PDA

Ver la versión completa : Tablet con Android 2.2: ¿Y eso que es lo que es?



VIKINGO
19/08/2011, 17:04
Me ha llegado a casa uno de esos aparatitos que uno compra porque los ve baratos y luego le busca la utilidad.
Se trata de esto:
http://image.pushauction.com/ViewPicture.aspx?Key=8cc1f153-1b7c-4c7f-a815-04d6416ef703_8d93ec2e-bc34-4d85-aee3-9cbe39e28643 (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110727427743&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_9123wt_902)
Lo primero que he hecho es conectarlo al wifi de casa y meterme en el foro, y si, va bien.. ahora me entran las dudas, que utilidad tiene este aparato, donde se pueden conseguir programas? ....

Gracias de antemano por la ayuda.


Saludos desde Cantillana:icon_cervezas:

PALANKA
19/08/2011, 18:22
Pues te has hecho con un mini ordenador con el cual podrás hacer más o menos lo mismo que con un Ipad, el poder llevarlo en la mochila y poder conectarte a las Wifi gratis cuando estés de viaje es ya una buena opción, en teoría te debe valer para oír música, ver películas o fotos es posible que tenga cámara de fotos y de video, es muy posible que le puedas instalar un GPS, es posible si tiene entrada de video que lo puedas usar como pantalla o para conectar a la cámara trasera, y muchos de los modelos tienen alojamiento para instalar una tarjeta telefónica y usarlos como teléfono o para conectarse a Internet vía GSM, si tienes capacidad suficiente de memoria me imagino que podrás montar el Open Office o algo similar, etc. etc.
Me imagino que habrá montones de programas y juegos descargables para los móviles que usan este sistema operativo y deben valer para tu Tablet, date una vuelta por San Google y me imagino que encontrarás de todo y como una imagen vale más que 100 palabras, esta web es la primera que me ha salido buscando programas para Android http://www.lifeandroid.com/
Cuando puedas danos si puedes más datos: precio, donde lo has comprado que consigues hacer con el etc. nos pondrás los dientes largos o nos obligaras a gastarnos unos cuantos €uros.
Saludos

VIKINGO
19/08/2011, 18:53
pincha la foto, tienes el link

Saludos y gracias.

merlin1
19/08/2011, 20:31
Hola.
Los programas se llaman "App". Busca en Google "app android"
La web propia de Google (desarrollador de Android) para encontrarlos es https://market.android.com/
El siguiente link te sera de utikidad:
http://www.google.com/support/androidmarket/bin/topic.py?hl=es&topic=1100168&rd=1

Saludos.

VIKINGO
21/08/2011, 22:50
Gracias . Ahora te escribo desde el aparatito,de momento me gusta,ya seguire investigando.

Saludos.

PLUMBERINOV
22/08/2011, 09:04
Yo me compre hara cosa de dos meses, una muy similar, pero de 10", con gps y 512mb de ram. Quiza con 256mb que tiene la tuya, se te quede un poco escaso de pontencia, porque con la mia ya me pasa con algunas aplicaciones. En forocoches, en la seccion de informatica y electronica, hay varios hilos de este tipo de tablets en el que se da informacion sobre aplicaciones y distintas roms que mejoran el funcionamiento del aparatejo.


La que yo tengo, la compre en una cojunta que se hizo en forocoches y me salio muy bien de precio, 100€. Es de 10", con gps, 512 de ram y 8gb de memoria interna ampliables a 32gb mas por una ranura externa. Ademas reproduce video en hdmi y tiene una salida para conectarla a la tv si esta soporta 1080p.


Saludos

palambre
22/08/2011, 09:07
Echale un vistazo a esta página y descargate Copilot, es el navegador mas rápido en calcular rutas, muy bueno guiando, la única pega es gestionar los pois, pero en este enlace tienes mapas de iberia , radares, y te dice como instalarlo.

http://www.paratuandroid.com/aplicaciones-android/gps-copilot-para-android-22-con-mapas-y-radares.html

Hay muchas páginas donde puedes descargar aplicaciones, por ejemplo:
http://www.freewarelovers.com/android

También puedes hacerlo desde el market que trae instalado.

lelito
22/08/2011, 09:11
aquí tienes aplicaciones tanto para android como para iphone
baja las de tu equipo

desconozco si hay que tener liberado el dispositivo para poder instalarlas

tienes pack completos en algunos con mas de 3.000 apk


http://www.downeu.net/mobile/

eus
23/08/2011, 00:37
Android es un sistema operativo basado en Linux. Digamos que todos conocemos el sistema operativo XP, Vista, Windows7, todos ellos de <microshof y de pago. LInux es un sistema Open source o de codigo abierto y gratuito.Dispone de miles de plicaciones y es mas facil de actualizar que los de Windows, gracias a que las últimas distribuciones se han trabajado mucho. La junta de Andalucia y Extremadura lo tiene instalado en todas su administracción y en los colegios con lo que se estáahorrando millones en licencias, y lo mas importantes nadie piratea programas porque todos son gratuitos.
Perdon por el rollo pero Android en los teléfonos supone lo mismo que en los ordenadores Linux.

VIKINGO
24/08/2011, 18:39
Bueno, de momento estoy contento con el aparatito, el android va bien, un aparato como este con windows estaría siempre pillado...
Te permite descargar aplicaciones, todo se configura de manera muy simple, correo electrónico por ejemplo sin tener que poner ni servidores ni nada, solo la dirección y la contraseña, varios navegadores, estoy investigando en el mundo de las aplicaciones para android, la mayoría gratuitas, y es una pasada, hay de todo.
El aparato en si peca de poco sonido, la duración de la batería es de un par de horas dándole caña, la pantalla táctil no es de lo mas fina, pero por lo que cuesta da muy bien el apaño.
El tema de la batería lo quiero solucionar buscando un adaptador de mechero a 9V que es lo que tiene el cargador de 220V y 1,5 A. Estoy en ello, así lo podre usar en la auto para conectarme a las zonas Wifi publicas.
También sería cuestión de probar con un modem USB con GSM a ver como va el tema.

Oricos
24/08/2011, 21:19
Lo único que diferencia mucho ese tablet de otros: El sistema operativo es Android 2.2 que es un sistema para teléfonos, pero con una pantalla relativamente pequeña no se nota tanto.

Lo suyo sería si se actualiza a 2.3 o a Honeycomb, que es la versión 3.0, que es para tablets.

La ventaja es que para 2.2 y 2.3 hay más aplicaciones que para el 3.0.

Normalmente tienes un icono con el App Market en el escritorio o en el menú.

bebelo
24/08/2011, 21:42
Mi hijo tiene una que el sistema esta en ingles, le puso una clave que ahora no se acuerda cual es y no puede iniciar el sistema:icon_mad:

VIKINGO
24/08/2011, 22:42
Mi hijo tiene una que el sistema esta en ingles, le puso una clave que ahora no se acuerda cual es y no puede iniciar el sistema:icon_mad:

Alguna manera habrá de resetearlo.....
En este caso el sistema se puede poner en castellano, lo que no encuentro es la Ñ en el teclado...

Para mi este juguete es una pasada, sobre todo recordando aquellos primeros Spectrum 28K con que nos criamos algunos...

Saludos.:icon_cervezas:

Oricos
25/08/2011, 00:16
Vikingo, con mis respetos máximos:

El Spectrum tenía 16 y 48 k, además 28 no es un número décimal que sea una potencia binaria. Pero en realidad fueron de 32 y 64 k, ya que no contaron el ROM. (Por ello he rectificado mi primera afirmación).

Te habla uno que se ganó los primeros dineros buenos y cuantiosos vendiendo esos cacharros en Berlín en cinco tiendas. Nos forramos con los programas en casete.

Lo mismo fue válido para el caso del C64.

Fue en poco más de una año suficiente para comprarme a pelo mi primera casa...

anabasa
29/11/2011, 15:37
Hola a todos estoy por comprarme uno de estos artilugios (android tablet) ya que estoy encantado con mi sansung galaxy s (me lo quitan los crios para jugar) y me gustaria saber que comprar exactamente ya que he visto muchisimos a precios muy competitivos y otras mas caros.
mis dudas son:
1 pantalla capacitiva o resistiva? hay mucha diferencia?
2 hay alguna con entrada de video? no lo encuentro por ninguna parte!!!:icon_yaya:
3 7" o 10" ??


un saludo

VIKINGO
29/11/2011, 16:16
1 pantalla capacitiva o resistiva? hay mucha diferencia?




La pantalla resistiva creo que es la que traen los mas baratos, el caso del que yo compré, no te admite tocar en mas de un sitio a la vez, mientras que la capacitiva si, de hecho se ve mucho mas agil esta ultima.

Despues de haber usado el aparatito para el que abri el hilo, pues decir que es un juguetito que puede llegar a sustituir a un portatil en la auto, y que te sirve para entrar en internet, leer correos, ... Vaya, las utilidades que tiene cualquier movil de estos modernos solo que un poco mas grande. Aparte de la infinidad de aplicaciones y juegos que hay por ahi rulando.

Saludos desde Cantillana.
:icon_cervezas:

salvador
29/11/2011, 16:57
Podrías informar del consumo que tiene, por aquello de las baterías....

davinci
29/11/2011, 17:44
Hola Vikingo, échale un vistazo a este enlace, la página dicen por los foros que es de fiar.

http://www.myefox.es/caso-de-la-piel-cubierta-de-port-tiles-con-teclado-mini-tablet-pc-de-7-pulgadas-funda-protectora-smq5852-p-3622

El tema de la ñ yo en el móvil lo soluciono dejando pulsada la n y aparece la ñ.

El tema del wifi, te había leído que esperabas un smartphone o algo así, con esos teléfonos puedes usar tethering que es compartir la conexión del teféfono con un pc o tablet como la que has comprado.

Un saludo.

VIKINGO
29/11/2011, 17:49
Podrías informar del consumo que tiene, por aquello de las baterías....

La batería que trae el que yo compre te dura aproximadamente una hora y media conectado al wifi....
Saludos.

Sejorima
29/11/2011, 19:12
Buenas tardes.
He dado con este hilo, justo cuando me estoy cuestionando comprar un tablet y una de las dudas que me surge, es la función de ebook, pues la ofrece en las características y no sé si será igual o no, a la hora de leer o esparecido si se lee desde el portatil, por ejemplo.
Saludos y gracias de antemano.
M.J

VIKINGO
29/11/2011, 19:52
Buenas tardes.
He dado con este hilo, justo cuando me estoy cuestionando comprar un tablet y una de las dudas que me surge, es la función de ebook, pues la ofrece en las características y no sé si será igual o no, a la hora de leer o esparecido si se lee desde el portatil, por ejemplo.
Saludos y gracias de antemano.
M.J

la pantalla es como puede ser la del portatil, todo dependerá del programa que te busques para leer los Ebook.

davinci
29/11/2011, 20:59
Buenas tardes.
He dado con este hilo, justo cuando me estoy cuestionando comprar un tablet y una de las dudas que me surge, es la función de ebook, pues la ofrece en las características y no sé si será igual o no, a la hora de leer o esparecido si se lee desde el portatil, por ejemplo.
Saludos y gracias de antemano.
M.J


Como dice Vikingo, igual que en un portátil, y depende del programa, yo uso para el portátil el calibre, que te convierte texto a ebook, y para la tablet o teléfono el Fbreader, es uno de los mejores, a mi me van de maravilla.

Sejorima
29/11/2011, 21:39
Muy buenas!!
Gracias por vuestras respuestas y...no sé si esperaré a Reyes.:icon_rolleyes:
Saludos
M.J

salvador
29/11/2011, 22:24
La batería que trae el que yo compre te dura aproximadamente una hora y media conectado al wifi....
Saludos.

Mi interés es los Watios de consumo. Nuevamente gracias.

ivan74
30/11/2011, 10:13
Hola!!
Yo tambien estoy interesado en una tablet, hasta ahora llevaba un dvd con pantalla portatil (de los del coche) pero ya esta bastante viejo. Tengo dudas de comprar un dvd portatil de coche nuevo o una tablet, mis dudas son autonomia de bateria, ver la tele y poder controlar la tablet con mando a distancia cuando este reproduciendo alguna pelicula (volumen avance etc..)
alguien me puede aconsejar o decirme si lo que quiero es posible?

vsanz
30/11/2011, 11:15
Vikingo, con mis respetos máximos:

El Spectrum tenía 16 y 48 k, además 28 no es un número décimal que sea una potencia binaria. Pero en realidad fueron de 32 y 64 k, ya que no contaron el ROM. (Por ello he rectificado mi primera afirmación).

Te habla uno que se ganó los primeros dineros buenos y cuantiosos vendiendo esos cacharros en Berlín en cinco tiendas. Nos forramos con los programas en casete.

Lo mismo fue válido para el caso del C64.

Fue en poco más de una año suficiente para comprarme a pelo mi primera casa...

Jajaja, que fuerte! Oricos, seguro que te pirateaban los juegos emitiendolos por radio y poniendo una grabadora portatil junto al altavoz. jejeje Yo por suerte empecé con un amstrad 128 de disco :)

Vikingo, has podido actualizar el sistema operativo? Has comprado el cacharro por puja o directo? Tiene muy buena pinta, pero molaría poder tunearlo un poco. Admite tarjetas de memoria?

Gracias!

VIKINGO
30/11/2011, 12:28
Mi interés es los Watios de consumo. Nuevamente gracias.

Yo me pille un cargador para la toma de mechero de 12V y la verdad no recuerdo si tenia que ser de 1,5 amperios. Esta tarde te lo miro en el cargador.

Saludos desde Cantillana.
:icon_cervezas:

VIKINGO
30/11/2011, 12:31
Jajaja, que fuerte! Oricos, seguro que te pirateaban los juegos emitiendolos por radio y poniendo una grabadora portatil junto al altavoz. jejeje Yo por suerte empecé con un amstrad 128 de disco :)

Vikingo, has podido actualizar el sistema operativo? Has comprado el cacharro por puja o directo? Tiene muy buena pinta, pero molaría poder tunearlo un poco. Admite tarjetas de memoria?

Gracias!

Admite tarjeta de memoria Mini SD. No he intentado tunear el sistema operativo, utilidades si que he probado muchas...
Tiene un puerto de comunicacion en el que puedes conectar por ejemplo un cable de 30 pins de los de los ipad y enchufarlo al ordenador por USB. Tambien trae un aparatito que de ese puerto saca dos tomas de USB y un rj45 para conectarlo a una red, en los USB puedes meter llaves de memoria.

Los altavoces suenan muy pero que muy poco .

vsanz
30/11/2011, 15:35
Admite tarjeta de memoria Mini SD. No he intentado tunear el sistema operativo, utilidades si que he probado muchas...
Tiene un puerto de comunicacion en el que puedes conectar por ejemplo un cable de 30 pins de los de los ipad y enchufarlo al ordenador por USB. Tambien trae un aparatito que de ese puerto saca dos tomas de USB y un rj45 para conectarlo a una red, en los USB puedes meter llaves de memoria.

Los altavoces suenan muy pero que muy poco .

Hola,

Muchas gracias por la respuesta. Me has dado mucha envidia (sana por supuesto!) y me lo he comprado, a ver cuando me llega.
Supongo que con los auriculares el sonido mejora bastante, no?

Saludos!

anabasa
30/11/2011, 17:15
Por culpa del vikingo me acabo de comprar uno, haber como va cuando llegue!!!
Pd: vikingo no es tu culpa:icon_biggrin:

VIKINGO
23/01/2012, 22:50
Bueno, el aparatito no ha resistido el primer envite fuerte de mi hija , y le ha roto la pantalla, funciona correctamente pero la pantalla táctil no va muy fina. He oído que hay gente que se les ha "Muerto" al intentar actualizar la Rom o algo así, hay por aquí alguien que tenga algún cadaver por ahí a ver si nos apañamos para entre dos hacer uno?.



Saludos.

vsanz
23/01/2012, 23:58
Hola Vikingo,

Vaya putada. A mi se me jodió el cargador a la semana de recibirlo, y todavía no he podido arreglarlo (hay que soldar un cablecillo) asi que no he trasteado demasiado.
Se te ha jodido el touch screen o la pantalla? En internet leí que se le podía cambiar el touch screen por uno capacitivo, aunque no se si funcionará del todo fino. No has podido encontrar un recambio?

Por cierto, te han funcionado bien las Apps del android market? yo instalé skype del market y no me conectaba (con la que lleva de serie "beta" si que conecta, pero no tira el video).

Saludos!

VIKINGO
24/01/2012, 09:27
Hola Vikingo,

Vaya putada. A mi se me jodió el cargador a la semana de recibirlo, y todavía no he podido arreglarlo (hay que soldar un cablecillo) asi que no he trasteado demasiado.
Se te ha jodido el touch screen o la pantalla? En internet leí que se le podía cambiar el touch screen por uno capacitivo, aunque no se si funcionará del todo fino. No has podido encontrar un recambio?

Por cierto, te han funcionado bien las Apps del android market? yo instalé skype del market y no me conectaba (con la que lleva de serie "beta" si que conecta, pero no tira el video).

Las aplicaciones que he probado , normalmente han funcionado.

Saludos!

Ya tengo localizado algun que otro repuesto para la pantalla, lo de cambiarla por una capacitiva sería un punto, donde lo has visto?.

Saludos.

vsanz
24/01/2012, 12:41
Ya tengo localizado algun que otro repuesto para la pantalla, lo de cambiarla por una capacitiva sería un punto, donde lo has visto?.

Saludos.

Pues la verdad es que no me acuerdo, lo vi en un foro de internet. Si lo vuelvo a encontrar te lo pongo por aqui.

Saludos!

Oricos
24/01/2012, 13:12
Mira por aquí:

http://www.alibaba.com/product-gs/360313063/8_wire_resistive_touchkit_panel_Capacitive.html

http://www.ezscreen.com/capacitive_touch_screens.html

http://www.3gi.com.tw/en/ProductInfo.asp?ID=20&gclid=CPSXjZXD6K0CFSgntAodPFCu6Q

No tengo mucho tiempo ahora para buscar, pero debe haberlos en ebay también.

Busca por "capacitive panel" o "resistive panel" o por "Touch panel"

http://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=touch+panel&_sacat=See-All-Categories

VIKINGO
24/01/2012, 14:37
Muchas Gracias Oricos, ahora solo me queda desmontar el cacharro y sacar la pantalla, para así asegurarme que pido la suya. Lo que esta claro es que tengo que encontarla por unos 10€, mas no me merece la pena gastarme para un aparato que me costo 55€.

Saludos y muchas Gracias.

espumita
24/01/2012, 20:00
Hola muy buenas yo tengo una Tablet Zenithink Z102 y ahora le he metido android 4 y va bastante bien, lo unico tengo que mirar el tema gps que los programas se cuelgan y no se porque.

Un saludo

VIKINGO
29/01/2012, 13:42
Bueno, ya he desmontado el aparatito, (Tiene 4 tornillitos en las esquinas, levantando la protección negra que lleva pegada) he desmontado todo hasta sacar la lamina de plástico y cristal que hacen de pantalla táctil, la cual lleva un vidrio bastante frágil, que es el repuesto que he buscado en Barcelona por ebay y me sale en 15,80€ , En china esta por menos de 10€ pero tendría que esperar un mes, que ahora están de año nuevo.
Lo que me preocupa ahora es como llegara pues como os he dicho, la pantalla es muy frágil.

Una curiosidad, con todo desmontado he probado a enchufar un ratón por US y lo ha pillado del tirón, pudiendo usar el tablet completamente.

Ya os contare como ha ido la reparación cuando me legue el recambio.

VIKINGO
01/02/2012, 16:08
Ya tengo la pantalla en casa, en cuanto tenga un rato la monto y a ver si funciona bien, ya os contaré.

Saludos.

espumita
01/02/2012, 20:10
como dije en unos mensajes anteriores, le meti el android 4 :icon_mad: pues deciros que he vuelto al 2.3.4 es mas estable :icon_wink:

VIKINGO
06/02/2012, 16:32
Bueno, ya monte la pantalla y la verdad que el aparatejo ahora va mejor que antes, me refiero a la pantalla, ahora le puedes dar con la yema de los dedos, mientras que antes tenias que apretar con la uña...

Sobre la actualizacion que has hecho , Espumita, una lastima , porque por lo que he visto, el Android 4 es una pasada.


Saludos.

Oricos
06/02/2012, 17:20
El problema de "Ice Cream Sandwich" es que no está adaptado del todo a los terminales.

En Samsung, solo con el Nexus va muy bien, porque han desarrollado el teléfono junto con el firmware.

Lo he probado en mi Galaxy y en mi Tab 10.1, y descartado los dos.

Enhorabuena por la operación a corazón abierto, Vikingo.

unaiker
15/03/2012, 13:03
una consulta para una amiga ( a mi me suena a chino ) :icon_exclaim:



sabeis si el bq kepler (android) admite skype o algun progama similar?

gracias:icon_cervezas:

vsanz
15/03/2012, 22:19
Hola,

Según he leido con el kepler te funciona la versión 2.0.0.47 de skype (tienes que activar la videollamada manualmente, en una opción de skype). Otra opción que recomiendan es Tango.

Saludos!

unaiker
16/03/2012, 17:14
Hola,

Según he leido con el kepler te funciona la versión 2.0.0.47 de skype (tienes que activar la videollamada manualmente, en una opción de skype). Otra opción que recomiendan es Tango.

Saludos!


ok,copio y pego :icon_redface:


muchas gracias vsanz :icon_cervezas:

vsanz
20/03/2012, 01:57
De nada! :)

Saludos!