pido consejo sobre velocidad y rpm

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marymar
    Usuario
    • 31 ene, 2007
    • 236
    • Sevilla

    pido consejo sobre velocidad y rpm

    un saludo a todos aver si sabeis esplicarme esto que enotado en mi autocaravana es una perfilada de casi 7 metros y 3460kilo cuando quiero pisar un poco mas el acelerador y boy en 4 pasando de 110 se me sube muy rapido de rpm llega asta 4000 rpm y mas pero la velocidad no sube casi nada le tengo que meter 5 y ya abaja las revolucion y empiesa asubir de velocidad pero lento a 100 boy a 2500rpm es normal esto es una fiat ducato 2.8 146cv la veo muy peresosa las cuestas las sube todas muy bien y en 5 las mantiene a 90 eso si a fondo el acelerador el consumo me gasta sobre 10litros gracias
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    #2
    fácil. amiga:

    en 4 sube mucho de vueltas por que el "desarrollo" de esa marcha permite al motor tener más "fuerza" en detrimento de "velocidad"... al no subir de velocidad como dices, es lo que te indica que debes meter quinta (5) y claro, desarrollo máslargo.. menos "fuerza de empuje" del motor y más velocidad.

    en tu autoca en quinta a 90 ´tendrías que subir hasta por las paredes, yo tengo la 2.8jtd de 128 cv y me mantiene 90 en casi todas las cuestas sin problemas.

    un consumo de 10 litros está más que bien.... no conozco a nadie que baje de 10... pero si muchos que superamos 11....

    a 100 por hora, tener 2.800 rpm es normal.
    yo 110-120 DE MARCADOR llevo mi motor a 3000. que es justo la zona media del motor y cuándo encuentro el mejor confort de velocidad y consumo... por encima de 3000 gasta mucho y corre poco más... y por debajo se muestra perezoso en quitan.
    ten en cuenta que según que tipo de desarrollo tenga la autoca (existen quintas marchas largas o cortas) podrá varias las rpm de giro del motor.

    NO LLEVES EL ACELERADOR A FONDO... cuando llega una cuesta, NUNCA A FONDO.. tienes que dejar que el motor se esfuerce y poco a poco vaya encontrando su velocidad de subida.. a veces necesitarás meter 4ta. y no pasanada, así subirás a 80-90 igualmente pero con algo más de revoluciones y por contra el pedal del acelerador a la mitad... llevar a fondo el acelerador no es bueno para el motor.
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Rev y velo

      Originalmente publicado por Marymar
      un saludo a todos aver si sabeis esplicarme esto que enotado en mi autocaravana es una perfilada de casi 7 metros y 3460kilo cuando quiero pisar un poco mas el acelerador y boy en 4 pasando de 110 se me sube muy rapido de rpm llega asta 4000 rpm y mas pero la velocidad no sube casi nada le tengo que meter 5 y ya abaja las revolucion y empiesa asubir de velocidad pero lento a 100 boy a 2500rpm es normal esto es una fiat ducato 2.8 146cv la veo muy peresosa las cuestas las sube todas muy bien y en 5 las mantiene a 90 eso si a fondo el acelerador el consumo me gasta sobre 10litros gracias
      Supongo que tienes solo 5 velocidades y dices que en 4 vas a 110 y si debes de ir a 100-110 para que la subes a 4000 vueltas si no deberias pasarla casi nunca de 3.000.
      Creo que a 100 km a 2.500 rev vas bien ,te lo diran exactamente quien tenga Fiat ,ya que no es mi caso. No pises tanto y controla bien el consumo que me parece muy poco, claro depende si es de Despeñaperros hacia abajo o hacia arriba.
      Salud

      Comentario

      • bart
        Usuario
        • 21 nov, 2007
        • 150
        • ALICANTE (Alicante)

        #4
        creo que ya te lo han dicho. Llevarla a 110 en cuarta me parece una barbaridad(para eso esta la 5ª)
        si tienes que pisar a fondo el acelerador es que debes bajar de marcha, yo creo que nunca he pisado a fondo en ninguna marcha, es un motor que no necesita eso
        saludos

        Comentario

        • Marymar
          Usuario
          • 31 ene, 2007
          • 236
          • Sevilla

          #5
          boy entendiendo gracias por vuestras contestacion un saludo

          Comentario

          • Marymar
            Usuario
            • 31 ene, 2007
            • 236
            • Sevilla

            #6
            alpebret no es que la suba en 4 a 4000rpm esque apurando un poco 4 se sube muy de prisa a 4000 no medoy ni cuenta

            Comentario

            • frantxu
              Usuario
              • 25 may, 2009
              • 5976
              • GASTEIZ

              #7
              aupa!!!!
              pues yo creo que te va de lujo.
              pero no apures tanto esa 4ª velocidad,ese motor con esos caballos.............
              tiene que subir muy bien en 5ª a 90/100km/h
              lo que me ha sorprendido es que haciendo la conducción que comentas,con la ac que tienes y el peso que lleva te gaste sobre los 10litros.
              cuidala mucho que de esas ya no quedan.
              agur!!!!
              sigpic


              Comentario

              • Marymar
                Usuario
                • 31 ene, 2007
                • 236
                • Sevilla

                #8
                si sierto franchut en 5 a 90 o 100 al momento tiene 67000 kilomertros

                Comentario

                • Marymar
                  Usuario
                  • 31 ene, 2007
                  • 236
                  • Sevilla

                  #9
                  si 10 litros pero a 90 o 100 a mas un poco mas y esorbado que no consume ni gota de aceite ni agua que lo hago de año en año

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Rev y velo

                    Originalmente publicado por Marymar
                    alpebret no es que la suba en 4 a 4000rpm esque apurando un poco 4 se sube muy de prisa a 4000 no medoy ni cuenta
                    Claro normal porque le sobra fuerza y te sube rapidamente ,prueba en tercera y segunda y veras y luego le pones primera y pisa fuerte veras que rapido sube y otra vez pruebas de segunda a quinta y veras lo que tarda en subir, por eso existen las marchas y cuanto mas mucho mejor pero sin pasarse pues muchas subes mejor pero consumes mas,estoy hablando de hasta 16 marchas que es lo maximo que he visto en vehiculos industriales.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Marymar
                      Usuario
                      • 31 ene, 2007
                      • 236
                      • Sevilla

                      #11
                      gracias a todos pero me andicho tambien que si sube muy rapido de vueltas en 4 y no sube velocidad a parti de 110 tambien puede ser cosa de embrage lo que pasa que te da los sintomas en altapero no estoy muy seguro porque cambiar los disco de embrage es una pasta seguire asi asta que se note mas si patina o no patina aver que pasa

                      Comentario

                      • albertoe
                        Usuario
                        • 20 mar, 2011
                        • 360
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por Marymar
                        un saludo a todos aver si sabeis esplicarme esto que enotado en mi autocaravana es una perfilada de casi 7 metros y 3460kilo cuando quiero pisar un poco mas el acelerador y boy en 4 pasando de 110 se me sube muy rapido de rpm llega asta 4000 rpm y mas pero la velocidad no sube casi nada le tengo que meter 5 y ya abaja las revolucion y empiesa asubir de velocidad pero lento a 100 boy a 2500rpm es normal esto es una fiat ducato 2.8 146cv la veo muy peresosa las cuestas las sube todas muy bien y en 5 las mantiene a 90 eso si a fondo el acelerador el consumo me gasta sobre 10litros gracias
                        No termino de entender claramente lo que quieres decir, lo que no puede suceder es que suba de revoluciones si no sube de velocidad independientemente de la marcha que tengas engranada, (salvo que tengas cambio automatico) si sube de vueltas y no de velocidad empieza a pensar en cambiar el embrague, esto se empieza a notar muy claramente en las pendientes.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • puela
                          Usuario
                          • 22 may, 2009
                          • 376
                          • Valldolid

                          #13
                          Si quieres probar el embrague, solo tienes que tirar del freno de mano a tope, meter primera y si el motor se cala ,esta bien , pero si el motor se revoluciona y no se cala es sintoma que ese embrague patina con lo cual esta para cambiar, un saludo y suerte

                          Comentario

                          • frantxu
                            Usuario
                            • 25 may, 2009
                            • 5976
                            • GASTEIZ

                            #14
                            aupa!!!!
                            otra forma de provar es.
                            pisa el embrague,mete primera y acelara si la ac anda maaaaaaaalo!!!!!!
                            agur
                            sigpic


                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #15
                              Originalmente publicado por puela
                              Si quieres probar el embrague, solo tienes que tirar del freno de mano a tope, meter primera y si el motor se cala ,esta bien , pero si el motor se revoluciona y no se cala es sintoma que ese embrague patina con lo cual esta para cambiar, un saludo y suerte
                              No siempre es asi

                              puede que el motor se cale porque no llevas las revoluciones suficientes para que patine

                              es decir a pocas revoluciones el desgaste no es tan grande como para patinar

                              pero si en altas revoluciones cuando das muchas vuletas y necesita empujar esos 3500kilos

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...