Aditivos al gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jcbravo58
    Usuario
    • 29 may, 2008
    • 428
    • La cala del Moral (Málaga)

    Aditivos al gasoil

    Hola amigos, que opinais,
    ¿Qué es mejor, aditivar el gasoil barato o echar gasoil del caro?.
    gracias
    sigpic
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    #2
    Yo le pongo el barato y 300cc de aceite 4T del mas barato para que lubrique.

    Tengo entendido que por las normas anticontaminacion es el talon de aquiles de nuestras maquinas, la lubricacion que realiza el gasoleo se ve afectada.

    Aunque hay compañeros que dicen que es mejor echar del caro, yo no lo he probado todavia pero lo hare por ver diferencias de consumos pero tengo que hacerlo en una ruta que yo sepa cuanto gasta por haberla hecho antes y con viento en calma que la capuchina hace de vela.

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


    Comentario

    • frantxu
      Usuario
      • 25 may, 2009
      • 5976
      • GASTEIZ

      #3
      aupa!!!!
      Jejeje!!! Echa del caro(para probar) en las condiciones que quieras yo lo he notado y bastante.
      Aunque sólo he probado con el de repsol.
      Agur!
      sigpic


      Comentario

      • foxperuvian
        Usuario
        • 8 ago, 2007
        • 2364
        • Dos continentes. Hoy en Valencia

        #4
        Nosotros aplicamos un bote de limpiador de injectores con 1/4 de deposito de gasoil, esto cada 5000 Kms y nos va de maravilla, eso si.. eltubo de escape se queda muy oscuro, pero las subidas las sube muy bien.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Aditivos

          Originalmente publicado por jcbravo58
          Hola amigos, que opinais,
          ¿Qué es mejor, aditivar el gasoil barato o echar gasoil del caro?.
          gracias
          Pues claro depende de que marca de gasoleo hables ,todos desde luego no son iguales pero dentro de nuestras dos marcas CEPSA y REPSOL yo pondria del barato y sin aditivos ,si quieres poner algo es como cuando pasan el plata en la santa misa ,que daño no haces ????????
          Eso va a gustos ,yo se que no hay diferencia,mas que en el precio.
          Es mi opinion,y contrastada en operarios de las dos marcas.
          Pero ojo que hay mucho gasoleo de dudosa procedencia ,como los productos chinos.
          Cada uno que haga lo que crea conveniente, pero haber hay de todo.

          Comentario

          • enriqueyjuani
            Usuario
            • 14 feb, 2010
            • 197
            • MONSERRAT

            #6
            aditivos al gasoil

            Yo trabajo con una vw trnasporter y le doy bastante caña. Tiene unos 140.000 km y desde hace muchos años, en esta frurgo y en otras iguales anteriores que he tenido, he probado para un mismo recorrido combustibles del caro, del barato y de las grandes superficies, y la verdad es que no he notado grandes diferencias. Al final me declino por el barato, y cuanto mas mejor, eso si, cada 50.000 km aprox, le añado un bote de aditivo para limpieza de inyectores y bomba y como nuevo. Nunca he tenido problemas de motor.

            Comentario

            • NOELDESEVILLA
              Usuario
              • 26 abr, 2009
              • 706
              • Sevilla

              #7
              En España, gasoil de Carrefour o del barato de Repsol sin haber observado ninguna diferencia ni en kms recorridos ni en respuesta.
              En Francia la de los Centros Comerciales, que practicamente todos tienen gasolineras y te digo lo mismo, da igual del que eche que hago practicamente los mismos kms.
              Cada tres o cuatro llenados, le pongo unos 5 litros de gasolina y no he tenido problemas de momento

              Saludos

              Comentario

              • JAVIER B
                Usuario
                • 6 jun, 2007
                • 445
                • TUDELA

                #8
                aditivos

                La de echar algo de gasolina al motor de gasoil, yo lo he hecho en un Citroen Xantia de hace 11 años. A la AC con motor Fiat 3000 de 160 cv., al ser motores mas modernos, se puede hacer lo mismo? Que ventajas tendría?

                Comentario

                • Carlos y Pilar
                  Usuario
                  • 26 ago, 2008
                  • 4306
                  • Rimor Katamarano 5

                  #9
                  Ojo con la gasolina en los common rail mi experiencia con un CRDI (coche) es que peto la bomba

                  Saludos
                  "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                  Comentario

                  • Salto
                    Usuario
                    • 2 nov, 2007
                    • 160
                    • Por los cerros de Úbeda....

                    #10
                    Hola
                    Yo soy de la opinión de echar gas-oil del barato y aditivarlo cada 3 o 4 mil km con aceite del motor 4t del barato tambien, creo que siempre me ha dado muy buen resultado.

                    Comentario

                    • SAFIRA
                      Usuario
                      • 27 mar, 2008
                      • 8042
                      • ALCALA DE HENARES

                      #11
                      Yo le echo pata negra,le hago mas KM comprobado,menos averias,tira mucho mejor,eso si Repsol,BP,Cepsa,yo nunca echo ni echare en el Carrefour ni en el Al Campo.
                      Lo hago hasta en los coches,tengo un Xantia 19 D,300.000 KM,va cada dia mejor y a la hora de la Itv cuando le hacen la prueba de la opacidad ningun problema.
                      Es mi opinion.
                      Para ser conductor de primera acelera ...

                      Comentario

                      • tomagi
                        Usuario
                        • 29 sep, 2008
                        • 56
                        • tona (barcelona)

                        #12
                        yo solo del barato (carrefour,esclat,areaguissona,alcampo etc) y en mi antigua scenic desde el 99 hasta el 2010 solo le eché del barato y 370000 km sin el mas minimo problema,ahora cmax con 87000 km e idem.(hoy el gasoil esta a 1.12)***** es que es mucha la diferencia.

                        Comentario

                        • johnny
                          Usuario
                          • 25 ene, 2006
                          • 2525
                          • CARTAGENA

                          #13
                          En un viaje por Marruecos que hice, fuí un mucho con el culo apretado por miedo al gasoil tan malísimo que me habian dicho que utilizaban por allí, de hecho me llevé un par de filtros por si acaso.
                          Mi Ac motor 2.8, 130 cv, perfilada y con muchísimos kilos y no de billetes, gasta en España alrededor de 11 litros a una velocidad de 100 klm/h., total, un tanque dura unos 450 klm.
                          Pues bien, una vez en terreno Marroquí llegó la hora de acercarme a una gasolinera a llenar, el lleno me costó casi la mitad de dinero, puesto que entonces costaba allí 0'65 € litro y en España 1'12 € litro, ya en el primer tanque noté que mi Ac no era la misma, aceleraba mejor, subia mejor, no era una exageración pero yo lo notaba, la sorpresa vino cuando el tanque de gasoil me dió un rendimiento de unos 625 klm., y no solo fué en aquella gasolinera, en cualquiera no habia variación y realicé unos 4000 klm por aquel territorio.

                          Por lo que me permito asegurar que eso de la no contaminación, combustible ecológico, etc., etc., no es más que para quedarse con los dineros y el producto, nos suben el precio y nos bajan el rendimiento, por lo tanto consumimos más, y así se recauda más.

                          He probado los dos gasoil en España y no he notado diferencia alguna, me quedo con el más barato.

                          Esta es mi experiencia y mi impresión.
                          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                          Viajes en: http://www.acmur.es/

                          Comentario

                          • Assus
                            Usuario
                            • 17 jun, 2007
                            • 243
                            • Sevilla

                            #14
                            Originalmente publicado por johnny
                            En un viaje por Marruecos que hice, ......el tanque de gasoil me dió un rendimiento de unos 625 klm

                            Por lo que me permito asegurar que eso de la no contaminación, combustible ecológico, etc., etc., no es más que para quedarse con los dineros y el producto, nos suben el precio y nos bajan el rendimiento, por lo tanto consumimos más, y así se recauda más.
                            .
                            Confirmo esto que apuntas, pero comparándolo con el resto de Europa. Yo siempre calculo el consumo cada vez que reposto, teniendo un consumo medio de 13-14 l/100. SOy muy meticuloso con este tema y siempre voy a 90km/h.

                            Pues estre verano, nada más salir de España y repostar en Francia, ya noté la mejoría, bajando el consumo a unos 11-12 l/100. Lo mismo para Alemania y Austria. Al pasar por Italia volví a notar que el rendimiento empeoraba.... así como, por supuesto, al volver a España.

                            Lo que no me imaginaba es que Marruecos nos superara en este sentido.

                            Cada uno que saque sus conclusiones.

                            Comentario

                            • joseluisgisela
                              Usuario
                              • 9 jul, 2006
                              • 264
                              • Vivo donde me dejan...

                              #15
                              yo siempre lepongo para viajes de corta duracion el barato , pero cuando le voy ha hacer kilometros le pongo del caro y se nota , pero para el resto del año ya esta demasiado caro el "barato.".
                              La nueva Pava;
                              sigpic
                              /

                              Comentario

                              Trabajando...