Portugal; Guincho-Albor-Algarbe (kitesurf)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan Martinez
    Usuario
    • 9 jul, 2010
    • 54
    • VALENCIA

    Portugal; Guincho-Albor-Algarbe (kitesurf)

    Buenas a todos:
    Ando preparando viaje en AC, para la zona sur portugal;Portugal; Guincho-Albor-Algarbe El viaje incluye paradas en spots para hacer kitesurf, por lo que me gustaria recopilar info. sobre las zonas de pernocta y spot de nevegacion por la zona..tambien se agradece cualquier info. complementaria, como zonas de visita etc.. todo lo que pueda ser relevante e interesante ya que viajo con mujer y 2 niños pequeños, a los que tambien hay que atender....
    A ver si hay algun AC-kitesufero...por aqui...
    Cualquier info, se agradecerá..ya que no conozco nada la zona..
    Muchas gracias d eantemano....
  • caracola
    Usuario
    • 6 dic, 2007
    • 17
    • Sevilla

    #2
    Hola Juan
    En Portugal no tendras problema para pernoctar, al menos hasta el año pasado que estuvimos nosotros no. Tambien fuimos buscando el viento para hacer Kite. En Alvor lo enocntraras seguro y puedes pernoctar en el parking al lado del campo de futbol. Lo malo es que hasta la zona de kite hay un paseito pero merece la pena.
    En Guincho nosotros pasamos noche en el aparcamiento con barrera. Por la noche la dejan abierta asi que hay que aprovechar para entrar y salir en ese momento. El spot esta bien si dominas el kite porque el viento es fuerte y racheado. Otro spot es Carrapateira, playa de Bordeira. Ahi hay un parking grande para dejar la AC y hasta la playa hay que andar un poquillo.
    Para ver, sin duda, Sintra, cerca de Guincho, pero ojo con la AC, dejala por la parte baja que por arriba hay mucha gente. En el Algarve todo el bonito porque no esta masificado, excepto Faro y Portimao.
    Suerte y buen viaje

    Comentario

    • Juan Martinez
      Usuario
      • 9 jul, 2010
      • 54
      • VALENCIA

      #3
      AC+kite

      Gracias Caracola"!
      YA estoy planificando el proximo viaje!! conoces mas spot hacia el sur ?? algarve y Andalucia ? Punta Umbria, el rompido...San Lucar...retornare por tarifa hacia las costas valencianas...Si necesitas algo de estas costas ya sabes donde me tienes..

      Comentario

      • CELESTINO MOYANO
        Usuario
        • 10 nov, 2010
        • 599
        • villaralbo

        #4
        portugal

        pues nada colega, yo todos los años y me paso octubre y parte de noviembre,no tienes problema ninguno son aparcamientos donde estamos un monton y nadie se mete con nosotros.
        siempre empiezo en san antonio y voy bajando asta pasar el algarve,me quedo por aldea a de obispo y bajo asta faro despues salgo por gálica y camino de Zamora,pero ya te digo parar donde quieras pero nunca te quedes solo pues te robaran.si quieres mas manda me un mensaje privado ,
        un saludo
        paso mucho tiempo en una playa que se llama ingrina en aldea de obispo
        A VECES DIABLO, A VECES NIÑO, PERO SIEMPRE SIEMPRE SOY EL MISMO . TININ

        Comentario

        • Juan Martinez
          Usuario
          • 9 jul, 2010
          • 54
          • VALENCIA

          #5
          AC+Kite

          Originalmente publicado por CELESTINO MOYANO
          pues nada colega, yo todos los años y me paso octubre y parte de noviembre,no tienes problema ninguno son aparcamientos donde estamos un monton y nadie se mete con nosotros.
          siempre empiezo en san antonio y voy bajando asta pasar el algarve,me quedo por aldea a de obispo y bajo asta faro despues salgo por gálica y camino de Zamora,pero ya te digo parar donde quieras pero nunca te quedes solo pues te robaran.si quieres mas manda me un mensaje privado ,
          un saludo
          paso mucho tiempo en una playa que se llama ingrina en aldea de obispo
          Gracias celestino, agradezco cuanta informacion de referencia,,,llevo varios años tirando" para el norte, costa gallega, francia....precisamente por lo de los robos..el sur de españa y portugal me producen inquietud en este tema..(ya he sufrido algun que otro incidente )y por el exceso de calor...en francia no tienes problemas con las pernoctas...eres bienvenido y por 5€ cambias las aguas del vehiculo de forma regulada...En francia no he tenido ni el mas minimo incidente con los robos...(cuetion de suerte ?)
          Este año hemos hecho casi 4.000km por francia, costa atlantica, bretaña y normadia, con parada en Leucate a la salida de españa, para hacer kite.
          Por el norte hemos tenido muy mal tiempo lluvias frecuentes y bajas temperaturas...
          Este año me apetece retomar el tema del calorcito" y la zona sur, que hace muchos años no bajo por alli....y tengo todo olvidado,, ademas cuando bajaba a tarifa solia ir en Caravana, no tenia auto"..
          yo planteo el viaje al reves,, entras por zamora,,,Guincho, alvor...Faro, sur de españa, (punta umbira....hasta tarifa... y retorno...pero igual da hacerla en sentido contrario como dices...
          La palya de ingrina no es una pequeña cala al Este de Sagres ?? es ideal para el buceo, otra de mis aficciones..
          Como esta el tema del kite por aquellas zonas ?? puedes referenciarme spot's que conozcas?
          gracias!
          Editado por última vez por Juan Martinez; 22/08/2011, 13:47:39.

          Comentario

          Trabajando...