del Cadí Moixeró no se puede Pernoctar

Pero encontrará estos Campings:

Fòrnols:

Molino de Fórnols: 973 370021

Saldes:

Mirador del Pedraforca: 93 8258062
Repos del Pedraforca: 93 8258044/8055
Sunset: 93 8258103

Gòsol: Cadí-973 370134

Bagà: Bastareny-93 8244420


atentamente,

pncadimoixero@gencat.cat


Buenos días David,

Como bien dices está prohibido acampar en el Parque a salvo en las zonas a camping. Por otra parte, pernoctar haciendo vivac está permitido.

Que tengáis una muy buena estancia en el Parque,

aurora

Centro del Parque



Como veis, la mayoría son respuestas sensatas, simplemente se trata de utilizar el sentido común.

A ver que nos encontramos el finde

Si conocéis algún sitio que esté bien os agradecería la info

S2,

Halconblanco
11/08/2011, 18:22
Hola, buenas tardes.
Información no puedo darte pues nunca me he quedado a pernoctar por alli, pero lo que si veo tras leer las respuestas, es que muy de acuerdo no lo estan.
Ya contaras como te ha ido.

jonetanekane
11/08/2011, 18:31
aupa dv, leyendo todo tipo de respuestas que te dan, yo me cubriria en salud e imprimiria alguna de esas respuestas positivas, por si tuvieras que hacer uso de ellas, mejor no, pero ya se sabe, hombre prevenido .....................
agur y salu2

Sepu
12/08/2011, 10:39
David, yo suelo pernoctar en el mirador de Gresolet, en la rotonda de la entrada de Gósol o bien en el área recreativa de la palomera, también he estado en varias ocasiones en el camping Repós del Pedraforca.


Cualquier cosita ya sabes.....


Saludos.

Sepu
12/08/2011, 10:40
Hola, buenas tardes.
Información no puedo darte pues nunca me he quedado a pernoctar por alli, pero lo que si veo tras leer las respuestas, es que muy de acuerdo no lo estan.
Ya contaras como te ha ido.


Por cierto esta foto con el Pedra de fondo desde donde está hecha????

Halconblanco
16/08/2011, 20:56
Hola Sepu.
La foto esta hecha a pie de carretera.
Desde Berga en dirección a Guardiola del Bergada hay un desvio a la derecha antes de entrar en Guardiola que te lleva hasta Gòsol.
La carretera tiene unos 18 o 20 km, hay varios pueblos, varios campings y termina en el mismo Gósosl, que yo sepa a partir de ahi, hay una pista, hace unos años la hice con un 4x4 que te lleva hasta la Seo d'Urgell, no se si ahora estara asfaltada.
Al final de la carretera esta el pueblo de Gósol, que tambien tiene un camping muy agradable y con muy buenas vistas, todo esto esta dentro del parque Cadi-Moixaro, excursión recomendable.