PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda



txintxur
17/08/2011, 12:37
Hola compañeros. Como ya sabreis tenemos una perrita bichón maltés de 7 meses, lleva 4 con nosotros.
Este mes de julio hemos estado por Alemania y a los pocos dias empezó a vomitar. El proceso ha sido el siguiente. Empieza un día por la mañana a no querer comer ni tan siquiera bebe agua y a media tarde vomita una especie de líquido amarillento, después del vómito a las pocas horas comienza a comer y beber y así ha estado durante 3 ó 4 días, para volver al 5º más o menos a dejar de comer y vuelta a lo mismo. Ella siempre ha estado contenta y con ganas de jugar.
A la vuelta a casa la lleve al veterinario y él diagnosticó una gastritis crónica provocada quizás por el pienso que le estábamos dando. Con un protector gástrico y un pienso especial para estómagos delicados ha estado perfectamente como 12 días hasta que hace dos domingos estuvimos en el pueblo. A la media hora o así de estar allí vomitó esta vez una papilla (supongo que era el desayuno y el lunes por la mañana a primera hora, otra vez esa especie de líquido amarillento.
En la revisión del veterinario dice que va despacio pero bien.
Este fin de semana hemos estado con la Ac en Zarautz, llegamos por la noche y a la mañana otra vez el líquido amarillento y todo el día sin comer. Ella sigue contenta y no parece estar enferma, pero a mí me tiene preocupada.
Nunca hasta ahora he tenido perros así que ando bastante perdida. Creeis que al margen del diagnóstico del veterinario le puede influir el calor y peor aún puede ser que se maree en el coche o en la Ac?
En septiembre, a primeros, tengo otra vez revisión, pero mientras quizás alguno de vosotros pueda orientarme un poco.
Gracias.

lauracandalia
17/08/2011, 13:57
Buenas Txintxur!

No soy veterinária (ya me gustaría... :icon_sad:) pero ese líquido amarillento del que hablas seguramente será la bilis, los jugos gástricos del estómago... Has pensado que puede ser que le influyan los nervios?? El agua "nueva"?? El ir a un lugar nuevo que no conoce y que le revuelva el estómago sólo de pensar todo lo bien que se lo va a pasar?? No se, a mi me da esta impresión... Es lo que me pasa a mí; los nervios me van a la barriga y me encuentro bien pero...

A ver qué te dice el veterinario, pero si ella esta bien, igual de juguetona... Yo optaría por algo así, mas psicológico que físico (aunque puede que se le combine con un estómago delicado o algo así) y puede que en cuanto crezca se le pase un poco... Cuando esta en casa normal le pasa??

Ya nos contarás!!
Saludos!

txintxur
17/08/2011, 20:21
Gracias por contestar Lauracandalia, el veterinario dice que Iuna (así se llama la perrita) tiene una acidez continua en el estómago que si la valoramos del 1 al 10 cuando pasa del 5 le troduce el vómito. El líquido amarillento si que es bilis. Mi preocupación es que él culpa a la alimentación y yo me empiezo a preguntar que hay algo más, que creo está relacionado con las salidas en coche o Ac. Desde el lunes está bien y en estos momento se está volviendo loca intentando morderse el rabo, como ya he comentado se le ve contenta. Quizás haya algo de lo que tu comentas, pero espero que sea pasajero ya que nuestra afición no es estar parados durante mucho tiempo.

makuchispa
17/08/2011, 20:48
txintxur, a mi perras eso les suele ocurrir cuando les he dado queso. Los perros no soportan los lacteos. Asegúrate de que no le habéis dado ninguno.
El cambio de agua también les afecta. Prueba a darle agua embotellada de la misma marca durante unos días, o por lo menos, llévate agua de la que le das habitualmente en una garrafa cuando sales de viaje.
Cuando estes en el campo, fíjate si come hierba, eso también les hace vomitar.
Es importante tener un veterinario en el que confias. Si no es así, es mejor cambiar que quedarse siempre con la duda. :icon_sad:

rosy56
17/08/2011, 21:54
hola
como te dicen todos
puede se por el agua acostumbrale a beber siempre la misma
dale de beber embotellada el agua de pamplona es fuerte para los
delicados de estomago
comprueba que no se marea en viaje ,
prueba a darle recorridos cortos y veras si se marea
lo de amarillento son bilis acidos del estomago
si no estas conforme con el veterinario prueba otro
en pamplona y alrededores hay buenos

willy005
17/08/2011, 23:34
Mi coquer que ya tiene 4 años,es de los que siempre se estan vomitando,salio delicado de estomago,cuando no es por nervios,cuando no es por el agua,cuando no es porque le cambiamos el pienso,y cuando no es por que come cualquier mierda por ahi.
Solucion,cuando vemos que empieza a vomitar y con bilis,le quitamos inmediatamente la comida y solo le dejamos agua para que se no se desidrate.
Despues de un dia en ayunas y vomitando al principio comida,despues bilis y despues ya solo agua,por la noche suele estar recuperado,au asi no le damos de comer hasta el dia siguiente

txintxur
18/08/2011, 18:04
Gracias a todos por vuestras aportaciones. No desconfio del veterinario, es que al margen de que el pienso que le estábamos dando le fuera bien o no. Creo que los episidios coinciden con salidas en coche o Ac. Se lo comentaré cuando vuelva el día que tiene revisión, de momento lo que va de semana o ha dejado de comer ningún día y tampoco ha vomitado.
También puede ser que nos ha salido "la niña delicadita":icon_wink:.
Lo dicho gracias a todos. Tendré en cuenta el agua en sucesivas salidas.
Un saludo

bordari
18/08/2011, 20:44
El perro que tenemos nosotros, cuando era pequeño también solía devolver y la veterinaria nos comento que no le diéramos agua justo después de comer, que esperásemos como una hora y desapareció el problema. Ahora con cuatro años ya no lo tenemos en cuenta.
Cuando tienen o han tenido gastroenteritis hay que tener cuidado con la alimentación (pienso y solo su pienso, nada de caprichos) y suele ser útil los protectores de estomago. Como te han señalado ya, el ayuno (solo agua) cuando hay un problema es bueno y al perro no le pasa nada por no comer un día o dos (yo tuve un mastín del pirineo que cada 5 días hacia su ayuno por voluntad propia). Espero que se le pase. Bordari
PD. En Irurita hay una buena veterinaria, buen profesional, sin pijotadas de las que a veces se ven en Pamplona en algunas veterinarias y bien de precio. A mi me salvo el perro de la muerte envenenado por una garrapata, no me acuerdo del nombre de la enfermedad. Si te interesa consultar me mandas un privado.

txintxur
18/08/2011, 21:59
Gracias Bordari por la propuesta, de momento ya que he empezado con esta clinica veterinaria, voy a esperar un poco ya que la tengo en la puerta de casa y eso también es una ventaja. Si necesito otra valoración porque el problema no remite ya me pondré en contacto contigo. En cuanto a la alimentación nunca le hemos dado otra cosa que no sea su pienso y alguna pequeña chuche por dejarse cepillar, limpiar los dientes....
Gracias.

txintxur
30/08/2011, 20:35
Pues sí, al final he cambiado de veterinario. La decisión la he tomado cuando el anterior veterinario me ha dicho que tengo que hacerle a Iuna una rediografia preventiva para comprobar si tiene displasia de cadera. Me he quedado alucinada cuando me manda realizar una prueba con anestesia general sólo por si en un futuro nos encontramos con este problema, vamos algo así como medicina preventiva. He mirado un poco por internet y en un principio no es una raza propensa a desarrollar la enfermedad (Bichón Maltes) y me ha parecido una tomadura de pelo, bueno más bien una forma de sacarme los cuartos. Como en el pueblo donde vivo hay varios bichones he preguntado haber si a sus dueños también sus veterinarios les habían propuesto esta prueba, y casi se me han reido a la cara, bueno pues eso, que a nadie.
Este hecho y que Iuna lleva ya dos meses con la gastritis crónica que él me diagnosticó y que no termina de recuperarse, he decidido probar una segunda opinión.
Me he acercado a Noain y la veterinaria no me ha dicho que no sea gastritis, pero quizás ocasionada por el estrés de los viajes (si ella tiene en el estómago su punto débil, puede atacarle ahí). Me ha dado unas pautas de como actuar con la alimentación y me ha dicho que se puede curar o no, que quizás se le corrija cuando sea adulta. Bueno ahora ya me he quedado más tranquila.
Resumiendo, chica encantadora, amabilisima con el animal, mañana quiere volver a verla y para que no haya un pero, me ha cobrado la mitad que lo que estoy acostumbrada a pagar. No doy el nombre de la clínica porque no sé si puedo hacerlo o no, pero desde luego los precios no tienen nada que ver con lo que he estado pagardo hasta ahora.
Sólo queda haber como anulo la consulta que tengo para el día 9 que encima me da un poco de "cosa"

bordari
30/08/2011, 21:52
A esto me refería con lo de mucha pijez en Pamplona (conozco una clinica a la que los dueños, algunos, llevan a los perros a limar las uñas para evitar que se hagan daño una vez al mes por indicación veterinaria y los perros andan por asfalto....). De todas formas te sigo recomendando la veterinaria de Irurita curtida en Irlanda y con otro espiritu, yo diría, menos pesetero (me ha llegado a atender por TF y a darme las orientaciones oportunas sin necesidad de visita) Quizás pudieras consultarle por TF para ver si coincide con lo que te ha dicho esta a la que lo llevas ahora. Por cierto, al otro, una llamada para anularl la visita y punto, es lo que yo haría, para ver si dejan de tomar el pelo. Suerte y un saludo, Bordari

frantxu
31/08/2011, 00:23
aupa!!!!
me he leido un poco el hilo y el agua que sea siempre la misma y el pienso igual.
no le des comida de casa(aparte de fastidiarle es lo peor que hay para ellos).
lo de los perros delicados,ocurre muy frecuentemente y si son muy puros en la raza,suelen ser más problemáticos todavia.
lo de la radiografia.
se les debe hacer una de cahorros y otra con 1 año(creo).
yo al mio se las tuve que hacer,pero era por el tema de las montas.
yo con una valoracion que me dieron aseguraba que géneticamente mi perro nunca iba a tener un cachorro con displasia.
si se les detecta de cahorros el criador te tiene que dar otro cachorro y sacrificar ese.
pero si no es un perro de exposicion ni vas a hacer montas,no entiendo para que quiere la radiografia.
lo mejor un veterinario de confianza y ya te han aconsejado sobre eso.
agur

txintxur
31/08/2011, 10:17
Gracias a todos por vuestras respuestas. En lo referente a la comida, sólo come su pienso, creo que con la comida es en lo único que nos hemos mantenido fuertes, porque el lo demás, no se iba a subir al sofá.... El agua, la verdad es que no la he controlado nada, además ya sabeis como viajamos, pues casi puedo decir que durante el mes de julio cada tres día agua diferente. En lo sucesivo lo tendré en cuenta.
Espero que poco a poco vaya mejor porque nunca he tenido perros, pero no me podía imaginar ni de lejos lo que se sufre por ellos.

frantxu
01/09/2011, 00:50
Gracias a todos por vuestras respuestas. En lo referente a la comida, sólo come su pienso, creo que con la comida es en lo único que nos hemos mantenido fuertes, porque el lo demás, no se iba a subir al sofá.... El agua, la verdad es que no la he controlado nada, además ya sabeis como viajamos, pues casi puedo decir que durante el mes de julio cada tres día agua diferente. En lo sucesivo lo tendré en cuenta.
Espero que poco a poco vaya mejor porque nunca he tenido perros, pero no me podía imaginar ni de lejos lo que se sufre por ellos.


aupa!!!!!!
no te queda nada:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:
cuidalo y disfruta que el tiempo corre y para ellos más rápido
aguR

sargan
02/09/2011, 21:26
Mi perro pequeño ves que lo vas a meter en el coche y lo pasa fatal, se "acojona" de tal foma que lo pasa realmente mal. Tenemos campo y únicamente sale si necesita al veterinario, al del pueblo no hay mucho problema por que está a 4 minutos en coche, tuvimos que ir a operarle una pierna a una clínica a 20 minutos y vomitó dos veces.

Yo comulgo con el tema que puede ser un poco psicológico: los nervios, el estress y eso unido a que el estómago es su punto débil, el pobre se pone malo.

El punto flaco de mi perro grande son sus riñones, los tiene mal desde cachorro, no sabemos si era así antes o fué a raíz del parvovirus ( lo abandonaron enfermo y nosotros lo recogimos ) y cada cierto tiempo tenemos que darle sus buenas dosis de antibióticos.

pedro moreno
02/09/2011, 22:26
hola ,quizas coincidas vuestras salidas a zonas rurales con los sintomas del perro, esto puede ser debido a que ellos comen unas hierbas con el fin de provocar esos vomitos y a si limpiar su estomago, yo tengo perro de siempre en ocasiones varios, y he llegado a la conclusion que salvo algo muy grave o accidente ,lo normal es que se curen solos ,ellos tambien tienen sus dias malos y en un medio natural por instinto comen aquellas hierbas que necesitan,es su farmacia, lo malo en cualquier animal es que dejen de comer,y por ello se sientan debiles,mientras coman y esten alegres creo que no es motivo de preocupacion,y advierto algunos veterinarios tratan de vender sus servicios en la proporcion que el dueño esta dispuesto a pagarlos,aun siendo innecesarios para el animal pues viven de los dueños de los animales,mi experiencia a sido a si en numerosas ocasiones.
esto es solo una opinion

txintxur
03/09/2011, 17:02
gracias Pedro Moreno por tus consejos.
Un saludo

Javier Ecar
03/09/2011, 17:56
Personalmente me parece que hay un problema de miedo y consiguiente mareo, relacionado con la AC, gastristis por contracciones antiperistálticas y posterior vómito.

Yo haría prueba de tenerla en la AC (sin motor en marcha) jugando con ella o dándole algún premio mientras se le enseña algo. Despues de algunas sesiones, lo mismo pero con el motor en marcha.

El perro irá relacionando ese vehículo con algo positivo y cesará la sensación de miedo.

Otra cosa es que se maree como cualquier humano, pero para eso hay medicación.

Te envio un privado.

ghost me
04/09/2011, 13:45
no te preocupes, los perros suelen marearse , y mas si el vehiculo es de gasoil,

txintxur
27/10/2011, 22:42
Hola compañeros, sólo unas lineas para contaros que creo que Iuna se recupera de su gastritis. Como recordareis llevaba desde julio con una gastritis crónica que no había manera de acabar con ella. Quizás hemos dado con el pienso adecuado y junto con un tratamiento de homeopatia pues eso que lleva ya tres semanas sin vomitar.
También es cierto que hemos viajado poco pero algo si que nos hemos movido.
Bueno, ahora que os lo he contado, mañana cuando salgamos al paseo por la mañana cruzaré los dedos...

cookie
28/10/2011, 11:55
nuestra perra vomitava amarillo por lo menos 2 veces al mes... no estaba relacionado con salidas de ac porque en la epoca no teniamos la ac ni era por cambio en la agua pq era siempre la misma. la veterinaria no encontro explicacion física asi que nos dijo para probar otra comida.

seguimos su consejo y probamos varias comidas: purina, eukanuba, royal canin e seguia vomitando... hasta que cambiamos para friskies y, voilá, dejo de vomitar. asi que hasta hoy es la que come y sigue sin vomitar.

llunell
28/10/2011, 12:07
En nuestro caso, que no era tan acusado, nos lo soluciono el agua. Ahora cuando salimos llebamos su agua y cuando vamos dias es divertido la carga de agua que llevamos. Por suerte es pequeña de tamaño (6Kg) y bebe medio litro al dia.