Paso por los pirineos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • msabu
    • 25 abr, 2024

    Paso por los pirineos

    Hola a todos,

    soy nueva en este foro y en el mundo de la caravana. La próxima semana haré una ruta por el sur de Francia (entrando por la Junquera y saliendo por Bielsa). No son muchos días (voy desde Andalucía), es la primera vez y prefiero ir con tranquilidad.

    Mi duda es la siguiente: tenía pensado cruzar los pirineos a la vuelta por el túnel de Bielsa desde Arreau a Bielsa, pero he estado mirando la ruta y hay una zona con muchas curvas y algunas malas opiniones sobre este túnel. Por favor, ¿podéis decirme si es esta una buena opción? ¿subirá la auto sin problemas por esas curvas? ¿en qué estado está el tunel?

    Gracias de ante mano
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Tunel

    Originalmente publicado por msabu
    Hola a todos,

    soy nueva en este foro y en el mundo de la caravana. La próxima semana haré una ruta por el sur de Francia (entrando por la Junquera y saliendo por Bielsa). No son muchos días (voy desde Andalucía), es la primera vez y prefiero ir con tranquilidad.

    Mi duda es la siguiente: tenía pensado cruzar los pirineos a la vuelta por el túnel de Bielsa desde Arreau a Bielsa, pero he estado mirando la ruta y hay una zona con muchas curvas y algunas malas opiniones sobre este túnel. Por favor, ¿podéis decirme si es esta una buena opción? ¿subirá la auto sin problemas por esas curvas? ¿en qué estado está el tunel?

    Gracias de ante mano
    Ante todo Bienvenido
    El tunel es algo flojillo hay curvas y subida y bajada pero no tengas miedo que con tercera lo subes, no molestaras a nadie si pones la primera y vas haciendo fotos,
    El porque de ese tunel hay otras opciones.
    Plantea tu ruta y te sacaremos de dudas
    Saludos

    Comentario

    • Carlos y Pilar
      Usuario
      • 26 ago, 2008
      • 4306
      • Rimor Katamarano 5

      #3
      Hola

      Bielsa es precioso aunque el tunel esta en obras y hay semaforo con lo cual te puedes quedar un rato esperando a que te den paso pero merece la pena conocer la ruta y sobre todo verla.

      Otra opcion para cruzar por el medio por Vielha que yo no conozco todavia y la otra el tunel del Somport que es el tunel carretero mas largo de España (y gratuito) que tambien merece la pena conocer y ademas pasas bien cerca de Jaca que sino la conoces merece la pena

      En fin no tendras problemas yo paso casi siempre por Bielsa y ando con 7,30 metros y bien cargado siempre. El problema en esto como siempre pasa en el Pirineo es el lado Frances ya que el lado Español esta mucho mejor

      Saludos y disfruta de la ruta
      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


      Comentario

      • msabu

        #4
        Muchas gracias.

        Comento la ruta.

        Vamos desde Málaga hasta Tarragona (pernocta planificada en la casa de fusta de amposta). Pero como es el 15 no se si pillaremos atasco y nos quedaremos más al sur.

        2º día Amposta-Collioure (visita lugares de alrededor y playa)
        3º Perpignan-Leucate-Lagrasse
        4º Lagrasse-Minerve- Carcassonne-Arreau
        5º Arreau-Siguenza (paso por Bielsa)
        6º Siguenza-Málaga

        Adaptaremos un poco el tiempo de las paradas y tengo apuntado algunos lugares por si me da tiempo. Lo de pasar por Bielsa es para no bajar otra vez por la autopista de la Junquera y ver un paisaje "diferente". La vuelta a Málaga la quiero hacer sin peaje, al menos no la de la AP 7

        ¿algún consejo o alternativa?

        Comentario

        • Pirineos
          Usuario
          • 17 sep, 2009
          • 1112
          • JACA

          #5
          Todas las travesías de los pirineos centrales tienen curvas, unos pasos más que otros, por orden de menos a más el mejor paso es el del Somport, luego el de Bielsa y la peor carretera es la de Formigal, siempre por la parte francesa, porque en todas ellas la zona española es mucho mejor.
          Tienes otros pasos, como son Valle de Arán, Andorra y/o Puigcerdá, todos ellos más suaves por Francia pero puede que algo más pesados por esta lado en el tema de tráfico y travesías.

          Comentario

          • NOELDESEVILLA
            Usuario
            • 26 abr, 2009
            • 706
            • Sevilla

            #6
            Este año, en mi regreso de la vuelta por Francia, la he hecho por El Portalet, Biescas, Huesca, Zaragoza, Madrid, Mérida, Sevilla sin un solo peaje. En tu caso una vez llegado a Madrid podías tomar Córdoba, Málaga.
            El pasado año pasamos por Bielsa y como me gustan las carreteras de montaña disfruté más por el lado francés que por el español.

            Saludos

            Comentario

            • msabu

              #7
              Otra cosa, para los que conocéis la zona ¿me dejo algo importante por ver cerca de mi ruta? tengo apuntado Mirepoix y Foix pero no se si me dará tiempo.

              Noel, esa es la vuelta que tengo prevista pero por Bielsa (si no la cambio por recomendación vuestra), gracias


              Saludos
              Editado por última vez por Invitado; 11/08/2011, 15:05:35.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por msabu
                Muchas gracias.

                Comento la ruta.

                Vamos desde Málaga hasta Tarragona (pernocta planificada en la casa de fusta de amposta). Pero como es el 15 no se si pillaremos atasco y nos quedaremos más al sur.

                2º día Amposta-Collioure (visita lugares de alrededor y playa)
                3º Perpignan-Leucate-Lagrasse
                4º Lagrasse-Minerve- Carcassonne-Arreau
                5º Arreau-Siguenza (paso por Bielsa)
                6º Siguenza-Málaga

                Adaptaremos un poco el tiempo de las paradas y tengo apuntado algunos lugares por si me da tiempo. Lo de pasar por Bielsa es para no bajar otra vez por la autopista de la Junquera y ver un paisaje "diferente". La vuelta a Málaga la quiero hacer sin peaje, al menos no la de la AP 7

                ¿algún consejo o alternativa?
                Malaga-Amposta me parece muy pesada si vas con crios y calor
                Puedes ir hasta Perpigñan con solo 4-5 €
                Porque Arreau por la area
                Tienes otras alternativas como Puigcerda -Seo de Urgel o bien por Vielha
                Formigal(portalet) y Bielsa son las mas duras
                De Lerida puedes ir a Malaga por Flix-Tortosa-Valencia-Caravaca-Baza-Granada
                Tu decides
                Suerte

                Comentario

                • Pirineos
                  Usuario
                  • 17 sep, 2009
                  • 1112
                  • JACA

                  #9
                  También por el tunel del Somport a Málaga: desde Cafranc 80 Km. de buena carretera (justo pasar el puerto de Monrepós) y luego todo autovía gratis hasta Málaga.

                  Comentario

                  • msabu

                    #10
                    Bueno, creo que finalmente vamos a arriesgarnos por Bielsa, espero que la AC suba y no me arrepienta.

                    Gracias a todos.

                    De todas formas, si alguien tiene una buena razón para no pasar por Bielsa que me lo diga que todavía estoy a tiempo de cambiar.

                    Comentario

                    • Mardano
                      Usuario
                      • 13 dic, 2006
                      • 1450
                      • ZARAGOZA

                      #11
                      Originalmente publicado por carpili
                      Hola

                      Bielsa es precioso aunque el tunel esta en obras y hay semaforo con lo cual te puedes quedar un rato esperando a que te den paso pero merece la pena conocer la ruta y sobre todo verla.

                      Otra opcion para cruzar por el medio por Vielha que yo no conozco todavia y la otra el tunel del Somport que es el tunel carretero mas largo de España (y gratuito) que tambien merece la pena conocer y ademas pasas bien cerca de Jaca que sino la conoces merece la pena

                      En fin no tendras problemas yo paso casi siempre por Bielsa y ando con 7,30 metros y bien cargado siempre. El problema en esto como siempre pasa en el Pirineo es el lado Frances ya que el lado Español esta mucho mejor

                      Saludos y disfruta de la ruta
                      Hombre Carpili... que te dejas el portalet como alternativa turistica...
                      Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                      ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                      Comentario

                      • nukita
                        Usuario
                        • 2 mar, 2011
                        • 508
                        • Les Franqueses Del Valles

                        #12
                        Bueno a mi no me gustan mucho las curbas pero por Jaca esta muy bien o por Viella el paisage es guapo por Pugerda es un poco pesado el lado Frances hasta Fox eso tu tienes que mirar con un mapa pues depende del gusto de cada uno el perineo Aragones es precioso para mi buen viaje saludos nukita

                        Comentario

                        • makuchispa
                          Usuario
                          • 31 may, 2010
                          • 1162
                          • Zaragoza

                          #13
                          Originalmente publicado por nukita
                          Bueno a mi no me gustan mucho las curbas pero por Jaca esta muy bien o por Viella el paisage es guapo por Pugerda es un poco pesado el lado Frances hasta Fox eso tu tienes que mirar con un mapa pues depende del gusto de cada uno el perineo Aragones es precioso para mi buen viaje saludos nukita
                          Hay "equivocaciones" que resultan un tanto "curiosas"

                          Editado por última vez por makuchispa; 11/08/2011, 19:53:28.

                          Comentario

                          • cincojotas
                            Usuario
                            • 20 dic, 2007
                            • 358
                            • sevilla

                            #14
                            Como te han comentado anteriormente, el tunel esta en obras y lo cierran por las noches. Deberias informarte antes de pasar. Yo pasé a finales de Julio sin problemas, pero habia carteles informando de las obras y creo recordar que durante un tiempo lo cerraban totalmente, así que informate. Saludos y buen viaje
                            sigpic

                            Comentario

                            • baneste
                              Usuario
                              • 28 ene, 2007
                              • 661
                              • MONTEQUINTO (Sevilla)

                              #15
                              no dejes de visitar la tumba de Don Antonio Machado en Colliure.
                              si bebes.....sigpic
                              http://picasaweb.google.es/estegarci

                              Comentario

                              Trabajando...