Areas de Francia, las mejores??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Red
    Usuario
    • 22 jul, 2010
    • 550
    • Cantabria

    Areas de Francia, las mejores??

    Hola,
    Pues después de leer y leer, y reketeleer, me sale la duda de las mejores áreas de francia en las que hayáis podido pasar la noche, ya sea por servicios, vistas, situación, precio,...
    He visto que se han estado hablando de áreas en españa, pero en francia hay 100 veces más de áreas, por eso os pregunto:
    ¿¿ que sitios de pernocta destacais en Francia ??
    You'll never DRIVE alone!!!!!
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por La Red
    Hola,
    Pues después de leer y leer, y reketeleer, me sale la duda de las mejores áreas de francia en las que hayáis podido pasar la noche, ya sea por servicios, vistas, situación, precio,...
    He visto que se han estado hablando de áreas en españa, pero en francia hay 100 veces más de áreas, por eso os pregunto:
    ¿¿ que sitios de pernocta destacais en Francia ??
    En Francia hay más de 6.000 áreas, así que hay de todo, buenísimas y normalitas, lo importante que es se puede viajar sin preocuparse mucho donde pernoctar. Saludos.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Areas

      Originalmente publicado por La Red
      Hola,
      Pues después de leer y leer, y reketeleer, me sale la duda de las mejores áreas de francia en las que hayáis podido pasar la noche, ya sea por servicios, vistas, situación, precio,...
      He visto que se han estado hablando de áreas en españa, pero en francia hay 100 veces más de áreas, por eso os pregunto:
      ¿¿ que sitios de pernocta destacais en Francia ??
      Es cierto que se abrio un hilo sobre que areas son las mejores en España ,pero como casi todo se hunden y se olvida y creo que tu idea es comentar cada uno lo mejor que hemos visto por ahí.
      Yo encontre una cerca de NANCY a solo 10 min que era tranquila,con mucho arbol-sombra ,agua gratis ,desague y 7 enchufes gratis de luz osea GRATIS todo.
      Otras que como en España habian desguazado toda la maquinaria de llenar creo que era Pont-L,Abbe (Bretaña)
      Pero no estaria mal un listado de lo mas BBB bueno-bonito-barato ,lo de barato es un decir ,comoda,centrica,tranquila ect ect

      Comentario

      • mitchel
        Usuario
        • 12 nov, 2009
        • 3534
        • miaritze

        #4
        Hola.
        Creo que cada años se elige en Francia, a traves de revista especializada en ACaravanismo, y por votos de autocaravanista la mejor area de servicio al nivel nacional.
        Ese ''concurso'' tiene dos objectivos:
        1)Difundir entre nosotros los mejores sitios para pasar un momento agradable en tal area y asi visitar el pueblo que nos acoje.
        2) Animar a los otros ayuntamientos que abran una area para ser galardonada con esta nominacion y asi tener un buen reclamo para que visitemos su municipio y asi aprovechar todo lo que conlleva nuestra visita para la economia local .
        ?Quizad un ejemplo a seguir ?
        Un cordial saludo desde Biarritz
        Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

        Comentario

        • yonikikapu
          Usuario
          • 17 abr, 2010
          • 6203
          • SAN SEBASTIAN

          #5
          Originalmente publicado por mitchel
          Hola.
          Creo que cada años se elige en Francia, a traves de revista especializada en ACaravanismo, y por votos de autocaravanista la mejor area de servicio al nivel nacional.
          Ese ''concurso'' tiene dos objectivos:
          1)Difundir entre nosotros los mejores sitios para pasar un momento agradable en tal area y asi visitar el pueblo que nos acoje.
          2) Animar a los otros ayuntamientos que abran una area para ser galardonada con esta nominacion y asi tener un buen reclamo para que visitemos su municipio y asi aprovechar todo lo que conlleva nuestra visita para la economia local .
          ?Quizad un ejemplo a seguir ?
          Un cordial saludo desde Biarritz

          efectivamente mitchel y este año le ha correspondido al area de perigaux.saludos.yon

          Comentario

          • pacogopo
            Usuario
            • 15 mar, 2011
            • 839
            • malaga

            #6
            Areas en Francia

            Despues de aparcar, pernoctar, cargar agua,descargar grises y otras mas negras en multitud de areas en Francia durante varios años, nos resulta muy complicado elegir cual es la mejor,personalmente tengo mi opinion pero mi mujer prefiere otras por lo cual solo puedo decir que todas o casi todas son buenas y en el fondo le tengo una gran envidia a esos franceses. Solo pido que en mi pais se intente equipararnos a nuestros vecinos . Saludos
            sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

            Comentario

            • La Red
              Usuario
              • 22 jul, 2010
              • 550
              • Cantabria

              #7
              Originalmente publicado por pacogopo
              Despues de aparcar, pernoctar, cargar agua,descargar grises y otras mas negras en multitud de areas en Francia durante varios años, nos resulta muy complicado elegir cual es la mejor,personalmente tengo mi opinion pero mi mujer prefiere otras por lo cual solo puedo decir que todas o casi todas son buenas y en el fondo le tengo una gran envidia a esos franceses. Solo pido que en mi pais se intente equipararnos a nuestros vecinos . Saludos
              Muy buena respuesta, si señor!!!
              You'll never DRIVE alone!!!!!

              Comentario

              • RUT@88
                Usuario
                • 22 feb, 2007
                • 166
                • DONDE ME DEJEN VIVIR

                #8
                Pues yo que he estado por la Normandia 22 dias en Agosto me he que dao maravillao.Por que he visto areas de todos los colores (buenas y menos buenas) pero en todo caso seguro que mejores que las de nuestro pais, en el cual se nos trata como a no se que( no se que nombre ponerle).Aunque es cierto que vamos progresando pero muy lentamente;Yo en este viaje he coincidido con un amigo autocaravanista español pero que lleva muchisimos años en Francia y le comente que ellos lo tienen muy facil eso de ser autocaravanistas nosotros en españa no, salvo en algunas comunidades como Galicia,Pais Vasco en el que hay algunas areas.Con este comentario no me gustaria que nadie se sintiera ofendido por que esta no es mi intencion.
                Si los ayuntamientos pensaran un poco con la cabeza se darian cuenta que nuestro estilo de turismo les puede aportar buenos beneficios, y que los autocaravanistas de este pais no tendriamos la necesidad de viajar al pais vecino para sentirnos libres sin problemas a la hora de realizar nuestros servicios (pernocta,vaciados y llenados) ya que tenemos un pais muy rico con nuestro clima y gastronomia entre otras cosas.Y los caqmping pues mas de lo mismo es muy facil convivir con ellos pero a ellos no les interesa (sin palabras) tampoco les entiendo.Algun dia estaremos a la altura
                Saludos:
                Antonio
                sigpic Alegria de Vivir

                Comentario

                • Juliohs
                  Usuario
                  • 26 abr, 2010
                  • 21
                  • Marbella

                  #9
                  Mejores que en España..... SEGURO

                  Hola a todos. Hemos estado este año por primera vez en Francia, y espero que nuestra situación económica y personal futura, nos permita volver, porque desde luego, estamos muy, muy lejos, de aspirar a los servicios que tienen nuestros vecinos. Es envidiable que dispongan de carril bici, prácticamente por todos los pueblos, y zonas turísticas, aún teniendo un clima que se puede pensar que sea peor que el nuestro gran parte del año. Aquí, en España, es muy fácil poder encontrar señales de prohibido pasear en bici, por los paseos marítimos, ya que es mucho mejor poner una señal, que hacer un carril por donde poder circular.
                  Ni hablar de las posibilidades de llenado y vaciado de grises y negras, porque en algunos lugares es una misión que te ocupa más tiempo que poder disfrutar del caravaning.
                  Nosotros, somos nuevos en este mundo, y lo bueno es que ha sido nuestro primer año y esperamos poder seguir descubriendo nuevos pueblos en Francia, lo malo es que vivimos en el Sur de España a muchos kilómetros, pero en fin. Espero que la cosa cambie poco a poco, aunque lo veo difícil, cuando fallamos desde la base.

                  Saludos para todos.

                  Comentario

                  • pumo
                    Usuario
                    • 11 mar, 2006
                    • 668
                    • bilbao

                    #10
                    Rut@ 88 asi se habla, estoy contigo.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Aldanator
                      Usuario
                      • 22 dic, 2010
                      • 408
                      • Fuenlabrada

                      #11
                      A este respecto, me temo que estamos a unas cuantas decenas de años de esta gente, es de envidiar el estar en algún punto de Francia y no haber mirado hasta por la tarde donde vemos a dormir....., mi hermana que este año vino con nosotros no se creía lo que vehía, llegar a un area y la policia local se encagaba del cobro (hablando su idioma, inglés.., etc) lugares para la carga/descarga, limpieza diaria, baños que se autolimpan y los mantienen a diario...., etc
                      De esta forma el señor alcalde del municipio se asegura la asistencia durante TODO EL AÑO de un tipo de turismo muy saludable y que en mayor o menor medida hace un consumo en los establecimientos de la zona, reposta combustible y recomienda este lugar a aquellos que puedan pedir su opinión (o que no la pidan y lo ponga en un foro).... claro está que bien es cierto que su cultura (la propia del país) para con nosotros los autocaravanistas es muy distante de la que gozamos aquí y que en ocasiones nos lleva a pasar los pirineos para poder disfrutar de lo mismo que podríamos hacer aquí.
                      Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

                      Comentario

                      • CAPITAN TAN
                        Usuario
                        • 1 nov, 2006
                        • 5660
                        • Mataró

                        #12
                        Tratandose de Francia casi mejor apuntar las malas (que las hay) ya que las buenas sería interminable.

                        Y ya no por las áreas, en muchos lugares donde no hay un área especifica si que hay un parking especifico indicado cómo parking de "Camping Car"

                        Y todavía hay quien me pregunta porque para largos viajes y algunas escapadas prefiero cruzar la fontera...

                        y otrosí digo: campings con parcelas de hasta 150 m2. y sin apenas obstaculos para aparcar, por unos 20 euros, en pleno mes de agosto.......
                        sigpic

                        Comentario

                        • rizos13
                          Usuario
                          • 30 dic, 2007
                          • 384
                          • Esparreguera (Barcelona)

                          #13
                          Baum-les-bains
                          Randan
                          Moulins
                          .....
                          Las que me han salido al momento....pero si sigo pensando siguen saliendo....
                          RCDE 1900, la força d´un sentiment

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Lo bueno que tiene es que si encuentras algún áreas mala (que alguna hay) te vas a otra que seguro que está a menos de 10 minutos .

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • pacogopo
                              Usuario
                              • 15 mar, 2011
                              • 839
                              • malaga

                              #15
                              Areas malas

                              Originalmente publicado por afbs
                              Lo bueno que tiene es que si encuentras algún áreas mala (que alguna hay) te vas a otra que seguro que está a menos de 10 minutos .

                              Un saludo
                              SI existen parking camping-car y areas malas,deterioradas y hasta descuidadas,pero incluso en ellas se pueden utilizar para un corto descanso sin que aparezca el municipal de turno con el bloc de multas preparado (esa es la diferencia con nuestro pais donde tan solo aparcar es "casi un delito"). Si elegimos salir rapido de ella en la siguiente poblacion encontraremos algo mejor. Repito lo mio con Francia y sus areas es pura envidia. Saludos
                              sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                              Comentario

                              Trabajando...