Gps

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • morenety
    Usuario
    • 28 sep, 2010
    • 68
    • huesca

    Gps

    Mi gps tiene tres formatos para las coordenadas,pero el otro dia me compre un libro,en el cual salen las coordenadas de manera distinta, y no las puedo poner en el gps,alguien sabe como se puede cambiar y si se puede hacer. Muchas gracias
  • PALANKA

    #2
    Adjunto te cuelgo un archivo en Excel en el que hay todas las posibilidades de cambios entre diversos formatos, eliges la plantilla que necesites para hacer el cambio de un formato a otro según lo que necesites y metes tus datos originales en la casilla correspondiente con fondo amarillo y tendrás el resultado en la casilla con fondo verde. Espero que te sirva.
    Un saludo
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • Tito Santana
      Usuario
      • 2 oct, 2008
      • 1598
      • Aquí

      #3
      Originalmente publicado por morenety
      Mi gps tiene tres formatos para las coordenadas,pero el otro dia me compre un libro,en el cual salen las coordenadas de manera distinta, y no las puedo poner en el gps,alguien sabe como se puede cambiar y si se puede hacer. Muchas gracias
      Es de suponer que las del Gps (si es para carretera) serán en:

      ggº mm' ss" - grados, minutos y segundos,
      ggº,ddddddd - grados decimales,
      ggº mm',ddddd - grados y minutos decimales.

      Lo que haría falta saber es el formato que traen las del libro que has comprado... porque si es algún formato UTM o algo por el estilo habrá que buscar el conversor correspondiente.

      Un saludo
      Editado por última vez por Tito Santana; 31/08/2011, 13:41:12.

      Comentario

      • Carlos y Pilar
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 4306
        • Rimor Katamarano 5

        #4
        Normalmente en el propio GPS tienes la opcion para cambiar el formato de coordenadas antes de meterlas, dinos que modelo y marca es

        Un saludo
        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


        Comentario

        • Boromir04
          Usuario
          • 24 jun, 2006
          • 2327
          • Planeta Tierra

          #5
          Si te sirve de alivio Aqui tienes un conversor en linea.-salu2

          Comentario

          • morenety
            Usuario
            • 28 sep, 2010
            • 68
            • huesca

            #6
            gps

            Originalmente publicado por Tito Santana
            Es de suponer que las del Gps (si es para carretera) serán en:

            ggº mm' ss" - grados, minutos y segundos,
            ggº,ddddddd - grados decimales,
            ggº mm',ddddd - grados y minutos decimales.

            Lo que haría falta saber es el formato que traen las del libro que has comprado... porque si es algún formato UTM o algo por el estilo habrá que buscar el conversor correspondiente.

            Un saludo



            El libro que hemos comprado se llama CAMPERSTOP

            Comentario

            • morenety
              Usuario
              • 28 sep, 2010
              • 68
              • huesca

              #7
              gps

              Originalmente publicado por carpili
              Normalmente en el propio GPS tienes la opcion para cambiar el formato de coordenadas antes de meterlas, dinos que modelo y marca es

              Un saludo

              ES un Gramin NUVI 1240

              Comentario

              • Tito Santana
                Usuario
                • 2 oct, 2008
                • 1598
                • Aquí

                #8
                Originalmente publicado por morenety
                El libro que hemos comprado se llama CAMPERSTOP
                He mirado referencias de ese libro por Internet y el formato de coordenadas que utilizan según ellos mismos dicen, es:
                Generally the listings start with the street name, and many have GPS Coordinates in the format: n52,39185 o 7,05025

                Se puede ver en el siguiente enlace: https://www.vicarious-shop.com/Campe...rope-2011.html

                O sea que el formato de coordenadas es en Grados Decimales: Norte 52,39185 , Oeste 7,05025
                Es uno de los que te ponía en mi mensaje anterior: ggº,ddddddd - grados decimales,
                Desconozco en que formatos se pueden meter coordenadas en el Garmin Nuvi 1240, pero es de suponer que tendrá el de grados decimales ya que es un formato muy habitual. Si no lo tiene puedes utilizar los conversores de coordenadas que te han puesto en este hilo los compañeros.

                Bueno, ya nos dirás si consigues ponerlas, que estoy convencido que sí.
                Saludos.

                Comentario

                • Carlos y Pilar
                  Usuario
                  • 26 ago, 2008
                  • 4306
                  • Rimor Katamarano 5

                  #9
                  Originalmente publicado por morenety
                  ES un Gramin NUVI 1240
                  Hola en mi Garmin Mobile XT para cambiar los formatos de coordenadas te metes en :

                  Utilidades (llave inglesa) -> Config. (llave inglesa) -> Sistema (Icono de engranajes) -> Formato de posicion y eliges el formato que te interesa, le das a hecho y al meter coordenadas te dejara hacerlo en el formato que le has puesto.

                  Saludos
                  "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                  Comentario

                  • morenety
                    Usuario
                    • 28 sep, 2010
                    • 68
                    • huesca

                    #10
                    gps

                    Originalmente publicado por carpili
                    Hola en mi Garmin Mobile XT para cambiar los formatos de coordenadas te metes en :

                    Utilidades (llave inglesa) -> Config. (llave inglesa) -> Sistema (Icono de engranajes) -> Formato de posicion y eliges el formato que te interesa, le das a hecho y al meter coordenadas te dejara hacerlo en el formato que le has puesto.

                    Saludos




                    HOla,he estado mirando lo que me has dicho de tu gps ,pero el mio es distinto y no lo puedo hacer. Muchas gracia de todas maneras.

                    Comentario

                    • morenety
                      Usuario
                      • 28 sep, 2010
                      • 68
                      • huesca

                      #11
                      gps

                      Originalmente publicado por Tito Santana
                      Es de suponer que las del Gps (si es para carretera) serán en:

                      ggº mm' ss" - grados, minutos y segundos,
                      ggº,ddddddd - grados decimales,
                      ggº mm',ddddd - grados y minutos decimales.

                      Lo que haría falta saber es el formato que traen las del libro que has comprado... porque si es algún formato UTM o algo por el estilo habrá que buscar el conversor correspondiente.

                      Un saludo



                      los formatos que salen en mi gps son:

                      h ddd.dddddº

                      h dddºmm.mmm'

                      h dddºmm'ss.s''

                      Comentario

                      • Tito Santana
                        Usuario
                        • 2 oct, 2008
                        • 1598
                        • Aquí

                        #12
                        Originalmente publicado por morenety
                        los formatos que salen en mi gps son:

                        h ddd.dddddº

                        h dddºmm.mmm'

                        h dddºmm'ss.s''
                        El que corresponde en tu Gps a los grados decimales es el primero que has puesto: ddd.dddddº

                        utilizando ese te debería situar en el mapa con las coordenadas que da el libro.

                        Vamos, creo...

                        Comentario

                        • Carlos y Pilar
                          Usuario
                          • 26 ago, 2008
                          • 4306
                          • Rimor Katamarano 5

                          #13
                          Si has llegado al apartado del GPS donde se cambia el formato de posicion (coordenadas) usa o elige la que se aproxime al libro que tienes y acostumbrate a cambiarla ocasionalmente ya que a veces te pasaran los compañeros coordenadas o las conseguiras del foro en formato distinto y deberas cambiarlo en el GPS para introducirlas. Luego una vez introducidas vuelves a cambiar el formato en el GPS y te traduce las almacenadas al nuevo formato escogido

                          Saludos y a meterle horas al GPS no tiene más
                          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                          Comentario

                          • PALANKA

                            #14
                            Para que te sea más fácil y lo veas claro, lo primero puedes cambiar de tipo de coordenadas en el propio Google Earth que me imagino que como la mayoría es será el programa que uses para ver sitios.

                            Si entras en: Herramientas—Opciones—pestaña vista 3D—segundo bloque a la izquierda= mostrar longitud/latitud y según la casilla que marques te dará las coordenadas de una forma o de otra.

                            Para que puedas hacer las comprobaciones necesarias que te hagan falta, coge un punto concreto, por ejemplo el Km. 0 de la puerta del sol de Madrid. Si tienes seleccionados:
                            GRADOS MIN Y SEGUNDOS = 40°24'59.82"N 3°42'13.86"O
                            GRADOS Y MINUTOS DECIMALES = 40° 24.997'N 3° 42.231'O
                            GRADOS DECIMALES = 40.416617° -3.703850°
                            En este último formato se pone la orientación en vez de con letra de punto cardinal con + o – es decir: Latitud N = +, Latitud S = -, Longitud E = +, Longitud O = -

                            Coge un punto como este o uno cualquiera que te convenga y haz pruebas tanto a cambiar de formato como a meter los datos en el navegador, puedes usar la hoja Excel que te he colgado antes o como te han dicho los compañeros puedes cambiar de formato el propio navegador o con los distintos programas que hay en línea para hacerlo.
                            Si tienes algún archivo o libro con varias coordenadas para meter en el navegador lo más fácil es que cambies la configuración de entrada en él para no tener que estar cambiando de formato las coordenadas, de todas formas prueba porque por ejemplo el Tomtom aunque lo tengas configurado de una forma concreta si metes coordenadas en otro formato siempre que estén bien escritas te las acepta.

                            Suerte con la tarea.
                            Editado por última vez por Invitado; 06/09/2011, 10:33:03.

                            Comentario

                            • morenety
                              Usuario
                              • 28 sep, 2010
                              • 68
                              • huesca

                              #15
                              gps

                              Originalmente publicado por Tito Santana
                              El que corresponde en tu Gps a los grados decimales es el primero que has puesto: ddd.dddddº

                              utilizando ese te debería situar en el mapa con las coordenadas que da el libro.

                              Vamos, creo...


                              Lo probare,la verdad es que tenia dudas sobre cual de los formatos que tenia que elegir en mi gps. Ya te contare..... Gracias de nuevo

                              Comentario

                              Trabajando...