Fabricación panel solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lester2
    Usuario
    • 2 jul, 2009
    • 458
    • entre Madrid y Santander

    Fabricación panel solar

    ya podéis ver el brico


    Pues eso, que me voy a liar un poco y voy a fabricarme una placa solar!
    Se aceptan todo tipo de consejos, ideas y opiniones.
    1- las células, he visto en eBay que venden unos kits con las células y los materiales necesarios para soldarlas entre si, para un panel de 140w unos 80 euros!!!
    2- estructura donde van alojadas las células, he pensado poner un policarbonato alveolar de 1cm. como base y un policarbonato compacto de 2 o 3mm para la parte de arriba, un perfil de aluminio en U para los cantos de todo el perímetro y una caja estanca en la trasera del panel para la conexión y los diodos!
    Las células las pegaría a la base con pegamento caliente, luego cordón de sika en el borde de la base para pegar encima el policarbonato compacto y así hacer un sandwich con las células y conseguir aislamiento total de las humedades en lass células.
    Después simplemente poner el perfil de aluminio en U del tamaño necesario en todo el perimetro y sellar de nuevo con sika. La caja estanca iría pegada también con sika en la parte trasera por donde salgan los cables de la placa, con una regleta dentro para los diodos y la conexión de los cables!
    Las células que he visto mejores son, de 6x6" de casi 4w!!!
    Que opináis del invento???
    Sugerencias y opiniones???
    Venga, venga, que para principios de septiembre me lío con el tema!!!!
    Saludos!!!!!
    Editado por última vez por lester2; 14/11/2011, 10:24:58.
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Con dos Chones... Si la cosa sale bien te presto mi nave para empezar a fabricar en serie....

    Saludos y ya nos mantendras al corriente...
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • isulina
      Usuario
      • 1 jun, 2008
      • 977
      • Santurtzi

      #3
      Hace un par de años estube en tu misma situacion, incluso encontre una web que explicaba paso a paso la contruccion de dicha placa.
      Una vez decidido me encontre que sumando los materiales necesarios para una placa de 75 w , me salia mas caro que comprarla nueva, asi que me decante por la nueva,que al menos tienes 20 años de garantia en lo que se refiere a perdida de carga en un tanto por ciento.

      Comentario

      • lester2
        Usuario
        • 2 jul, 2009
        • 458
        • entre Madrid y Santander

        #4
        Originalmente publicado por VIKINGO
        Con dos Chones... Si la cosa sale bien te presto mi nave para empezar a fabricar en serie....

        Saludos y ya nos mantendras al corriente...
        Pues lo mismo SI, por que si sale bien ya me han pedido 3!!!!
        Ya te iré contando cuantos pedidos me llegan, jajajaja!!!!

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Pues yo veo que es dificil fabricar un panel que sea estanco a la humedad y que aguante bien las dilataciones por el calor y las contracciones por las heladas sin perder la estanqueidad.

          Yo hace mas de 3 años me fabrique mis propias tiras Led con diodos de bulbo cuando todavia no se veian los SMD y las tiras que habia tenian unos precios astronomicos.

          Compensaba el trabajo de hacerlo uno mismo con el coste de los materiales pero la complejidad de aquello (por lo sencillo) no tiene comparacion con lo que quieres hacer tu con celulas solares.

          Si tienes controlado todo eso ¡¡animo !! y ya nos contaras
          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • lester2
            Usuario
            • 2 jul, 2009
            • 458
            • entre Madrid y Santander

            #6
            Originalmente publicado por isulina
            Hace un par de años estube en tu misma situacion, incluso encontre una web que explicaba paso a paso la contruccion de dicha placa.
            Una vez decidido me encontre que sumando los materiales necesarios para una placa de 75 w , me salia mas caro que comprarla nueva, asi que me decante por la nueva,que al menos tienes 20 años de garantia en lo que se refiere a perdida de carga en un tanto por ciento.
            Si, yo también lo llevo mirando hace tiempo y no me compensaba, pero antes quería hacerlas con cristal, y así es como se dispara mas de precio, aparte de que al igual que las placas, las células también han bajado de precio!!!
            Seguro que 20 años no me duran, pero tampoco lo pretendo, creo que con que duren la mitad, ya es mas que suficiente para mi.
            El tema es usar policarbonato, para que sea mas rentable y también muy ligeras.
            Cuando sepa todos los costes ya lo diré, pero no creo que supere los 140 euros para una placa de 140w

            Comentario

            • Javier Ecar
              Usuario
              • 25 oct, 2006
              • 4022
              • Pamplona

              #7
              Cuidado con el policarbonato que puede perder la transparencia con el tiempo y el paso de luz es fundamental.
              sigpic
              Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
              "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

              Comentario

              • isulina
                Usuario
                • 1 jun, 2008
                • 977
                • Santurtzi

                #8
                Cuando yo lo mire no aconsejaban el policarbonato por su mala penetracion de los rayos...............x, no me acuerdo, en cambio si no se podia conseguir el material del que estan construidas en fabrica recomendaban el metraquilato, pero este si que salia una pasta en el grosor que se especificaba para no quebrarse ni con las inclemencias del tiempo(granizo, pedriza, etc) como con las vibraciones que pudiera soportar con la Ac en movimiento.
                Estoy mirando en mi historial por si aun conservo la web en la que esplica paso a paso la contruccion de una placa.

                edito para intercalar el enlace
                Editado por última vez por isulina; 25/08/2011, 16:42:29.

                Comentario

                • lester2
                  Usuario
                  • 2 jul, 2009
                  • 458
                  • entre Madrid y Santander

                  #9
                  Ya he mirado algunas expecificaciones del policarbonato, he visto uno de plexiglas que lo hay en 2 y 3mm que tiene una transparencia del 96% creo que este me valdrá.
                  Si que es cierto que con el tiempo baja su transparencia, pero no sabemos ni cuanto tiempo ni en que porcentaje, pero eso se ira viendo con el uso.
                  El policarbonato aguanta bastante bien para exteriores, de hecho es lo que mas se utiliza para cubiertas de piscinas y de invernaderos.

                  Isulina
                  Este es el enlace del manual que me has pasado, pero traducido al castellano!!!
                  Editado por última vez por lester2; 25/08/2011, 18:05:09.

                  Comentario

                  • sevi
                    Usuario
                    • 19 feb, 2010
                    • 5997
                    • Lebrija (Sevilla)

                    #10
                    Yo cambiaria el policarvonato de la parte de arriba por cristal,uno de 3mm te saldra por unos 25 ó 30€,ten en cuenta que las celulas al recojer la luz solar se calientan de lo lindo y puede que se te deforme el policarbotado perdiendo tambien parte de su transpariencia.
                    Por el mismo motivo no utilizaria pegamento de calor,suppongo que te referias a silicona.Yo utilizaria otro tipo de adhesivo,en las grandes superficie de bricolaje existen infinidad de ello.

                    Por lo demás me parece que estas bien encaminado para obtener un buen resultado.


                    Para ir ensayando tambien tienes esto que esta tirado de precio.


                    Un saludo.
                    sigpic!
                    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                    Comentario

                    • Viruta
                      Usuario
                      • 21 may, 2006
                      • 5001
                      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                      #11
                      Desde luego que si que le echáis mas hu..vos que espartaco, la teoría esta muy clara, después la practica es otra, yo no seré quien te quite la idea de la cabeza, ni mucho menos, pero tampoco seré quien te anime a meterte en semejante aventura, aunque la perdida económica tampoco sería una ruina en el caso de que algo no fuese tal y como dice la teoría. Por curiosidad comentas que utilizaras unas células de 6 x 6 que dan 4 W, o sea que un panel terminado que tenga 36 células mediría 36 x 36 y nos daría 144 W, no es muy pequeña para tanta potencia o es que no he entendido algo?.Un saludo.
                      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                      Comentario

                      • lester2
                        Usuario
                        • 2 jul, 2009
                        • 458
                        • entre Madrid y Santander

                        #12
                        Viruta, son de 6x6 pulgadas, que viene a ser poco mas de 15cmX15cm
                        y por lo que dicen dan 3,8w
                        El panel tendría mas o menos 140x70 cm.

                        Comentario

                        • lester2
                          Usuario
                          • 2 jul, 2009
                          • 458
                          • entre Madrid y Santander

                          #13
                          Originalmente publicado por sevi
                          Yo cambiaria el policarvonato de la parte de arriba por cristal,uno de 3mm te saldra por unos 25 ó 30€,ten en cuenta que las celulas al recojer la luz solar se calientan de lo lindo y puede que se te deforme el policarbotado perdiendo tambien parte de su transpariencia.
                          Por el mismo motivo no utilizaria pegamento de calor,suppongo que te referias a silicona.Yo utilizaria otro tipo de adhesivo,en las grandes superficie de bricolaje existen infinidad de ello.

                          Por lo demás me parece que estas bien encaminado para obtener un buen resultado.


                          Para ir ensayando tambien tienes esto que esta tirado de precio.


                          Un saludo.
                          Ya he visto el kit y la verdad que por lo que vale, lo mismo empiezo con ese!!
                          Lo del cristal lo tengo que mirar, tengo que ver y comparar precios, ya lo iré contando cuando lo sepa!!!

                          Comentario

                          • lester2
                            Usuario
                            • 2 jul, 2009
                            • 458
                            • entre Madrid y Santander

                            #14
                            Sevi, dicho y hecho!!!!
                            Ya lo he comprado, total por 19 euros y viene hasta con regulador!
                            Además como tengo 2 placas de 60w y una esta rota, pues ha ver si con 1 de las que tengo y la que haga nueva consigo algo de carga aceptable ya que serian 120w por que ahora con solo 1 de 60w no noto ni que tenga placa!!!
                            SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!! Jejeje!!!!

                            Comentario

                            • Viruta
                              Usuario
                              • 21 may, 2006
                              • 5001
                              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                              #15
                              Ahora ya se algo mas,ya decía yo que no me salían las cuentas, de todas formas sigo pensando que tienes mas que Espartaco, suerte y seguiremos el hilo. Gracias y Un saludo.
                              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                              Comentario

                              Trabajando...