frigorifico tehtford averia 13

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • palambre
    Usuario
    • 3 abr, 2006
    • 556
    • sevilla

    frigorifico tehtford averia 13

    Problema en el frigo, averia 13, según manual de instrucciones me dice que compruebe que el conector que hay sobre la rejilla en el interior del compartimento este bien enchufado.
    Supongo que es un cable blanco que hay por dentro en la parte superior que se une por una especie de ficha de empalme. Lo que no se es que debo hacer.
    A ver si alguien sabe algo. A veces funciona bien y luego sale lo de la avería 13, supongo que hay algun cable suelto.
  • palambre
    Usuario
    • 3 abr, 2006
    • 556
    • sevilla

    #2
    Este es el cable que tengo dentro del frigorifico y que supongo que es el que ocasiona el problema, aunque aparentemente se ve bien, no se si hay que mirar algo....
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • luco
      Usuario
      • 21 abr, 2011
      • 207
      • coruña

      #3
      Es posible que por la humedad y el frio "el metal" de los conectores y el cobre que está aprisionado por el terminal del conector tenga una errumbe que te falsea la conexión. Quizás con un spray de W-40 o de CR los puedas limpiar ( si los pudieses desmontar y estañar con un soldador te seria estupendo) si no, los vuelves a apretar con un alicates o con un mordedor de terminales; y al conectar la ficha, los impregnas con un poco de vaselina y te irá de maravilla ( la vaselina no te da olor si sabores a los alimentos de la nevera. Si usas los sprays limpia nien y seca bien para no dejar olor.

      Comentario

      • MAGEO192

        #4
        Originalmente publicado por palambre
        Problema en el frigo, averia 13, según manual de instrucciones me dice que compruebe que el conector que hay sobre la rejilla en el interior del compartimento este bien enchufado.
        Supongo que es un cable blanco que hay por dentro en la parte superior que se une por una especie de ficha de empalme. Lo que no se es que debo hacer.
        A ver si alguien sabe algo. A veces funciona bien y luego sale lo de la avería 13, supongo que hay algun cable suelto.
        No creo que vaya por ahi la cosa .En el mio se estropeo la sonda y no daba averia alguna , de hecho sin ella puesta tampoco.
        Lamentablemente estos frigos , fallan mas que una escopeta de feria .
        No te extrañe que lo que falle , sea la placa electronica , o el controlador de los mandos

        Comentario

        • palambre
          Usuario
          • 3 abr, 2006
          • 556
          • sevilla

          #5
          Puedo sustituir esa ficha de empalme blanca por otra?
          Por ejemplo por las que se usan en electricidad?


          Originalmente publicado por luco
          Es posible que por la humedad y el frio "el metal" de los conectores y el cobre que está aprisionado por el terminal del conector tenga una errumbe que te falsea la conexión. Quizás con un spray de W-40 o de CR los puedas limpiar ( si los pudieses desmontar y estañar con un soldador te seria estupendo) si no, los vuelves a apretar con un alicates o con un mordedor de terminales; y al conectar la ficha, los impregnas con un poco de vaselina y te irá de maravilla ( la vaselina no te da olor si sabores a los alimentos de la nevera. Si usas los sprays limpia nien y seca bien para no dejar olor.

          Comentario

          • zevilla
            Usuario
            • 13 may, 2007
            • 5687
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            lo has solucionado??????????


            ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

            Comentario

            • palambre
              Usuario
              • 3 abr, 2006
              • 556
              • sevilla

              #7
              Originalmente publicado por zevilla
              lo has solucionado??????????
              Estamos en ello. De momento parece ser que es del termostato que esta unido a la ficha de empalme y sujeto a una rejilla dentro del frigo. Lo he quitado, y he puenteado la ficha de empalme y el frigo enfria. Ahora hay que conseguir un termostato nuevo y a ver si todo funciona bien

              Comentario

              • MAGEO192

                #8
                Por si te puede interesar
                http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/p...45n150n175n180-

                Comentario

                • palambre
                  Usuario
                  • 3 abr, 2006
                  • 556
                  • sevilla

                  #9
                  Originalmente publicado por MAGEO192

                  Parece ser que tambien se me ha ido la sonda: ya les he escrito nuhima hace varios días y estoy esperando que me repondan sobre la avería 13, a ver que me dicen
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • palambre
                    Usuario
                    • 3 abr, 2006
                    • 556
                    • sevilla

                    #10
                    Originalmente publicado por palambre
                    Parece ser que tambien se me ha ido la sonda: ya les he escrito nuhima hace varios días y estoy esperando que me repondan sobre la avería 13, a ver que me dicen
                    problema resuelto, era la sonda, la he cambiado y todo OK

                    Comentario

                    Trabajando...