..se puede hacer esto..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elmusico
    Usuario
    • 3 may, 2009
    • 112
    • merida

    ..se puede hacer esto..

    ...hola compañeros.. tengo un problema ..las bateria del abitaculo no me cargan con el alternador de la auto ,tengo dos aparatos debajo del asiento de ocupante uno pequeño y otro grade no se para que sirven esastamente y si es de hay la averia,yo pregunto si se puede sacar do cables directo del alternador a las baterias del abitaculo para que cargen...gracias...saludos..
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #2
    Los aparatos debajo de los asientos ¿que son? Manda fotos. ¿Les llega corriente?

    ¿Llevas centralita en la AC?

    Tiene que haber una línea desde la batería del habitáculo hasta la centralita o hasta el hueco del motor. ¿No habrá algún fusible fundido? Revisa por si acaso.

    Creo que se puede llevar corriente del regulador (no directamente del cable del alternador) hasta la batería de interior. Si lo conectas directamente, seguirá cargando cuando ya esté llena y se estroperará.

    Mala cosa es que a El Músico se le estropee la batería .

    Suerte en la reparación. Vete contándonos como te va por si te podemos dar mas ideas.
    Editado por última vez por Javier Ecar; 01/09/2011, 23:04:20.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Lo que quieres no se debe de hacer, porque así cargarás las tres baterías, pero cuando uses los elementos eléctricos de la autocaravana, consumirás de las baterías del habitáculo, pero también de la del motor y si las descargas, descargarás también la del motor y es posible que no te arranque.

      Tendrás que localizar la avería, es posible que haya saltado algún fusible.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Carlos y Pilar
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 4306
        • Rimor Katamarano 5

        #4
        Lo que yo hice en mi vieja pava fue conectar dos cables de la bateria del motor a la del habitáculo y en el cable positivo puse esto, 12€ en Norauto



        Lo empotre en el salpicadero. Cuando arrancaba la AC conectaba las tres y cargaban todas y cuando paraba sacaba la llave y la bateria del motor se quedaba aislada la del motor y siempre con carga para arrancar. La idea la saque del foro de furgow

        Use cable de 10mm entre ellas y puentee la instalacion antigua que tenia los cables hechos polvo

        Saludos
        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Lo ideal es buscar la avería y solucionarlo, seguramente estará en el rele separador de baterías que estará malo , o bien algún fusible fundido. A veces el rele separador esta a la vista y a veces va incluido en la centralita.

          Como solución rápida (Que no la mejor) puedes tirar un cable desde la batería del motor a las del habitáculo, ese cable debe de ser grueso, y tendrías que intercalar un relé (El mas grande que encuentres de Amperios) en ese cable, activado por el contacto , asi , cuando tengas el contacto puesto se unifican las baterías, para la carga y para el consumo.
          Tendrías que poner un fusible a ese cable también por un motivo principalmente: si algún día te falla la batería de arranque , al intentar arrancar el motor de arranque tirara de la batería del habitáculo, y lo mas seguro sería que ese cable saliera ardiendo, así que si tienes un fusible, este se fundirá pero no arderá el cable.
          Otra opción sería que localizases la señal +d del alternador, y activases el relé con esta, así , hasta que el motor no esta a un mínimo de revoluciones, no se conectan las baterías y te evitas el peligro anterior.

          De todas formas pienso que a estas alturas, si eres capaz de poner el relé como te he comentado, también seras capaz de localizar la avería y solucionarla, con lo que no te sirve de nada todo lo anterior. Todo dependerá del nivel de conocimientos de electricidad que tengas.


          Saludos y suerte con la reparación.

          Si estuvieses mas cerca de mi pueblo te invitaría a que te pasases un día por aquí y te lo dejábamos solucionado.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • sevi
            Usuario
            • 19 feb, 2010
            • 5997
            • Lebrija (Sevilla)

            #6
            Lo mejor antes de hacer experimentos que solo son para salir del paso y que terminan quedando en chapuzas,es decir modelo y año de AC y sacar fotos de los "aparatos" de los que hablas y toda la zona en donde se encuentran.

            Esos "apartos" seran el electroblok y el cargador de baterias a 220V.
            Sabiendo el modelo y demás seguro que te podremos ayudar a buscar la averia y dejarlo todo tal cual venia de serie que siempre es lo mejor.

            La posible averia seguro que es algun fusible fundido o que a pasado a mejor vida el relé separador de baterias.En cualquier caso el arreglo es rapido,sencillo y barato.


            Un saludo.
            sigpic!
            Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
            ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

            Comentario

            • elmusico
              Usuario
              • 3 may, 2009
              • 112
              • merida

              #7
              [QUOTE=sevi;1063590]Lo mejor antes de hacer experimentos que solo son para salir del paso y que terminan quedando en chapuzas,es decir modelo y año de AC y sacar fotos de los "aparatos" de los que hablas y toda la zona en donde se encuentran.

              Esos "apartos" seran el electroblok y el cargador de baterias a 220V.
              Sabiendo el modelo y demás seguro que te podremos ayudar a buscar la averia y dejarlo todo tal cual venia de serie que siempre es lo mejor.

              La posible averia seguro que es algun fusible fundido o que a pasado a mejor vida el relé separador de baterias.En cualquier caso el arreglo es rapido,sencillo y barato.


              Un saludo.[/QUOTE

              ...hola ..compañeros..la auto es del año 94 es una fiat ducato capuchina.he rebisado los fusibles que me decis y no veo nada anormal anoser que tenga otros escodidos en otro lado ,,,gracias,,,nose si podre mandar las fotos pues no tengo mucha idea...

              Comentario

              • cristianycelia
                Usuario
                • 8 may, 2010
                • 157
                • Santpedor, Barcelona

                #8
                Se puede haber estropeado el rele que conecta la bateria del habitaculo con el motor que en mi caso esta en una cajita en la cabina ademas ahi lleva su propio fusible.
                Benimar Sport 310

                Comentario

                • elmusico
                  Usuario
                  • 3 may, 2009
                  • 112
                  • merida

                  #9
                  relec

                  ..hola ..noseve ningun relec ,donde lo tienes esastamente.mi auto es una fiat ducato del 94..me pudes mandar una foto haber como es..gracias...

                  Comentario

                  • cristianycelia
                    Usuario
                    • 8 may, 2010
                    • 157
                    • Santpedor, Barcelona

                    #10
                    Yo lo tengo detras del copiloto es una cajita gris y pone bo... relay, tambien hay otra para la bateria del habitaculo, tienen que haber dos cables gordos y dos finos, pero en tu autocaravana puede estar en otro sitio, intenta seguir el cable que va de la bateria de la cabina hacia la centralita.
                    Benimar Sport 310

                    Comentario

                    • JORDI GIMENEZ
                      Usuario
                      • 9 oct, 2007
                      • 178
                      • Lliça de Vall

                      #11
                      se puede hacer esto?

                      Hola elmusico, me parece que es como la mia una moncayo halcon en la foto no la veo muy bien pero si es esa, la caja pequeña con fusibles es el separador de carga de baterias y la salida de la nevera a 12v y la otra caja en mi ac de color azul es el transformador de 220v a 12v y cargador de baterias cuando estas conectado a 220v tiene un fusible en en el interior y el pequeño tiene los fusibles encima y otro fusible aereo a un par de centimetros de este y otro fusible encima de la bateria del motor en el cable que da servicio al separador de baterias interior, un saludo.

                      Comentario

                      • elmusico
                        Usuario
                        • 3 may, 2009
                        • 112
                        • merida

                        #12
                        cargador de bateria

                        ..hola..gracias po tu ayuda.lo del fusible que dices del cagador te refieres que esta en el iterior del mismo cargado.osea que hay que quitqrle la tapapara haceder a el no..

                        Comentario

                        • JORDI GIMENEZ
                          Usuario
                          • 9 oct, 2007
                          • 178
                          • Lliça de Vall

                          #13
                          Hola compañero, el fusible del transformador de 220v a 12v que es la caja grande, esta dentro del mismo tendras que desmontar el asiento del copiloto y desmontar la caja para llegar al fusible y ver si es eso de todas formas cundo estas conectado a 220v se enciende un led rojo en en el frontal del transformador quiere decir que el fusible esta bien si es asi tendras que mirar el resto de los fusibles o mirar que el circuito electronico de los separadores de baterias no se hayan estropeado, un saludo.

                          Comentario

                          • elmusico
                            Usuario
                            • 3 may, 2009
                            • 112
                            • merida

                            #14
                            cargador de bateria

                            ...hola jordi....he desmontado el cargador y no tiene ningun fusible tiene uno grande fuera pero esta bien es como una pretina o chapita alargada y como digo lo veobien.yo creo que al final tendre que llevarlo al gun taller de auto lo malo es que por donde resido no hay tendre que desplazarme fuera.de todas formas gracias por tu ayuda ya se para que sirven dichos aparatos...un saludo desde ...EXTREMADURA...

                            Comentario

                            Trabajando...