PDA

Ver la versión completa : Solicitud de area en aller (Asturias)



pegasinj4
27/08/2011, 22:04
Desde hace tiempo se me esta pasando por la cabeza, el problema es que estoy un poco perdido en el tema.
En mi municipio llevan tiempo haciendo obras, estan levantando una piscina cubierta, un polideportivo, con lo que lleva sus aparcamientos, he visto que una area para ac es simple, alcantarilla, agua y plazas, por lo cual no es muy costoso, queria proponrlo en el ayuntamiento, alegando el dinero que podrian dejar en el municipio las ac´s y contando con que tenemos una setacion de ski, podriamos potenciarla, alguien me ayuda????????

jonetanekane
27/08/2011, 22:31
aupa pegasin, aprovecho el hilo para ver que pasos hay que dar en el tema, tambien en el pueblo que resido estan ampliando el polideportivo, plazas de parking etc y el dia 12/08 me fui con toda la cara al ayuntamiento y solicite por escrito un area de ACs alegando que esta bien situado de cara al centro de valencia por metro, playas en pueblos de alrededor a 5 mn, puzol, massamagrell, la pobla, alboraya etc. etc. incluso dando a entender el tema de robos en valencia centro (ciudad de las ciencias) y no poder aparcar con tranquilidad, en fin, estara el alcalde de vacaciones o el concejal de urbanismo porque no han dado señales de vida ni creo que lo den, ya se que las cosas de palacio van despacio (salvo que haya elecciones) pero creo que yo personalmente no tengo peso especifico para que me escuchen o tal vez no sepa plantearlo, asi que me quedo a la espera a ver si alguno nos orienta pasos a seguir o enfoque del tema
agur y salu2 :icon_smile:

ruma barbero
28/08/2011, 01:10
Desde hace tiempo se me esta pasando por la cabeza, el problema es que estoy un poco perdido en el tema.
En mi municipio llevan tiempo haciendo obras, estan levantando una piscina cubierta, un polideportivo, con lo que lleva sus aparcamientos, he visto que una area para ac es simple, alcantarilla, agua y plazas, por lo cual no es muy costoso, queria proponrlo en el ayuntamiento, alegando el dinero que podrian dejar en el municipio las ac´s y contando con que tenemos una setacion de ski, podriamos potenciarla, alguien me ayuda????????
Hola pegasinj4, te adjunto PDF de: Dosier de Área de Autocaravanas y de Manual de Movilidad en Autocaravanas. Sacales unas copias y presentalas en tu municipio. En ellas se explica lo que es una "auto" y tambien la forma de construir un ÁREA.
Adorna el tema diciendo que para el municipio es muy interesante pues somos un turismo itinerante que deja dinero y además que estamos todo el año viajando.
Que tengas mucha suerte.
Salud.

ruma barbero
28/08/2011, 19:04
Te adjunto Manual de Movilidad de la DGT.
Salud.

pegasinj4
30/08/2011, 13:57
Alguien sabe cuanta inversion se necesita mas o menos para hacer un area????

Barquero
30/08/2011, 17:22
Pues depende del número de intermediarios que intervengan y de la distancia que haya a las conexiones de tuberías de agua potable y alcantarillado. Saludos.

Dablam
02/09/2011, 17:19
De gran ayuda ambos archivos, yo también estoy pensando que llevaré algún documento al ayuntamiento de mi pueblo. Benasque (huesca)

Alpebret
02/09/2011, 17:38
Alguien sabe cuanta inversion se necesita mas o menos para hacer un area????
A lo mejor la inversion principal ya ñla tienen hecha y si no hay nada se debe de buscar primero un sitio bien centrico de lo contrario sería un desastre segun sitio y ciudad.
Pero lo de las areas todo depende de los cuatro mandatarios politicos de cada ciudad.
Algunos me han pedido que que ACTIVIDAD es la de una area y donde está recojido.
Por eso es cuestion de ser valiente en una ciudad y hacerla sin mas ,pues cuantas mas entidades politicas preguntes peor.
Suerte:icon_cervezas:

ruma barbero
02/09/2011, 21:50
Alguien sabe cuanta inversion se necesita mas o menos para hacer un area????
Pues depende, si el terreno es municipal (aledaño a un polideportivo....)y ademas está asfaltado(parking...) el conectar unas tuberias de toma de agua y deságües es baratísimo.
Claro que si hay que expropiar, etc. etc. la cosa sería cara.
Salud.:icon_cervezas:

pegasinj4
14/09/2011, 11:25
Pues depende, si el terreno es municipal (aledaño a un polideportivo....)y ademas está asfaltado(parking...) el conectar unas tuberias de toma de agua y deságües es baratísimo.
Claro que si hay que expropiar, etc. etc. la cosa sería cara.
Salud.:icon_cervezas:

De asfaltar, nada están construyendo un nuevo polideportivo y unas viviendas fe protecion oficial

ruma barbero
17/09/2011, 19:56
De asfaltar, nada están construyendo un nuevo polideportivo y unas viviendas fe protecion oficial
Pegasín, en los post 3 y 4 de este hilo, te pongo enlaces de "Dosier de autocaravanas" y movilidad de las mismas. Puede que te sean útiles a la hora de solicitar el área en tu ayuntamiento. Salud.:icon_cervezas:

LOS PICAPIEDRA
18/09/2011, 01:07
Pegasinj4 no desistas en el enpeño y para San Martin estoy comiendo fabes en el Bayon.
Saludos

La Familia Fogg
16/10/2011, 12:24
Gracias ante todo por los PDF, me he cogido los dos porq nosotros tb estamos intentando pedir una área de ACs en nuestro pueblo, MUNGIa, en Bizkaia. la buena noticia es que el concejal de urbanismo tiene una camper y está bastante abierto al tema...iré contando qué tal nos va.
salu2

ruma barbero
16/10/2011, 23:03
Gracias ante todo por los PDF, me he cogido los dos porq nosotros tb estamos intentando pedir una área de ACs en nuestro pueblo, MUNGIa, en Bizkaia. la buena noticia es que el concejal de urbanismo tiene una camper y está bastante abierto al tema...iré contando qué tal nos va.
salu2
Ánimo y adelante. Salud.:icon_cervezas:

fran_69
17/10/2011, 01:25
En Laviana parece que van hacer una, en el mercado de ganados o por lo menos han puesto un punto de carga y descarga muy parecido al de El Entrego, ha oido que tienen que tener algo asi para los feriantes, el coste me parece nulo , una fuente y 2 desagues, eso por si te sirve de inspiración

josanangel
21/10/2011, 17:40
Pegasin, pregunta a VIRUTA que el anda con algo de eso.
Salud.