Duda Placa Solar.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Canbasc
    Usuario
    • 23 nov, 2010
    • 897
    • Collbato

    Duda Placa Solar.

    Hola.
    Tengo una duda sobre las placas solares.
    Las placas están montadas sobre unas piezas que están en sus esquinas e imagino que actuaran como si fueran silenblock´s.
    Yo como he publicado en otro tema he pintado el techo de la AC pero por debajo de las placas ni tocar, pero la cantidad de suciedad que tiene y que seguirá acumulándose es mucha y cuando llueve pues la arrastra por todo el techo, regalimando por toda la AC.
    Todo esto para preguntar si puedo poner un perfil alrededor para que no entre el agua y de esta manera no ensuciar mas o por el contrario las placas necesitan ventilación por debajo y no se puede tapar.
    Pongo una imagen de como lo tengo, es de antes de pintar.
    Gracias.

    AGUR.
    Archivos Adjuntos
    sigpic
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    La placa debe de estar unos dos o tres centímetros levantada del suelo para su refrigeración.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Canbasc
      Usuario
      • 23 nov, 2010
      • 897
      • Collbato

      #3
      Hola Agustin.
      Gracias por tu contestación, pero una idea que tengo para hacer a ver como lo ves.
      Mi intención es poner un angulo en todo su perímetro pegado en su lateral y contra el techo de la AC, de esta manera no se acumula suciedad y por lo tanto la que hay no se arrastra con el agua y a este perfil hacerle una serie de agujeros elevados que permitan el paso de aire, de esta manera ventilo la placa. Que te parece?
      Gracias de antemano.

      AGUR.
      sigpic

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Yo quitaría la placa quitando los tornillos laterales que la fijan, pintaría debajo y la dejaría como está.

        Piensa que si le pones los perfiles para que no entre agua y haces agujeros para que respire, si entra agua, no saldrá y se quedará acumulada..... es peor el remedio que la enfermedad.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Marcoh20
          Usuario
          • 22 may, 2011
          • 123
          • Marbella

          #5
          Perdonar que me meta pero yo por ejemplo acabo de recibir una placa solara de 120 con características como perfil muy fino peso ligero flexible hasta un 3% y por lo que dice en la caja no necesito ningún tipo de soporte puedo pegarla directamente al techo ya que están diseñadas para barcos.
          ¿mi pregunta es ,si es cierto que no hace falta soporte, la pego directamente? ¿esta placa por donde refrigera?

          Un saludo y gracias.

          Comentario

          • Canbasc
            Usuario
            • 23 nov, 2010
            • 897
            • Collbato

            #6
            Hola Marcoh20.
            Yo creo desde mi ignorancia que las placas solares van a poyadas por ejemplo como la foto que he puesto a parte de por la ventilación que yo no lo sabia que fuese necesario pero para eso tenemos la suerte de tener a Agustin por aqui, también por el tema de Vibraciones, torsiones etc propias de la AC. Es decir cuanto mas base tenga en contacto la placa con la AC a mi entender mas problemático a parte de ruidoso debería ser.
            Yo lo extrapolo a los aparatos de Aire Acondicionado. Se colocan sobre silenblocks, menos superficie de contacto y menos ruido.
            A ver que va opinando la gente y si puedo me pondré en contacto con una persona que he recordado tiene conocimientos sobre placas solares a ver que me comenta.
            Un saludo.
            AGUR.
            sigpic

            Comentario

            Trabajando...