Toma corriente mechero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MASCOTA
    Usuario
    • 6 oct, 2009
    • 175
    • Zamora

    Toma corriente mechero

    Buenas tardes-noches a todos.
    Tengo una pequeña duda que paso a exponer.
    En mi AC, una Fiat de cabina moderna, existen dos tomas de corriente en el salpicadero de tipo mechero, una de ellas donde pone creo recordar 130 Watios máximo y creo, no lo afirmo, que van conectadas las dos a la batería del vehículo porque he visto que solamente tienen corriente cuando pongo el contacto del vehículo.
    He comprado un convertidor de 500 W, no el de onda pura, con conector de mechero para poder cargar la pila de la cámara de fotos desde una de esas dos tomas del vehículo y para poder tener siempre una de las dos tomas con corriente pienso cortar el cable positivo de una de las tomas y tomar corriente del positivo de la batería del habitáculo, dejando el cable negativo igual que está.
    Si no fuese la forma correcta agradecería que me informaseis como hacerlo, así como grosor del cable y si habría que poner algún fusible en el cable positivo y de que amperaje?.
    Gracias anticipadas.
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    El grosor del cable, mínimo como el que cortas, y si pones un fusible mejor, el amperaje de este , pues calcula el consumo que le vas a meter y pones el fusible un poco mayor....

    Por otro lado, no te resultaría mas fácil comprar una toma de mechero y ponerla donde te interese conectada directamente a la batería del habitáculo? mientras mas cerca de esta mejor. Así dejas la cabina como viene de fabrica...

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Ojo con conectar el convertidor a las tomas de mechero, sólo soportan 180W máximo, es decir unos 12 amperios si sobrepasas ese consumo, se fundirá el fusible.
      Lo mejor es conectarlo directamente a la batería.

      Saludos

      Agustín
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #4
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Ojo con conectar el convertidor a las tomas de mechero, sólo soportan 180W máximo, es decir unos 12 amperios si sobrepasas ese consumo, se fundirá el fusible.
        Lo mejor es conectarlo directamente a la batería.

        Saludos

        Agustín
        Tiene muchisima razón.. yo ya he probado el fusible.. y si que se rompe, jeje.
        y de las 2 tomas, ojo, no son las dos de 180w... por lo menos en la mía (2005).

        Un convertidor sería lo mejor y enchufado directo a batería.... así ya tienes listo el suministro.... los w de potencia los elige el propietario . . .
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        Trabajando...