GENERADOR DE IMPULSOS EN LA FIAT DUCATO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FFFFERNANDEZ
    Usuario
    • 14 feb, 2004
    • 184
    • MURCIA (Murcia)

    GENERADOR DE IMPULSOS EN LA FIAT DUCATO

    hola a todos, hace unos dias, he colocado un GPS, el la Fiat Ducato, Maxi, motor 2.8oo, y no me funciona porque me han dichoque necesito saber conectarle el cable de GENERADOR DE IMPULSOS, (este cable es el que indica a que velocidad va el vehiculo y cuantas vueltas dá las ruedas), .Alguien sabe donde se encuentra situado y de que color és, claro si alguno de los compañeros lo tiene puesto., de todas formas saludos para todos.
  • S@lteador
    Usuario
    • 18 mar, 2004
    • 2269
    • CIEZA

    #2
    Hola, yo tengo en una Ac fiat colocado un gps y no me ha dado ningun problema, ni le he tenido que hacer ninguna instalacion extraña, simplemente le he tenido que instalar una antena exterior ya que al ser los cristales atermicos, estos impedian que el gps captase los satelites. El gps calcula la velocidad atraves del posicionamiento de los satelites, es decir no necesita saber para nada la velocidad de giro de las ruedas.

    Un saludo
    Domador de GPS´s:lol:


    "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

    Comentario

    • FFFFERNANDEZ
      Usuario
      • 14 feb, 2004
      • 184
      • MURCIA (Murcia)

      #3
      Hola S@olteador de nuevo:

      Yo tengo instalado recientemente el mio, y sí necesita el cable de control de impulsos para saber a que velocidad vá la AC., ya lo he localizado despues de mucho trabajo , y por fin he conectado el gps a la AC,

      DEBEN DE SER DIFERENTES,. EL MIO ES UN BECKER TRAFFIC PRO., VA MUY BIEN.

      UN SALUDO......

      Comentario

      • antomomo
        Usuario
        • 6 feb, 2004
        • 1502
        • ALJARAQUE (Huelva)

        #4
        Francisco. . . siento no entender para que es necesaria esa conexión que comentas.
        La velocidad a que circulas la calcula el GPS directamente por soft sin más problemas, en mi caso un Garmin Etrex amarillo ( el más sencillo ), salvo que el tuyo sea de los que no tienen pantalla y no puedas verlo, en cuyo caso sería cuestión de que el programa de navegación que utilices lo calcule a partir de los datos que el propio GPS le facilite.
        Si me permites la sorna : ¿ a donde te tendrías que conectar el GPS para saber tu velocidad si vas andando ?. Espero que no te moleste el comentario, esta hecho con la mejor de las intenciones.
        El cable que comentas, en las motos y coches antiguos, salía de la caja de cambios y entraban en el cuadro donde por simple mecánica te daba la velocidad. Imagino que ahora, que todo es más complicado, será electrónico y de ahí lo de los impulsos.
        La verdad es que sí que me gustaría saber de que gps hablais.
        ¡ Un cordial saludo !.

        http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
        ¡ Un cordial saludo a tod@s !

        Comentario

        • FFFFERNANDEZ
          Usuario
          • 14 feb, 2004
          • 184
          • MURCIA (Murcia)

          #5
          hola, antomomo de huelva

          El GPS, que hablo es un becker traffic pro., para que lo veas, es una radio CD., con GPS incorporada., y necesita por este motivo el cable de impulsos del coche y que ya lo he encontrado, estaba como tu muy bien decias en el cuadro de mandos.,

          gracias por tu contetacion y si necesitas mas aclaraciones a tu disposicion., un saludo

          Comentario

          • traccion trasera
            • 12 feb, 2004
            • 13
            • Santurtzi

            #6
            llamame al movil y te indico donde esta el cable de impulsos para el gps
            tel. 699851681 fernando sin ningun compromiso

            Comentario

            • soñador
              Usuario
              • 6 feb, 2004
              • 49
              • CASTELLAR DEL VALLÉS (Barcelona)

              #7
              Aclaración sobre el GPS

              Hola amigos,

              Simplemente aclarar la diferencia entre el gps autónomo que utilizamos muchos de nosotros y el que se ha instalado francisco, que aunque dispone de mejores prestaciones, es más caro y algo más molesto de actualizar.
              Ambos GPS son buenos para la navegación. En el GPS de Francisco, la posición y los movimientos del vehículo se efectúan mediante sensores y el trayecto recorrido se calcula por medio de un velocímetro electrónico, mientras que los movimientos de giro en curvas los lleva a cabo un giroscopio.
              La posición exacta de la AC (con un margen de error de entre 5 y 10 metros) se obtiene cuando el sistema de navegación recibe la señal de cuatro satélites que rodean la tierra una vez cada 12 horas a una altura de 21.000 kilómetros. En realidad, hay 27 satélites que comparten estas características, pero sólo es necesario cuatro para que el sistema funcione y pueda "triangular" la posición. Si se diera el caso de que sólo se recibe la señal de tres satélites, en lugar de cuatro, únicamente se determinaría la posición bidimensional de la AC.
              Una ventaja clara del este tipo de GPS la encontramos cuando viajamos por carreteras con túneles o parajes cubiertos. Todos hemos sufrido los nervios de tener que desviarse justo después de un túnel y no estar completamente seguros porque habíamos perdido la señal, mientras que con la ayuda del giroscopio y el odómetro el gps puede estimar la posición de forma mucho más fiable.

              Espero que os haya aclarado el tema. Felicidades a Francisco por su compra.

              Salu2.

              Comentario

              • Brodard

                #8
                Tengo el Becker y no se como hacer para actualizar los mapas. También desconozco como hacer para cargar areas de Acs, Gasolineras,etc. Se que en el Tom-Tom le puedes meter todo lo que quieras pero el nuestro no se como hacerlo.

                A mi me tiene muy aburrido, ya que soy incapaz de sacarle partido o al menos el que esperaba obtener.

                Agradecería mucho que me pudiera enseñar alguien los trucos que tiene este navegador para que sea un aparato que seguramente puede competir con otros.
                Gracias.

                Comentario

                • kocco
                  Usuario
                  • 18 nov, 2006
                  • 399
                  • aragon

                  #9
                  ¿Alguien puede decirme donde está y cual es el cable de impulsos de una Fiat Ducato del año 2005 (modelo anterior al actual) para conectar el GPS?

                  Por lo que he leido está en el cuadro pero me hace falta saber donde y cual es (color).

                  Gracias
                  Editado por última vez por kocco; 20/03/2011, 02:08:51.

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Originalmente publicado por kocco
                    ¿Alguien puede decirme donde está y cual es el cable de impulsos de una Fiat Ducato del año 2005 (modelo anterior al actual) para conectar el GPS?

                    Por lo que he leido está en el cuadro pero me hace falta saber donde y cual es (color).

                    Gracias
                    No te puedo asegurar que sea el que te indico, verde blanco del mazo que termina en conector negro por detras del cuadro de mandos, pero es el que se utiliza para el regulador de velocidad, la duda la tengo porque creo que ese controla la velocidad, pero podria ser que controlara las rpm, no te lo puedo asegurar 100%, puedes probar tranquilamente con ese cable sin miedo a cargarte nada ( de los demas no te puedo decir lo mismo ).

                    De todas formas si buscas por el foro veras que hay un cd disponible con toda la información tecnica del vehiculo, es un cd.

                    Un Saludo
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por fermin; 20/03/2011, 10:56:16.
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • kocco
                      Usuario
                      • 18 nov, 2006
                      • 399
                      • aragon

                      #11
                      Gracias Fermín. Probaré como me dices y sino tendré que buscar ese cd.

                      Comentario

                      Trabajando...