PDA

Ver la versión completa : Creo que buena inversion



S@lteador
12/06/2004, 02:53
El otro día dándome un paseo por el hipermercado de bricolaje AKI de Alicante, vi lo que me pareció un "trasto interesante" y hoy después de pensármelo decidí comprarlo. El "trasto" en cuestión es un generador de gasolina insonorizado. Lo que me llamo la atención fue su precio, y al mismo tiempo me hizo desconfiar, este era de 149 €. Hoy fui con la idea de investigar algo más y si me convencía comprarlo. Y claro después de la prueba "cargue" con el. Las características son las siguientes:
- 800 w de potencia y 2.8 Amp..
- 60 db de nivel sonoro (no es muy ruidoso).
- Consumo 1 litro de gasolina 95 al 2% a la hora.
- Peso 21 Kg.
- Dimensiones (Largo x ancho x alto) 380 x 310 x 372 mm.
- Potencia del motor 2.0 HP / 3600 rpm.
Al llegar a casa le hice la correspondiente prueba, la fue el enchufarle una lámpara halógena de 500 w y dos bombillas de 100 w. (no era plan de achucharle desde el principio) :roll: , el resultado, al menos para mi, satisfactorio. Después de una hora el consumo no había llegado al litro, de hecho se paro a la hora y 13 minutos (le puse un litro exactamente). Por lo cual me doy por satisfecho :P y creo que he resuelto el problema de abastecimiento de 220 v. en las acampadas libres.

Un saludo al foro.

montte
22/07/2004, 14:48
Hola. Yo también lo he visto en Vitoria y he estado tentado de comprarlo. Me da un poco miedo el tema del ruido. ¿Es muy ruidoso? 60 db no me hago idea lo que puede ser.

S@lteador
22/07/2004, 14:58
No, no es muy ruidoso, es mas que perfectamente soportable y si lo pones de tal forma que la Ac quede por medio, es decir al otro lado del acceso a la Ac, ni lo oyes. La verdad que ahora y despues de varios usos creo que he acertado plenamente y es una muy buena inversion.

Un saludo

Rafa27
22/07/2004, 16:54
Hola, Salteador, me podrias decir de qué marca es el generador.
Aqui en Sevilla no hay ningun Aki y quiero ver si lo localizo en Leroy Merlin o algun otro sitio.

Gracias.

montte
26/07/2004, 13:55
Gracias. Me voy a animar a comprarlo también yo.

montte
26/07/2004, 14:45
De nuevo Montte y abusando un poco de la confianza y al ver que eres de la zona de Murcia me gustaría preguntarte por lugares para ver y pernoctar por esa zona. Queremos ir subiendo por la costa desde Almería y no conocemos sitios por la parte de Murcia donde parar y pasar uno o dos días. Tienes alguna recomendación.

Gracias por adelantado.

Gauttier
23/02/2005, 23:35
Hola Salteador y un saludo a todos. He visto en la web de AKI el que creo que es el generador que comentas. ¿Lo podrías confirmar por favor? Es en la página http://www.aki.es/aki/home/home.asp
Cuando entres debes poner la palabra "Generador" en el buscador. Donde pone "Busca en AKI". Aparecerán tres productos, uno de ellos es:
- Generador portátil insonorizado “Pow 470” Power Plus. Pulasando sobre el texto aparece una foto del aparato. ¿Es este el que has comprado?
La otra duda que tengo es como vas a usar el generador. Soy novato y no se si se puede enchufar el generador a la AC y abastecerla así de corriente para la nevera, luces etc como cuando se enchufa a la red o solo se puede usar para conectar una bombilla y tener luz. Te agradecería una respuesta sobre este particular. Gracias anticipadas y un saludo.

S@lteador
24/02/2005, 01:31
Hola:

De los tres que hay es en concreto el "Generador portátil insonorizado “Pow 470” Power Plus", veo que desde que lo compre ha bajado de precio.

Yo lo utilizo para abastecer la Ac entera, es decir que enchufo el generador a la toma general de corriente de la Ac. Es mas, te diré que en una salida lo conectamos a dos Ac´s y alimentaba sin ningún problema las dos neveras, luces de ambas y la TV de una de ellas. Desde que lo compre lo he usado intensivamente sin ningún problema y el nivel sonoro es más que aceptable. Si lo compras veras como me darás la razón.

Un saludo.

Alberto
24/02/2005, 15:37
Espero poder ver ese generador en marzo Salteador...yo mirando por Inter. encontre hace tiempo estos, de los que me hablaron muy bien http://www.laganga.com/esp_scasa1 htm. pero el tuyo esta ahora por 99 € (eso dice la pag).
Saludos

Gauttier
24/02/2005, 23:56
Muchas gracias salteador. Tus comentarios me han hecho tomar la decisión de comprarlo, es justo lo que estaba buscando. Te agradezco la rapidez de tu respuesta. Un saludo.

Alberto
27/02/2005, 23:28
Estoy planteandome la compra de uno...pero tengo duda con respecto a la conexión en la AC ¿podriais indicar la forma y por donde pasais los cables de forma disimulada? Saludos.

S@lteador
28/02/2005, 02:07
Yo no los disimulo, me explico, coloco el generador debajo de la Ac y lo conecto a la toma exterior de corriente. Vamos que no me complico la vida. :lol: Aunque estoy pensando en hacer de McGuiver e inventar un soporte-cofre y anclarlo al portamotos de la Ac. :idea:

Gauttier
28/02/2005, 23:34
Hola de nuevo salteador. Ya tengo el generador. Lo compré en AKI por 89 euros. Funciona bien pero yo que nunca he manejado un cacharro de estos tengo algunas dudas. La primera es sobre la proporción de la mezcla de aceite y gasolina. En la gasolinera me han aconsejado mezclar un envase de aceite - creo recordar que son de 100 ml - por cada 5 litros de gasolina. ¿Tu como lo haces? También he observado que desplazando la palanquita del aire aceleras o desaceleras el compresor. ¿Como hay que dejarlo funcionando? ¿Al ralenti? ¿Más bien acelerado? ¿Acelerado al maximo, o al mínimo?
Por último y respecto al ruido que produce creo que es el equivalente a un ciclomotor. Como comentabas en un mensaje anterior que si lo dejabas al otro lado de la Ac no lo oías, no se si es que el mio suena demasiado porque yo si que lo oigo, y si está acelerado es hasta molesto. ¿Serías tan amable de comentar este aspecto para poder hacerme una idea del volumen del ruido de tu aparato? Gracias de nuevo por tu amabilidad. Salu2.

S@lteador
01/03/2005, 00:31
Hola:
Comenzaremos por partes, yo lo que hago es pedir en la gasolinera botes de aceite para lograr una mezcla al 2%, que es la que indica el fabricante, para que el motor no tenga posibilidad de que se gripe. Vació los botes en un bidón de los de gasolina y le añado gasolina, hasta lograr la proporción de una mezcla al 2%. En cualquier gasolinera si pides una mezcla del 2% y le indicas la capacidad del bidón, en litros de gasolina de este, te dirán que cantidad de tubos de aceite debes añadir.
La posición de la palanca del acelerador es totalmente a la derecha, es decir al relenti, ya que el solo se acelerara según las necesidades para lograr el máximo rendimiento. Con el uso el motor se “ira” volviendo mas silencioso. En estos momento, y después de un uso de unas 100 horas, es muchísimo mas silencioso que cualquier ciclomotor.

Gauttier
01/03/2005, 17:09
Gracias de nuevo salteador. Veré este fin de semana si logro que funcione bien, porque cuando lo probé, si llevaba la palanca del acelerador del todo a la derecha (estando yo frente al costado en el que está dicha palanca) se paraba.
También es que me dieron una maquina cuya caja estaba abierta y estoy pensando que quizas este generador en concreto pudo haber sido objeto de devolución por parte de otro cliente por que no fuera bien. Puede que vaya directamente a la tienda AKI a que me lo descambien por otra unidad. Volveré a este hilo del foro para explicarlo y constatar mis impresiones sobre el generador.

Alberto
04/03/2005, 22:06
Bueno!! pues me he unido al club...como no tengo muy claro lo que me tiene preparado salteador por sus tierras...he decidido ir preparado.

Gauttier
06/03/2005, 20:41
:D Finalmente decidí volver al centro AKI en el que compré el generador y devolverlo cambiandolo por otro, y asegurandome de que el nuevo estaba en perfectas condiciones. El primero tenía un arañazo en un lateral y le faltaba un trocito de pegatina. También faltaba un trozo del tirador de goma que va colocado en el extremo de la cuerda. Hacía demasiado ruido, hechaba demasiado humo y se paraba cada 2x3. Obviamente no estaba en buen estado. Lo sé ahora que he probado el segundo que me han dado ya que nunca había tenido ni visto trabajar un generador.
El nuevo es otra cosa: razonablemente silencioso - nada que ver con el otro - y el humo ni se ve. Lo he tenido 2 horas funcionando de forma continua y me ha sorprendido su poco consumo. Estoy muy satisfecho con el aparato y encuentro que tiene una excepcional relación calidad/precio. Si se compara con un Dometic de similares caracteristicas - http://www.dometic.es/node859.asp?Model=T%201000H - se puede ver lo ventajoso de esta elección. Lo recomiendo y agradezco a salteador el haber facilitado la información sobre este generador. Gracias y saludos.

S@lteador
06/03/2005, 21:52
Me alegro que ya te funcione en condiciones el “trasto” y que usted lo use por muchos años. :D

Gauttier
06/03/2005, 22:18
Espero que el trasto nos dure muchos años a los 2. Lo he tenido puesto con el frigo y las dos luces de techo y cuando lo he apagado y desconectado de la AC la bateria auxiliar estaba al máximo de carga. Gracias de nuevo salteador por abrir este hilo en el foro. Salu2.