necesito mas potencia en las subidas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marisa23
    Usuario
    • 27 mar, 2009
    • 5
    • Sevilla

    necesito mas potencia en las subidas

    Hola a todos, escribo po primera vez en el foro porque tengo un problema que estoy segura me podreis ayudar algunos de vosotros que os hayais encontrado en la misma situacion.
    Tenemos una ford transit del 87 un poco anciana pero muy querida por nosotros, de manera que no quisieramos jubilarla sino mejorarla para que siga. acompañandonos en nuestros viajes.
    En llano va bien, no necesitamos mas velocidad, pero en cuestas y adelantamientos se viene abajo. Nos comentan que tal vez instalandole un turbo podria mejorar su rendimiento. Tengo bastante idea de macanica, de hecho mi furgoneta nunca ha pisado un taller hasta ahora,pero necesito la opinión de algunos de vosotros que se haya atervido a instalarselo no en taller sino por sí mismo para que me diera algunas instrucciones si es que le ha dado buen resultado.Mi transit es de 70 cv.y cualquier aumento seria bien recibido. Nos han dicho que un supercargador seria una buena opcion.¿que opinais?
    Os agradecemos de antemano vuestras respuestas.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Potencia

    Originalmente publicado por marisa23
    Hola a todos, escribo po primera vez en el foro porque tengo un problema que estoy segura me podreis ayudar algunos de vosotros que os hayais encontrado en la misma situacion.
    Tenemos una ford transit del 87 un poco anciana pero muy querida por nosotros, de manera que no quisieramos jubilarla sino mejorarla para que siga. acompañandonos en nuestros viajes.
    En llano va bien, no necesitamos mas velocidad, pero en cuestas y adelantamientos se viene abajo. Nos comentan que tal vez instalandole un turbo podria mejorar su rendimiento. Tengo bastante idea de macanica, de hecho mi furgoneta nunca ha pisado un taller hasta ahora,pero necesito la opinión de algunos de vosotros que se haya atervido a instalarselo no en taller sino por sí mismo para que me diera algunas instrucciones si es que le ha dado buen resultado.Mi transit es de 70 cv.y cualquier aumento seria bien recibido. Nos han dicho que un supercargador seria una buena opcion.¿que opinais?
    Os agradecemos de antemano vuestras respuestas.
    Ante todo bienvenido a este foro,seguro que tu eres mas mecanico que yo pero por profesion a la carretera te diré aquello que DONDE NO HAY ...no puede salir......
    Poner turbo eso es mas complicado debes saber si cabe ,si debes legalizarlo por la subida de cv,si el motor aguantará bien ,todos sus componentes de la cadena cinematica.
    Luego un intercooler se podria ver ,pero claro hablamos del corazón de tu AC, otra cosa seria tener caballos y corre mucho y sube poco ,ahí si hay medidas correctoras sin tocar el ^corazón^?????
    Tu mismo creo que me he explicado para los manitas como tú.
    Suerte

    Comentario

    • RRRR
      Usuario
      • 28 ago, 2011
      • 2
      • ALMONTE

      #3
      RE

      Hace muchos años se vendia un kit para montarle el turbo a ese modelo lo hacia turmesa, pero para ponerlo se necesita alguna idea de mecanica por no decir mucha y bastantes medios pues tendras que desmontar colector de escape , admision y carte de aceite y mas cosas que no recuerdo pues hace años que no toco uno de esos, yo me he comprado la transit 2.5 TD 100CV y tampoco es para tirar coetes en las cuestas.

      Comentario

      • abm
        Usuario
        • 13 dic, 2010
        • 84
        • Reus

        #4
        Por lo leido por aquí de otros compañeros, lo más facil, cómodo y barato, es cambiar el motor entero a uno con más caballos desde fábrica.
        Claro que para esto tienes que buscar uno que esté en condiciones, y con los años de este modelo, pocos pueden quedar, si ade´más de comprarlo, no quieres hacer nada más que instalarlo.
        Por otra parte, en ITV no miden los caballos en sus inspecciones periódicas. Pero si te encuentras con el lumbreras que pueda tener verdadera idea de esa marca y modelo en concreto, igual te fastidia. Pero esto es muy muy muy difícil que suceda.

        Comentario

        • jojo
          Usuario
          • 21 nov, 2007
          • 238
          • sabadell

          #5
          yo le he instalado un turbo a mi ford transit del 91 de 80 cv, no es complicado si no un poco lavorioso los resultados bastante buenos, pero yo lo tenia instalado en unas 7 horas. si necesitas ayuda mandame un privado y busca mis mensages que explico como se hace. un saludo.
          sigpic

          Comentario

          Trabajando...