PDA

Ver la versión completa : s.o.s ENCHUFE FESTO BOILER



valdepeñas
27/08/2011, 16:45
Estimados todos...

Necesito la ayuda de un GURU en brico.

Se me ha soltado de un enchufe de este tipo ( FESTO) un macarron de agua que hace codo (90 grados) en el boiler y calefaccion truma 4002.

Conectamos el boiler para la ducha y nos quedamo en la calle de charla con otros colegas, cuando al subir a la auto,observamos el suelo lleno de agua, observand que habia un escape por la toma de el boler con enchufe Festo.

Obviamente no podia tocar mucho ya que el agua estaba a 60 grados, asi que corte la bomba de agua que no paraba de funcinar, dispare el dispsitivo de heladas ara que evacuara agua, aunque no deaba de soltar por el dichoso enchufe. Asi que toallas al suelo rapidamente, y desear que no estropeara nada.

El maracarron de agua lo tengo suelto, y no se como conectar de nuevo.

Por lo tanto solicito a algun alma caritativa que me explique con detenimiento como puñetas arreglo esta averia.

Muchas gracias anticipadas.

xatika
29/08/2011, 08:35
Tan sencillo como meter el tubo hasta que haga tope.

Para soltarlo, le empujas un poco para dentro y pulsas sobre la "arandela de sujeción" (en la foto la azul) y tiras del tubo.

Puede que la "arandela de sujeción" tenga una caperuza .....

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTHZ3flHiUA99P4PVekmaP8Lray_scDE qlqY21ZhLZpdMffJtXixw

valdepeñas
29/08/2011, 13:33
Muchas graciasssss....

Ayer me la jugue e hice lo que me indicas. Meti de nuevo el macarron a tope, despues tire de el para ver si se habia quedado sujeto y se habia quedado ok.

LLene el boiler observando si habia goteo o fuga de agua y nada, asi que ya me lance y lo puse a 60 grados durante al menos dos horas, no dejando de tenerlo controlado y todo perfecto.

Lo que no logro entender es el porque me dio el problema. Seran cosas de las Meigas.


QUOTE=xatika;1060200]Tan sencillo como meter el tubo hasta que haga tope.

Para soltarlo, le empujas un poco para dentro y pulsas sobre la "arandela de sujeción" (en la foto la azul) y tiras del tubo.

Puede que la "arandela de sujeción" tenga una caperuza .....

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTHZ3flHiUA99P4PVekmaP8Lray_scDE qlqY21ZhLZpdMffJtXixw[/QUOTE]