PDA

Ver la versión completa : Mucho OJO Robos en autopistas



casper
25/08/2011, 23:09
Un tema que no es nuevo pero siempre es bueno saverlo o recordarlo, no quiero alarmar ni meter miedo, solo prevenir.

Hoy en las noticias de Antena3 han vuelto a informar de los robos que hay en las autopistas y autovias sobretodo en la zona de Catalunya.

El metodo es el siguiente, tú circulas tan tranquilo y se te pone un coche a tú lado normalmente son vehículos de gran cilindrada y de lujo, te hacen señas indicando que tienes una averia, cuando el inocente se para en el arcén para ver lo que pasa sale uno para distraer a los ocupantes mintras el otro se mete dentro de tú coche a pillar todo lo que puede de valor, los hijos de p.... son tan rapidos que no dan tiempo a nada.

Este sistema ya hace años que lo practican, pero creo que nunca es malo prevenir a los compañeros.

Doi fé de que no es ningún bulo ni leyenda urbana, ya que por desgracia yo mismo e sido testigo de un par de robos de este estilo.

Solo lo comento para que estemos atentos y no caigamos en las manos de esta gentuza.

Saludos, y felices vacaciones.:icon_cervezas:

Alpebret
26/08/2011, 08:51
Un tema que no es nuevo pero siempre es bueno saverlo o recordarlo, no quiero alarmar ni meter miedo, solo prevenir.

Hoy en las noticias de Antena3 han vuelto a informar de los robos que hay en las autopistas y autovias sobretodo en la zona de Catalunya.

El metodo es el siguiente, tú circulas tan tranquilo y se te pone un coche a tú lado normalmente son vehículos de gran cilindrada y de lujo, te hacen señas indicando que tienes una averia, cuando el inocente se para en el arcén para ver lo que pasa sale uno para distraer a los ocupantes mintras el otro se mete dentro de tú coche a pillar todo lo que puede de valor, los hijos de p.... son tan rapidos que no dan tiempo a nada.

Este sistema ya hace años que lo practican, pero creo que nunca es malo prevenir a los compañeros.

Doi fé de que no es ningún bulo ni leyenda urbana, ya que por desgracia yo mismo e sido testigo de un par de robos de este estilo.

Solo lo comento para que estemos atentos y no caigamos en las manos de esta gentuza.

Saludos, y felices vacaciones.:icon_cervezas:
Bon dia amic.No hace falta dar fé que lo vimos en el telediario ,pero no solo es eso ,si nó que todo el arco mediterraneo está lleno de amantes de lo ajeno.
Hasta los mismos compañeros del transporte se estan robando el gasoleo para poder subsistir de esta crisis ,los mas honrados han tenido que cerrar o vender sus vehiculos.
Pues esperemos que esto no ha terminado.
Jamas se han visto en este foro tantas ACs robadas.
No sigo pues llenaria la pagina de sucesos lamentables
Salud y €:icon_cervezas:

yonikikapu
26/08/2011, 09:09
no obstante parece que han debido de pillar a parte de la banda,pero habra que estar atentos

dragsim
26/08/2011, 10:14
Por fin han caido unos cuantos ladrones de un grupo que operaba por el metodo.
Creo que han cogido a 12 peruanos.:icon_martillo:
Bravo por los cuerpos de seguridad:icon_campeon:

josemanuelagra
26/08/2011, 10:43
Por fin han caido unos cuantos ladrones de un grupo que operaba por el metodo.
Creo que han cogido a 12 peruanos.:icon_martillo:
Bravo por los cuerpos de seguridad:icon_campeon:


Si, pero ahora falta que cojan a los colombianos, a los ecuatorianos, a los venezolanos, a los marroquíes, a los búlgaros, a los rumanos, y, supongo, que algún que otro español también habrá.

Alpebret
26/08/2011, 11:20
texto eliminado por no proceder.

dragsim
26/08/2011, 11:29
He puesto peruanos sin tratar de ofender, para la justicia todos los delincuentes deberian ser iguales.
Pero creo que si en España hay tanto delicuente de otros paises es unica y exclusivamente por la facilidad de nuestras leyes para estos amigos de lo ajeno.

EL ASTURIANO
26/08/2011, 11:43
Texto eliminado por hacer referencia a uno ya eliminado.

Alpebret
26/08/2011, 11:56
Texto eliminado por hacer referencia a uno ya eliminado.

Alpebret
26/08/2011, 12:02
Cuidado no estoy hablando de inmigracion ,estoy en contra de los robos que los extranjeros ya superan a los españoles.
Aprecio mucho a todo aquel que se comporte como nosotros ,que viene a integrarse y a levantar a su familia .
Gracias a los inmigrantes buenos muchas empresas pueden subsistir a esta crisis.
Bienvenidos todos los ^^ NORMALES ^^., de bandas nada a por ellos sean de donde sean. A robar a su pais que las leyes son mucho mas duras.

Los romanticos
26/08/2011, 22:07
Texto eliminado por hacer referencia a uno ya eliminado.

Fred
27/08/2011, 01:15
Hola
No creo que seamos nosotros los europeos los que podamos dar lecciones de como comportarse. Si analizamos nuestra historia, los desmanes, asesinatos, trata de esclavos y un largo etc. realizados en nombre de una supuesta civilización y conversión a una religión no quedamos cortos.
Os acordais de este refrán: En todas partes cuecen habas en en la mía a calderadas.
Saludos.
PD.- Con esto no disculpo los hechos aquí descritos.

tovalenciano
27/08/2011, 02:05
Yo comparto en ese tema la postura del Gobierno Noruego, cuando Arabia Saudí le pidió permiso para construir una mezquita, les contesto que no habría problemas, que ellos querían construir una iglesia en Arabia saudí les contestaron que eso no era posible, y contestaron los mismo.
Hacer lo que otros hacen no es pecado..

josemanuelagra
27/08/2011, 23:28
Yo comparto en ese tema la postura del Gobierno Noruego, cuando Arabia Saudí le pidió permiso para construir una mezquita, les contesto que no habría problemas, que ellos querían construir una iglesia en Arabia saudí les contestaron que eso no era posible, y contestaron los mismo.
Hacer lo que otros hacen no es pecado..
:icon_aplausos:
:icon_aplausos:
:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:

PEDRO MARMOL
28/08/2011, 00:01
texto eliminado por no proceder.

polete
03/01/2012, 21:43
Hola a todos, debido a mi trabajo atiendo y asisto a muchas víctimas de esos malechores (nosotros los llamamos los bandoleros del siglo XXI) porque atracan las carrozas como hacía Curro Jiménez hace 300 años. Esta banda se le denomina la banda de "LOS PERUANOS" y vosotros no soy objetivos de estos, principalmente por dos razones;

- La primera es que atracan a turistas extranjeros no residentes. Bergonzoso y muy perjudicial para el turismo de nuestro país. Pero bueno, en un país de pandereta como el nuestro donde las leyes solo las temen la gente buena ¿que queremos?

- Lo segundo es que en una autocaravana les es dificil localizar lo que quieren robar (dinero, cámara fotos, vídeo, ordenador, etc), por lo cual incluso un autocaravanista extranjero tambien puede estar tranquilo. Diferente es si va con caravana ya que entonces van a por el vehículo tractor que es donde está el bolso, riñonera, etc.

Donde si correis más riesgo, aunque por lo que he leido ya lo sabeis, es en las áreas de autopista donde actuan la banda de " LOS TELONEROS". Éstos se dedican a reventar camiones para robarles la carga, aunque tampoco les hacen un feo a un caravanista/autocaravanista, aunque menos ya que intentan evitar el enfrentamiento directo con la víctima.

Bueno espero haberos ayudado y no asustado.


Un saludo y feliz año a todos

Jordi Carreras
05/01/2012, 21:16
Si lo sorprendente de estos casos, es lo que comentaron por TV, que varios Guardias Civiles, estaban compinchados con estas bandas y eran estos Guadias Civiles los que los tenían de encontrar. Gracias a los Mossos D´Escuadra detubieron a los Guardias Civiles, pero para más coña, no les hicieron nada y comentaron que continuaban en activo.
Osea que ya lo sabemos nos hacemos Guardias Civiles para robar que no nos pasará nada.
Abrazos.
Jordi

Elimaco
05/01/2012, 21:39
De lo que yo sé puedo decir que a la famosa banda de Los Peruanos, que llevan operando muchos años en la Autopista del Mediterráneo (AP-7), sobre todo en Cataluña, los han cogido un montón de veces, y un montón de veces los han soltado, y han vuelto a delinquir.
Es lo que decimos todos los españoles de bien: mientras no endurezcan las leyes en este país, esto se seguirá convirtiendo en lo que es desde hace mucho tiempo, una merienda de negros.
Saludos

juanlolano
08/01/2012, 20:59
Se colabora con el racismo cuando se afirman descabellos sin conocer la realidad española y hay que saber que solamente el 1 % de los emigrantes que nos llegan se dedica a la delincuencia y encima en el 73 % de los grupos delincuentes extranjeros hay participación de españoles según datos de la propia Guardia Civil y precisamente los peruanos no son los que mas abundan en el mundo del hampa española sino los colombianos (pero porque son los extranjeros mas numerosos) y paises del Este. Los delincuentes magrebies se dedican mayoritariamente al hachís y esa actividad resulta poco sangrienta...
Po cierto Noruega en 2010 no prohibió la construcción de mezquitas sino que rechazó aceptar la subvención económica de Arabia Saudí para construir una argumentando que Arabia no permitia la existencia de grupos no musulmanes en el país...Lección de democracia y nada más!!! (aunque lo estén utilizando todos los blogs de extrema derecha)
Hay que preocuparse de que no nos roben en las AC pero recordad que cuando los politicos nos suben los impuestos asociados al petroleo en vez de controlar más el fraude fiscal para beneficiar a los pudientes, al cabo del año nos han robado más a las AC que unos chorizos robandonos un movil, un bolso y la cartera en la autopista y ellos (los politicos) riendose de nosotros mientras se reniega de los extranjeros chorizos....

Legi
08/01/2012, 22:34
Por carretera y autopista tambien usan el truco del huevo.
Te tiran un huevo al cristal, te preguntas esto que es? Le das al limpia, tiras agua y todavia es peor, se hace una pasta que no te deja ver.
Si haces lo antes explicado te debes parar immediatamente y entonces te asaltan.
Asi que ya sabeis, no darle al limpia ni al agua, continuar como podais al proximo lugar seguro y tomar contramedias ante un posible asalto.
Yo aparcaria donde mas se me viera y tomaria matricula del auto que me sige, si es que lo hace alguno en mi parada y mucho ojito.
Controlar muy bien quien tenemos cerca.
Una vez segura la parada y controlada la situacion , poner en conocimiento de las autoridades todos los datos del asunto. Asi al menos iran identificando delincuentes.
Esto esta pasando, tenia un correo interno de un cuerpo de seguridad que se lo explicaban.

Salud y Buen Año.

José_Antonio
14/09/2021, 21:20
Para no abrir otro hilo me pareció oportuno colocar el enlace de un video que vi en Youtube sobre las autopistas italianas aqui. Si le dais a los subtítulos lo podreis entender:


https://www.youtube.com/watch?v=HKY4d8Ge9us&ab_channel=HartmutConrad

Al hombre al parecer le sucedió estos dias atrás. Cuidado sobretodo los novatos, precaución para no caer en esas trampas.

facunamorcillo
15/09/2021, 00:18
Hoy mismo, me ha pasado algo similar en la autovía de Roma a Livorno. Un Fiat punto de color rojo, me adelantó y al rato se puso a pisar huevos delante de mi. Me puse a adelantarle y justo cuando lo adelante, oímos un fuerte golpe en la parte derecha del autocaravana.
Acto seguido, me adelanto haciéndome señas para que parara. Me arrime bien a la derecha para que no me entraran por la puerta del habitáculo, puesto que yo no me fío ni de mi padre.
Me baje y me mostró su espejo roto y un rayón negro en mi autocaravana, que no me explico porque os juro que para nada me arrime a él, o sea que debió de hacérmelo con algo a distancia.
Me pidio dinero y por supuesto le mande a tomar por el culo y que se quería que llamábamos a la policia. Me debió de ver tan decidido que me dijo que no hacía falta, y que no le hiciéramos fotos.
Por cierto, el tipejo no era italiano.

COSTABLANCA
15/09/2021, 08:34
Hombre, este es Hartmut Conrad, este hombre conoce más áreas y campings de España que muchos de nosotros. Lo conocí en el camping Mar Azul en El Ejido.

Tiene unos vídeos muy buenos.

facunamorcillo
15/09/2021, 09:52
Hoy mismo, me ha pasado algo similar en la autovía de Roma a Livorno. Un Fiat punto de color rojo, me adelantó y al rato se puso a pisar huevos delante de mi. Me puse a adelantarle y justo cuando lo adelante, oímos un fuerte golpe en la parte derecha del autocaravana.
Acto seguido, me adelanto haciéndome señas para que parara. Me arrime bien a la derecha para que no me entraran por la puerta del habitáculo, puesto que yo no me fío ni de mi padre.
Me baje y me mostró su espejo roto y un rayón negro en mi autocaravana, que no me explico porque os juro que para nada me arrime a él, o sea que debió de hacérmelo con algo a distancia.
Me pidio dinero y por supuesto le mande a tomar por el culo y que se quería que llamábamos a la policia. Me debió de ver tan decidido que me dijo que no hacía falta, y que no le hiciéramos fotos.
Por cierto, el tipejo no era italiano.

Este es el rayón que me hicieron.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210915/61ed360fc85d415d9aba0fd9c76f2c99.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

afbs
15/09/2021, 12:27
Este es el rayón que me hicieron.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210915/61ed360fc85d415d9aba0fd9c76f2c99.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEse rayón no creo que sea de espejo, sería más lineal. Actuaste bien.

Un saludo

COSTABLANCA
15/09/2021, 12:31
[sa.jpg[/IMG] a[/QUOTE]

Creo que lo más adecuado en un caso como este, es hacerle una foto al coche de ese individuo en la que se vea claramente la matriculación y llamar a la policía. Verás como se le quitan las ganas de volverlo a hacer.

hinojosaJC
15/09/2021, 12:31
La madre que los parió!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

José_Antonio
15/09/2021, 14:15
Algo similar, pero en un pais más chungo les acaba de pasar a los de la gaviota viajera:

https://www.youtube.com/watch?v=y1VpQdenyW0&ab_channel=LaGaviotaViajera

facunamorcillo
15/09/2021, 14:17
[sa.jpg[/IMG] a

Creo que lo más adecuado en un caso como este, es hacerle una foto al coche de ese individuo en la que se vea claramente la matriculación y llamar a la policía. Verás como se le quitan las ganas de volverlo a hacer.[/QUOTE]

Se fue como alma que lleva el diablo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

facunamorcillo
15/09/2021, 14:20
Ese rayón no creo que sea de espejo, sería más lineal. Actuaste bien.

Un saludo

Menos mal que parece que no tiene marca el aluminio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

afbs
15/09/2021, 14:23
Menos mal que parece que no tiene marca el aluminio.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNo dudo de la foto, me imagino que rozaron algo menos peligroso para forzar pagar. Y metieron ruido para obligarte a parar

Un saludo

facunamorcillo
15/09/2021, 14:27
De todos modos para mi, Italia a pesar de estas cosas merece la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

afbs
15/09/2021, 14:34
De todos modos para mi, Italia a pesar de estas cosas merece la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkHe ido una vez usando autopistas y otra usando carreteras. Las carreteras son un incordio pero el paisaje más bonito y más seguro.

Un saludo

chogori
15/09/2021, 15:01
De todos modos para mi, Italia a pesar de estas cosas merece la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estuvimos este año por primera vez (con AC) y creo que repetiremos. Incidentes como el que te ha ocurrido son muy desagradables, pero te pueden pasar en cualquier país en lugares con mucho trasiego de turistas, incluído el nuestro. Has reaccionado bien, en una situación así es fácil que la cuelen...

Saludos!

luisdebcn
15/09/2021, 15:20
He puesto peruanos sin tratar de ofender, para la justicia todos los delincuentes deberian ser iguales.
Pero creo que si en España hay tanto delicuente de otros paises es unica y exclusivamente por la facilidad de nuestras leyes para estos amigos de lo ajeno.

No hay nada de malo, las primeras bandas en hacer este tipo de robos eran de peruanos por eso el nombre a esa metodología.
No es racismo ni quiere decir que todos los peruanos sean ladrones, ni que sólo los peruanos roban de esta forma ni nada similar. Ya somos mayorcitos para ver estas cosas...

Omiug
18/09/2021, 16:01
También lo he visto en la tele.

Tened cuidado en los peajes porque, mientras pagáis por la izquierda, se os ponen detrás, se bajan por la derecha y os pinchan la rueda trasera con algo muy fino.

A los pocos kilómetros y dónde no hay mucha circulación, una vez que lo notáis, os veis obligados a parar en el arcén.

Ellos os han ido siguiendo a buena distancia y con la excusa de ayudaros, mientras uno os entretiene por la derecha el otro intenta colarse por la puerta del conductor, para llevarse todo lo de valor que encuentra.

Así que, en cuanto paren detrás, llamad rápido a la policía, apuntad la matrícula con la retro cámara si podéis y, sobre todo, no salgáis de la AC por mucho que os insistan hasta que comprobéis que quienes llegan son los de vuestro seguro.

Y ojo porque también dijeron que, a veces, se disfrazan de policías o de guardias civiles, aunque la pinta que llevan los suele delatar.