Sur de Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Biggo
    Usuario
    • 14 ago, 2011
    • 13
    • Madrid

    Sur de Francia

    Buenas a todos. Soy nuevo en este mundillo. A primeros de Octubre hacemos nuestro primer viaje en autocaravana. Queremos ir por la zona de Carcasonne, Avignon...y luego por los Pirineos franceses. He visto varios sitios de interes, pero querría vuestra ayuda y experiencia. ¿Qué sitios nos recomendáis?
    Gracias de antemano.
  • yonikikapu
    Usuario
    • 17 abr, 2010
    • 6203
    • SAN SEBASTIAN

    #2
    bienvenido lo primero y lo segundo en la barra roja tienes un boton que pone "buscar"abrelo y pon sur europa,tendras miles de contestaciones y sugerencias

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Bienvenido al foro, desde Barcelona un cordial saludo.

      Comentario

      • Biggo
        Usuario
        • 14 ago, 2011
        • 13
        • Madrid

        #4
        Bueno...para concretar un poco más...¿podéis aconsejarme algún área para estar con la autocaravana en alguna cumbre pirenaica?

        Comentario

        • ramru
          Usuario
          • 7 mar, 2009
          • 734
          • collbato

          #5
          area de cauterets y no dejes de visitar pont de espagne y las grottes de betherram , acabo de venir de esa zona , para entrar a españa pasa por bagneres de luchon , pueblo encantador con area pero nosotros pernoctamos enfrente de la estacion junto al lidl habian unas 10 o12 autos
          MIS BRICO-CHAPUZAS juan

          Comentario

          • juanjomugo
            Usuario
            • 22 abr, 2011
            • 154
            • Madrid

            #6
            Buenas.
            En el mismo carcasonne hay un area donde puedes pernoctar, vaciar y llenar. Est´abastante bien y no es cara. No recuerdo pero entre 6 y 9 noche más o menos.
            Saludos

            Comentario

            • Biggo
              Usuario
              • 14 ago, 2011
              • 13
              • Madrid

              #7
              Gracias por la información....¿y en el Tourmalet? Habéis parado por allí...hay algún área donde estar?

              Comentario

              • pacogopo
                Usuario
                • 15 mar, 2011
                • 839
                • malaga

                #8
                Tourmalet

                Originalmente publicado por Biggo
                Gracias por la información....¿y en el Tourmalet? Habéis parado por allí...hay algún área donde estar?
                Al Tourmalet se puede llegar desde Luz St Sauver ,Bareges y tambien por La Mongie en ambas zonas hay areas muy frecuentadas y sin problemas.
                sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                Comentario

                • EL ASTURIANO
                  Usuario
                  • 19 nov, 2007
                  • 10525
                  • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                  #9
                  Originalmente publicado por biggo
                  buenas a todos. Soy nuevo en este mundillo. A primeros de octubre hacemos nuestro primer viaje en autocaravana. Queremos ir por la zona de carcasonne, avignon...y luego por los pirineos franceses. He visto varios sitios de interes, pero querría vuestra ayuda y experiencia. ¿qué sitios nos recomendáis?
                  Gracias de antemano.


                  bienvenido al foro desde torreguadiaro
                  Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Biggo
                    Usuario
                    • 14 ago, 2011
                    • 13
                    • Madrid

                    #10
                    Gracias a los que me han respondido. Sigo preparando el viaje y la verdad es que aqui encuentro bastante información. Por lo cual....os sigo pidiendo consejos. Nuestro viaje se compone de 10 noches y 11 dias. Saldremos de Madrid (tras recoger la autocaravana de alquiler...seguro que se nos echa el tiempo encima fijo), supongo que sobre las 13 o 14:00. Mi planteamiento es ir directamente cerca de la frontera con francia, y hacer noche en la costa catalana (por eso de ver el mar...que lo hecho de menos al ser de Cádiz). ¿Qué zona nos sugerís para hacer noche?
                    Al dia siguiente, tomaremos rumbo hacia Carcasonne (he visto que hay un area a los pies de las murallas). Luego (al tercer dia), mi idea es ir rumbo a los Pirineos, pero hacer parada de visitas en algunos pueblos de la zona (Mirepoix, Quillan,....¿ideas?)....
                    Deciros que tenía pensamiento de ir a conocer el triangulo de Avignon, Arlés y Nimes....pero creo que igual se me va mucho tiempo y luego en Pirineos me quedo corto...no se...estoy hecho un lio.
                    Bueno...creo que es bastante por ahora. Gracias de antemano.
                    Saludos¡¡

                    Comentario

                    • markitos
                      Usuario
                      • 15 may, 2007
                      • 350
                      • GIRONA (Girona)

                      #11
                      muy buenas biggo, en la costa catalana, tienes el area de playa de aro, que esta cerca de la playa y del centro turistico..
                      y por lo que comentas, yo primero , me iria para los pirineos, despues de visitar carcassone, pues hay mucho por visitar y precioso... y dejaria Avignon, para otra ocasion, y aprovecharla para hacer la ruta de la lavanda, que suele ser en temporada de julio, primeros de agosto...... disfruta del viaje............ hasta pronto

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por Biggo
                        Gracias a los que me han respondido. Sigo preparando el viaje y la verdad es que aqui encuentro bastante información. Por lo cual....os sigo pidiendo consejos. Nuestro viaje se compone de 10 noches y 11 dias. Saldremos de Madrid (tras recoger la autocaravana de alquiler...seguro que se nos echa el tiempo encima fijo), supongo que sobre las 13 o 14:00. Mi planteamiento es ir directamente cerca de la frontera con francia, y hacer noche en la costa catalana (por eso de ver el mar...que lo hecho de menos al ser de Cádiz). ¿Qué zona nos sugerís para hacer noche?
                        Al dia siguiente, tomaremos rumbo hacia Carcasonne (he visto que hay un area a los pies de las murallas). Luego (al tercer dia), mi idea es ir rumbo a los Pirineos, pero hacer parada de visitas en algunos pueblos de la zona (Mirepoix, Quillan,....¿ideas?)....
                        Deciros que tenía pensamiento de ir a conocer el triangulo de Avignon, Arlés y Nimes....pero creo que igual se me va mucho tiempo y luego en Pirineos me quedo corto...no se...estoy hecho un lio.
                        Bueno...creo que es bastante por ahora. Gracias de antemano.
                        Saludos¡¡
                        Para 10 dias y un primer viaje en AC creo que llegar hasta Avignon y alrededores y luego querer disfrutar en el Pirineo es demasiado.
                        Yo me centraria en una zona o en otra (y para mi ambas son agradables por motivos distintos).

                        Yo me quedaria en el Pirineo francés:
                        - Cauterets que ya te han recomendado (area en pleno pueblo con paseos agradables)
                        - Arette La Pierre Sanint Martin (area a pie de pistas y posibilidad de teleferico y senderismo)
                        - Piau Engaly (area a pies de pistas y posibilidad de senderismo)
                        - Saint Lary Soulan (pueblo agradable a unos Kms mas abajo de la anterior con remontes en invierno hacia las pistas de esqui).
                        - Artouste: area de AC al pie del lago con telecabina hacia las pistas y posibilidad de tomar el tren minero hasta la presa

                        Y luego en cada valle por la cara francesa tienes areas de AC a pie de pista para aburrir. Puedes ir al Tourmalet y recorrerte toda la zona de Gavarnie, Luz-St. Sauveur, La Mongie, Arreau, etc.

                        Si te metes en el Col D´Aubisque entre Arrens y Laruns ten cuidado ya que la carretera tiene limitada la circulacion en un sentido u otro segun dias y horas. Ademas la carretera es estrecha de narices y si tienes niebla (muy frecuente) te puedes encontrar una vaca en medio de la carretera a la salida de una curva. La carretera es muy pesada.
                        Yo lo hice a primeros de septiembre y me toco de todo: no volvere por alli.

                        Suerte en tu primer viaje
                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Por cierto: he releido tu mensaje y el Area de AC de Carcassonne a pie de murallas esta ahora destinado solamente a turismos.
                          Los autobuses y AC´s aparcan ahora en el parking a 300 m de las murallas. Hay llenado y vaciado de grises y el de negras no me fije ya que no lo necesitaba cuando estuve.

                          El precio: tiene un sistema raro de tiempo que se interrumpe a partir de las 20 horas y comienza de nuevo a las 08 o 09 horas del dia siguiente pero, repasando las notas del viaje, te puedo decir que llegamos sobre las 17 o 18 horas de un dia, salimos al dia siguiente a las 13 horas y pagamos 6 €.

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #14
                            Y si lo que quieres es moverte por la zona entre el mediterráneo, Carcassone y el pirineo, puedes ir a los diversos castillos cátaros que hay por esa zona, desde Foix hasta Queribus, pasando por Puilaurens, Peyrepertuse, Montsegur Querigut.....
                            Tambien pueblos pintorescos de costa, como Cotlliure. O vinícolas como Maury...
                            Y la zona de la Catalunya nord, con los lagos de Matamale y Bulloses, y los pueblos turísticos de Villefraque de Conflent, Prades, Ceret, Amelie les Bains, Prats de Molló
                            Les Gorges de la Fou.... etc etc
                            Luego Andorra, con todo lo bueno y lo malo que tiene

                            En pocos km tienes cosas "p'aburrirte"

                            Comentario

                            • Biggo
                              Usuario
                              • 14 ago, 2011
                              • 13
                              • Madrid

                              #15
                              *****...sois la leche...muchisimas gracias¡¡¡¡ Ire anotando y estudiando todo lo que me decís. Y seguro que os pido más información. Gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...