PDA

Ver la versión completa : ¿DONDE LAVAIS VUESTRA A.C.?



jarranz
10/06/2004, 09:48
Hola, llevo nada mas dos meses con la A.C. y está llena de mosquitos pegados con polvo y churretes varios de las últimas lluvias. :oops:

He intentado ir a los lavaderos a presión de las gasolineras, pero no son lo suficientemente altos :roll:

Vivo en Madrid ¿conoceis algún sitio? :(

Gracias por anticipado :wink:

PATO
10/06/2004, 13:32
En los lava-autos suele haber siempre una de las lanzas sin tejado, algunas con una pasarela, para subirte. Pero ten cuidado con acercar mucho el chorro, a las paredes de aluminio, y a las zonas de plástico que estén pintadas, que te las puedes cargar.

Yo me llevo una escalera, y a frotar, bien emjabonada y luego la aclaro en el lava-auto. El techo no suele estar muy sucio, pero me subo y le pego un manguerazo, para que luego no caigan churretes negros.

Si tu AC, es de las que tienen planchas lisas, comprate una espatula, o como se llame, para limpiar cristales, (hay unas incluso que llevan esponja por la otra cara) y un palo de escoba de esos telescópico, y a limpiar.

@lbert
11/06/2004, 15:27
HOLA JARRANZ.

Nosotros tenemos un cepillo con el palo telescopico ( http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=6587 ) va muy bien si no tienes una escalera a mano, tambien lo que hago es que al llegar al area donde la aparco, le paso el cepillo por todo el frontal incluida la capuchina a fin de sacar todos los insectos pegados, se limpian mas facilmente que al cabo de unos dias, en la operacion no tardas nada y te evitas tener que restregar el dia que la quieras lavar.

Al igual que te ha dicho PATO, nosotros tambien tenemos cerca una zona de lavado de coches con una lanza mas alta, lo que permite lavarla, primero con la lanza, luego le paso el cepillo y al final la enjuago.

Lo que va muy bien para esos chorretones que cuestan de salir, es el KH7 un producto que va con espray y lo quita todo sin ser agresivo.

Bueno no me extiendo más, soy muy maniatico con la limpieza de la AC, me gusta llevarla siempre impecable.

UN SALUDO A TODOS.

oscarlprp
11/06/2004, 20:32
hola jarranz, yo tambien vivo en madrid y mi auto asi como el camion lo llevo a lavar a la carretera toledo (direccion toledo),aunque te suene lejos no es asi tienes un lavado a presion con pertiga de agua caliente (1€ aproximadamente 3 minutos) en la primera gasolinera BP que hay nada mas pasar el tanatorio sur y en sentido madrid de la misma carretera casi enfrente de esta ultima tienes un tunel de rodillos para camiones,atubuses etc. (3 € el lavado) siempre te queda peor pero es rapido ,tu mismo un saludo. :wink:

jarranz
12/06/2004, 10:51
Muchas gracias a todos, he sacado provecho de todos vuestros consejos.

Un abrazo, :P

oscarlprp
13/06/2004, 23:33
:oops: jarranz¡¡¡¡ seme olvido decirte algo importante y esque en la maquina de rodillos de la gasolinera campsa si tienes autocaravana capuchina hay veces que se niegan a lavartela ó anula el rodillo de arriba (techos) pues dicen que puede engancharse en la parte delantera de la capuchina,es un matiz que creo debias saber,de nuevo un saludo.

jarranz
14/06/2004, 09:30
Muchas gracias de nuevo Oscarlprp, :D estuve en el sitio que me dices, el elefante azul creo que se llama y no me atreví a preguntar si podían parar el rodillo de arriba. Mi Auto es perfilada, pero llevo una antena de T.V. que termina en pico y me da miedo que se rompa.

Recorrí varias gasolineras y por fín encontré en la A-3 en frente de la conocida gasolinera de El cerro un lavadero con un gálibo a 1,80m. de altura que incluso tiene un altillo de cemento para subirte a darle con la lanza. La pega es que no tiene cepillo. :cry:

En resumen creo que lo mejor es disponer de un grifo con bastante presión y poner uno mismo los accesorios, pero como no lo tengo, seguiré buscando :wink:

Un saludo.

FREDDY
19/06/2004, 00:54
Hola Jarranz, yo tambien soy de Madrid y Llevo mi AC a lavar a una gasolinera de cepsa que está junto al cementerio de la Almudena concretamente en la ctra. de Vicalvaro.
Durante 4 años he estado lavando con rodillos mi AC aquí porque el rodillo de arriba lo manejaban a mano y tenian bastante cuidado pero desde hace unos meses tienen estropeada la máquina ahora hay dos personas que con pistolas a presión te lo lavan bastante bien por 7€
solo tiene una pega no te lavan el techo pero tampoco le veo inconveniente ya que tampoco se ve la porqueria, a mí personalmente no me importa.
Cuando he tenido que lavarla me he subido en una escalera y le he dado con un cepillo de lavado de coches y luego con una manguera.
Yo también te recomiendo que tengas cuidado con las pistolas de presión
pueden hacerte mucho daño.
Saludos. 8) :lol:

jarranz
21/06/2004, 10:56
Muchas gracias FREDDY, precisamente esa gasolinera me pilla al lado de casa. La próxima vez que la tenga que lavar voy a ir allí. Efectivamente tampoco me importa mucho el techo aunque creo que es bueno que le den un mangerazo antes para que no caigan churretes.
Me está dando miedo lo que comentais reiteradamente sobre las lanzas de presión, mucho me temo que los empleados que lavan la AC no tendrán el cuidado suficiente.
:?
Un saludo.

rique
24/06/2004, 19:28
Hola Jarranz, yo tambien soy de Madrid, y tengo la ac en Coslada, en la gasolinera BP que hay a la salida de Coslada dirección Vicalvaro es donde yo la lavo. Lo que no sabía es que en la Avd. de Daroca, tambien se pude lavar.
saludos
Rique