¿ problema de embrague ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    ¿ problema de embrague ?

    Mi auto sufre una especie de temblor en las reducciones de marchas. Sobre todo en esas reducciones de 4ª a 3ª y de 3ª a 2ª que hacemos a bajas revoluciones cuando nos aproximamos a una rotonda para ajustar el cambio a la velocidad y continuar sin llegar a detenernos.
    Las marchas entran bien y el temblor no se produce cuando vamos aumentando de marcha, porque vamos cambiando con el motor más revolucionado. También se puede evitar el temblor realizando las reducciones cuando llevas un regimen algo elevado de revoluciones.

    En los trayectos largos por autovía, con los cambios normales entre 4ª y 5ª llevando el motor relativamente revolucionado, no se nota el temblor. De hecho este verano he hecho más de 5000 km y no se trata de un problema demasiado molesto.
    Pero de todas formas, si la única solución es cambiar el embrague, prefiero hacerlo ya sin esperar a que el problema se agrave más.
    Aunque antes me gustaría tener un buen diagnóstico y estar seguro de que el tema se resuelve cambiando el embrague.

    Mi motor es el 2.8 jtd del 2006.
    Se agradece cualquier consejo o diagnóstico.
    Editado por última vez por pepelx; 30/08/2011, 12:23:40.
    Saludos
    Pepelx
  • pedro moreno
    Usuario
    • 9 sep, 2009
    • 543
    • NUEVO BAZTAN

    #2
    Originalmente publicado por pepelx
    Mi auto sufre una especie de temblor en las reducciones de marchas. Sobre todo en esas reducciones de 4ª a 3ª y de 3ª a 2ª que hacemos a bajas revoluciones cuando nos aproximamos a una rotonda para ajustar el cambio a la velocidad y continuar sin llegar a detenernos.
    Las marchas entran bien y el temblor no se produce cuando vamos aumentando de marcha, porque vamos cambiando con el motor más revolucionado. También se puede evitar el temblor al reducir a un regimen algo elevado de revoluciones.

    En los trayectos largos por autovía, con los cambios normales entre 4ª y 5ª llevando el motor relativamente revolucionado, no se nota el temblor. De hecho este verano he hecho más de 5000 km y no se trata de un problema demasiado molesto.
    Pero de todas formas, si la única solución es cambiar el embrague, prefiero hacerlo ya sin esperar a que el problema se agrave más.
    Aunque antes me gustaría tener un buen diagnóstico y estar seguro de que el tema se resuelve cambiando el embrague.

    Mi motor es el 2.8 jtd del 2006.
    Se agradece cualquier consejo o diagnóstico.
    Hola en mi opinion el disco de embrague esta torcido y no hace un buen acoplamiento con el plato de presion,es evidente que tienes un problema que para soluccionarlo debes de quitar el cambio y sustituir todo el conjunto,el problema es que se te puede romper del todo en cualquier momento,y logicamente no se va a arreglar solo, mejor empieza a pedir cita en el taller oportuno y asi viajaras tranquilo
    que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

    Comentario

    • Mia
      Usuario
      • 15 sep, 2004
      • 370
      • AMURRIO (Álava)

      #3
      Originalmente publicado por pepelx
      Mi auto sufre una especie de temblor en las reducciones de marchas. Sobre todo en esas reducciones de 4ª a 3ª y de 3ª a 2ª que hacemos a bajas revoluciones cuando nos aproximamos a una rotonda para ajustar el cambio a la velocidad y continuar sin llegar a detenernos.
      Las marchas entran bien y el temblor no se produce cuando vamos aumentando de marcha, porque vamos cambiando con el motor más revolucionado. También se puede evitar el temblor realizando las reducciones cuando llevas un regimen algo elevado de revoluciones.

      En los trayectos largos por autovía, con los cambios normales entre 4ª y 5ª llevando el motor relativamente revolucionado, no se nota el temblor. De hecho este verano he hecho más de 5000 km y no se trata de un problema demasiado molesto.
      Pero de todas formas, si la única solución es cambiar el embrague, prefiero hacerlo ya sin esperar a que el problema se agrave más.
      Aunque antes me gustaría tener un buen diagnóstico y estar seguro de que el tema se resuelve cambiando el embrague.

      Mi motor es el 2.8 jtd del 2006.
      Se agradece cualquier consejo o diagnóstico.
      A ver ...hace unos años cuando los grandes calores nuestra autocaravana hacia lo que dices , al llegar a un semaforo o una rotonda empieza a temblar ,algo asi como que queria calarse, sobre todo despues de bastantes horas de ruta y en verano.
      La llevamos a un taller y nos dijeron que el embrague estaba bien y que no sabian que era, probaron en marcha y tal y ...nada .
      Paso todo el invierno y no lo volvio a hacer, nos habiamos olvidado el problema hasta que el verano siguiente decidimos hacer un viaje largo hasta Budapest con otros amigos autocaravanistas y despues de bastantes horas ,por francia ,volvio ha temblar la auto. en ese momento encontramos un taller abierto y el mecanico nos dijo que eran los " silemblock " que con el calor y ya viejos se quedan como chicle ( la auto tiene 17 años ) decidimos continuar el viaje hasta Budapest y las veces que hacia frio la auto respondia bien , con calor volvian los temblores , una vez llegados a casa en el taller de aqui al desmontar los silemblock vieron que uno estaba muy desgastado lo cambiaron ,y de esto hace mucho tiempo y el problema se soluciono , No se si esto puede ser en tu caso ,no obstante es una idea .
      http://mariatrotera.blogspot.com.es/...60da921a2e9e38


      China -Turquía - India -Jordania- Tailandia -Birmania- Egipto- Kenia - Túnez -Austria -Francia -Alemania - Chequia- Budapest - Italia- Grecia -Portugal.

      Comentario

      • pepelx
        Usuario
        • 17 mar, 2006
        • 1205
        • ELCHE/ELX (Alicante)

        #4
        Gracias pedro moreno y Mia.
        Consultaré con el mecánico vuestras sugerencias.
        Saludos
        Pepelx

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Te iba a sugerir los tacos del motor, pero ya te lo han dicho, sobre todo el que limita el giro del motor que puede estar por la caja de cambios.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • pepelx
            Usuario
            • 17 mar, 2006
            • 1205
            • ELCHE/ELX (Alicante)

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Te iba a sugerir los tacos del motor, pero ya te lo han dicho, sobre todo el que limita el giro del motor que puede estar por la caja de cambios.
            Gracias Agustín.
            Este asunto me tiene algo desconcertado, porque el tema de conservar el embrague y no abusar de él lo he tenido siempre muy presente en todos mis vehículos.
            Me gustaría tener una manera de estar seguro sobre las causas del problema, porque sería una faena cambiar el embrague y que no sirviese para nada.
            Saludos
            Pepelx

            Comentario

            Trabajando...