PDA

Ver la versión completa : Arranca la temporada de setas!!!



Sepu
12/08/2011, 12:36
Pues eso companys, que arranca la temporada de setas, ya se están haciendo algunos rovellos y ceps por la Cerdanya. Mi madre es muy "boletaire" y la pobre apenas tiene oportunidad de ir a por ellas, así que la semana que viene me la llevo a Sant Joan de l´Erm.

Pues eso, me gustaría encontrar compis para "piques" de quien encuentra más y compartir sabidurías y buenos ratos.

Lo dicho, yo estaré allí arriba el domingo 21 y lunes 22.


De paso si alguien conoce sitios de pernocta en zonas buenas se agradecerá.


Saludos.

lester2
12/08/2011, 13:36
Pues si Sepu, ya parece que sale algo. El otro día vi unos boletus, que no recogí porque no me gustan, y también vi unas setas de chopo bien grandecitas y esas si que las eche pa la saca!!!!
Yo estoy como loco de empezar a verlas de verdad!!!!

javi36
12/08/2011, 16:56
nomeables del tema sepu que estoi deseando de ir a por ellas. macabas de poner los dientes largos aora a partir de mediados de septienbre pa alante es la mejor epoca de ir al monte olores i colores increibles.:icon_aplausos: sort i quen trobis

Viruta
12/08/2011, 17:20
Pues si que tenéis prisa, con la caló que hase, como dicen los andaluces, por aquí por mi zona todavía es pronto, pero cuando empiece la época ya os mantendré informados a los que os gustan, a propósito lester2 ya tienes delito que no te gusten los boletus, cuando son una de las mejores setas, los edulis, los pinicolas, etc, etc. Por aquí se dan mucho, además de los tricolomas ecuestres, los pie azul y como no la seta de todas las setas la amanita cesarea. Si os apetece en plena época podemos preparar una Kdda de aficionados a las setas. Un saludo.

lester2
12/08/2011, 18:01
Pues si que tenéis prisa, con la caló que hase, como dicen los andaluces, por aquí por mi zona todavía es pronto, pero cuando empiece la época ya os mantendré informados a los que os gustan, a propósito lester2 ya tienes delito que no te gusten los boletus, cuando son una de las mejores setas, los edulis, los pinicolas, etc, etc. Por aquí se dan mucho, además de los tricolomas ecuestres, los pie azul y como no la seta de todas las setas la amanita cesarea. Si os apetece en plena época podemos preparar una Kdda de aficionados a las setas. Un saludo.

pues mas siento yo que no me gusten, por que siempre encuentro muchos boletus, los que vi el otro día eran pinicolas y bien majos, pero no me van nada de nada!!!!
Para mi las mejores sin dudas son la amanita cesárea (que hace mucho que no lo trinco) y mi predilecta la macrolepiota o lepiota o parasoles creo que también las llaman, para mi junto con la cesárea son las mejores, luego pues las de chopo, las setas de ostra, niscalos, pie azul.... Ufff que ganitas tengo, además este año que estoy en cantabria espero ver setas de verdad, con todo lo que ha llovido en julio por esta zona creo que le vendrá bien!!!!
Ha ver si sale buen año!!!!!
Pues si que estaría bien una quedada setera, si me pilla bien me apunto fijo!!!
Saludos!!!

lester2
12/08/2011, 18:06
Yo este año tengo pensado ir a buscar a la reserva del saja, que he oído que es muy buen sitio de setas y me pilla cerquita de donde estoy ahora, si alguien se apunta para finales de septiembre y octubre pues ya vamos viendo que pasa!!!

Viruta
12/08/2011, 19:37
Ahora que lo dices lo de las macrolepiotas o parasoles, no se si las habrás probado empanadas, están que te cagas, se rebozan con huevo, se empanan, se frien, y buff...No sigo que me pasa como a Homer Simsom, se me cae la baba.....Un saludo.

Sepu
13/08/2011, 12:05
Javi36, pues más adelante si eso hacemos el 1er concurso ACPasion Boletus Championship...

Viruta, como coincidimos en el aniversario de la PAVA ya hablaremos tu y yo:icon_cervezas:

Mas cara al otoño una buena zona creo que es el merendero de la Palomera en Gósol.... venga esos cazadores de boletus! recomendarme sitios!

sargan
13/08/2011, 14:49
en Mallorca no hay tanta variedad y la temporada no empieza hasta dentro de más de un mes y medio.

Mi madre siempre me dice que menuda seta encontró conmigo, por que había quedado con los amigos para ir a coger setas y se puso de parto y nací yo 15 días antes y la dejé sin setas.

javi36
17/08/2011, 16:28
buenas tardes sepu te cojo la palabra pero taviso que estas perdido pues como tejuntes conmigo soi malisimo ami me parece que seme escapan me beran o algo. yo si puedo boi que beo que bosotros las conoceis ami me sacas de los rubellons ino te sabria decir si son buenas ono. amediados de octubre serian buenas fechas pa salir de caza que os parece. AUPA esa campionsboletus

malanchela
17/08/2011, 22:11
Javi36, pues más adelante si eso hacemos el 1er concurso ACPasion Boletus Championship...

Viruta, como coincidimos en el aniversario de la PAVA ya hablaremos tu y yo:icon_cervezas:

Mas cara al otoño una buena zona creo que es el merendero de la Palomera en Gósol.... venga esos cazadores de boletus! recomendarme sitios!
HOLA contad con nosotros que somos boletaires y salimos cada domingo en temporada:icon_aplausos:

PEDRO MARMOL
18/08/2011, 00:44
Pues eso companys, que arranca la temporada de setas, ya se están haciendo algunos rovellos y ceps por la Cerdanya. Mi madre es muy "boletaire" y la pobre apenas tiene oportunidad de ir a por ellas, así que la semana que viene me la llevo a Sant Joan de l´Erm.

Pues eso, me gustaría encontrar compis para "piques" de quien encuentra más y compartir sabidurías y buenos ratos.

Lo dicho, yo estaré allí arriba el domingo 21 y lunes 22.


De paso si alguien conoce sitios de pernocta en zonas buenas se agradecerá.


Saludos.
Hola nosotros ya tenemos cosecha y digstión de la misma . Fue este fin de semana en Navarra te dejo las fotos de la muestra

Sepu
18/08/2011, 11:32
Jooooo Pedrp! Rovellons, yo empiezo a estar un poquito "full" de rodó de vedella amb llenegues en conserva de la yaya:icon_fight: el que es un frikazo es mi tío, pero es imposible coincidir con él ya que se pilla el coche a las 3 de la mañana y yo a esa hora estoy con la última copa o terminando de currar.


Yo estoy obsesionado con los Ceps, ummmm carpaccio de ceps:icon_dormido:

Si todo sigue bien, el sábado después de currar me pillo la auto pa Sant Joan de l´Erm, aunque me huelo que no pillaremos nada, la que domina es mi madre, yo si no tengo alguien que me diga "güeno o malo" soy capaz de envenenar a la familia:icon_mrgreen: sólo me atrevo con los rovellons... ya hace 3 temporadas que le digo a mi madre que me enseñe y este año no hay escusas.

Bueno pues eso, a ver si pillamos algo y si no pues pillaré agujetas con la btt subiendo el Pic de L´Orri.


Saludetes.



P.D; me interesarían sitios de pernocta en zonas buenas, sobre todo por el Solsonès que esa zona apenas la conozco.

perrales
18/08/2011, 23:13
Pues si que tenéis prisa, con la caló que hase, como dicen los andaluces, por aquí por mi zona todavía es pronto, pero cuando empiece la época ya os mantendré informados a los que os gustan, a propósito lester2 ya tienes delito que no te gusten los boletus, cuando son una de las mejores setas, los edulis, los pinicolas, etc, etc. Por aquí se dan mucho, además de los tricolomas ecuestres, los pie azul y como no la seta de todas las setas la amanita cesarea. Si os apetece en plena época podemos preparar una Kdda de aficionados a las setas. Un saludo.

Viruta por Burgos hasta Novienbre no vemos uno, que me decis del tricoloma portemtosom, prima de la seta de los caballeros, :icon_aplausos::icon_aplausos:.
pero lo importante de las setas es como estan mejor:
Una de Parasoles, Galamperna, o tambien llamada Macrolepiota Procera:

TARTALETAS DE MACROLEPIOTA PROCERA " A LA ALBERTINI ".
Que es invento mio, y me llamo Alberto. Joe suena pissa pero esta mu bueno.
Se recolectan unas proceras sin abrir, se las pasa un trapo humedo por la parte superior, se las corta el pie y ya tenemos las tartaletas.
Carne picada con,sal, ajo, perejil, huevo y trozos de setas troceados , no tienen porque ser esa especie, pan rayado y un chorro de leche.
Se echa en la sarten y se sofrie, cuando ya esta hecho, se flambea con Coñac.
Con la masa resultante, se rellenan las Macrolepiotas y se terminan de llenar con besamel y un poco de queso rallado.
Puestas en bandeja de horno.
Horno medio 10 minutossssss.
Ya me contareisssssss.
A una KDD, degustacion cocinada por nosotros, no me la pierdo por nada del mundo.
QUE BUENO SERIA:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:

perrales
18/08/2011, 23:17
Sepu animate que te veo puesto en el tema:icon_cervezas:

malanchela
19/08/2011, 00:21
hola nosotros ya tenemos cosecha y digstión de la misma . Fue este fin de semana en navarra te dejo las fotos de la muestra
por navarra ????? Ya me diras donde siempre andamos por navarra para coger rovellons

Sepu
19/08/2011, 11:00
Bueno pues he estado repasando los datos meteorológicos y no tienen muy buena pinta la verdad, en fin, ya tengo preparado el cestito, la "katana" y el atuendo Quechua:icon_karate:

Ahora me voy a poner en marcha el frigo "truñovaliente" y mañana a las 6 de la tarde parto pa Sant Joan!

Que monazo de auto que llevo, 5 semanas sin salir ya:icon_martillo:

llcc
19/08/2011, 11:07
Sepu,
en Sant Joan de l'Erm puedes pernoctar sin problemas arriba, al lado del refugio. Siempre hay Ac's.
En el Solsonès tanto en Sant llorenç de Morunys como en Tuixent puedes aparcar en las plazas del pueblo. En Sant Llorenç seguro que estaras acompañado...
Saludos.

EDEL
21/08/2011, 13:40
Espero noticias;( No seais reservados compartir es bueno!):icon_cervezas:

Personalmente , fui a mirar por el coll de ares( ayer ) y esta todo muy seco, creo que todavia es pronto.

Sepu
23/08/2011, 09:55
EDEL, pues parece que por Sant Joan de l´Erm ya es tarde:icon_exclaim: la temporada buena empieza en Junio y justo empieza a terminar ahora, si llueve se harán y muchos lo que ya serán de los últimos ya que allí por la noche ya pega rasca.

Encontramos 9 ceps y 5 rovellons en tan solo 2 horas y al lado de la zona de acampada, ayer con la btt vi una zona muy buena, "la obaga de la culla" el vecino que estaba acampado desde hacía 2 meses encontró en esa zona un cep de 850gr y llenó un cesto enterito, ahora estoy con el :icon_cafe: luego cuelgo una foto, que tengo que reducirlas.

También encontré muchas frambuesas, lo malo que la zona buena que comento está bastante lejos para ir andando, pero bueno es encontrar otra más cerca, yo los que encontré estaban muy cerca del plà de la Basseta.

El sitio ya lo conocía de Semana Santa, es espectacular, lo que con la pava es un poco tostón llegar hasta allí para solo 2 días.


Bueno la próxima para el Berguedà.

joe99
23/08/2011, 12:20
Que ilusión, ver a aficionados a la micología por aquí.
Yo me apunto a cualquier posible quedada setera.
Yo me voy ahora al Pirineo a finales de Agosto (Valle de Hecho), con unos amigos. A ver lo que encuentro y os cuento.
Si alguien sabe de alguan zona por allí, pues eso se agradece.
¿alguien de por alli sabe sio ha llovido este Verano?

Saludos.

Sepu
24/08/2011, 02:00
Buenas Joe! aficionado aficionado pos no sé, pero desde luego que no me importaría aficionarme:icon_razz: La verdad es que me lo he pasado teta, llegas, enciendes la bbq y te trapiñas unos "rovellons" mientras te preparas el rissotto de "ceps", perdonar pero es que solo me sé los nombres de las setas en catalán:icon_martillo: me dejé el libro en l´auto.

EDEL
30/08/2011, 14:19
Vale, tenia pensado acercarme a sant Joan para finales de agosto , primeros de septiembre pero ya creo que lo dejo, pa otro año.
Para ir a buscar pienso en algo mas cerca, por el Ripolles o el Bergueda, pero no conozco sitios, el unico que alguna vez he hecho ha sido en rasos de peguera, arriba del todo.
Y en otro donde estado con la ac ha sido en el coll de ares en la explanada .

(Otro pero no con ac)Pasada la pobla de lillet ( hacia arriba ,no para barcelona)y direccion Sant jaume de frontanya hay una explanada de tierra con mesas y barbacoas, que tambien he utilizado, pero esa zona no la he visitado para cojes bolets.

bueno algun sitio digno de mencionar???:icon_wink:

Califa1957
30/08/2011, 17:41
Pues si que tenéis prisa, con la caló que hase, como dicen los andaluces, por aquí por mi zona todavía es pronto, pero cuando empiece la época ya os mantendré informados a los que os gustan, a propósito lester2 ya tienes delito que no te gusten los boletus, cuando son una de las mejores setas, los edulis, los pinicolas, etc, etc. Por aquí se dan mucho, además de los tricolomas ecuestres, los pie azul y como no la seta de todas las setas la amanita cesarea. Si os apetece en plena época podemos preparar una Kdda de aficionados a las setas. Un saludo.


Viruta, te tomo la palabra

pepdu
21/09/2011, 18:12
Que ilusión, ver a aficionados a la micología por aquí.
Yo me apunto a cualquier posible quedada setera.
Yo me voy ahora al Pirineo a finales de Agosto (Valle de Hecho), con unos amigos. A ver lo que encuentro y os cuento.
Si alguien sabe de alguan zona por allí, pues eso se agradece.
¿alguien de por alli sabe sio ha llovido este Verano?

Saludos.

joe99
haber si tienes suerte por el valle de echo, ya que por aqui nuestra tierra no tenemos ninguno.
la semana proxima voy a dar una vuelta por teruel haber que tal

apa
21/09/2011, 18:51
Sepu a nosotros nos gusta mucho ir a buscarlas ,"encontrarlas tiene que ser la hostia" este fin de semana hemos estado por el Bergueda y estaba todo muy seco ,cogimos un robellon (Niscalo) solo y el primero de octubre volvemos ya he quedado con unos amigos que tambien les gusta mucho ir a buscarlas , lo que pasa que escomplicado ir mas de 4 Acs y parar en algunos sitios de los que nos gusta .
Normalmente las vacaciones a finales de Agosto acabamos los ultimos 2 dias en Las Boulloses a por Ceps (Boletus edulis) y si que cogemos ,alguno los congelo y otros los seco alli mismo y acaban de secarse en casa.
En el camping Pla de Barres casi todos los franceses los secan alli mismo cortandolos en rodajas ,en cajas de fruta planas de madera .
Este año no pudimos acabar en Las Boulloses porque ivamos mal de tiempo pues estuvimos en la feria de Dusseldorf y los Ceps este año lo voy a tener mal ,a no ser que podamos para el puente de los santos ir a Soria ,que he cogido alguno otros años.
El domingo cayo una buena tormenta ,aunque muy localizada .
Por cierto me alegre mucho de verte el lunes y que me conocieras con el coche ,con tanta circulacion como habia.
Saludos Amador

xxavi
25/09/2011, 20:27
Seria una gran idea hacer una kdd de boletaires.

Por si a alguien le interesa es muy interesante la feria de la llanegua en Cardona, el año pasado nos lo pasamos genial y si podemos este año repetimos.

Saludos

apa
26/09/2011, 10:48
Seria una gran idea hacer una kdd de boletaires.

Por si a alguien le interesa es muy interesante la feria de la llanegua en Cardona, el año pasado nos lo pasamos genial y si podemos este año repetimos.

Saludos





Ya me gustaria una kedada de boletaires ,pero es dificil reunir a cierto numero de ACs en el monte por cuestion de logistica ,nosotros vamos este fin de semana y nos metemos por alguna pista transitable con la ac y dos o tres Acs si que podemos aparcar al lado de la pista en algunos lugares que se ensancha pero más seria un problema ,aparte de poco discreto.
Lo de Cardona puede ser muy interesante ,aunque si mi mujer hace puente nos iremos por Soria y Burgos .
Hace unos 18 años si que hicimos una kedada en Cardona ,con el club que estaba antes ,fuimos unas 40 Acs ,se que era un sitio fuera de cardona ,con merendero y se podia pescar ,el club tramito el permiso y sin problema ,he intentado encontrar el sitio otra vez y no he sido capaz ,pues ahi con permiso si que podia ser un buen sitio ,y dio la casualidad que aunque no fuimos con la idea de buscar setas ,en un paseo por alli cerca encontramos bastantes Robellones (Niscalos)
Saludos Amador

Sepu
06/10/2011, 01:18
Pinta mal la cosa de momento, este finde estaré por el Pedraforca a ver si hay suerte y saco al menos una tapita de rovellons.


Saludos

xxavi
06/10/2011, 15:27
Pinta mal la cosa de momento, este finde estaré por el Pedraforca a ver si hay suerte y saco al menos una tapita de rovellons.


Saludos

Que decepción de temporada:icon_cry:, como no cambie...

p.d Esta noche en tv3 "Caçadors de bolets" a ver que dicen!!

Salud:icon_cervezas:

apa
06/10/2011, 17:02
Nosotros hemos estado este fin de semana en El Bergueda y la cosa estaba muy mal,solo cogimos 20 robellons (niscalos) y unos pocos camagrocs ,entre 4 ni para el aperitvo ,todabia no ha hecho frio ,los camagrocs si se ven que estan saliendo.
Nosotros hasta el fin de semana del 22-23 no podemos salir.
De hacer una pequeña Kedada puede ser buen sitio, pues los aparcamientos son grandes ,en Rasos de Paguera,o La molina.
Saludos Amador

Moragas
06/10/2011, 22:39
Mañana pensamos salir hacia sant joan d'erm para pasar el finde y provar suerte por aquella zona
esperemos que la temperatura no baje de 0º (SUERTE)

Sepu
07/10/2011, 01:47
Mañana pensamos salir hacia sant joan d'erm para pasar el finde y provar suerte por aquella zona
esperemos que la temperatura no baje de 0º (SUERTE)


Lo tienes difícil, demasiado frío ya, yo estuve a finales de Agosto y en total 7-8 ceps y 4 rovellons, la temporada guapa empieza justo en san juan hasta finales de agosto, no obstante espero que llenes el cesto:icon_yes: el sitio es precioso.

Yo este finde me subo al pedraforca, a la bajada que hay una buena zona miraré a ver si encuentro algo.