Bateria agotada ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lois X
    Usuario
    • 16 jun, 2008
    • 72
    • LALIN

    Bateria agotada ??

    HOLA

    Ya he leido en el foro que las baterías de la celula (no la del motor, o también) suelen durar cuatro años.
    E imagino que eso es lo que me pasa a mi. Un dia fui a dar la luz (no estaba de viaje) y ya nada. A cero. La cargué con el cable durante un día y medio. Y sin usar la autocaravana a los dos días vuelvo a mirar y ya volvió a bajar la carga casi al nivel más bajo.

    Supongo que ha llegado la hora de cambiar la batería verdad?

    pero además está el hecho de que se descargue sin usarse, espero que no sea que hay un punto de fuga de la carga.
    Os agradezco vuestros comentarios

    SALUDOS
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por Lois X
    HOLA

    Ya he leido en el foro que las baterías de la celula (no la del motor, o también) suelen durar cuatro años.
    E imagino que eso es lo que me pasa a mi. Un dia fui a dar la luz (no estaba de viaje) y ya nada. A cero. La cargué con el cable durante un día y medio. Y sin usar la autocaravana a los dos días vuelvo a mirar y ya volvió a bajar la carga casi al nivel más bajo.

    Supongo que ha llegado la hora de cambiar la batería verdad?

    pero además está el hecho de que se descargue sin usarse, espero que no sea que hay un punto de fuga de la carga.
    Os agradezco vuestros comentarios

    SALUDOS
    Pues todo apunta a que la bateria ya está al final de su vida util y hay que cambiarla pero para saber si tiene un consumo parasito que te la descarga deberias comprobar consumos con un polimetro.

    Apaga tu centralita, desconecta al borne positivo de tu bateria vivienda, pon la punta roja del polimetro en el borne de la bateria y la punta negra en el cable que acabas de soltar y comprueba que el consumo sea 0 amp aproximadamente.

    Despues enciende la centralita y vuelve a medir: habra un leve consumo debido a la electronica que acabas de poner en servicio (un consumo de hasta 0,05 amp es admisible sin frigo ni calefaccion activadas).

    Con eso ya tienes elementos de juicio para saber tu problema

    Espero haberte podido ayudar
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Lois X
      Usuario
      • 16 jun, 2008
      • 72
      • LALIN

      #3
      bateria descargada

      Pues si que me has ayudado y mucho.

      Con esa información ya me puedo presentar en el taller y que me determinen si tengo un consumo parásito.

      Aunque seguramente tenga que recambiarla por vieja, no está más comprobar si existe dicho consumo.

      Por otro lado, el hecho de que después de tenerla cargando un día entero, se descargue en 20 3 días sin usarse nada, parada y apagada en el garaje, eso puede indicar que hay algun consumo parásito? , o es un comportamiento típico de las baterias gastadas?

      Gracias Obelix

      Comentario

      • dragsim
        Usuario
        • 11 may, 2010
        • 580
        • Simancas

        #4
        Por lo que comentas seguro que tu batería esta muerta. A muchas AC´S se les estropea la batería por inactividad, es bueno incluso cuando no se sale con la AC darle una carga de vez en cuando.
        Cuando te la cambien ten cuidado, qué a más de uno le han colocado una batería de arranque para la vivienda.
        sigpic Viajar libre, disfrutar de los amigos y no juzgar a los demás eso es tener y dar libertad. (yo mismo) www.acyla.es

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Lois X
          Pues si que me has ayudado y mucho.

          Con esa información ya me puedo presentar en el taller y que me determinen si tengo un consumo parásito.

          Aunque seguramente tenga que recambiarla por vieja, no está más comprobar si existe dicho consumo.

          Por otro lado, el hecho de que después de tenerla cargando un día entero, se descargue en 20 3 días sin usarse nada, parada y apagada en el garaje, eso puede indicar que hay algun consumo parásito? , o es un comportamiento típico de las baterias gastadas?

          Gracias Obelix
          Es un comportamiento de ambas cosas:

          - si la bateria esta en mal estado toma capacidad cuando esta conectada a un cargador recibiendo carga pero en cuanto pasan unas horas la tension comienza abajar ya que no es capaz de aguantar la carga. Normalmente suele ser por tener un vaso en mal estado (cada vaso da algo mas de 2 voltios y lleva 6 vasos)

          - si hay un consumo parasito puede llevar a la descarga de la bateria en mas o menos tiempo (todo depende del tiempo y de la intensidad circulante por ese consumo).

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Lois X
            Usuario
            • 16 jun, 2008
            • 72
            • LALIN

            #6
            Gracias a ambos

            Comentario

            • fernando el milano
              Usuario
              • 30 oct, 2007
              • 7631
              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

              #7
              Cuidado con los radio Cd`s.
              estos aparatos consumen cuando están apagados, a mi me ha dejado un par de veces la bateria descargada cuando en su dia lo monté,(después de unasemana sin mover la Ac). Solución: poner un interruptor de corte de corriente al cable de alimentacion del aparato, que no al de las memorias.
              la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

              Comentario

              Trabajando...