PDA

Ver la versión completa : SUGERENCIAS PARA CREAR UN AREA CAMPER EN NÍJAR-ALMERÍA



PepeJerez
21/05/2004, 10:38
Queridos amigos. estamos proyectando un Polígono Industrial en Níjar-Almería, cerca de la Autovía y de la Villa de Níjar, (aprovecho para comunicaros que contamos con un Parque Natural que quita el sentido con 45 km de playas vírgenes). y se me ha ocurrido poner un área camper. Todavía no soy un gran aficionado y tengo poca experiencia (me entregarán pronto mi primera autocaravana), y quisiera que me diérais ideas y sugerencias. Agradecería enórmemente que me dijérais lo que más valorais de un área así: m2 por apartcamiento, servicios (lo que se os ocurra, echarle imaginación), precio decente, ... bueno, cualquier cosa que se debería hacer y no hacer (que también es importante). Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

canito
21/05/2004, 11:41
.... la PACA. Ellos se apropiaran de tu proyecto como si fuera suyo.

PepeJerez
21/05/2004, 11:50
Lo de la PACA... perdona, pero no sé lo que es. Ya te he dicho que hablas con un auténtico novato.

TUKA
21/05/2004, 14:25
Pepe ¿Quieres saber los que es LA P.A.C.A.?

PLATAFORMA DE AUTOCARAVANAS AUTÓNOMA

PINCHA EN ESTA PAGINA Y PODRÁS COMPROBAR LO QUE ES Y PARA QUE SE FORMÓ.

www.lapaca.org

Espero haberte ayudado, y que consigas lo que te propones.

juan jose
21/05/2004, 21:19
por si te sirve:bien señalizado en la carretera y cruces y no muy alejado o "desamparado"
suerte.

jp
23/05/2004, 18:21
Como te ha dicho TUKA, VISITA LA PÁGINA, y ponte em contacto, no vas a tener ningún problema. Hace dos años estuvimos por vuestra zona, nos encantó. Un saludo

Nico
28/05/2004, 09:57
Como ya te han dicho otros compañeros, ponte en contacto con la PACA, ellos te pueden asesorar y dar la difusión necesaria a través de internet para todos los autocaravanistas.

Saludos.

Arsenio
02/06/2004, 17:29
Es interesante lo que comentas, pero se me ocurren algunas preguntas:

¿Piensas en un área privada de pago como explotación o gratuita o semigratuita?
¿Es una zona de paso frecuente de AC?
¿Está en una zona desde la que se puede visitar una zona turística?
¿Es una zona donde no se permite el estacionamiento habitado de las AC?
¿Acuden muchas Ac a la zona como para saturarla?

Ten en cuenta que un área de servicios consiste en primer lugar en un punto de vaciado y llenado de depósitos y en segundo lugar de un establecimiento en el que se puede solamente aparcar y, miestras tanto, utilizar las autocaravanas como habitáculo sin desplegar elementos de acampada.

Esto implica, para una instalación privada, unas reglas que afectan a una serie de aspectos legales (Permisos, seguros, etc) e higiénico sanitario (Vertido de aguas usadas, tomas con alcantarillado, creación de fosas sépticas, etc).

No quiero desanimarte sino establecer si la instalación tiene posibilidades de prosperar y es viable.

Si hay un planteamiento previo y responde a una necesidad o de uso o de mercado, adelante, puede ser un complejo útil para los usuarios de AC de la zona.

Si existe la posibilidad de establecer un proyeto oficial que lo pueden asumir la corporación local, también puede ser interesante.

En este mismo foro puedes encontrar ayuda suficiente, entre otras opciones, para llevar a cabo el proyecto.

Si necesaitas también algún tipo de ayuda puedes contar, entre otras opciones, con mi ayuda personal y desinteresada en la dirección de correo de este mismo post.