necesito mas potencia en las subidas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marisa23
    Usuario
    • 27 mar, 2009
    • 5
    • Sevilla

    necesito mas potencia en las subidas

    Hola a todos, escribo po primera vez en el foro porque tengo un problema que estoy segura me podreis ayudar algunos de vosotros que os hayais encontrado en la misma situacion.
    Tenemos una ford transit del 87 un poco anciana pero muy querida por nosotros, de manera que no quisieramos jubilarla sino mejorarla para que siga. acompañandonos en nuestros viajes.
    En llano va bien, no necesitamos mas velocidad, pero en cuestas y adelantamientos se viene abajo. Nos comentan que tal vez instalandole un turbo podria mejorar su rendimiento. Tengo bastante idea de macanica, de hecho mi furgoneta nunca ha pisado un taller hasta ahora,pero necesito la opinión de algunos de vosotros que se haya atervido a instalarselo no en taller sino por sí mismo para que me diera algunas instrucciones si es que le ha dado buen resultado.Mi transit es de 70 cv.y cualquier aumento seria bien recibido. Nos han dicho que un supercargador seria una buena opcion.¿que opinais?
    Os agradecemos de antemano vuestras respuestas.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Para mejorar el rendimiento del motor, una buena limpieza de inyectores y ajuste de la presión de la bomba inyectora.
    Los inventos o mejor dicho ñapas, para incrementar la potencia, no traen más que problemas.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Duplicado

      Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...

      Un fallo lo tiene cualquiera

      Comentario

      • LA MARMOTA

        #4
        Hola Marisa, mi motor es el de 100cv turvo , le quise meter mas potencia y ni te imaginas la que tenia que liar.......muy caro para pocos cv

        Si eso lo pasamos al tuyo que es atmosferico la puedes liar parda aparte itv etc

        Yo lo que aria es cuidar el motor a tope y tirar a su ritmo ya saves que los ford son carne de perros

        saludos

        Comentario

        • MILLOKAKI
          Usuario
          • 20 jul, 2009
          • 959
          • ubrique

          #5
          marisa23,yo tengo una igual que la tuya del año 88,para mejorar las prestaciones ,lo mejor es cambiar el motor por uno con turbo,ya que para meterle el turbo ,necesitas meterle tb una bomba inyectora ,el motor tuyo es aparentemente igual que el turbo ,aunque es solo por fuera,yo tengo el manual de ford transit,y por dentro no tienen mucho que ver entre uno y otro ,para empezar el antiguo tiene mas compresion que el moderno,y varias cosas mas ,yo estuve barajando la posibilidad de hacer lo que tu dices ,pero como dice agustmaiz ,solo te traera problemas de fiabilidad,como poderse se puede,pero ya te digo sobre la fiabilidad no te puedo contestar.
          yo al final opte por motor completo con turbo en un desguace ,que me costo 800 euros ,lo instale yo mismo ,tb cambie caja de cambios de una de 5 velocidades,y aparte le instale en la entrada de la admision un intercoler ,que da unos 15 cv mas,en fin que la mia paso de 68 cv a 115 cv ,un mundo vamos ,te lo recomiendo al 100%,pues la mia es de 1988 y anda como una de las modernas.
          Si quieres mas informacion dimelo ,y si optas por ello ,te digo todo lo que tienes que cambiar...

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por MILLOKAKI
            marisa23,yo tengo una igual que la tuya del año 88,para mejorar las prestaciones ,lo mejor es cambiar el motor por uno con turbo,ya que para meterle el turbo ,necesitas meterle tb una bomba inyectora ,el motor tuyo es aparentemente igual que el turbo ,aunque es solo por fuera,yo tengo el manual de ford transit,y por dentro no tienen mucho que ver entre uno y otro ,para empezar el antiguo tiene mas compresion que el moderno,y varias cosas mas ,yo estuve barajando la posibilidad de hacer lo que tu dices ,pero como dice agustmaiz ,solo te traera problemas de fiabilidad,como poderse se puede,pero ya te digo sobre la fiabilidad no te puedo contestar.
            yo al final opte por motor completo con turbo en un desguace ,que me costo 800 euros ,lo instale yo mismo ,tb cambie caja de cambios de una de 5 velocidades,y aparte le instale en la entrada de la admision un intercoler ,que da unos 15 cv mas,en fin que la mia paso de 68 cv a 115 cv ,un mundo vamos ,te lo recomiendo al 100%,pues la mia es de 1988 y anda como una de las modernas.
            Si quieres mas informacion dimelo ,y si optas por ello ,te digo todo lo que tienes que cambiar...
            Y los papeles para la ITV
            Suerte

            Comentario

            • LA MARMOTA

              #7
              Originalmente publicado por MILLOKAKI
              marisa23,yo tengo una igual que la tuya del año 88,para mejorar las prestaciones ,lo mejor es cambiar el motor por uno con turbo,ya que para meterle el turbo ,necesitas meterle tb una bomba inyectora ,el motor tuyo es aparentemente igual que el turbo ,aunque es solo por fuera,yo tengo el manual de ford transit,y por dentro no tienen mucho que ver entre uno y otro ,para empezar el antiguo tiene mas compresion que el moderno,y varias cosas mas ,yo estuve barajando la posibilidad de hacer lo que tu dices ,pero como dice agustmaiz ,solo te traera problemas de fiabilidad,como poderse se puede,pero ya te digo sobre la fiabilidad no te puedo contestar.
              yo al final opte por motor completo con turbo en un desguace ,que me costo 800 euros ,lo instale yo mismo ,tb cambie caja de cambios de una de 5 velocidades,y aparte le instale en la entrada de la admision un intercoler ,que da unos 15 cv mas,en fin que la mia paso de 68 cv a 115 cv ,un mundo vamos ,te lo recomiendo al 100%,pues la mia es de 1988 y anda como una de las modernas.
              Si quieres mas informacion dimelo ,y si optas por ello ,te digo todo lo que tienes que cambiar...
              MILLOKAKI, seguro que el intercoole da 15 cv ??

              Ford saco el motor de 100cv y el de 115 cv, el de 100 con turvo y el de 115 con turvo y intercoole, pero con diferente bomba

              De verdad es tan facil el cambio ?

              El de 68 cv no tiene ni pizca de electronica, el de 100 y 115 cv si tiene, bomba inllectora , centralita etc etc etc

              Aparte tienes la itv

              No pongo en duda que lo as echo pero tan facil...........

              saludos

              Comentario

              • marisa23
                Usuario
                • 27 mar, 2009
                • 5
                • Sevilla

                #8
                Millokaki te doy las gracias por tu respuesta, en principio te dire que me parece muy interesante ya que has conseguido precisamente lo que nosotros queremos,subir un poco la potencia.En principio pensabamos en algo mas sencillo como montarle un supercargador movido por una polea que se desmontara para pasar la itv. porque supongo que tendras que haber homologado tu motor para pasarla. De todas formas y ya que somos de Sevilla y estamos cerca, nos gustaria verte o al menos hablar por telefono para que nos expiques mas ampliamente.Nosotros utilizamos la furgoneta especialmente para viajar en verano pero las modificaciones las tenemos que empezar con bastante antelacion por falta de tiempo en invierno.

                Comentario

                • MILLOKAKI
                  Usuario
                  • 20 jul, 2009
                  • 959
                  • ubrique

                  #9
                  Originalmente publicado por LA MARMOTA
                  MILLOKAKI, seguro que el intercoole da 15 cv ??

                  Ford saco el motor de 100cv y el de 115 cv, el de 100 con turvo y el de 115 con turvo y intercoole, pero con diferente bomba

                  De verdad es tan facil el cambio ?

                  El de 68 cv no tiene ni pizca de electronica, el de 100 y 115 cv si tiene, bomba inllectora , centralita etc etc etc

                  Aparte tienes la itv

                  No pongo en duda que lo as echo pero tan facil...
                  ........

                  saludos

                  El motor esta completamente homologado y pasado por la itv ,el coste del ingeniero +itv 230 euros.ya te digo el mio es completamente legal ,en la ficha tecnica me han puesto en observaciones las caracteristicas del nuevo motor.
                  respecto al tema de la electronica es cierto ,yo he aprovechado y he cambiado todo el cuadro de la ford transit y le he puesto el del 1998 el mio lleva cuentarevoluciones ,que tambien he tenido que adaptar al alternador ,sacando un cable del trifasico.
                  las ford transit hay varios modelos y diferentes turbos desde 80 cv turbo ,100 cv turbo,y 115 cv turbo.dentro de los 100 cv turbo hay dos tipos uno con bomba inyectora mecanica y otro con bomba inyectora electronica.Entre el año 1998 y 1999 ford saco el 115 cv,que es muy dificil de encontrar.Es exactamente igual que el de 100cv,pero a diferencia que lleva intercoler ,justo al lado izdo.del radiador de agua y el foco izdo.Yo al no tener huecos visibles(aire acondicionado,direccion asistida antigua y alternador modificado),despues de buscar y mucho buscar encontre uno que se adapto a mis necesidades ,que es el del bmw 320 td .Exactamente no te puedo decir si ha ganado 10cv 15vcv o 20 cv ,pues tb la ford de 115cv tiene tb otro mapa de gestion de la bomba.
                  Se que no es facil hacer la modificacion,y mas si no eres muy manitas y tienes que llevarlo a un taller a que te saquen los euros.pues yo he tenido que adpatar muchas cosas"soportes caja de cambios-la antigua era de 4 velocidades-la nueva de 5 velocidades y centrada en el chasis ,he tenido que acortar el cardan de transmision,he cambiado el grupo trasero por otro con desarrollo mas largo ,los tubos del intercoler son hechos por mi etc etc...pero ha merecido la pena.
                  personalmente el que tenga ganas y tiempo para hacerlo y no pueda comprar una de las modernas...todo es cuestion de numeros.
                  INTERCOLER.jpg
                  Editado por última vez por MILLOKAKI; 27/08/2011, 10:27:58.

                  Comentario

                  • LA MARMOTA

                    #10
                    Originalmente publicado por MILLOKAKI
                    El motor esta completamente homologado y pasado por la itv ,el coste del ingeniero +itv 230 euros.ya te digo el mio es completamente legal ,en la ficha tecnica me han puesto en observaciones las caracteristicas del nuevo motor.
                    respecto al tema de la electronica es cierto ,yo he aprovechado y he cambiado todo el cuadro de la ford transit y le he puesto el del 1998 el mio lleva cuentarevoluciones ,que tambien he tenido que adaptar al alternador ,sacando un cable del trifasico.
                    las ford transit hay varios modelos y diferentes turbos desde 80 cv turbo ,100 cv turbo,y 115 cv turbo.dentro de los 100 cv turbo hay dos tipos uno con bomba inyectora mecanica y otro con bomba inyectora electronica.Entre el año 1998 y 1999 ford saco el 115 cv,que es muy dificil de encontrar.Es exactamente igual que el de 100cv,pero a diferencia que lleva intercoler ,justo al lado izdo.del radiador de agua y el foco izdo.Yo al no tener huecos visibles(aire acondicionado,direccion asistida antigua y alternador modificado),despues de buscar y mucho buscar encontre uno que se adapto a mis necesidades ,que es el del bmw 320 td .Exactamente no te puedo decir si ha ganado 10cv 15vcv o 20 cv ,pues tb la ford de 115cv tiene tb otro mapa de gestion de la bomba.
                    Se que no es facil hacer la modificacion,y mas si no eres muy manitas y tienes que llevarlo a un taller a que te saquen los euros.pues yo he tenido que adpatar muchas cosas"soportes caja de cambios-la antigua era de 4 velocidades-la nueva de 5 velocidades y centrada en el chasis ,he tenido que acortar el cardan de transmision,he cambiado el grupo trasero por otro con desarrollo mas largo ,los tubos del intercoler son hechos por mi etc etc...pero ha merecido la pena.
                    personalmente el que tenga ganas y tiempo para hacerlo y no pueda comprar una de las modernas...todo es cuestion de numeros.
                    [ATTACH]74749[/ATTACH]
                    Esta respuesta le vendra muy bien al compañero que quiere mas potencia

                    MILLOKAKI de acuerdo en todo lo expuesto, pero el tema es ese o entiendes del tema te lo haces tu y te cuesta un dinero.... o vas a un taller para que te lo hagan y tienes que vender la ac para pagarle, porque eso que te as echo tu en un taller vale una pasta

                    saludos

                    Comentario

                    • Tifones

                      #11
                      Dos cosas

                      La Una
                      Paciencia, no ir a la montaña y caja de cambios

                      La otra
                      Un cambio de motor y caja, ambas cosas ya hermanadas
                      Un turbo es algo letal para un motor aspirado, nada esta preparado para ello, con el turbo todo esta dimensionado diferente, creo que un cambio completo sera seguramente mas economico que un injerto,
                      Alguien debe ya de saber alguna condicion de equivalencia para empezar a preguntar en los desguaces.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • MILLOKAKI
                        Usuario
                        • 20 jul, 2009
                        • 959
                        • ubrique

                        #12
                        Originalmente publicado por Tifones
                        La Una
                        Paciencia, no ir a la montaña y caja de cambios

                        La otra
                        Un cambio de motor y caja, ambas cosas ya hermanadas
                        Un turbo es algo letal para un motor aspirado, nada esta preparado para ello, con el turbo todo esta dimensionado diferente, creo que un cambio completo sera seguramente mas economico que un injerto,
                        Alguien debe ya de saber alguna condicion de equivalencia para empezar a preguntar en los desguaces.

                        Un saludo
                        ¿a que te refieres TIFONES?

                        Comentario

                        • marisa23
                          Usuario
                          • 27 mar, 2009
                          • 5
                          • Sevilla

                          #13
                          Bueno, vuestras respuestas han sido bastante clarificadoras,pero intentare aclarar algo mas nuestra situacion y pretensiones.
                          Nuestra furgoneta es un Camper (Ford Transit del 87) y le colocamos un remolque con la moto (yamaha xj 900) en llano va de lujo porque el motor esta como nuevo, pero en las cuestas s viene un poco abajo y hay que reducir alguna que otra marcha (segun la cuesta) lo unico que nos gustaria es ese poco mas de potencia para que suba mejor las pendientes largas de las autovias. mi marido le hace todo, incluso hizo la preparacion interior y le puso el techo elevable, tambien le abrio las ventanillas traseras y le cambio la caja de cambios de 4 por la de 5 marchas, el eje trasero lo cambio por el mas ancho pero conservando el diferencial de la de 4 marchas ( mas largo), incluso la toma de aire del filtro la saco al lateral, con lo cual ya que la usamos sobre todo en verano, el aire que aspira es algo mas fresco, y solo con eso ya ha ganado algo.
                          La idea que barajamos, no es ponerle un turbo a un motor que no esta preparado para ello, sino una pequeña ayuda para mejorar la admision, sin comprimir demasiado ya que es cierto que los motores aspirados ya vienen mas comprimidos que los turbos.
                          La idea que barajamos es un supercharger casero aprovechando la turbina de admision de un turbo, colocarle una polea movido con correa, ya que el compresor del aire acondicionado tiene una polea libre.
                          Esta claro que lo que ha hecho Millokaki es lo ideal, pero debe ser dificil encontrar un motor turbo de esa epoca para que se le pueda adaptar sin grandes problemas y encima en buen estado. Porque supongo que los motores nuevos Tdci no creo que se puedan adaptar.

                          Comentario

                          • MILLOKAKI
                            Usuario
                            • 20 jul, 2009
                            • 959
                            • ubrique

                            #14
                            Originalmente publicado por marisa23
                            Bueno, vuestras respuestas han sido bastante clarificadoras,pero intentare aclarar algo mas nuestra situacion y pretensiones.
                            Nuestra furgoneta es un Camper (Ford Transit del 87) y le colocamos un remolque con la moto (yamaha xj 900) en llano va de lujo porque el motor esta como nuevo, pero en las cuestas s viene un poco abajo y hay que reducir alguna que otra marcha (segun la cuesta) lo unico que nos gustaria es ese poco mas de potencia para que suba mejor las pendientes largas de las autovias. mi marido le hace todo, incluso hizo la preparacion interior y le puso el techo elevable, tambien le abrio las ventanillas traseras y le cambio la caja de cambios de 4 por la de 5 marchas, el eje trasero lo cambio por el mas ancho pero conservando el diferencial de la de 4 marchas ( mas largo), incluso la toma de aire del filtro la saco al lateral, con lo cual ya que la usamos sobre todo en verano, el aire que aspira es algo mas fresco, y solo con eso ya ha ganado algo.
                            La idea que barajamos, no es ponerle un turbo a un motor que no esta preparado para ello, sino una pequeña ayuda para mejorar la admision, sin comprimir demasiado ya que es cierto que los motores aspirados ya vienen mas comprimidos que los turbos.
                            La idea que barajamos es un supercharger casero aprovechando la turbina de admision de un turbo, colocarle una polea movido con correa, ya que el compresor del aire acondicionado tiene una polea libre.
                            Esta claro que lo que ha hecho Millokaki es lo ideal, pero debe ser dificil encontrar un motor turbo de esa epoca para que se le pueda adaptar sin grandes problemas y encima en buen estado. Porque supongo que los motores nuevos Tdci no creo que se puedan adaptar.
                            MARISA23,no tengo ni idea del invento que pretendes,explicate un poco mas,no veo la forma de adaptarlo.para eso puedes buscar e google,turbo cargadores que van colocados en la correa del motor ,ahora no recuerdo bien que motores antiguos utilizaban el turbo charger,pero puedes buscar e intentar adaptarlo...pero pienso que puedes tener problemas a la larga en el motor...otra opcion es llevar la bomba inyectora a un bombero especializado y que te entrege algo mas de combustible ,pero no creo que consigas muchos caballos.
                            ya te digo la mia era como la tuya ,y habia cuestas que tenia que ir en segunda y pedal hasta el fondo y 45km/hora de maximo...se de que me hablas ,pues a veces es desesperante,dodavia creo que tengo el pedal señalado de tanto apretar el pie en el pedal.
                            os pongo un enlace donde se comparan los dos tipos de turbo
                            Editado por última vez por MILLOKAKI; 27/08/2011, 18:42:07.

                            Comentario

                            • Tifones

                              #15
                              Hola

                              Originalmente publicado por MILLOKAKI
                              ¿a que te refieres TIFONES?
                              Un motor turbo tiene toda una estructura mas reforzada para poder soportar lo que obtiene con este artefacto, bielas mas reforzadas un diseño de la camara de combustion, etc

                              Por otro lado obtener un turbo mediante una correa es un engorro, para levantar las vueltas que necesita un turbo se necesita muuuucha reduccion de una gran polea a una pequeña, eso lo hace facil la salida de gases a alta velocidad y no esta restando HP como lo hace en la polea.

                              La solucion es buscar un diesel turbo de fabrica + la caja y ponerlo reemplazando el aspirado

                              Comentario

                              Trabajando...