Patas Hymer B860G

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • peterpp
    Usuario
    • 28 feb, 2011
    • 253
    • Las Palmas de Gran Canaria

    Patas Hymer B860G

    Hola a todos,

    Mi AC es una Hymer B 680G de 1997.

    Las patas que tiene no estan paralelas al suelo. Queria saber si alguien tiene una ac como la mia y me puede decir que patas lleva original, donde van situadas, asi como donde comprarlas, que no me saquen los ojos.

    Las originales al parecer las rompio pues arranco con ellas bajas.

    Como no se gestionar las fotos, en este post pongo fotos de las que tiene puestas (incorrectas pues ni llegan al suelo).

    En el siguiente post pongo una pata que habia en el garaje, que es posible que sea de las originales, pero esta rota y no veo como funcionaria en su dia.
    Archivos Adjuntos
  • peterpp
    Usuario
    • 28 feb, 2011
    • 253
    • Las Palmas de Gran Canaria

    #2
    Aqui van las fotos de la pata que me encontre desmontada en el garaje.
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • jonetanekane
      Usuario
      • 6 jun, 2011
      • 829
      • de bilbo y por cuestion de faldas en rafelbunyol (valencia)

      #3
      aupa, buenos dias, en mi modesta opinion lo unico que cuenta en si no es el modelo que lleves sino la longitud de las patas, tengo entendido que existen 2 medidas dependiendo del tipo de chasis, pero al comprar y dando las medidas de chasis a suelo es suficiente para poner las que corresponden
      es lo que creo y perdonar mi ignorancia si no fuera asi, pero yo no llevo y preguntando tan solo me dijeron eso
      salu2
      la mejor manera de librarse de una tentacion es caer en ella
      jon

      Comentario

      • Oricos

        #4
        En mi Hymer los originales tampoco llegaban al suelo.

        Lo que siempre hago, por lo mucho que lleguen al suelo, es poner un taco de madera entre el suelo y la pata. Esos evita que la pata se hunda en el suelo con los movimientos que estás dando a la AC cuando te mueves en ella.

        Las patas las hay en muchas medidas, pero lo primero es saber quien ha sido el fabricante del chasis, que en tu caso me parece que es un chasis Mercedes.

        Puede resultar que otras patas que compres, no se ajustan a los agujeros que ya hay en el chasis.

        Así me parece que la opción más fácil y menos costosa sería hacer lo mismo que yo: Dos buenos tacos de madera.

        En la Concorde tuve patas hidráulicas que levantaban por las cuatro esquinas toda la AC, con sus pies bien grandes, pero no obstante, siempre puse una madera debajo de cada pata.

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          En cuanto a lo que observo de la inclinación, decirte que me da la impresión de que las han montado al revés, es decir, esas patas están diseñadas para que vayan sujetas al suelo de la auto por la parte que tu las tienes cogidas al chasis en perpendicular a este, por eso la inclinación la tienes cuando están recogidas en lugar de cuando están desplegadas.

          El tema de que estén montadas en el chasis lo veo correcto, así no fuerzas el suelo de la auto que es mas débil, pero deberías desmontarlas, montarlas en su posición buena y ya que te pones montarlas mas abajo, así te llegaran al suelo(Ojo, necesitas un margen al suelo con la pata encogida, para poder abatirla de una postura a otra), aunque siempre habrás de llevar unos tacos de madera porque a veces por algún defecto del terreno pueden no llegar abajo y ademas así aumentas la superficie de apoyo.

          Saludos desde Cantillana.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • casper
            Usuario
            • 11 abr, 2008
            • 1693
            • ----------------

            #6
            La Hymer que tengo lleva patas Alko, de patas Alko hay dos medidas yo tengo las cortas ya que mi AC es muy baja.
            Las Alko son las originales para el tipo de anclege que tiene el chasis, en la parte trasera detras de la rueda tiene unas platinas rectangulares con 4 agugeros de 6,5 milimetros es donde van sugetas.

            Aquí tienes las dos medidas de las que te digo las mias son las cortas.

            http://www.m3caravaning.com/tv2.php?...o=1945&txt=Jgo. patas Al-ko manuales distancia 330-430 mm
            http://www.m3caravaning.com/tv2.php?...o=1946&txt=Jgo. patas Al-ko manuales distancia 410 – 580 mm

            Las que tienes montadas no son las originales, en cambio las que tienes desmontadas que según dices las encontraste en el maletero sí son las originales Alko para Hymer pero les falta la parte superior, que es por donde se sugetan al chasis y hacen el pliegue.

            Las patas Alko solo se pueden arrancar de una manera, es si las tienes puestas y te pones en marcha girandola AC, porque si te pones en marcha recto se pliegan solas sin daño alguno solo se arrastran por el suelo.
            Editado por última vez por casper; 16/08/2011, 16:37:55.

            Comentario

            • Oricos

              #7
              La serie B-Starline lleva chasis original de Mercedes, no de Al-Ko.

              Podría ser que se hayan adaptado las patas de Al-Ko al chasis original, pero no se montan sobre agujeros que siempre ya están en los chasis de Al-Ko.

              Comentario

              • casper
                Usuario
                • 11 abr, 2008
                • 1693
                • ----------------

                #8
                Originalmente publicado por Oricos
                La serie B-Starline lleva chasis original de Mercedes, no de Al-Ko.

                Podría ser que se hayan adaptado las patas de Al-Ko al chasis original, pero no se montan sobre agujeros que siempre ya están en los chasis de Al-Ko.
                Como tú bién dices Oricos no tengo chasis Alko es Mercedes, pero las patas si son de la casa Alko que es a lo que me referia.
                Las patas las monté yo que ya las tenia de mi anterior AC, las aproveché al ver que en la nueva auto ya venia con los soportes, dichos soportes hestán soldados al chasis.

                Una foto de las mias, e remarcado en amarillo el soporte que venia con la AC.

                Perdona si e podido causar confusión.

                Saludos.
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • peterpp
                  Usuario
                  • 28 feb, 2011
                  • 253
                  • Las Palmas de Gran Canaria

                  #9
                  Originalmente publicado por casper
                  La Hymer que tengo lleva patas Alko, de patas Alko hay dos medidas yo tengo las cortas ya que mi AC es muy baja.
                  Las Alko son las originales para el tipo de anclege que tiene el chasis, en la parte trasera detras de la rueda tiene unas platinas rectangulares con 4 agugeros de 6,5 milimetros es donde van sugetas.

                  Aquí tienes las dos medidas de las que te digo las mias son las cortas.

                  http://www.m3caravaning.com/tv2.php?...o=1945&txt=Jgo. patas Al-ko manuales distancia 330-430 mm
                  http://www.m3caravaning.com/tv2.php?...o=1946&txt=Jgo. patas Al-ko manuales distancia 410 – 580 mm

                  Las que tienes montadas no son las originales, en cambio las que tienes desmontadas que según dices las encontraste en el maletero sí son las originales Alko para Hymer pero les falta la parte superior, que es por donde se sugetan al chasis y hacen el pliegue.

                  Las patas Alko solo se pueden arrancar de una manera, es si las tienes puestas y te pones en marcha girandola AC, porque si te pones en marcha recto se pliegan solas sin daño alguno solo se arrastran por el suelo.
                  Gracias a todos en primer lugar.

                  Casper has dado en el clavo.

                  La que estaba en el garaje es identica a la de las fotos, ademas ahora entiendo para que es la puñetera palanca enorme que tengo dando vueltas por el garaje y que no tenia sentido para mi (es para bajarlas y subirlas).

                  Lo que coincido con todos es que esto es un mal ñapas que hizo el expropietario, quien seguramente arranco, como dice casper y despues de llegar a otro pais se dio cuenta que ¡¡¡¡ohhhh, he dejado las patitas puestas!!!, ya me parecia que oia un ruidillo ligero en la parte de atras. Despistadillo si era el hombre...

                  De cualquier forma, y aprovechando la coyuntura alguien me podria decir que carajo son as ac alko, segun he entendido leyendo por ahi, es cuando tienen todo hueco por debajo, con cajones, pero debo haber entendido mal, pues la mia no esa asi y sin embargo me parecio entender a casper que las patas solos las montan las ac alko.

                  Mañana mirare elbajo en esa zona a ver si veo los restos de las patas o quiza alguna de ellas que sobrevivio al incidente. De cualquier forma SON CARISMIAS 354€...

                  En fin gracias nuevamente a todos.

                  Comentario

                  • ababol
                    Usuario
                    • 15 mar, 2007
                    • 3333
                    • HUESCA (Huesca)

                    #10
                    Hola Compañero, como ya te han comentado esa pata, tal como se ve en la primera foto es que esta mal colocada.

                    yo llevo esas patas, y van e sentido lateral, quedando la pletina inferior apoyada en el suelo, y la pata en si misma es la que queda en diagonal respecto al suelo.

                    Por otra parte, como te dicen mas arriba de ese tipo de patas hay dos medidas diferentes y por lo visto, esa que llevas es corta.

                    El sistema de sujeción de este tipo de patas es perpendicular al chasis, y por lo que se ve están montadas en sentido longitudinal.

                    Un cordial saludo
                    Nunca Falta alguien que sobra!!!

                    Comentario

                    • Oricos

                      #11
                      El chasis Al-Ko es un añadido que se pone sobre todo a los chasis cortos de Fiat Ducato y Ford Transit.

                      Sustituye al chasis original. En los Sprinter de tu AC eso no era posible.

                      Al-Ko es una empresa alemana, las siglas corresponden al fundador de la empresa: Alois Kober.

                      También hacen enganches para caravanas y otras cosas.

                      Para más info: http://www.al-ko.es/

                      Comentario

                      • peterpp
                        Usuario
                        • 28 feb, 2011
                        • 253
                        • Las Palmas de Gran Canaria

                        #12
                        Originalmente publicado por Oricos
                        El chasis Al-Ko es un añadido que se pone sobre todo a los chasis cortos de Fiat Ducato y Ford Transit.

                        Sustituye al chasis original. En los Sprinter de tu AC eso no era posible.

                        Al-Ko es una empresa alemana, las siglas corresponden al fundador de la empresa: Alois Kober.

                        También hacen enganches para caravanas y otras cosas.

                        Para más info: http://www.al-ko.es/
                        Muchas gracias por la aclaracion, me queda claro que no es al-ko y que me tengo que gastar una pasta para ponerle las patitas originales o utilizar estas como dios me de a entender con tacos de madera, aunque no apoyen plano.

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13488
                          • Cantillana

                          #13
                          Originalmente publicado por peterpp
                          Muchas gracias por la aclaracion, me queda claro que no es al-ko y que me tengo que gastar una pasta para ponerle las patitas originales o utilizar estas como dios me de a entender con tacos de madera, aunque no apoyen plano.
                          Hazlas desmontar y montar bien, solo cambiar el plano de apoyo y ya las tienes perfectas... ademas de usar los tacos.

                          Saludos.
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          Trabajando...