PDA

Ver la versión completa : mont saint michel



MIMOCHE
19/08/2011, 09:56
Hola!!!
Alguien podria decirme como se va desde Barcelona al Mont saint michel ???
Y algun sitio k me recomendeis para parar durante el trajecto....es k no se las horas k se tarda en llegar alli,independientemente de las paradas y visitas k hace cada uno...

Hay algun parquing para autos cerca del mont ???

Gracias

Un saludo:icon_wink:

Alpebret
19/08/2011, 10:10
Hola!!!
Alguien podria decirme como se va desde Barcelona al Mont saint michel ???
Y algun sitio k me recomendeis para parar durante el trajecto....es k no se las horas k se tarda en llegar alli,independientemente de las paradas y visitas k hace cada uno...

Hay algun parquing para autos cerca del mont ???

Gracias

Un saludo:icon_wink:
Mont Sant Michel es una de las maravillas de Francia ,pero si solo piensas ir a ver esa maravilla ,no vale la pena si no aprovechas ver por algo mas.
Tu ruta desde Barcelona creo que la mejor seria por Jonquera-Narbone-Toulouse,LimogesPoitiers,Parthenay, y en Cholet puedes cojer autopista gratis hasta Sant Michelº de Limoges a BRIDE la Gaillarde tambien es gratis
Hay mas opciones ya que como se dice por ahí ...todos los caminos conducen a Roma.
El parking no te preocupes ya veras y swi nó 12€ casi junto a la maravilla

ezkur
19/08/2011, 10:37
Hola Mimoche

Según san google maps, por la ruta que el marca tienes 1276 km y unas 13 h de conducción.
Las coordenadas del parking que te comenta Alpebret, son las que aparecen en la imagen.
Nosotros estuvimos en verano viendo la "maravilla" y nos quedamos totalmente imantados con la magia que tiene ese lugar. Te recomendamos que no te pierdas la entrada a la abadía, ya que es uno de los monumentos más espectaculares que hemos visto nunca, y que sólo un tercio de los visitantes al monte, lo ven.
Que tengáis un buen viaje y a disfrutar, nosotros, seguro que volvemos.

Salud!!

http://img3.imageshack.us/img3/8729/montsanmichel.png

MIMOCHE
19/08/2011, 10:43
Valla vistas k preciosodad!!!!
No solo iremos alli,despues tenemos pensado ir a Eurodisney y Paris...lo k pasa es que es la primera vez que salimos con la auto y ya de primeras ir tan lejos...pues da un poco de cague jejeje

Muxas gracias....UN SALUDO

MIMOCHE
19/08/2011, 10:46
Muxas gracias a los dos por las aportaciones,seran de gran ayuda....:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplau sos:

Un saludo :icon_wink:

Traginers
19/08/2011, 11:48
Hola Mimoche,
Yo te recomendaría plantearte primeo cuantas horas vas a conducir el primer día (si subes del tirón o si pararás a dormir por el camino). A partir de allí, puedes buscar pueblecitos o lugares con algun encanto especial para comer, merendar, estirar las piernas, sacar a la peque a jugar...

Nosotros (tenemos 2 peques y 1 adolescente) intentamos hacer tiradas de 3-4 horas como mucho y parar a ver el pueblecito de turno (ya localizado previamente) para tener alguna cosa bonita para ver despues de comer, merendar...

Piensa cómo lo vas a organizar y a partir de allí con google maps puedes ir calculando donde estarás pasadas las 3-4 horas de conducción previstas, buscar información de la zona por internet y ver qué pueblecito te queda de paso que valga la pena ver (ni que sea durante media horita).

También debes tener en cuenta que los tiempos previstos por google maps o via michelin son calculados con las velocidades máximas de cada vía (p.ej. autopista) para coche, con autocaravana sueles tardar algo más.

Una buena web para localizar áreas es esta www.campingcar-infos.com/ (http://www.campingcar-infos.com/)

Saludos.

sargan
19/08/2011, 20:23
La verdad es que hay muchas rutas, depende de si pretendes ir directamente, ver cosas o si llevas niños.

Nosotros en furgoneta lo hemos hecho en 14 horas por autopistas de pago, pero se hace eterno, pesado y horroroso ( ibamos solos sin niños ).

Nosotros este año hemos hecho nuestro primer viaje en Ac y llegamos a Normandía y de bajada hemos hecho Mont Sant Michel-Barcelona, en 5 días, visitando también Sant Maló, un poco del Loira , Futuroscope, la zona de los castillos cataros ( a la subida vimos Carcassone ).

Zonas buenas para dormir hay por todas partes, y si están lleno unos km más y listo.
Buen viaje.

mirennekane
19/08/2011, 21:18
me refiero al que esta en la falda del castillo, esto es lo que vimos nosotros, te pego este link y en el tercer post estan las imagenes,daban ganas de llorar, la marea sube a la velocidad de un caballo galopando, eso nos dijeron.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76287&highlight=mont+sant+michel

mas o menos a 1 km pernoctamos en un area para AC era gratuita, con cesped.
el paseo andando a la caida del sol hasta el castillo para cenar fue espectacular, de hecho habian cámaras de alguna television filmandola.

Agusti r 100
19/08/2011, 22:55
Respecto a las mareas, hay carteles en los parkings que informan de que zonas, y en que dias se inundarán:icon_wink:

Suker
20/08/2011, 00:38
Hola compañeros,
Yo de vosotros aprovecharía la visita al Mont Saint Michel para conocer en Normandía escenarios de la 2ª Guerra Mundial, sobre todo del gran desembarco.
De paso y a medio camino, podríais pernoctar en Oradour Sur-Glane (muy buen área y gratuita) pueblo arrasado por los Nazis y conservado tal cual para vergüenza de la humanidad.
Un saludo.

jsalac
20/08/2011, 10:43
hola ,
yo te recomendaria , que justo entrando a mont saint michel a mano izquierda , hay un camping municipal , hace 2 años unos 10 euros , con tu parcela , con agua y luz , y a un tiro andando hasta la abadia , para mi no compensa pagar lo lismo o mas , y tener que estar al tanto de las mareas , para solo dejar la auto
saludos

ODMSADID
20/08/2011, 23:04
Buenas,
nosotros tbien hemos estado este verano x Francia, tbien era nuestra primera salida en a/c y no hay ke preocuparse, encuentras areas sin problemas. Nuestras novatadas fueron los enchufes ke por los pelos nos kedamos sin poder enchufar.
En disney no hay luz, si duchas agua caliente servicios pero un solo enchufe.
Mont Sant Michel, yo os aconsejo ke llegueis x la tarde si kereis ir al camping municipal mejor llegar temprano nosotros lo encontramos lleno. Pernoctamos en una zona habilitada gratuita, sin servicios. La vista d Mont Sant-Michel x la noche es espectacular.
Bueno no os echo mas el rollo.
Salu2
:icon_adios:

xim
21/08/2011, 00:43
Hola, yo he estado hace 15 días escasos en mont saint michel, yo percnocte dos noches en el parkin del super mache que hay justo al lado del camping y sin ningún problema, por la mañana pan y bolleria en el super, y luego caminando o bici hasta la Abadía, os recomiendo que la visiteis y os pilleis una audioguia, no son caras y así te enteras de lo que estas viendo. Cuando entras en la carretera que va al mont saint michel nada más pasar el super y pegado a su pared pone parkin para clientes entrais y a la izquierda en las primeras plazas, mas adentro hay una limitación de altura, y en la parte trasera tienen unas maquinarias que molesta el ruido por la noche, tambien habian autos justo enfrente entre un hotel y un restaurante, os aconsejo que entreis a última hora de la tarde, pues se quedan muchas plazas libres, y la otra opción el parkin que os comentan.
Te dejo las coordenadas del sitio donde yo percnocte.
N 48º36´56.09" - W 1º30´36.30"
Tambien en la partetrasera del hotel habían autos.
Que lo paseis bien.

sargan
21/08/2011, 15:25
Hola Mimoche,
Yo te recomendaría plantearte primeo cuantas horas vas a conducir el primer día (si subes del tirón o si pararás a dormir por el camino). A partir de allí, puedes buscar pueblecitos o lugares con algun encanto especial para comer, merendar, estirar las piernas, sacar a la peque a jugar...

Nosotros (tenemos 2 peques y 1 adolescente) intentamos hacer tiradas de 3-4 horas como mucho y parar a ver el pueblecito de turno (ya localizado previamente) para tener alguna cosa bonita para ver despues de comer, merendar...

Piensa cómo lo vas a organizar y a partir de allí con google maps puedes ir calculando donde estarás pasadas las 3-4 horas de conducción previstas, buscar información de la zona por internet y ver qué pueblecito te queda de paso que valga la pena ver (ni que sea durante media horita).

También debes tener en cuenta que los tiempos previstos por google maps o via michelin son calculados con las velocidades máximas de cada vía (p.ej. autopista) para coche, con autocaravana sueles tardar algo más.

Una buena web para localizar áreas es esta www.campingcar-infos.com/ (http://www.campingcar-infos.com/)

Saludos.

Tengo problemas para leer los hilos, la única forma en que puedo entrar es citando otro mensaje.

Astilla Roja
21/08/2011, 18:02
Hola!!!
Alguien podria decirme como se va desde Barcelona al Mont saint michel ???
Y algun sitio k me recomendeis para parar durante el trajecto....es k no se las horas k se tarda en llegar alli,independientemente de las paradas y visitas k hace cada uno...

Hay algun parquing para autos cerca del mont ???

Gracias

Un saludo:icon_wink:
Con todos mis respetos hacia tí, estas planteando el viaje como ir a " tal " tienda comprar " tal " cosa y volver a casa, a mi corto entender, lo BONITO es planificar el viaje al detalle, que despues no sale nada de lo que has planificado pues no pasa naaa, pero te lo pasas bien estudiandolo y despues haciendo el viaje y si encima vas a ir a ver San Michel, que es de lo que yo he visto, una de las cosas MAS BONITAS que hay, pues para que quieres mas...
Un saludo y sobre todo buen viaje.

MIMOCHE
23/08/2011, 10:02
Gracias a todos por las aportaciones,me seran de gran ayuda....
Hola Astilla Roja referente a lo k me dices,claro k quiero planificar el viaje sino no pediria consejo,el ir directamente al mont saint michel ha surgido a ultima hora de improviso,nosotros ya teniamos nuestro viaje organizado pero al ver k disponiamos de algun dia mas hemos decidido cambiar la ruta e ir directos alli y despues seguir con lo previsto....de todos modos creo si las cosas no salen al cien por cien segun lo planeado no pasa nada,ir un poco a la aventura tambien tiene su encanto.


Gracias a todos vosotros este viaje del cual estamos muy ilusionados sera aun muxo mejor.....un saludo

MIMOCHE:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplauso s:

VAGANT55
23/08/2011, 16:24
Completamente de acuerdo con Suker sobre el Area de Oradur Sur Glane.
Referente al Mont Sant Michel,sali muy desencantado quizas fueron a las circustancias.
1.-Al ir acercandome y verlo de lejosa la verdad es que me impuso bastante.Cuando faltaban unos kilometros para llegar empiezan las retenciones por el tráfico.
Una vez lleguemos encuentro un hueco en unos de los parking señalizado con vallas, un lugar idoneo para poder ver de noche la iluminacion del mismo .La visita pensabamos hacerla de noche según lo recomendado por las aglomerciones de gente.Tras aparcar la AC me abjo todo contento por el sitio previlegiado que tenia y me doy una vuelta por el entono y aqui la primera sorpresa un cartel que decia que este parking habia que abandonarlo a las 7,30 de la tarde hasta las 8 de la mañana por inundación.
Observo por las inmediaciones y encuentro otro hueco que tambien estaba muy bien a unos 200 metros de donde estaba el mismo estaba delimitado por otras vallas.Corro deprisa a cambiarme de lugar antes de que me lo quiten(en esos momentos la mujer estaba cocinando) o sea que con cazuelas sobre la cocina muevo la auto.
Me bajo y compruebo que el sitio tambien era perfecto para ver el monte iluminado de noche.
Mi mujer tras hacer la comida se baja de la auto y me dice Luis si donde estabamos antes se inunda este sitio tambien pues esta practicamente a la misma altura(tenia toda la razón).Veo a uno de los encarados del parking y le pregunto que si alli donde estaba aparcado estaba bien y me contesta que no que todos los parkid se ven a inundar por la marea,al preguntarle nuevamente donde puedo aparcar entonces me dice que a una distancia de 1,5 kilometros.
Empiezo a soltar tacos desde el interior para hacer la visita nocturna 3 kilometros andando de noche mas el trote por dentro.Como estabamos muy cansados del tute de los días anteriores descartamos la visita nocturna y decidimos hacerla de día.
Comemos y nos enfilamos hacia la abadia,gente,gente y mas gente tenias que andar a empujones vamos se te cae una moneda y no la encuentras.
LLegamos hacia la entrada de la abadia con la lengua fuera y cola en la taquilla de entrada.El crio (10 años se me declara en huelga) no quiere seguir tuve que sobornarlo prometiendole que le compraria alguna cosa,aunque a decir verdad a mi tampoco me entraron ganas de seguir.Seguimos por aquello del que diran, vas a Sant Michel y no subes hasta arriba.
Visitamos la abadia y la verdad no encontramos nada del otro mundo a no se el entorno que la rodea(He visto abadias que se pueden comparar perfectamente con esta e incluso mejores).
Bajamos en un plis plas,pues la corriente de gente ya te lleva,solo tienes que dejarte empujar.Arranco la auto y decidimos marcharnos del lugar,retencion larga para salir,una vez en la carretera saco la mano por la ventana y dijo ADIOS SAN MICHEL SI NO CAMBIO DE IDEA POR AQUI NO ME VES MAS.
Se que por estos comentarios la mayoria me van a colgar pero es lo que vivi,quizas fueron por las circunstancias de la marea.
Un saludo a todos

La Red
23/08/2011, 20:16
Una duda sobre dormir en Mont Saint Michel...

El parking donde se puede pernoctar es el primero que te encuentras o tienes que ir hasta la entrada al monte??? y otra cosa, gente habla de camping, se puede ir andando del camping a la abadía o nada de nada.

Muchas gracias

VAGANT55
23/08/2011, 21:56
Una duda sobre dormir en Mont Saint Michel...

El parking donde se puede pernoctar es el primero que te encuentras o tienes que ir hasta la entrada al monte??? y otra cosa, gente habla de camping, se puede ir andando del camping a la abadía o nada de nada.

Muchas gracias

El parking que mencionas esta justo enfrente del monte,veras que hay indicaciones para el aparcamiento de las AC ,eso si mira los letreros por si tienes que retirarla antes de tiempo como me ocurrio a mí.
Del camping no se nada pero por los comentarios que he oido esta a 1,5 kilometros del pie del monte
Un saludo

Agusti r 100
23/08/2011, 22:55
Nosotros pernoctamos en el parking que se inunda a veces (ese dia no), a escasos 400 o 500 mt de la entrada del monte. En la segunda foto, al fondo se ven las autos después de los coches....
Era semana santa del 2008, y no habia aglomeraciones.... ni colas en la carretera.
Pero ya me imagino que en agosto tiene que estar petao.... eso es un embudo sin salida:icon_raro:

forest
23/08/2011, 23:42
Sipuedes aprovecha y visita el parque Puy de Fou,tine area de auto.A mis crios les ha gustado mucho.Saludos.

pacogopo
24/08/2011, 00:19
El parking que mencionas esta justo enfrente del monte,veras que hay indicaciones para el aparcamiento de las AC ,eso si mira los letreros por si tienes que retirarla antes de tiempo como me ocurrio a mí.
Del camping no se nada pero por los comentarios que he oido esta a 1,5 kilometros del pie del monte
Un saludo
La distancia desde el camping es cierta pero te recuerdo que es hasta la puerta de entrada en la muralla,despues todo es una constante cuesta hasta llegar a la abadia,una vez en ella tienes alguna subida mas, por lo que te recomiendo que te prepares fisica y mentalmente de esa forma disfrutaras mejor de esa maravilla . Saludos y reserva espacio en la tarjeta de la camara de fotos la usaras.

MIMOCHE
24/08/2011, 10:41
Hola JSALAC me puedes dar en nombre del camping municipal,esta lejos para ir despues a pie a visitar el mont??? un saludo

La Red
24/08/2011, 23:35
Hola JSALAC me puedes dar en nombre del camping municipal,esta lejos para ir despues a pie a visitar el mont??? un saludo
También me interesa, tengo dudas entre camping e ir andando, o acercarnos hasta el area de Acs

alejara
30/08/2011, 09:22
Saludos... Por si te puede servir...
Nosotros estuvimo hace dos años y de casualidad buscando el parking para autos, caímos 50 metros antes en la mejor área que hemos conocido. Siento no tener las coordenadas; ahora las apunto todas ;-) Es el área del camping Mont Saint Michel; han dividido el camping en dos; zona camping y zona autos. En la zona autos entras y te dan un código, por lo que pagas a partir de la hora de entrada (hace dos años eran 10 euros diarios); tienes una parcela inmensa para ti solo sobre hierba, enganche a luz, servicios de lavandería, parque para peques.... Todo un lujo de área. Nosotros estuvimos en una parcela que veíamos el monte desde ella... Todo un lujo! Lo dicho, en nuestra opinión, la mejor área en la que hemos estado...
Saludos

sargan
30/08/2011, 11:37
Nosotros estuvimos a finales de junio, y hasta dos días después no hacían el espectáculo nocturno que dicen que es maravilloso. Como comenta un compañero estaba tan lleno de gente que era imposible caerse ( la moneda no la encuentras, pero hay tanta gente en las calles que vas embutido y es imposible caerse hacia algún lado, y si te escurres hacia abajo seguro que te pisan ). Pero esto sólo en las calles de abajo, una vez que pagas para entrar en la Abadía ( unas escaleras de subida que necesitan un poco de fondo ) ya no hay tanta gente.

Aparcamos en el parking de debajo de la muralla y pensábamos pasar la noche allí, por que ese día no había subida de marea, pero quedamos tan saturados de gente que decidimos irnos a dormir a Sant Maló y allí fué genial, no recuerdo el nombre del área, era un antiguo camping reconvertido y nos costó 3'71 euros con todos los servicios, al día siguiente que entrábamos en julio pasaba a costar 10 euros.

Pero pese a la gente Sant Michel es expectacular y vale la pena. Aunque yo creo que jamas lo haría en agosto, por que en junio ya estaba a reventar.

Carlos y Pilar
30/08/2011, 12:43
Asi estaba en Julio de este año (mediados) concretamente el 14 de Julio

http://img405.imageshack.us/img405/7794/14072011542.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/405/14072011542.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Al fondo del todo el parking de autocaravanas. Se podia andar aunque habia gente pero no era exagerado, dentro del monasterio se estaba bien.

Desde arriba hicimos algunas fotos de la bahia sin agua, la gente se dedica a pasear por ella cuando esta vacia, pero hay que acordarse que tienes que volver antes de que suba la marea, al fondo se divisa una isla sin agua

http://img3.imageshack.us/img3/4503/14072011556.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/3/14072011556.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

El cielo esta limpio a mas no poder ese dia la placa solar me llego al record de carga :icon_mrgreen:

http://img841.imageshack.us/img841/3176/14072011557.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/14072011557.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img20.imageshack.us/img20/9251/14072011564.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/20/14072011564.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Nosotros nos dimos un paseo por abajo tambien, la arena es compacta y se puede andar, eso si los charcos que encuentres los tienes que vadear asi que chancletas al canto :icon_mrgreen:

El agua tenia que bajar mas ya que las fotos estan tomadas por la mañana, de hecho cuando nosotros fuimos andando habia menos agua que la que se divisa en las fotos

Es divertido y los niños lo pasan muy bien

alejara
02/09/2011, 11:06
Una duda sobre dormir en Mont Saint Michel...

El parking donde se puede pernoctar es el primero que te encuentras o tienes que ir hasta la entrada al monte??? y otra cosa, gente habla de camping, se puede ir andando del camping a la abadía o nada de nada.

Muchas gracias
Siento no haber cogido las coordenadas para darte. Tienes que ir hacia el monte; es justa antes de los parkings en el camino que lleva hacia el Monte a mano derecha. Nosotros veíamos el Monte desde nuestro sitio. :-) Menudas vistas!!!
Te comento que el área (es parte de un camping pero sólo para autos) - mira que está dividido en dos... Está a casi 2 Km del monte; te aseguro que no mucho más lejos del parking para autos, pues pasábamos por delante y habríamos recorrido unos 200 metros. Lo bueno es que te olvidas de mareas y tienes un montón de servicios ... Bien valen la pena los 10 euros que te piden . Nosotros estuvimos tan bien y nos gustó tanto que estuvimos tres noches haciendo el camino hacia el monte todos los días, que, además, es un paseo precioso. He de decir también que tuvimos suerte pues coincidimos en los dos días de marea más alta del año (por eso nos quedamos más de lo previsto) ... Todo un espectáculo, que quizás no se ve con mareas más bajas.
Buen viaje y saludos

Ceuta69
02/09/2011, 11:16
Hola, nosotros hemos estado en el camping hace unos diez dias. El camping esta a unos dos Km. del Mont San Michell, cada 50 minutos pasa un autobus que te lleva a el, el precio que nos costo fué de unos 18 euros, pero si despues querias agua para la Ac, tenias que pagarla aparte. En el Area el precio era de 8, 20 euros, con sombra, luz y 100 litros de agua, creo que el area es una buena opcion, ya que la unica diferencia con el camping es que puedes usar los servicios.

Las coordenadas del camping son 48º 36' 50'' - 01º 30' 28''

Pd. Difiero de algun compañero, en que desde el camping al aparcamiento de AC, hay por lo menos un km, hablo del parking de pago. Saludos

Carlos y Pilar
02/09/2011, 11:41
Pienso que para calcular distancias deberiais verlo directamente en el google maps

Ahi se ve perfectamente donde esta el parking de pago justo al lado del monte sant michel y desde alli la distancia hasta el pueblo y los campings

http://g.co/maps/k764

Nosotros es lo que hicimos para salir de dudas

Saludos

anamakianita
02/09/2011, 20:25
Pienso que para calcular distancias deberiais verlo directamente en el google maps

Ahi se ve perfectamente donde esta el parking de pago justo al lado del monte sant michel y desde alli la distancia hasta el pueblo y los campings

http://g.co/maps/k764

Nosotros es lo que hicimos para salir de dudas

Saludos

Nosotros hemos estado hace dos dias,y el parking que se habla de Saint michel es engañoso,segun ns dijeron cuesta 12 €,no tienes nada y esta mas menos a 1 km y pico,lo que pasa es que cuando baja la marea puedes ir con autocaravana hasta un parking que hay a unos 400 metros,pero el dia que fuimos nosotros ese parking que esta a 400 metros a las 12 del mediodia aun estava inundado por el agua

Nosotros nos quedamos en el area a 2 Km,nos costo 9 € con agua y luz y para ir a Sain Michel cogimos las bicis y las dejamos a las puertas del muro y desde ahi "parriba"

jsalac
03/09/2011, 16:33
También me interesa, tengo dudas entre camping e ir andando, o acercarnos hasta el area de Acs
siento hacerlo tarde
pero he estado muy liado en el trabajo un pogo un encale del google


http://maps.google.com/maps?saddr=Monte+Saint-Michel,+Francia&daddr=La+Jacoti%C3%A9re+Ardevon%2FD275&hl=es&ie=UTF8&sll=48.613906,-1.508802&sspn=0.001403,0.003473&geocode=FZ8g5gId3-_o_ymz7px81qgOSDH-ww1-5EyDxQ%3BFVLK5QIdoP7o_w&vpsrc=0&mra=ls&t=h&z=15

santiracing
05/09/2011, 00:27
ola ruteros voy a subir para paris en 4-5 dias,tambien voy a hacer la ruta catara,pues nos encanta el tema,la pregunta que os hago:pensando en ver san michel,que me aconsejais ,primero castillos loira e ir subiendo para paris luego san michel. tambien pido informacion para normandia,cuantos km hay,sitios interesantes para ver,ect.salgo desde anguciana-la rioja.un saludo para todo:icon_cervezas:..se me olvidaba voy con mi parienta y no tenemos prisa, despues del viaje al que se acerque por la rioja tendre el placer de invitarle a uno riojillas.

Carlos y Pilar
05/09/2011, 08:44
ola ruteros voy a subir para paris en 4-5 dias,tambien voy a hacer la ruta catara,pues nos encanta el tema,la pregunta que os hago:pensando en ver san michel,que me aconsejais ,primero castillos loira e ir subiendo para paris luego san michel. tambien pido informacion para normandia,cuantos km hay,sitios interesantes para ver,ect.salgo desde anguciana-la rioja.un saludo para todo:icon_cervezas:..se me olvidaba voy con mi parienta y no tenemos prisa, despues del viaje al que se acerque por la rioja tendre el placer de invitarle a uno riojillas.

Hola nosotros hicimos esa ruta pero al revés este mes de Julio. Subimos directos a PAris (Disney) luego Normandia, luego Sant Michel y luego el Loira ya de bajada hacia las Landas, puse un enlace a google maps en un hilo del foro con los puntos de pernocta en su momento. Y los compañeros me comentaron algunos mas que desconocia

Te paso enlace al hilo:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=73289&highlight=ruta

Saludos

santiracing
05/09/2011, 14:32
hola mañico(carpili) creo que te hare caso ,ire primero disnei,asi aprovecho los pases anuales que saco mi hijo hace 10 dias, como nos parecemos,creo no tendre problemas,sam michel,san malo,normandia,para luego bajar a la ruta catara,carcasone,rennes les chateau,montsegur,foix,ect saldre por andorra para que se esplaye la parienta en las tiendas,luego monserrat,que es donde se supone que los ultimos catones escondieron a maria magdalena o algo asi.te agradezco la informacion..un fuerte saludo.:icon_cervezas:

Carlos y Pilar
06/09/2011, 10:52
Hola Santiracing no dejes de pernoctar en el area del lago subiendo para Paris que te sorprendera o sino tambien tienes cerca Oradour Sur Glane que merece la pena buscalo en el google o en el propio foro

El resto de Pois estaban bien pero los de los castillos de Loira no, no te fies de los que salen en el hilo ya que estaban mal. El resto perfecto, playas incluidas :icon_cervezas:

Nosotros lo vimos todo lo planeado excepto Carcassone y unos cuantos castillos que nos dejamos porque nos entretuvimos en Bretaña que es una pasada y Normandia, concretamente Bayeux y su area gratuita en el centro de la poblacion que te permitia estar a tiro de piedra de las playas del desembarco y los cementerios.

Saludos

santiracing
07/09/2011, 01:02
hola mañico.te contare ala vuelta,llevo bastante informacion..gracias y saludotes:icon_cervezas:

La Red
14/09/2011, 13:25
Acabo de llegar de Bretaña, Normandía y Loira, toy pendiente de hacer un relato, cualquier cosa no dudes en preguntar.

En Mont Saint Michel, el parking de 12 euros no tiene nada pero estas al lado de la entrada (nosotros lo pagamos porque ibamos con un nene de 8 meses que llevabamos a la espalda). Cuando fuimos se inundaba por la noche y te mandan a otro gratuirto que está a unos 2 kms. Es preferible quedarte en el camping car por el quee pagas 9 euros y que está a unos 300 metros de este segundo parking y tiene luz y agua.

Carlos y Pilar
14/09/2011, 14:02
Nosotros en Julio cuando estuvimos no se inundó. Supongo que las mareas dependeran de la época del año, que no lo se.

También te digo lo que me comento Alpebret en Bayeux (gracias Antonio por la info), pasan a cobrar a eso de las 8 am

Saludos

yonikikapu
14/09/2011, 14:48
nosotros hemos estado el dia 9 de septiembre y no tuvimos problema con el aparcamiento estuvimos toda la tarde y pasamos la noche sin problemas de inundaciones (segun la epoca subira mas o menos la marea) y por la noche cenar frente a "la maravilla" toda iluminada es una gozada y despues de cenar pasear por sus calles "vacias" si señores vacias,todo un lujazo.

Xagua
14/09/2011, 15:46
nosotros hemos estado el dia 9 de septiembre y no tuvimos problema con el aparcamiento estuvimos toda la tarde y pasamos la noche sin problemas de inundaciones (segun la epoca subira mas o menos la marea) y por la noche cenar frente a "la maravilla" toda iluminada es una gozada y despues de cenar pasear por sus calles "vacias" si señores vacias,todo un lujazo.

Doy fé. Eso mismo es lo que hicimos nosotros el día 7 de Septiembre. Qué maravilla viajar en Septiembre...:icon_wink:

vistanevada
14/09/2011, 16:52
Hola, nosotros hemos regresado ayer de la zona, ESPECTACULAR, dormir en la esplanada que hay segin llegas a la derecha, te cobran once euros por nada, espero que sirva para conservar la Abadia, por que para conservar el parking para las Ac no se gastan un duro.
Saludos.

yonikikapu
14/09/2011, 18:05
Hola, nosotros hemos regresado ayer de la zona, ESPECTACULAR, dormir en la esplanada que hay segin llegas a la derecha, te cobran once euros por nada, espero que sirva para conservar la Abadia, por que para conservar el parking para las Ac no se gastan un duro.
Saludos.
la verdad es que tienes razon,porque no te dan ningun tipo de servicios,pero bueno el espectaculo de verlo de noche bien se merece esos doce euros que te cobran

Conry/Luis
14/09/2011, 22:25
Primera quincena Agosto del 2010...

Carlos y Pilar
15/09/2011, 08:59
Tengo guardado el ticket de pernoctar en la explanada, el azul que te dan donde te cobran los 12 Euros. En el pone que es para el sostenimiento de algo, no entiendo el Francés si queréis le hago una foto y lo posteo y alguno que sepa Francés nos lo traduce

Saludos

Xagua
19/09/2011, 16:22
Nos ha gustado mucho:icon_yes:

http://img94.imageshack.us/img94/3051/saint20michel150200.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/94/saint20michel150200.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

ROSCOLFE
22/09/2011, 09:48
Puedes plantear el viaje en www.francevoyage.com.
Si tienes tomtom con mapas de europa puedes pasar las areas de francia de la pagina www.areasac.es. Comprar un mapa de carretas de Francia en el Carrefour y plantear tu ruta. El valle de Loira tampoco te lo puedes perder.
En la pagina principal hay un apartado que dice SISTEMAS DE AUDIO,NAVEGADORES GPS, PORTATILES Y TELEFONOS MOVILES tengo una carpeta naranja con flecha verde que dice (ayuda de areas para tomtom) cuando me veas con ROSCOLFE ves detallado los pasos a seguir para meter las areas en el tomtom. Duerme siempre en areas con otras autocaravanas nunca solo ni en gasolineras, y en el sur de Francia cerca de España se precavido con la autocarana, luego ya se puedes ir mas tranquilo.

ROSCOLFE
22/09/2011, 09:53
Pues ya no os quiero decir cuando termina el colegio irse el 22 o 23 de junio hasta cerca de mediados de Julio, tampoco hay afluencia de autocaravanas y hace tambien buena temperatura.

Xagua
23/09/2011, 17:30
Pues ya no os quiero decir cuando termina el colegio irse el 22 o 23 de junio hasta cerca de mediados de Julio, tampoco hay afluencia de autocaravanas y hace tambien buena temperatura.

A ver si el famoso 11 del 11 me tocan ésos 11 millones de euros.......:icon_rolleyes: