burdeos-zaragoza. ayuda URGENTE!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan Martinez
    Usuario
    • 9 jul, 2010
    • 54
    • VALENCIA

    burdeos-zaragoza. ayuda URGENTE!!

    Buenas a todos! Necesito una ayuda urgente sobre la ruta de retorno; la duda importante es si la autoruta A65 de burdeaux a pau esta en servicio y es adecuada para el regreso por Pau-tunel de somport-zaragoza, si alguien ha echo esa ruta o la conoce por favor necesito informacion, y si es alternativa factible a la ruta de la AP 15 por bayona-pamplona-zaragoza..
    Mil gracias, Urge!!
    Editado por última vez por Juan Martinez; 19/08/2011, 11:33:43.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por Juan Martinez
    Buenas a todos! Necesito una ayuda urgente sobre la ruta de retorno; la duda importante es si la autoruta A65 de burdeaux a pau esta en servicio y es adecuada para el regreso por Pau-tunel de somport-zaragoza, si alguien ha echo esa ruta o la conoce por favor necesito informacion, y si es alternativa factible a la ruta de la AP 15 por bayona-pamplona-zaragoza..
    Mil gracias, Urge!!
    En el mapa de Francia 2010 que tengo en la mano pone que los tramos que no estaban abiertos hasta entonces lo estarian en primavera 2010 uno de ellos y el resto a finales de 2010. Por tanto y segun eso si debe estar en servicio.

    Y ahora estoy mirando en la Web de la asociacion francesa de autopistas y dice que si, que esta en servicio y cuesta 34,20 € en categoria 2 (la de las AC´s).

    Y una vez pasado el tunel de Somport te encontraras en obras el tramo desde Jaca hasta casi Lumbier y es pesadisimo.Necesitas hacerlo para tomar antes de Pamplona la AP15 y bajar hasta Zaragoza.

    Yo lo hice a mediados de julio y ahora en agosto imagino que sera peor por lo que creo que lo mejor es tunel de Somport, Jaca, Sabiñanigo, Huesca y Zaragoza.
    Desde Jaca hay autovia excepto un trozo pequeño entre Sabiñanigo y Huesca.

    Espero haberte podido ayudar
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • makuchispa
      Usuario
      • 31 may, 2010
      • 1162
      • Zaragoza

      #3
      La autopista Burdeos-Pau ya está abierta. Es una gran opción para ahorrar tiempo. Es de pago.
      Si quieres, también tienes la misma opción Burdeos-Pau por carretera.
      Desde Pau ya verás indicaciones de "Saragosse" en las rotondas.

      Comentario

      • rosy56
        Usuario
        • 14 nov, 2010
        • 1047
        • zurich

        #4
        la autopista esta bien cara pero bien luega asta Jaca, Sabiñanigo, Huesca y Zaragoza en francia saragossa
        .

        Yno se te vallas de Jaca a Liedena y cojer la ap15 pues es un tramo pesimo y das mucha vuelta .
        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por Juan Martinez
          Buenas a todos! Necesito una ayuda urgente sobre la ruta de retorno; la duda importante es si la autoruta A65 de burdeaux a pau esta en servicio y es adecuada para el regreso por Pau-tunel de somport-zaragoza, si alguien ha echo esa ruta o la conoce por favor necesito informacion, y si es alternativa factible a la ruta de la AP 15 por bayona-pamplona-zaragoza..
          Mil gracias, Urge!!
          Yo pase el mes pasado junto a ella y estaba terminada esta A65 va desde cerca de Pau a Langon 40 km cerca de Burdeos.
          Otra opcion seria bajar por la A-63 y N-134 por Mont de Marsan
          Suerte

          Comentario

          • eus
            Usuario
            • 21 feb, 2008
            • 1508
            • Binéfar (Huesca)

            #6
            Yo tengo familia en Bordeaux y nunca he utilizado la autopista, he venido por las Landas, Burdeos, D834 a Sabres,Mont de Marsans, Air sur l'Adur,Pau, yo desde alli voy hacia Trabes para entrar por el Valle de Aran, pero a ti creo que te interesa mas Canfran. He hecho esa ruta muchas veces y te aseguro que es tranquila y buena carretera.
            http://bricoseus.spaces.live.com/

            Comentario

            • Juan Martinez
              Usuario
              • 9 jul, 2010
              • 54
              • VALENCIA

              #7
              Francia

              Gracias a todos por vuestros mensajes de ayuda e informacion,ya estoy de vuelta en casa y me ha sido de gran ayuda, esto el lo mejor de los foros, compartir y aportar informacion comun. GRACIAS NUEVAMENTE!
              la Citada autopista esta abierta y en uso, como nueva que es el firme en perfecto estado, y la cogi de Mont-Marsanz a pau y fenomenal, la vuelta pasando el tunes de Somport, muy vien! luego por jaca, sabiñanigo, canfran...a Zaragoza...
              Es una opcion valida y llevadera ademas de presioso paisaje de pirineo...en tiempo de ruta, creo estara mas o menos igual que el paso por Irún,, haces menos km, pero se transita mas lento, por el tipo de via y por disfrutar del paisaje... osea que como opcion esta bien pero realmente no se acorta (en tiempo) nada importante...ahora en Coste si! sobre todo peaje..porque en gasoil tampoco realmente,, y el puerto de Monrepos...al Auto le costo mas que el paso pririneo..el resto del transito; en la zona francesa un sin fin de rotandas para aburrir.. y en la zona española obras de ejecucion autopista...relentizan mucho! El resto desde antes de Zaragoza todo autopista y sin problemas...
              Mi etapa:
              Grayant-et-L'Opital(Burdeos)-Valencia = 850km 14h por el paso de somport,(con paradas a comer y repostar....)
              Para el que quiera mas info. estoy a su disposicion
              Un saludo y muchas gracias!!

              Comentario

              • enruta
                Usuario
                • 16 sep, 2006
                • 521
                • HUESCA (Huesca)

                #8
                Yo la cogi antesdeayer bajando del perigord para entrar por el somport, y sí, es comoda, pero cara de *******, además en la salida no había personal y ya sabéis pagué como clase 3 ,no como clase 2, unos 51 euros, por 200 y poco km.
                La siguiente volvere a ir por Air-su-ládour, que ya la conozco y está bien.

                Saludos

                Comentario

                • Carlos y Pilar
                  Usuario
                  • 26 ago, 2008
                  • 4306
                  • Rimor Katamarano 5

                  #9
                  Sino hay personal y te sale clase 3 pica en el internofo y cuando contesten les dices cattegory two please (o como se diga en frances) y te lo pasan al 2 sobre la marcha

                  Estas ultimas vacaciones y en semana Santa lo tuvimos que hacer en tropecientos peajes que nos categorizaban mal

                  Sino contestan deja que se acumulen coches detrás ya veras como se dan vida

                  Saludos
                  "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                  Comentario

                  • enruta
                    Usuario
                    • 16 sep, 2006
                    • 521
                    • HUESCA (Huesca)

                    #10
                    Originalmente publicado por carpili
                    Sino hay personal y te sale clase 3 pica en el internofo y cuando contesten les dices cattegory two please (o como se diga en frances) y te lo pasan al 2 sobre la marcha

                    Estas ultimas vacaciones y en semana Santa lo tuvimos que hacer en tropecientos peajes que nos categorizaban mal

                    Sino contestan deja que se acumulen coches detrás ya veras como se dan vida

                    Saludos
                    Ya lo intente , pero no contestaban y me dio apuro crear cola, pero vamos para la siguiente lo haré, aún me duelen los 50 €.
                    No tenía claro que nosotros siempre somos clase 2, aunque pasemos la altura de los 3 metros.
                    Gracias por el mensaje.
                    saludos

                    Comentario

                    Trabajando...