Macedonia, Bulgaria o Albania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cris-lagun-04
    Usuario
    • 16 oct, 2007
    • 1241
    • Santiago

    Macedonia, Bulgaria o Albania

    Buenos días a todos. Os escribo desde Turquía, resulta que me van a sobrar unos días, pienso que sobre 10 y me estoy planteando entrar en uno de los países que cito en el título. El ferry lo cojo el día 12 en Igoumenitsa (Grecia). Os agradecería me dierais vuestra opinión de donde ir y si puede ser que ver, ya que no tengo mucho tiempo para la lectura de internet (si alguien conoce algún relato de otro forero también se lo agradecería).
    Un saludo y gracias de antemano.
  • anaydiego
    Usuario
    • 4 jul, 2006
    • 35
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    note aconsejo ninguno de los tres son todos unos chorizos sobretodo bulgaria ami mequisieron robar la policia pero no pudiero pues le dije quellamaria a la enbajada terecomiendo eslobeña y croacia

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Ruta

      Originalmente publicado por cris-lagun-04
      Buenos días a todos. Os escribo desde Turquía, resulta que me van a sobrar unos días, pienso que sobre 10 y me estoy planteando entrar en uno de los países que cito en el título. El ferry lo cojo el día 12 en Igoumenitsa (Grecia). Os agradecería me dierais vuestra opinión de donde ir y si puede ser que ver, ya que no tengo mucho tiempo para la lectura de internet (si alguien conoce algún relato de otro forero también se lo agradecería).
      Un saludo y gracias de antemano.
      Veamos si te entiendo estamos a 28 agosto y embarcar en Igoumenitsa el 12 de Sep osea te quedan 13 dias para el embrque y luego unos tantos para tu casa.
      Como será un error tu quieres saber donde perder el tiempo hasta el embarque.
      Pues si estas via Estambul pierde un par de dias viendo y comprando donde no veas turistas,ves a Edirne y luego viaja por Grecia que por playas no será.
      Bulgaria me han hablado muy mal.
      Cuando llegues a Igutmenitsa pasando antes por METEORA te vas a 3 kms donde hay una inmensa playa ,muy buena y llena de ACs ,pues me dijeron que hay una carreterita que se llega a ALBANIA, Saranda es la Marbella de Albania y Buthrotum las ruinas y otra cosa podria ser una excursion a Corfú.
      Suerte y que vaya bien la travesia 15 horas si vas a ANCONA

      Comentario

      • cris-lagun-04
        Usuario
        • 16 oct, 2007
        • 1241
        • Santiago

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        Veamos si te entiendo estamos a 28 agosto y embarcar en Igoumenitsa el 12 de Sep osea te quedan 13 dias para el embrque y luego unos tantos para tu casa.
        Como será un error tu quieres saber donde perder el tiempo hasta el embarque.
        Pues si estas via Estambul pierde un par de dias viendo y comprando donde no veas turistas,ves a Edirne y luego viaja por Grecia que por playas no será.
        Bulgaria me han hablado muy mal.
        Cuando llegues a Igutmenitsa pasando antes por METEORA te vas a 3 kms donde hay una inmensa playa ,muy buena y llena de ACs ,pues me dijeron que hay una carreterita que se llega a ALBANIA, Saranda es la Marbella de Albania y Buthrotum las ruinas y otra cosa podria ser una excursion a Corfú.
        Suerte y que vaya bien la travesia 15 horas si vas a ANCONA
        Gracias por tu respuesta, lo que pasa es que la zona del Nemrut Dagi y frontera con Siria la hice sin autocaravana y he adelantado mucho tiempo, de Grecia tengo bastante visto, me queda Telasónica y Meteora (que me da que lo voy a hacer). De lo de Albania, me puedes dar algo de información (viñetas, que ver...) y lo de Corfú también me lo apunto. En Estambul estaré dentro de una hora y tengo pensado pasar cuatro o cinco días.
        De nuevo darte las gracias por tu ayuda.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por cris-lagun-04
          Gracias por tu respuesta, lo que pasa es que la zona del Nemrut Dagi y frontera con Siria la hice sin autocaravana y he adelantado mucho tiempo, de Grecia tengo bastante visto, me queda Telasónica y Meteora (que me da que lo voy a hacer). De lo de Albania, me puedes dar algo de información (viñetas, que ver...) y lo de Corfú también me lo apunto. En Estambul estaré dentro de una hora y tengo pensado pasar cuatro o cinco días.
          De nuevo darte las gracias por tu ayuda.
          Pues no te pierdas Meteora
          Albania no hay viñetas yo la cruce de oeste a este ,pero pregunte antes de embarcar por si habia comunicacion por el sur y me dijeron que si ,no quisiera meterte en un fregao ,es un pais muy pobre.
          En Estambul la mejor area es en el puerto donde hay una torre muy alta y se ven las Mezquitas, negocia con ellos y tienes bus cerca.
          Y lo de pasar un dia de playa junto a Igoutmenitsa no te olvides es todo un relax
          Editado por última vez por Alpebret; 28/09/2011, 10:57:00.

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Originalmente publicado por anaydiego
            note aconsejo ninguno de los tres son todos unos chorizos sobretodo bulgaria ami mequisieron robar la policia pero no pudiero pues le dije quellamaria a la enbajada terecomiendo eslobeña y croacia
            Me parece una generalización un poco vulgar..... pero cada uno pone lo que quiere

            Comentario

            • cris-lagun-04
              Usuario
              • 16 oct, 2007
              • 1241
              • Santiago

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Pues no te pierdas Meteora
              Albania no hay viñetas yo la cruce de oeste a este ,pero pregunte antes de embarcar por si habia comunicacion por el sur y me dijeron que si ,no quisiera meterte en un fregao ,es un pais muy pobre.
              En Estambul la mejor area es en el puerto donde hay una torre muy alta y se ven las Mezquitas, negocia con ellos y tienes bus cerca.
              Y lo de pasar un dia de playa junto a Igoutmenitsa no te olvides es todo un relax
              Al final he pasado de Albania, Macedonia...y la verdad es que no me ha sobrado tiempo. La playa de Igoumenitsa muy bien...ahora estoy en ella. Meteora una pasada, Corfú una perdida de tiempo y de euros (100 el embarque). Tambien he visitado la zona de Zahagoria...una pasada. Tesalónica ..."ni fu ni fa"
              Gracias por la info, por cierto la playa de Igoumenitsa lo mejor está al final de todo y el paseo en bici por las marismas en dirección contraria a Igoumenitsa no os lo perdais.
              Un saludo, hoy ferry, igual parada en la feria de Parma y despues Galicia, que ya va siendo hora.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Rutas

                Originalmente publicado por cris-lagun-04
                Al final he pasado de Albania, Macedonia...y la verdad es que no me ha sobrado tiempo. La playa de Igoumenitsa muy bien...ahora estoy en ella. Meteora una pasada, Corfú una perdida de tiempo y de euros (100 el embarque). Tambien he visitado la zona de Zahagoria...una pasada. Tesalónica ..."ni fu ni fa"
                Gracias por la info, por cierto la playa de Igoumenitsa lo mejor está al final de todo y el paseo en bici por las marismas en dirección contraria a Igoumenitsa no os lo perdais.
                Un saludo, hoy ferry, igual parada en la feria de Parma y despues Galicia, que ya va siendo hora.
                http://www.salonedelcamper.it/ Creo que es del 10 al 18 no te la pierdas que te va de paso.
                Suerte y buen viaje

                Comentario

                • caravinera
                  Usuario
                  • 26 ene, 2012
                  • 16
                  • TERUEL (Teruel)

                  #9
                  Originalmente publicado por anaydiego
                  note aconsejo ninguno de los tres son todos unos chorizos sobretodo bulgaria ami mequisieron robar la policia pero no pudiero pues le dije quellamaria a la enbajada terecomiendo eslobeña y croacia
                  ehm.... Bulgaria es un país muy bonito, perfecto para hacérselo con caravana. Los paisajes son increíbles y hay muchas zonas por explorar. A lo mejor las ciudades, la mayoría no es que sean demasiado turísticas. con algunas excepciones como Sofia, Plovdiv, Veliko Tarnovo y algunas otras... donde puede encontrarse, sino lugar donde poder estacionarse, un alojamiento barato aquí por ejemplo. En cuanto a parajes naturales yo creo que podría compararse incluso a Irlanda, dejando de lado los acantilados. La zona de la costa del Mar Negro no la visité apenas, así que no me pronuncio. Os dejo dos fotos de paisajes y luego 2 de ciudad.

                  Cerca de la frontera con Macedonia:

                  Bulgaria 1

                  Bulgaria 2

                  Sofia (Catedral Alexander Nevski)

                  Veliko Tarnovo
                  Editado por última vez por caravinera; 31/01/2012, 16:32:44.

                  Comentario

                  • familia telerin
                    Usuario
                    • 26 nov, 2007
                    • 2279
                    • almendralejo

                    #10
                    BUlENAS!!!
                    ¡Puedes volver a poner esas fotos que faltan? Son tan bonitas...
                    sigpic

                    Comentario

                    • apa
                      Usuario
                      • 4 feb, 2007
                      • 995
                      • BARCELONA (Barcelona)

                      #11
                      bulgaria

                      Nosotros en Bulgaria no tuvimos ningun tipo de problemas .
                      Sofia la encontramos encantadora ,llegamos el Sabado por la mañana ,la zona azul al ser sabado estaba desactivada ,aparcamos en el centro sin problemas ,vimos una ciudad limpia y agradable ,otra cosa son las afueras.
                      Entrar en sabado o domingo en una ciudad grande el mes de agosto da gusto ,hay aparcamiento facil en el centro ,pues las oficinas no trabajan.
                      Las montañas de Rila y su monasterio nos gusto mucho.
                      En zagreb estuvimos un dia lavorable ,aparcamos en el centro ,zona azul,maximo permitido 2 horas ,estuvimos mas tiempo y cuando volvimos a la AC teniamos la multa en el parabrisas,aun no la hemos pagado .
                      Cada uno contamos la historia segun nos ha ido ,no es bueno generalzar.
                      Saludos Amador

                      Comentario

                      Trabajando...