Amortiguador roto o ballesta rota ¿?¿ opiniones . .

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    Amortiguador roto o ballesta rota ¿?¿ opiniones . .

    Hola, independientemente de que cuando vuelva Javier de vacaciones la autoca irá al médico.
    Os dejo unas fotos para que me deis opiniones.

    Yo pensaba que estaba el amortiguador "partido" pues en 2008 me pasó o mismo, pero viendo las fotos de la "escora" de la autoca y las fotos del fondo, creo que son las ballestas . . .

    fijaos en el "tope de goma" que apoya sobre la zona central de las ballestas, en una foto está separado y enel lado derecho (vosto desde atrás) está apoyado.. claro está que la autoca está "escorada a derechas" y cuando circulas y sobre todo al girar en curvas se nota.

    fijaos en la tercera foto, el tope de goma toca físicamente las ballestas, en cambio en el lado izquierdo no toca. . .
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por demagan; 16/08/2011, 13:33:10.
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    #2
    el amortiguador, en princio lo que hace es frenar los rebotes de la ballesta, lo mas probable es que esa ballesta haya cedido, o se haya roto una lamina,las soluciones pasan desde darle un punto o cambiar la lamina que pueda estar rota
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

    Comentario

    • Viruta
      Usuario
      • 21 may, 2006
      • 5001
      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

      #3
      Cunado vayas a ver a Javier, el mismo te aconsejará que instales una suspensión neumática y te olvides de los problemas de ballestas, además de que los amorriguadores trabajarán mucho mas desahogados, en nuestros vehiculos es casi necesario, al margn de modelos, marcas o fabricantes, lo importante es llevarla instalada, solo tienes que hablar con cualquiera que la tenga, sea del fabricante que sea. Un saludo.
      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

      Comentario

      • ababol
        Usuario
        • 15 mar, 2007
        • 3333
        • HUESCA (Huesca)

        #4
        Hola Compañero, mirando las fotos 2 y 3 se nota que la ballesta de la derecha está plana, habría que ver si es por terreno o una mala distribución del peso, de toda formas le falta comba respecto a la izquierda, lo de los topes de goma, están para eso.

        si has decidido consultar con Javier55 , nada a esperar que vuelva de las vacaciones.

        Un cordial saludo
        Nunca Falta alguien que sobra!!!

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Ballestas

          Originalmente publicado por ababol
          Hola Compañero, mirando las fotos 2 y 3 se nota que la ballesta de la derecha está plana, habría que ver si es por terreno o una mala distribución del peso, de toda formas le falta comba respecto a la izquierda, lo de los topes de goma, están para eso.

          si has decidido consultar con Javier55 , nada a esperar que vuelva de las vacaciones.

          Un cordial saludo
          Yo estoy en ello pues, si fuese ballesta rota verias la raja facilmente,parece mal reparto de pesos si miras el bombeo del neumatico de la derecha,prueba de repartir pesos ,puesto que esos tacos estan para algo.
          Una opinion mas y otra decirte que ya no fabrican Anthus asi que toca renovar

          Comentario

          • demagan
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 2146
            • Madrid (pero soy Gallego)

            #6
            jajaj, graCIAS A TODOS ¡ ¡

            Que no fabrican Anthus ya lo sé, pero no puedo comprarme otra, jajaja... tan solo tiene 6 añitos.

            yo creo que es más la ballesta "cedida" que otra cosa, aunque los pesos tambien influyen, a ese lado está frigo, cocina etc. etc. y al otro tan solo el baño y el depósito de agua . . .

            Ciertamente se ve la ballesta plana, por eso creo qeu está "cedida"....

            la "suspensión neumática" también tendrá que esperar... como me gaste todo el dinero en la autoca al final la tendré "cojonudamente equipada para NO poder viajar por falta de pasta", jajaja.
            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              como me gaste todo el dinero en la autoca al final la tendré "cojonudamente equipada para NO poder viajar por falta de pasta", jajaja.
              Mucha razón tienes en tu ultimo parrafo...........................
              Para que sirve tener muchos € si no puedes gastartelos
              Para que sirve una buena AC si te duele salir con ella
              Lo de la ANTHUS es un decir, pues la mia es de esa epoca y voy al fin del mundo como el primero.
              Salud y kms es lo que interesa...............

              Sobre tu caso prueba en un sitio bien llano caciarla toda y mira otra vez las ballestas y tacos.
              Otra solucion sería sacarlas tú si tienes espacio y comprar un par de hojas y te las montas tú ,no hay secretos para hacertelo.
              Suerte

              Comentario

              • demagan
                Usuario
                • 22 oct, 2007
                • 2146
                • Madrid (pero soy Gallego)

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                como me gaste todo el dinero en la autoca al final la tendré "cojonudamente equipada para NO poder viajar por falta de pasta", jajaja.
                Mucha razón tienes en tu ultimo parrafo...........................
                Para que sirve tener muchos € si no puedes gastartelos
                Para que sirve una buena AC si te duele salir con ella
                Lo de la ANTHUS es un decir, pues la mia es de esa epoca y voy al fin del mundo como el primero.
                Salud y kms es lo que interesa...............

                Sobre tu caso prueba en un sitio bien llano caciarla toda y mira otra vez las ballestas y tacos.
                Otra solucion sería sacarlas tú si tienes espacio y comprar un par de hojas y te las montas tú ,no hay secretos para hacertelo.
                Suerte

                Juaaas, que razón tiene compa.
                la anthus es muy chula, yo le elegí entre la mcluis, joint y varias.. y me gustó más los muebles de la anthus y su distribución y quipamiento ... aunque a mi lo que me gustaría es una INTEGRAL con garaje.... pero todo se andará...

                de la suspensión y sus hojas NO ME ATREVO.... que lo ve al médico y luego javier dictará lo que hago. De paso lo colocaré un arcón de techo que ya va garaje petao. (con los dos peques y sus jueguetes ya no cabemos. . . .) :)
                Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Distribución de pesos. Supongo que del lado donde está cendida y tocando el tope, están los depósitos.

                  A lo mejor se le puede dar más carga a la ballesta o curvarla un poco, eso que te lo vea el Cirujano-Javier y te de diagnósitico.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • juanmavfr
                    Usuario
                    • 28 jul, 2010
                    • 668
                    • getafe

                    #10
                    Desde mi mas profunda ignorancia...
                    Parece que el tornillo que sujeta el amortiguador por su parte superior en las fotos dos y tres no esta en su plano normal sino inclinado hacia arriba, como si todo ese soporte hubiese cedido.
                    Tambien en esas fotos se aprecian como unas rajas en el chasis que no se si seran "de serie" o no, lo que no es normla es la inclinación de la rueda y por la ballesta no creo que sea, me inclino mas por el soporte.
                    Ten mucho cuidado al circular, porque estasras forzando el neumatico.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Creo que es un efecto visual. Lo que sí que se ve es que la ballesta derecha está plana y la izquierda aún tiene algo de inclinación.

                      Creo que van por ahí los tiros.

                      saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • demagan
                        Usuario
                        • 22 oct, 2007
                        • 2146
                        • Madrid (pero soy Gallego)

                        #12
                        Originalmente publicado por juanmavfr
                        Desde mi mas profunda ignorancia...
                        Parece que el tornillo que sujeta el amortiguador por su parte superior en las fotos dos y tres no esta en su plano normal sino inclinado hacia arriba, como si todo ese soporte hubiese cedido.
                        Tambien en esas fotos se aprecian como unas rajas en el chasis que no se si seran "de serie" o no, lo que no es normla es la inclinación de la rueda y por la ballesta no creo que sea, me inclino mas por el soporte.
                        Ten mucho cuidado al circular, porque estasras forzando el neumatico.

                        A mi también me parecía ver esto, pero creo que es "efecto" de la cámara y su angular, que distorsiona mucho.
                        De hecho, estuve mirando los tornillos que no parecen horizontales bastante tiempo pues me parecían cediddos, pero después de afotarlo y de verlo directamente desde el suelo me decanto por el "fallo" de la ballesta . . .
                        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                        Comentario

                        Trabajando...