PDA

Ver la versión completa : Area de Bilbao



mishi
19/08/2011, 16:48
Quiero manifestar mi opinión sobre dicha área.
Hemos encontrado que está muy cuidada es decir en perfecto estado. Servicios habituales, luz incluida, vigilancia. Parcelas muy grandes y niveladas.Vistas espectaculares sobre la ria de Bilbao y servicio de bus en la puerta cada 15 min.
Cuando ves una cosa así te preguntas como pueden haber municipios tan obtusos que persigan a las ACs hasta el punto de ponerles cepo o expulsiones sin contemplaciones. Santander por ejemplo.
Y otras ciudades de mucho "renombre" que no tienen nada, ni previsión de tenerlas. A pesar de que disponen de terrenos o espacios sin utilizar. La verdad es que no se a que estan esperando ya que cada vez hay mas AC por las carreteras. Por lo menos a mí me lo parece.
Area totalmente recomendable.

MazinguerZ
19/08/2011, 17:19
Muchas gracias por la información, podrías facilitarnos coordenadas o dirección del area y cuantas plazas de ac hay? gracias un saludo.
Por cierto yo opino cómo tú respecto a los municipios.

CAZURRO
19/08/2011, 18:46
Muchas gracias por la información, podrías facilitarnos coordenadas o dirección del area y cuantas plazas de ac hay? gracias un saludo.
Por cierto yo opino cómo tú respecto a los municipios.

Aquí tienes información del área:

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=604

lorenzor
19/08/2011, 19:05
Muchas gracias por la información, podrías facilitarnos coordenadas o dirección del area y cuantas plazas de ac hay? gracias un saludo.
Por cierto yo opino cómo tú respecto a los municipios.

Desde la A-8 tanto direcc. Santander como S. Sebastián, toma la salida 119 BALMASEDA.

A continuación, la salida 5 ALTAMIRA

A 300 mts. gira a la izda. y cuando estés debajo de la autovía, verás la señal amarilla "PARKING AUTOCARAVANAS-AUTOCARABANAK".

A otros 300 mts, la volverás a ver; sigue la dirección que marca, y en el siguiente cruce, gira a la izda. (verás una señal de P. Bús)

Continúa subiendo unos 2 kms; pasas una incorporación por tu izda. (desde aquí se ven las autocaravanas aparcadas justo delante y en una loma), y una vez rebasada, a unos 400 mts encuentras un cruce. Coge el del centro (subiendo).

Cuidado cuando finalices la valla del perímetro del Área (has comenzado a recorrer el Área por fuera), ya que cuando llegues al final, tienes que girar 90º y no hay señalización de entrada. Muchos se la pasan y tienen que dar media vuelta en medio de la carretera.

Si tuvieras alguna pega ó te pierdes por Bilbao, no dudes en parar una patrulla de la P. Local ó Autonómica. Tienen instrucciones de acompañar hasta el Área si fuese preciso. Ya lo han hecho en varias ocasiones.

Nº de Plazas útiles: 72
Nº de Plazas numeradas: 85

Coordenadas GPS:
(Norte) 43º 15' 34" = 43.2594444444º
(Oeste) -2º 57' 49" = -2.96361111111º

Permitido sacar mesas, sillas y toldo.
Se puede comer en ellas.
NO ESTÁ PERMITIDO COCINAR fuera.

-. Horario de Bús (Línea 58, Bilbo-Bús) Cada 20´ y cada 30´ los festivos.
-. Paradas de Bús, a 150 mts., en los 2 extremos del Área.
-. El próximo viernes se considera festivo en Bilbao por ser el Día Grande de las Fiestas.
-. Para ir a Bilbao, siempre en sentido descendente (algunos si saberlo se han subido en sentido contrario con el incordio que eso supone).

-. TARIFAS:
Billete, 1,20€
Transbordo entre Bilbo-Bús, gratis si se hace antes de transcurrir 45´
Existe lo que se llama Creditrans ó bono de transporte, apto para cualquier medio (Metro, Bús, Funicular, Feve, Cercanías Renfe), con precios de 5, 10 y 15€ (se descuenta precio, no nº de viajes).

El Creditrans se puede sacar en cualquier estación de Metro; no hay en los autobuses.
Los empleados y vigilantes del Metro enseñan y ayudan cómo hacerlo.

atender1
19/08/2011, 19:24
.....Cuando ves una cosa así te preguntas como pueden haber municipios tan obtusos que persigan a las ACs hasta el punto de ponerles cepo o expulsiones sin contemplaciones. Santander por ejemplo.
Y otras ciudades de mucho "renombre" que no tienen nada, ni previsión de tenerlas. A pesar de que disponen de terrenos o espacios sin utilizar. La verdad es que no se a que estan esperando ya que cada vez hay mas AC por las carreteras. Por lo menos a mí me lo parece.
Area totalmente recomendable.

No he estado en el área de Bilbao pero coincido con tu comentario. En menos de tres meses hemos estado dos veces por la zona centro y norte de España y nuestras paradas siempre han coincidido con aquellas poblaciones que disponen de áreas… ahí hemos dejado nuestros eurillos en cenas avituallamientos etc etc…. Es evidente y palpable que cada vez somos más y desbordamos la capacidad de las pocas áreas que hay ejemplo: León ( para 8 plazas, realmente sólo caben 6 y por la noche en el parking habíamos más de 20 ACs. ) por cierto ésta área se las trae…. Aunque esté indicado la zona de toma de agua vaciado de grises y negras ninguno de los que llegábamos allí éramos capaces de adivinar donde estaba cada cosa hasta que llegó un veterano de la zona y …. Tela marinera, el vaciado de las grises está en una rejilla que se encuentra al medio de la banda de rodadura del parking, paso continuo de vehículos y el vaciado de las negras hay que levantar una trapa que se encuentra en el medio de la acera de la avenida…paso frecuente de transeúntes…. Nos quedamos todos con cara de poker…. Bueno al menos hay algo….
Palencia, magnifica área y céntrica plazas creo que 10 y por la noche estaba completa con varias ACs fuera en el parking.
Aranda del Duero, magnifica área aquí nos encontramos un Belga con una super Ac con dos ejes traseros y curiosamente estuvimos comentado el tema me habló muy bien de Barcelona, Bilbao, San Sebastian y muy mal de Madrid y de mi tierra… Valencia.. que pena y vergüenza me dio como grandes ciudades no han abierto los ojos a una realidad tan palpable….
Saludos.
Ave.

Xagua
22/08/2011, 20:38
Hola a todos,

Me gustaría destacar sus maravillosas vistas. Maravilla pura cenar teniendo las luces del sky-line del gran Bilbao bajo tus pies. Todo un lujo.

Nos vemos!:icon_cervezas:

Archie
23/08/2011, 00:50
Excelente area como habeis dicho ciertas capitales de provincia deberian tomar nota si lo que desean es promocionar el turismo. Por cierto los vigilantes que hasta eso tiene simpatiquisimos. Un saludo y lo dicho que cunda el ejemplo.

aiako
23/08/2011, 12:33
...las luces del sky-line del gran Bilbao...
:icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
¿Pero tú de donde eres, chaval??? Ya solo te falta decir que el mejor txakoli es el de Bizkaia... :icon_lengua: :icon_mrgreen:

jonetanekane
23/08/2011, 12:38
:icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
¿Pero tú de donde eres, chaval??? Ya solo te falta decir que el mejor txakoli es el de Bizkaia... :icon_lengua: :icon_mrgreen:
que passsa aiako, no sera envidia no? sana pero envidia!! jajajaja
ondo pasa lagun :icon_smile:

Xagua
12/09/2011, 10:33
:icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
¿Pero tú de donde eres, chaval??? Ya solo te falta decir que el mejor txakoli es el de Bizkaia... :icon_lengua: :icon_mrgreen:


Jajajajajajajaja.........

Sobre lo de si el mejor txakolí es de Bizkaia te diré que no lo sé porque no he tenido la suerte de ser invitado a ninguna concentración gastrocultural por ésas tierras tan dadas a la elaboración de sucedaneas imitaciones...

Tendremos que seguir esperando...:icon_wink:

jemamibo
13/09/2011, 20:15
:icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
¿Pero tú de donde eres, chaval??? Ya solo te falta decir que el mejor txakoli es el de Bizkaia... :icon_lengua: :icon_mrgreen:
¿Acaso lo dudas? Y si me apuras hasta la sidra es mejor:icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: y eso que aqui no la hay,que si la hubiera...
PD.Era broma ¿Eh? No vaya a ser que os enfadeis.

takenanastasio
13/09/2011, 21:08
os voy a tener que no dejaros entrtar eeee tanto a mi casa bilbo jajajajajajajy xcastigaros :icon_aplausos:

samana
13/09/2011, 23:31
Jajajajajajajaja.........

Sobre lo de si el mejor txakolí es de Bizkaia te diré que no lo sé porque no he tenido la suerte de ser invitado a ninguna concentración gastrocultural por ésas tierras tan dadas a la elaboración de sucedaneas imitaciones...

Tendremos que seguir esperando...:icon_wink:

Es que los de Bakio son un poco tímidos....:icon_rolleyes:

Marraskiloa
14/09/2011, 12:35
Jajajajajajajaja.........

Sobre lo de si el mejor txakolí es de Bizkaia te diré que no lo sé porque no he tenido la suerte de ser invitado a ninguna concentración gastrocultural por ésas tierras tan dadas a la elaboración de sucedaneas imitaciones...

Tendremos que seguir esperando...:icon_wink:

Rediez, eso a sonado a posta para Jabali...:icon_rolleyes:

perse
14/09/2011, 12:44
Y sabeis algun@ hasta cuándo está abierta el área de Bilbao???, porque tengo entendido que sólo la abren en temporada de verano.

afbs
14/09/2011, 18:11
Y sabeis algun@ hasta cuándo está abierta el área de Bilbao???, porque tengo entendido que sólo la abren en temporada de verano.

Supuestamente 17 de octubre

Folleto:

http://www.bilbao.net/castella/turismo/karabaning/folleto.pdf

Han ampliado un mes. Al principio era 20 de septiembre, pero han ampliado un mes por petición al ayuntamiento de una asociación a nivel nacional (no se si varias, que yo sepa una sí)

No es mucho pero algo es algo

Un saludo

boyaurri
14/09/2011, 18:18
Jajajajajajajaja.........

Sobre lo de si el mejor txakolí es de Bizkaia te diré que no lo sé porque no he tenido la suerte de ser invitado a ninguna concentración gastrocultural por ésas tierras tan dadas a la elaboración de sucedaneas imitaciones...

Tendremos que seguir esperando...:icon_wink:

No seas cuentista Xagua , que si lo has probado y además en tu casa jejeje.
Otra cosa es que tengas ganas de venir por estas tierras (lo cual no me extraña) y degustar nuestros excelentes caldos(lo cual tampoco me extraña) y esa esta pendiente.
Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

nito
14/09/2011, 21:58
nosotros también estuvimos,Excelente área como habéis dicho, tendría que tomar nota algunas ciudades grandes, sobre todo Barcelona que la que tenemos cerca de casa esta bastante descuidada , si lo que desean es promocionar el turismo.....
un saludo desde Sant Fost.

juanp
15/10/2011, 13:11
Supuestamente 17 de octubre

Folleto:

http://www.bilbao.net/castella/turismo/karabaning/folleto.pdf

Han ampliado un mes. Al principio era 20 de septiembre, pero han ampliado un mes por petición al ayuntamiento de una asociación a nivel nacional (no se si varias, que yo sepa una sí)

No es mucho pero algo es algo

Un saludo

Pero cuando se cierra donde podemos pernoctar los que vamos en fechas fuera de temporada.

Saludos.
juanp

afbs
15/10/2011, 23:54
Pero cuando se cierra donde podemos pernoctar los que vamos en fechas fuera de temporada.

Saludos.
juanp

Yo personalmente donde veo mas ACs en Bilbao es en la zona de Botica Vieja.

Suele haber otras ACs, sobre todo extranjeras. En la linea que te pongo al lado del circulo es al lado de la calle. Puede ser ruidoso, pero es una zona segura para dejar la AC porque es una zona transitada (zona de juego de niños)

- 43°16'0.14"N 2°57'3.41"O
- 43°16'5.46"N 2°56'52.42"O

Es centrico

Un saludo

juanp
16/10/2011, 13:04
Gracias AFBS, hare uso de esa información.

juanp