Ya sé por qué salía agua en mi ducha...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    Ya sé por qué salía agua en mi ducha...

    pues si, ya he dado con la clave de mis problemas.
    Aunque todos estareis de vacaciones, yo ya estoy arreglando mi segunda casa:

    primero, detectar la tapa del bote sifónico del fregadero, que estaba rota... REPARADO. (aunque chapuza, mientras no encuentro la tapa SMEV para ese tipo de bote sifónico).


    segundo desmontar por completo el baño, para quitar el suelo y ver por dónde **** salía el agua que llegaba hasta el pasillo...

    pues bien, nada más quitar el lavabo y el wC, tiro del suelo (una vez retirada la silicona) para levantarlo, y mirad: el deshague "sospechoso" es el que estaba ROTO... y por ahí se iba el agua . . . ahora ya entiendo que cuando la autoca estaba tumbada del lado contrario no había pérdidas, solo cuando estaba tumbada hacia este desague.


    Y MI PREGUNTA:
    a dónde o cómo hago yo para REPARAR ESTO ?.
    Archivos Adjuntos
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • ababol
    Usuario
    • 15 mar, 2007
    • 3333
    • HUESCA (Huesca)

    #2
    Saludos compañero, mirando la foto del desagüe no lo tienes tan mal. Me explico, lo mas difícil ya lo has hecho, que es sacar el fondo del baño.

    Si colocas el trozo roto en su sitio puedes repararlo con fibra de vidrio y resina.

    El cualquier gran superficie venden los botes de resina con un trozo de fibra de vidrio que para ese trabajo es mas que suficiente, ronda los 15 euros.

    El proceso es fácil, una vez colocada la pieza en su sitio, cortas un anillo de fibra lo mas grande que puedas teniendo cuidado de no tapar los agujeros del desagüe, o bien un circulo que cubra todo trozo y luego una vez que la resina este seca, hacer los taladros para que el desagüe vulva a ser tal.

    La aplicacion de la resina es facil, mezclar un poco de resina con el catalizador, en la proporcion que indica el bote, pintar la zona donde vas a poner el parche, apoyar el parche y con el pincelito le vas dando golpecitos para que se empape la fibra con la resina, cuanta mas resina mejor.

    PRO SUPUESTO POR LA PARTE DE ABAJO DEL PISO!!!!

    Animate que por 15 euros aun te sobrara resina para reparar el tapon tambien


    Un cordial saludo
    Nunca Falta alguien que sobra!!!

    Comentario

    • MAGEO192

      #3
      Originalmente publicado por demagan
      pues si, ya he dado con la clave de mis problemas.
      Aunque todos estareis de vacaciones, yo ya estoy arreglando mi segunda casa:

      primero, detectar la tapa del bote sifónico del fregadero, que estaba rota... REPARADO. (aunque chapuza, mientras no encuentro la tapa SMEV para ese tipo de bote sifónico).


      segundo desmontar por completo el baño, para quitar el suelo y ver por dónde **** salía el agua que llegaba hasta el pasillo...

      pues bien, nada más quitar el lavabo y el wC, tiro del suelo (una vez retirada la silicona) para levantarlo, y mirad: el deshague "sospechoso" es el que estaba ROTO... y por ahí se iba el agua . . . ahora ya entiendo que cuando la autoca estaba tumbada del lado contrario no había pérdidas, solo cuando estaba tumbada hacia este desague.


      Y MI PREGUNTA:
      a dónde o cómo hago yo para REPARAR ESTO ?.
      Y a que has hecho lo mas difícil ( desmontar el suelo ) , yo le daría fibra a TODO el plato de ducha .Te curaras en salud

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #4
        GRACIAS.

        resina del leroy merlin...
        a ver si voy mañana o pasado a buscarlo y me pongo con la ñapa.

        lo curioso es que el suelo de la auto no está afectado y os aseguro que he visto correr el agua por el pasillo más de 10 veces ¡ ¡ ¡ ..ja ja.

        una vez reparado esto, tan solo me queda revisar la conexión de los desagues al depósito de grises . . . por si ahí hubiera alguna pérdida (aunque creo que no).

        ya os contaré y os mostraré cómo ha quedado ...
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • demagan
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 2146
          • Madrid (pero soy Gallego)

          #5
          hola otra vez, me gusta terminar los hilos que comienzo. Sobre todo por que así pueden servir de ayuda a futuros.

          ya he comprado la resina y todo el trato. aproechando he comprado 2 botes de sika y un perfil en L para poner encima del sika para que no se vea y quede curioso . . .

          mañana y durante el finde me pondré manos a la obra, PROMETO FOTOS de cómo quede la chapuza. jajaja.
          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Tú prometes fotos y nosotros esperamos fotos.

            Ojo con la mezcla de la resina, si te quedas corto, no seca.
            Si te pasas, se seca muy rápido.

            Haz la mezcla a poquitos.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Porthos
              Usuario
              • 24 abr, 2005
              • 177
              • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

              #7
              Hola, yo ya estoy impaciente por ver esas fotos, en mi caso no tengo el probklema pero cada vez que me ducho el fondo del plato ducha cruje un pelin y toy asustao porque algun dia se raje el fondo y no se como lo arreglaria..... Enfin no voy a poner el parche antes de pinchar, jeje venga a ver esas fotos. Adios
              Porthos

              Comentario

              • demagan
                Usuario
                • 22 oct, 2007
                • 2146
                • Madrid (pero soy Gallego)

                #8
                hola gentes, al final ha sido muuuuchiiisimo más fácil de lo que esperaba.
                el problema o dificultad de todo esto está en.
                1. quitar el plato ducha.
                2. poner plato ducha.
                DESMONTAR TODO EL RESTO ES REALMENTE FÁCIL.

                La pena es que no he fotografiado todo el proceso, pero os explicaré por qué:
                Por que lo hice todo en la calle, y para más complicación en una calle de madrid, así que entendedme que no he podido pararme mucho pues solo tenía el día de hoy domingo para finalizarlo todo.

                os puedo relatar un poco como lo hice:

                1. quitar los tornillos que sujetan al WC en el suelo (en mi caso 4 tornillos).
                2. desmontar el manguito de agua del WC y de corriente del pulsador.
                3. ya se puede quitar todo el WC.
                4. desmontar el lavabo y su mueble, lo mismo... buscas los tornillos y a desmontar, esto es sencillisimo.
                5. una vez hecho esto, toca el plato de ducha,
                5.1 quitar tornillos que sujetan los desagues.
                5.2 tirar como un "cabr..." del plato hasta conseguir quitarlo.... yo tardé muchíisimo tiempo, le tuve que dar mil vueltas hasta que encontré la posición en la que salía con relativa facilidad.
                6 una vez todo retirado comprobación de la fuga de agua, chequeo de todas las conexiones de agua que hay, limpieza de todo, en fin, aprovechando que está todo retirado ya le das un repaso completo al suelo del baño y haces tus "mejoras"...En mi caso, el suelo no tiene zonas en el aire de esas que provocan roturas del plástico por el peso, está todo bien puesto, con "porispán", madera, etc. etc, todo en su sitio... así que todo está perfecto para la reparación.
                7 una vez reparada la boca "rota" de desague, a montar... en el mismo orden, pero inverso, la dificultad ENCAJAR EL PLATO DE DUCHA EN SU SITIO Y QUE CUADREN AMBOS DESAGUES, jajaj... lo demás es coser y cantar.
                8 siliconar todo y a esperar . . .

                también aproveché para darle con "piedra verde" a todos los plásticos para recuperar algo de blanco (están algo amarillitos) y ddar una limpieza a fondo.

                la reparación del desague, al final no ha sido con fibra de vidrio si no con una pasta especial de sellado y pegado de unos 350 kg de aguante que ha quedado realmente bien (me lo recomendaron en el leroy merlin, que fui con mi desague para explicarles mi problema).

                ahora solo falta que seque y mañana o pasado bajaré una tarde y le pondré el perfil en L, que tapará todo el MONTON DE SIKA que le he puesto para asegurarme de que no haya absolutamente ninguna fuga de agua.

                así ha quedado (siento no haber podido hacer más fotos, los que me habeis leído otros post, de la antena TDT o la plaquita solar pequeña.. sabeis que hago mucha foto pero esta vez, en la calle no quería arriesgar por tiempo ya que tendría que dejar todo lo no terminado dentro de la autoca en la calle) .

                Desde aquí os animo a todos, pues soy un patoso con estas cosas, os lo juro, un negado y he sido capaz de hacerlo ¡ ¡ ¡ hasta mi mujer me ha felicitado.
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por demagan; 21/08/2011, 20:01:53.
                Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                Comentario

                • CELTA
                  Usuario
                  • 31 may, 2007
                  • 3568
                  • Costa Lucense

                  #9
                  Y ya esta.

                  Hola y enhorabuena.
                  Me alegra que lo hayas conseguido. Dicen que con la necesidad se agudiza el ingenio.
                  Estoy seguro que para el proximo brico ya le entraras con mas decision, si al final nosotros lo hacemos mejor que los profesionales,no porque no sepan, sino que no le ponen el mismo interes
                  Up,up.
                  Saludos.
                  Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                  Comentario

                  • MAGEO192

                    #10
                    Originalmente publicado por demagan
                    hola gentes, al final ha sido muuuuchiiisimo más fácil de lo que esperaba.
                    el problema o dificultad de todo esto está en.
                    1. quitar el plato ducha.
                    2. poner plato ducha.
                    DESMONTAR TODO EL RESTO ES REALMENTE FÁCIL.

                    La pena es que no he fotografiado todo el proceso, pero os explicaré por qué:
                    Por que lo hice todo en la calle, y para más complicación en una calle de madrid, así que entendedme que no he podido pararme mucho pues solo tenía el día de hoy domingo para finalizarlo todo.

                    os puedo relatar un poco como lo hice:

                    1. quitar los tornillos que sujetan al WC en el suelo (en mi caso 4 tornillos).
                    2. desmontar el manguito de agua del WC y de corriente del pulsador.
                    3. ya se puede quitar todo el WC.
                    4. desmontar el lavabo y su mueble, lo mismo... buscas los tornillos y a desmontar, esto es sencillisimo.
                    5. una vez hecho esto, toca el plato de ducha,
                    5.1 quitar tornillos que sujetan los desagues.
                    5.2 tirar como un "cabr..." del plato hasta conseguir quitarlo.... yo tardé muchíisimo tiempo, le tuve que dar mil vueltas hasta que encontré la posición en la que salía con relativa facilidad.
                    6 una vez todo retirado comprobación de la fuga de agua, chequeo de todas las conexiones de agua que hay, limpieza de todo, en fin, aprovechando que está todo retirado ya le das un repaso completo al suelo del baño y haces tus "mejoras"...En mi caso, el suelo no tiene zonas en el aire de esas que provocan roturas del plástico por el peso, está todo bien puesto, con "porispán", madera, etc. etc, todo en su sitio... así que todo está perfecto para la reparación.
                    7 una vez reparada la boca "rota" de desague, a montar... en el mismo orden, pero inverso, la dificultad ENCAJAR EL PLATO DE DUCHA EN SU SITIO Y QUE CUADREN AMBOS DESAGUES, jajaj... lo demás es coser y cantar.
                    8 siliconar todo y a esperar . . .

                    también aproveché para darle con "piedra verde" a todos los plásticos para recuperar algo de blanco (están algo amarillitos) y ddar una limpieza a fondo.

                    la reparación del desague, al final no ha sido con fibra de vidrio si no con una pasta especial de sellado y pegado de unos 350 kg de aguante que ha quedado realmente bien (me lo recomendaron en el leroy merlin, que fui con mi desague para explicarles mi problema).

                    ahora solo falta que seque y mañana o pasado bajaré una tarde y le pondré el perfil en L, que tapará todo el MONTON DE SIKA que le he puesto para asegurarme de que no haya absolutamente ninguna fuga de agua.

                    así ha quedado (siento no haber podido hacer más fotos, los que me habeis leído otros post, de la antena TDT o la plaquita solar pequeña.. sabeis que hago mucha foto pero esta vez, en la calle no quería arriesgar por tiempo ya que tendría que dejar todo lo no terminado dentro de la autoca en la calle) .

                    Desde aquí os animo a todos, pues soy un patoso con estas cosas, os lo juro, un negado y he sido capaz de hacerlo ¡ ¡ ¡ hasta mi mujer me ha felicitado.
                    Que pena que después de todo ese trabajo , no te hayas decidido a darle fibra a todo el plato de ducha .Hubiera sido para "toda la vida " . Saludos

                    Comentario

                    • demagan
                      Usuario
                      • 22 oct, 2007
                      • 2146
                      • Madrid (pero soy Gallego)

                      #11
                      como curiosidad, mirad lo que me contesta el distribuidos de SMEV en Madrid.
                      Les he pddido repuesto del bote sifónico (desagüe) de la ducha y también un bote sifónico par ael fregadero (que también estaba roto y perdía agua).


                      Me comentan en la central, que nosotros no vendemos duchas de la marca Smev y respecto al fregadero me dicen que necesitaríamos el modelo exacto pero en los despieces que tenemos de los fregaderos, esa pieza no se vende como recambio.
                      Supongo que en alguna fontaneria especializada lo puede encontrar.


                      ¿?¿.

                      entonces?, que hago compro un fregadero completo con tuberías y bote?.... no tiene sentido ningunom, y las tapas tienen escrito SMEV. No hay lugar a duda.
                      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                      Comentario

                      • PALANKA

                        #12
                        Si el problema que tienes con el fregadero es el bote sifónico, es relativamente facil el acoplarle un sifón de los de fregadero de casa o hacer uno con un trozo de tubería de pvc y unos codos, de todas formas en cualquier tienda de repuestos de AC encontrarás valvulas de desague de fregadero con su bote sifónico, aunque no sean de la misma marca que el tuyo son faciles de acoplar, de hecho si la salida del fregadero es del mismo diametro salvo que tengas por debajo algo con lo que tropieces, en la mayoría de los casos es cambiar uno por otro.
                        Suerte

                        Comentario

                        • demagan
                          Usuario
                          • 22 oct, 2007
                          • 2146
                          • Madrid (pero soy Gallego)

                          #13
                          Originalmente publicado por PALANKA
                          Si el problema que tienes con el fregadero es el bote sifónico, es relativamente facil el acoplarle un sifón de los de fregadero de casa o hacer uno con un trozo de tubería de pvc y unos codos, de todas formas en cualquier tienda de repuestos de AC encontrarás valvulas de desague de fregadero con su bote sifónico, aunque no sean de la misma marca que el tuyo son faciles de acoplar, de hecho si la salida del fregadero es del mismo diametro salvo que tengas por debajo algo con lo que tropieces, en la mayoría de los casos es cambiar uno por otro.
                          Suerte

                          si, tienes toda la razón,.
                          Eso haré, la semana próxima me pasaré por respuestos para ver si tienen algo que me sirva.
                          pero... sea como sea, no debería de pasar esto, si smev fabrica desagües la ley le obliga a tener repuestos de sus desagües..., claro, como una tapa de "mierda" cuesta 1 euros... para qué tener este respuesto? si no me da beneficio venderlo? cuántos venerá?... entonces, así nos tratan....

                          Es como el cuento de la cerrradura, se te estropea un "tetón" y te dicen que te gastes 180 euros en una cerradura completo, juas.... esto es una coña...

                          dentro e poco, cuanto pinches con la autoca tendrás que comprarte otra . . . AUTOCA ya que no existirán parches...

                          incomprensible. un Trato post-venta DE MIERDA (perdón por la expresión) pero cada vez que tengo que "apañar" alguna cosa... sea desagüe, tapa, cerradura, etc etc, NUNCA ENCUENTRO LAS PIEZAS...
                          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                          Comentario

                          • PALANKA

                            #14
                            El problema es que desgraciadamente con nuestras ACs y sobre todo con su equipamiento nos encontramos que la mayoría de las veces tenemos que tratar con vendedores que como mucho tienen la representación de una marca concreta pero que desde mi punto de vista no son Servicio Oficial, cuando tienes un fallo en una AC en periodo de garantía en teoría el que te da el servicio de cualquier pieza es el fabricante de la AC pero en cuanto se termina la garantía la cosa ya se complica.
                            En mi caso personal tengo una Benimar y la verdad es que no me puedo quejar siempre que he tenido algún problema he ido a Roulot, que fue el vendedor y me lo han solucionado de maravilla, pero tanto por rapidez como por precio me he acostumbrado a conseguir siempre que puedo los repuestos en Ferreterías, tiendas de suministros industriales o de bricolaje. Si consigues un bote sifónico que puedas montar con facilidad en tu AC en tiendas de fontanería seguro que funciona mejor que los que llevamos, desagua mas rápido, te sale mas barato, lo tienes en el acto y no tienes que esperar a que lo manden de fábrica.

                            No te cabrees y solucionalo que es lo importante y ademas si acoplas algo que encuentres en alguna tienda seguro que te quedas mas ancho que alto y le haces una pedorreta al de la casa.

                            Suerte
                            Editado por última vez por Invitado; 25/08/2011, 19:11:38.

                            Comentario

                            Trabajando...