Me siento timado com TomTom

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Roger Federer
    Usuario
    • 30 ago, 2008
    • 1580
    • Barcelona

    Me siento timado com TomTom

    Hola a todos, este mes de Agosto, hemos recorrido España de punta a punta. Desde Barcelona hasta el cabo Finisterre.
    Hemos epermanecido más de dos semanas por tierras de Galicia dónde hemos estado encantados y sorprendidos, ya que, aunque mucha gente lo decía, no esperábamos comer tan bien, encontrar gente tan agradable y educada y contemplar la belleza que Dios ha dado a esa tierra.
    Aprovecho para felicitar a todos los gallegos por todas esas y otras cosas buenas que tenéis.
    Lo mismo podría decir de Burgos, Logroño, León, Palencia, Tudela… en fin una pasada.
    Previendo este viaje, quise actualizar el mapa mi TomTom Go 950 con el último mapa de Europa “Western_and_Central_Europe_2GB_870_3406” pero me pedían más de 70€ cuando escasamente el dispositivo tenía un año.
    Dado que me pareció una pasada de caro, decidí buscarme la vida por otro lado, ya me entendéis, y con la ayuda de algún forero pude “adquirir” e instalar este mapa funcionando sin ningún problema.
    Al cabo de un par de semanas, recibo un e-mail de TomTom ofreciéndome el mismo mapa, pero ahora por 54€…y dos actualizaciones, una cada seis meses.
    Me pareció una buena oferta y como la cantidad, hoy en día la puedo pagar, preferí tener algo “oficial”; así que compre el mapa, desinstalé el anterior e instalé el comprado.
    Cuál ha sido la sorpresa cuando veo que el mapa comprado aún tiene las autopistas a 110Km/H, la mitad de las rotondas no existen, calles en dirección contraria, carreteras que no están y vamos circulando por en medio de los girasoles…nos mete por calles peatonales...
    Y para rematar el caso, conecto el dispositivo al TomTomHome2.8 y me dice que si quiero actualizar mi mapa que pague 45€ más.
    En fin, no pienso comprar un solo mapa más a TomTom realmente me han decepcionado después de muchos años de tener varios navegadores, empezando con una PDA AIRIS, una ACER, un Rider, un ONE, un 950 etc.
    Bye bye TomTom.
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    #2
    A mi me paso en su dia algo parecido por eso opte por el Garmin Mobile XT y mi telefono movil.

    Yo me lo guiso yo me lo como e internet me sirve la materia prima.

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


    Comentario

    • Capricornius
      Usuario
      • 6 mar, 2010
      • 1105
      • Premia de Dalt

      #3
      Algunas veces me pregunto porque me molesto en postearos los nuevos mapas si luego os vais a TomTom a hacer el primo!!!!!!!!!!!!!
      Porque al actualizar con el HOME 2.8 has actualizado también la aplicación y el navcore que tenías que funcionaba a las mil maravillas te lo ha quitado y ahora si no lo parcheas no podrás volver a utilizar los mapas que posteo.

      Si no lo hubiera dicho, desde buen principio, la verdad no me molestaría.

      Un saludo


      P.D.: Roger. Llamame y veremos que podemos hacer.............

      Comentario

      • Roger Federer
        Usuario
        • 30 ago, 2008
        • 1580
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por Capricornius
        Algunas veces me pregunto porque me molesto en postearos los nuevos mapas si luego os vais a TomTom a hacer el primo!!!!!!!!!!!!!
        Porque al actualizar con el HOME 2.8 has actualizado también la aplicación y el navcore que tenías que funcionaba a las mil maravillas te lo ha quitado y ahora si no lo parcheas no podrás volver a utilizar los mapas que posteo.

        Si no lo hubiera dicho, desde buen principio, la verdad no me molestaría.

        Un saludo


        P.D.: Roger. Llamame y veremos que podemos hacer.............
        Lo que me falta es que encima me pegues la bronca por querer ser honrado... No me seas cabronzuelo y díme que tengo que hacer para mandar a estos a tomar por sus fueros...
        "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

        Comentario

        • Capricornius
          Usuario
          • 6 mar, 2010
          • 1105
          • Premia de Dalt

          #5
          Originalmente publicado por Roger Federer
          Lo que me falta es que encima me pegues la bronca por querer ser honrado... No me seas cabronzuelo y díme que tengo que hacer para mandar a estos a tomar por sus fueros...


          Pues veamos si no recuerdo mal tienes un 950.

          Navcore 8.560
          Mapa 875. xxxxx

          El nav core lo tienes en mi despensa y el mapa lo tienes en de la actualización es el Europe de 2Gb
          Te aconsejo que pongas el nav en la memoria interna y el mapa en la targeta micro de 4Gb.
          De esta forma no tendras que tocar nunca el el disco duro y solo tendras que tocar la targeta para cambiar de mapa cuando toque por cierto con cambiar de mapa una sola vez al año maximo 2x es más que sificiente.
          En caso de que no te atrrevas ya sabes mi dire no tienes más que llamar y luego venir.


          Un saludo

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #6
            para capricornius

            muy buenas: Si me puedes hacer un favor, tengo el go 7000 con el europa truck ,pero tt ya me quiere cobrar por actualizarlo, de donde puedo bajar los mapas para el europa truck.
            En un go720 ya instale el truck con los mapas y me ha ido muy bien aunque estaran pasados pues ese no puedo actualizarlo.
            Si me quieres responder en el hilo, lo prefiero, asi se benefician mas gente.
            Gracias de antemano.
            Un Saludo




            Comentario

            • TINUC
              Usuario
              • 7 jul, 2008
              • 9490
              • Segur de Calafell

              #7
              Originalmente publicado por Er Bicho
              En un go720 ya instale el truck con los mapas y me ha ido muy bien aunque estaran pasados pues ese no puedo actualizarlo.
              Por que no puedes actualizar el 720?

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                #8
                Porque

                Por que le tengo metido mapas craqueados, y el programa de truck, en una tarjeta, ya me lo pillo tt y me lo bloqueo una vez.
                Un Saludo




                Comentario

                • Capricornius
                  Usuario
                  • 6 mar, 2010
                  • 1105
                  • Premia de Dalt

                  #9
                  Originalmente publicado por Er Bicho
                  Por que le tengo metido mapas craqueados, y el programa de truck, en una tarjeta, ya me lo pillo tt y me lo bloqueo una vez.
                  Vamos a ver lo que dices no es normal, pero bueno!!!!!!!!

                  Haz copia de seguridad y luego borra la memoria interna y la targeta de Gb formateala a Fat32.

                  En mi despensa encontraras el nav 8398 Truck ponlo en la memoria interna
                  el mapa lo tienes en de la actualización aunque tendras que esperar unos días ya que de los dos metas que tienen estos mapas solo he conseguido uno de momento!!!
                  Cuando tengas los 2 podras activarlo.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4201
                    • Malaga

                    #10
                    por que

                    Por que dices que no es normal?
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • TINUC
                      Usuario
                      • 7 jul, 2008
                      • 9490
                      • Segur de Calafell

                      #11
                      Originalmente publicado por Er Bicho
                      Por que dices que no es normal?
                      Imagino que por que lo puedes volver a poner como tu quieras.

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4201
                        • Malaga

                        #12
                        depende

                        Muy buenas : Hombre,en ese tema tengo mis limitaciones, es decir,que me cuesta.
                        Por eso pregunto, como puedo actualizar los mapas.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • Capricornius
                          Usuario
                          • 6 mar, 2010
                          • 1105
                          • Premia de Dalt

                          #13
                          Originalmente publicado por Er Bicho
                          Muy buenas : Hombre,en ese tema tengo mis limitaciones, es decir,que me cuesta.
                          Por eso pregunto, como puedo actualizar los mapas.


                          Y porque no vas aquí que te sera explicado.




                          Haber para que os sirven los ojos!!!!!!!!!!!!!


                          Un saludo

                          Comentario

                          • Roger Federer
                            Usuario
                            • 30 ago, 2008
                            • 1580
                            • Barcelona

                            #14
                            Disculpas deTOMTOM

                            Les envié un mail a TomTom a través de su web: Cliente (Roger Federer)29/08/2011 08:32 PMEs una vergüenza que ofrezcais actualizacionesde mapas, hacer gastar dinero y la actualización sea una farsa. Compre un mapa en agosto y aún estaban las autopistas españolas a 110kmh. Rotondas que hace más de un año hechas, no existen en los mapas, lo mismo con muchas carreteras, calles que hace años que son peatonales...etc ¿A qué le llamáis vosotros actualización de mapas? Lo único que actualízáis es vuestra cuenta corriente.
                            los cincuenta y pico euros que pagué por los mapas este agosto, han sido los últimos que váis a ver míos, a partir de ahora la actualización de mapas funcionará a través del BitTorrent.
                            Un saludo.
                            Pregunta con núm. de referencia:110830-00000Nivel de producto 1: Navegación para cocheNivel de producto 2: GO 950Nivel de categoría 1: MapasFecha creada: 29/08/2011 08:32 PMÚltima actualizada: 31/08/2011 09:40 AMEstado: Pendiente[---001:003830:27361---]
                            Bueno, pues acabo de recibir esto:
                            Hilo de discusiónRespuesta (Nelson D. (ES))31/08/2011 09:40 AM
                            Estimado Sr. Roger Federer
                            Gracias por contactar con Soporte Técnico de TomTom.
                            El número de referencia de su cuestión es el 110830-00000.

                            En relación a su consulta, lamentamos los problemas que ha tendido con el mapa pero efectivamente había sido lanzado antes de la decisión del gobierno. Como excepción debido a su situación hemos asignado un nuevo mapa con las velocidades corregidas. Para instalar el mapa de descarga, siga los pasos que le indicamos a continuación:

                            a) Asegúrese que hay espacio suficiente para instalar el nuevo mapa en su dispositivo.
                            Para liberar espacio, puede por ejemplo realizar una copia de seguridad antes de instalar el mapa y eliminar el mapa anterior. (Si no sabe cómo realizar la copia de seguridad visite el siguiente enlace: http://www.tomtom.com/3190)

                            b) Instale TomTom Home en su ordenador si aún no lo ha hecho.(Descarga en http://www.tomtom.com/home )

                            c) Conecte su dispositivo a su ordenador mediante el cable USB abra TomTom Home e inicie sesión,'Iniciar sesión' (Parte superior derecha) e introduzca su cuenta de correo y contraseña.

                            e) Una vez iniciada sesión pulse en 'Actualizar mi GO/ONE', el programa deberá ofrecerle la actualización del mapa. Seleccione los elementos deseados y pulse en 'Actualizar e instalar'.

                            d) Desconecte el TomTom de forma segura y compruebe su funcionamiento.

                            Creo que es justo reconocer que por lo menos tienen la formalidad de responder y en menos de 48h.

                            Estoy descargando el nuevo mapa y ya os contaré.

                            Un saludo y gracias por la ayuda.
                            "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                            Comentario

                            • TINUC
                              Usuario
                              • 7 jul, 2008
                              • 9490
                              • Segur de Calafell

                              #15
                              Originalmente publicado por Roger Federer
                              Creo que es justo reconocer que por lo menos tienen la formalidad de responder y en menos de 48h.

                              Estoy descargando el nuevo mapa y ya os contaré.

                              Un saludo y gracias por la ayuda.
                              Por lo menos el dinero que has gastado que sea de provecho.

                              Comentario

                              Trabajando...