Nueva área de autocaravanas en Andorra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • galldebosc
    Usuario
    • 5 oct, 2009
    • 30
    • Encamp

    Nueva área de autocaravanas en Andorra

    Buenas,

    Por fin en Andorra existiran áreas de autocaravanas con todos los servicios.
    El ayuntamiento del municipio de Encamp (situado a unos 6 km de Andorra la Vella y a pie de pistas de Grandvalira) ha creado una zona para autocaravanas en Encamp y pronto tendrá lista otra en la población del Pas de la Casa (detrás del polideportivo donde ahora se ubicaba el aparcamiento de autocaravanas)

    Los servicios que se ofrecen son zona de vaciado de aguas grises, de WC químico, 2 tomas de agua y 2 de luz.
    El área se encuentra situada en el centro del muncipio de Encamp, enfrente del museo del automobil y tiene capacidad para 6 autocaravanas, aunque yo he estado en el lugar y entran algunas más sin problemas.
    El área està compartida con el aparcamiento de autobuses del municipio.
    Disponen de tarifas por horas. Si sois rápidos y únicamente se trata de vaciar aguas grises y el WC químico el aparcamiento no tiene coste puesto que la primera 1/2 hora es gratuita. La pernocta con todos los servicios cuesta 15,10 € (precios por estancias de 12 a 24 horas). El precio por hora es de 1,25€.
    Las coordenadas GPS son: N 42.5325, E 1.578485

    Por si alguno se acerca a esa zona en los próximos días mencionaros que como todavía es muy reciente la señalización aun indica solo aparcamiento de autocaravanas y no la señal de vaciado.

    Un saludo y os vamos manteniendo informados
    Galldebosc
  • Txolin
    Usuario
    • 16 feb, 2009
    • 916
    • Berriozar

    #2
    Enhorabuena!!!

    Por fin parece que hay cambios en Andorra.
    Mis felicitaciones a quienes la han conseguido, a mi me vendra muy bien ya que en el area que hay frente al funicamp no entro por la largura de mi vehiculo.
    Supongo que el tren que te lleva al funicamp pasara por alli y sino ya encontrare donde cogerlo.
    Saludos

    Comentario

    • romulus
      Usuario
      • 13 ene, 2004
      • 1996
      • aqui

      #3
      Andorra esta mejorando

      Pues enhorabuena. Es un sitio muy visitado pero hasta hace poco muy poco amigable con las autocaravanas.
      Ubi bene, ibi patria.

      Comentario

      • galldebosc
        Usuario
        • 5 oct, 2009
        • 30
        • Encamp

        #4
        Acceso directo al Funicamp

        Originalmente publicado por Txolin
        Por fin parece que hay cambios en Andorra.
        Mis felicitaciones a quienes la han conseguido, a mi me vendra muy bien ya que en el area que hay frente al funicamp no entro por la largura de mi vehiculo.
        Supongo que el tren que te lleva al funicamp pasara por alli y sino ya encontrare donde cogerlo.
        Saludos

        Buenas,

        Ciertamente el trenecito que une el municipio de Encamp con la salida del Funicamp (telecabina a pistas) tiene justamente una parada enfrente del área de autocaravanas por lo que serà fàcil y práctico dejar la autocaravana y ir a esquiar.
        Saludos

        Comentario

        • rufus
          Usuario
          • 16 oct, 2005
          • 342
          • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

          #5
          en Andorra la cosa se está poniendo bien. La semana pasada estuvimos en la nueva area de Encamp y la verdad es que hay que felicitar a los responsables.
          En Sant Juliá, que hasta hace poco no dejaban aparcar en el pueblo, un policia nos indicó que si aparcabamos en la zona azul, en la acera lado del rio no hay problema, con lo cual con esto y el River, la cosa está perfecta.
          Si queremos ir de compras, en el centro de Andorra y Escaldes hay un magnifico aparcamiento con plazas reservadas para AC.
          En el Pas de la Casa disponemos de area y aparcamiento con pernocta.
          Hemos visto zonas de aparcamiento indicadas para AC tambien en la zona de Llorts y La Cortinada.
          Por supuesto en las estaciones de esqui nos encontramos con muchas AC.

          saludos

          Rufus

          Comentario

          • payepes
            Usuario
            • 6 nov, 2011
            • 127
            • villalbilla

            #6
            hola vamos a pasar la nochevieja en andorra para esquiar y demas compras me podeis decir si exixten dos areas la de pas de la casa y la de river en encamps gracias y felices fiestas patos.......

            Comentario

            • casper
              Usuario
              • 11 abr, 2008
              • 1693
              • ----------------

              #7
              Este sabado pasé por el centro de Encamp y ví las indicaciones del area está muy centrica perfecto para ir con la AC.

              Felicidades por el trabajo que se está haciendo en Andorra.

              En fin de año seguro que estaré por Andorra, mejor dicho en el Pas, y según esté la cosa también en Navidad.

              Saludos.
              Editado por última vez por casper; 12/12/2011, 00:43:05.

              Comentario

              • Traginers
                Usuario
                • 13 dic, 2007
                • 183
                • Lleida

                #8
                Buenos días!!
                Queremos ir a Andorra este fin de semana.
                ¿Alguien puede enviarme las coordenadas o la calle donde dejar el auto en Escaldes durante el día, para comprar?
                Para dormir y repostar, iremos al River que ya lo conocemos.
                Ah, y si alguien sabe cómo están las carreteras para llegar a la estación de esquí de Grau Roig, también se lo agradeceré!

                Muchas gracias.

                Comentario

                • rufus
                  Usuario
                  • 16 oct, 2005
                  • 342
                  • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

                  #9
                  En Escaldes, en la zona de Caldea hay varios aparcamientos de pago que no hay problema para dejar la AC, aunque igual no encuentras sitio. Deberias ir al aparcamientp del Parc Central en Andorra la Vella , que alli hay plazas especificas para autocaravana :




                  o visto de otra manera :

                  Carrer Pere d'Urg, 10
                  AD500 Andorra la Vella, Andorra
                  42° 30.421', 1° 31.715'

                  saludos

                  Rufus

                  Comentario

                  • boos trotter
                    Usuario
                    • 12 ago, 2010
                    • 622
                    • Logroño

                    #10
                    Originalmente publicado por rufus
                    En Escaldes, en la zona de Caldea hay varios aparcamientos de pago que no hay problema para dejar la AC, aunque igual no encuentras sitio. Deberias ir al aparcamientp del Parc Central en Andorra la Vella , que alli hay plazas especificas para autocaravana :




                    o visto de otra manera :

                    Carrer Pere d'Urg, 10
                    AD500 Andorra la Vella, Andorra
                    42° 30.421', 1° 31.715'

                    saludos

                    Rufus
                    El link a google maps te envía a EEUU, que la mía todavía no sabe nadar.....

                    Que tal la nochevieja en Andorra???, estamos meditando una escapada en ésta fechas, pero aún no tenemos muy claro el destino (Jaca, Andorra, Salamanca, Santader....., por mi algo con un poco de nieve mejor)... En plan cena en la ac, uvas y fiesta por ahí hasta que el cuerpo aguante, después día post fiesta y el día 2 a casa.
                    Editado por última vez por boos trotter; 20/12/2013, 17:19:32.

                    Comentario

                    • rufus
                      Usuario
                      • 16 oct, 2005
                      • 342
                      • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

                      #11
                      Boos trotter,
                      tienes razón , el churro que me ha salido de enlace, no lleva a ninguna parte, pero si buscas directamente en google las coordenadas 42° 30.421', 1° 31.715' , te sale en primer lugar el mapa de emplazamiento del parking y la foto del Street Wiew

                      saludos

                      Rufus

                      Comentario

                      • weber
                        Usuario
                        • 15 sep, 2009
                        • 191
                        • Jerez de la Frontera

                        #12
                        Buenas tardes:

                        ¿Sabéis si se puede pernoctar en el parking que indicáis en Andorra.

                        Estaré desde el 27 de Julio al 29 de Julio, si no, donde podrá pernoctar lo mas cerca del centro de Andorra.?

                        Un saludo y Grcias de antemano

                        Comentario

                        • ACSENA
                          Usuario
                          • 1 oct, 2012
                          • 1044
                          • Valencia

                          #13
                          En el aparcamiento del Parc Central en Andorra La Vella no se puede pernoctar, pero sí aparcar durante el día en plazas específicas para AC; está prácticamente en el centro de la ciudad. Y para pernoctar, sin duda, el parking del River, uno de los hipermercados que hay al entrar en Andorra. Saludos.

                          Comentario

                          • joac1976
                            Usuario
                            • 19 feb, 2013
                            • 301
                            • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

                            #14
                            Hola...en park central no podrás aparcar en todo julio por estar el circ du soleil.
                            El centro de Andorra está complicado. Hay camping cerca del centro.

                            Comentario

                            • hugocamper
                              Usuario
                              • 4 jul, 2009
                              • 216
                              • ME LO ESTOY PENSANDO

                              #15
                              Puedes dejar la ac en el River y llegar en auto bus, 1'80€ trayecto.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...