PDA

Ver la versión completa : (9, 10 y 11 de Septiembre-2011) Fiestas de moros y cristianos de Quentar



Miguel Por el Mundo
02/09/2011, 12:59
Hola, os invito a todos a asistir a las fiestas de moros y cristianos de Quentar, un pueblecito de la sierra de Granada. Nosotros vamos todos los años. Es el pueblo de mi mujer.
Son unas fiestas bastante curiosas y, si no os importa el ruido de los trabucos al ser disparados, tendriais que asistir para verlas.
Para mas informacion, mandadme un privado.


http://morosycristianosdequentar.com/


Saluditossss:icon_ovacion::icon_ovacion:

jjrgl
02/09/2011, 16:40
En que fecha es y en donde podemos estacionar.
Saludos y gracias
Juan J Rodriguez

VIKINGO
02/09/2011, 16:43
Muchas gracias por compartir la información Miguel, tiene muy buena pinta...


Saludos desde Cantillana.

Miguel Por el Mundo
03/09/2011, 01:05
Buenas, perdonad, pero no me acorde de poner las fechas.
Las fiestas son el fin de semana del 9, 10 y 11 de Septiembre. La representacion es el sabado y el domingo.
Para aparcar, necesitaria saber el numero de ac que iria, para hablar con el ayuntamiento y que habiliten un espacio para vosotros. El pueblo es de cuestas y callecitas estrechas. La verdad es que esta muy chulo, en mitad de la sierra y las vistas, espectaculares. Por eso, lo de habilitar un llano para las ac que vayan.
En los alrededores hay mas cositas para ver

http://www.verfotosde.org/espana/imagenesciudad-de-Quentar-2910.html

cualquier duda, la preguntais.


Saluditossss:icon_ovacion::icon_ovacion:

pocholino0
03/09/2011, 18:57
He estado echandole un vistazo a las fotos y videos y parece muy interesante .Sería cuestión de plantearse tirar para la sierra este fin de semana si los conpromisos nos dejan lugar .Intentaremos buscar un hueco y saborar no solo el aire de la sierra .SALUDOS MIGUEL

Miguel Por el Mundo
03/09/2011, 20:08
A ver si puede ser.:icon_cervezas:



Saluditossss:icon_ovacion::icon_ovacion:

zevilla
03/09/2011, 20:41
estoy de obras en casa y no se si tendre todo terminado para el finde,me lo apunto por si pudiesemos ir,gracias .

un saludo.

Miguel Por el Mundo
04/09/2011, 13:01
Ya sabes lo que dicen de los que se ponen de obra????
"Que, o estan locos, o el dinero les sobra,":icon_graduado::icon_rolleyes:
ja ja ja ja

Si podeis, veniros. Las fiestas son, cuanto menos, curiosas. :icon_pescando:


Saluditossss:icon_ovacion::icon_ovacion:

winzis
04/09/2011, 22:56
Tienes un privado

zevilla
04/09/2011, 23:01
Ya sabes lo que dicen de los que se ponen de obra????
"Que, o estan locos, o el dinero les sobra,":icon_graduado::icon_rolleyes:
ja ja ja ja

Si podeis, veniros. Las fiestas son, cuanto menos, curiosas. :icon_pescando:


Saluditossss:icon_ovacion::icon_ovacion:

aun quedan cosas,estoy poniendo el suelo de casa:icon_martillo:

zevilla
04/09/2011, 23:03
tengo fotos de todo el piso como si un brico fuese :icon_razz:,pero no es plan de colgarlo todo.............estamos cansadisimos,lo hacemos entre yo y mi mujer solos.

un saludo:icon_adios:

Miguel Por el Mundo
04/09/2011, 23:11
Mi mujer dice que le encanta el suelo que habeis puesto.
Si te hace falta ayuda... de esos ya he puesto yo algunos tambien...:icon_lengua:
La verdad es que es un tute, pero yo, hace tiempo que decidi que ya no me clavaba nadie mas:icon_mad: (y lo siento por los que se dediquen a las ñapas). Lo que pueda hacer yo mismo....:icon_wink:


Po na. Dale caña y pal finde os venis por aqui...:icon_cervezas:


Saluditossss:icon_ovacion::icon_ovacion:

zevilla
04/09/2011, 23:23
Mi mujer dice que le encanta el suelo que habeis puesto.
Si te hace falta ayuda... de esos ya he puesto yo algunos tambien...:icon_lengua:
La verdad es que es un tute, pero yo, hace tiempo que decidi que ya no me clavaba nadie mas:icon_mad: (y lo siento por los que se dediquen a las ñapas). Lo que pueda hacer yo mismo....:icon_wink:


Po na. Dale caña y pal finde os venis por aqui...:icon_cervezas:


Saluditossss:icon_ovacion::icon_ovacion:

gracias ,a la mia es el que mas le gusto tambien y ami entre los que habian tambien,no se si nos dara tiempo por que entre caladora,trompo y tal y tal entan las dos niñas de 2 y 6 años trotando por aqui y eso hace que sea mucho mas lento el trabajo y que tengamos que disponer de 3ª personas ,abuela,no puedo asegurar nada,pero si podemos ayi nos veremos.

un saludo pañero:icon_adios::icon_yes:

p.d: yo tambien estoy cansado de pagar y conseguir similares resultado a hacerlo uno mismo :icon_wink::icon_yes:

Miguel Por el Mundo
04/09/2011, 23:25
Tienes un privado

Te he contestado al privado. Cualquier duda, por aqui estamos.



Saluditosssss :icon_ovacion::icon_ovacion:

palambre
05/09/2011, 14:31
No se si podremos ir, pero nos parece interesante, ya te dire a lo largo de la semana si podemos.
Si puedes mandar mas informacion de cuantos seriamos y sitio para quedarnos, por ejemplo si hay para vaciar y llenar...

Miguel Por el Mundo
06/09/2011, 00:17
No se si podremos ir, pero nos parece interesante, ya te dire a lo largo de la semana si podemos.
Si puedes mandar mas informacion de cuantos seriamos y sitio para quedarnos, por ejemplo si hay para vaciar y llenar...

Lo siento, pero para vaciar y llenar, no creo que tengan.:icon_cry: Hay muchas fuentes por todo el municipio, pero autocaravanas, la verdad es que se ven pocas por alli ja ja ja :icon_razz:
Como sera solo para el fin de semana, lo de vaciar, no creo que haya problemas. Si necesitais llenar agua (es muy buena, pura del deshielo de la sierra), ya os digo que hay bastantes fuentes.
Ahora mismo hay 3 o 4 seguros, mas otros tantos que aun no saben.
Estoy esperando que me contesten del ayuntamiento. En cuanto sepa algo os lo digo.


Saluditosssss:icon_ovacion::icon_ovacion:

palambre
06/09/2011, 01:01
Ok estaremos pendientes



Lo siento, pero para vaciar y llenar, no creo que tengan.:icon_cry: Hay muchas fuentes por todo el municipio, pero autocaravanas, la verdad es que se ven pocas por alli ja ja ja :icon_razz:
Como sera solo para el fin de semana, lo de vaciar, no creo que haya problemas. Si necesitais llenar agua (es muy buena, pura del deshielo de la sierra), ya os digo que hay bastantes fuentes.
Ahora mismo hay 3 o 4 seguros, mas otros tantos que aun no saben.
Estoy esperando que me contesten del ayuntamiento. En cuanto sepa algo os lo digo.


Saluditosssss:icon_ovacion::icon_ovacion:

Miguel Por el Mundo
07/09/2011, 12:43
Bueno, pues ya he estado hablando con el ayuntamiento.
Dicen que estan encantados de recibiros. El problema es que al ser un pueblo de montaña, las zonas llanas estan ocupadas por la verbena, cacharritos y demas.
Me han dicho que hay eras libres en donde se puede aparcar sin problemas.
Voy a ver si aprendo como poner chinchetas con el google maps, para mostraros los sitios y que no tengais dudas. La verdad es que si decidis venir, las fiestas merecen la pena.
Os dejo un mapa
http://maps.google.es/maps?q=mapa+de+quentar&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd71dfe7c83f725d:0x403d278a5767b50,Qu%C3%A9 ntar&gl=es&ei=w0ZnTuPGNtGN4gSlsoirDA&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=1&ved=0CBoQ8gEwAA

Saluditosss:icon_ovacion::icon_ovacion:

Miguel Por el Mundo
07/09/2011, 13:17
Quiero aclarar algo: sitio para aparcar si que hay en el pueblo. El problema es para poder estar todos juntos. Dependiendo del numero de compañeros que asistan, unos podran estacionarse en una esplanada y otros en calles aledañas.
No se si me he aclarado.


Saluditossss:icon_ovacion::icon_ovacion:

Miguel Por el Mundo
07/09/2011, 13:25
http://maps.google.es/maps?q=mapa+de+quentar&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd71dfe7c83f725d:0x403d278a5767b50,Qu%C3%A9 ntar&gl=es&ei=w0ZnTuPGNtGN4gSlsoirDA&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=1&ved=0CBoQ8gEwAA

He marcado las zonas de aparcamiento con chinchetas, pero al pasar el enlace, no se ven. Si alguien sabe como hacerlo que me lo diga.



Saluditosss

winzis
07/09/2011, 16:50
Muchas gracias, nosotros ya estamos en Granada y haremos una visita al parque de la ciencias, estaremos atentos

palambre
07/09/2011, 23:01
http://maps.google.es/maps?q=mapa+de+quentar&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd71dfe7c83f725d:0x403d278a5767b50,Qu%C3%A9 ntar&gl=es&ei=w0ZnTuPGNtGN4gSlsoirDA&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=1&ved=0CBoQ8gEwAA

He marcado las zonas de aparcamiento con chinchetas, pero al pasar el enlace, no se ven. Si alguien sabe como hacerlo que me lo diga.



Saluditosss


Puedes usar esta web para colocar chinchetas donde quieras y te dara las coordenadas del sitio donde la coloques:

http://www.agenciacreativa.net/coordenadas_google_maps.php

Arriba en: "opcion a buscar" le pones el nombre, por ejemplo "quentar", te situas en el punto y adivinas las coordenadas, luego sólo copiar y pegar en google maps y aparece la chincheta en el sitio exacto.

Miguel Por el Mundo
07/09/2011, 23:59
Pongo las coordenadas.
solo hay que irse al google maps y ponerlas para ver los mejores sitios para aparcar. Yo no se hacerlo para poner el mapa con las chinchetas ya puestas para que todos lo veais.
37.19373239515916,-3.465886116027832

37.193108494545875,-3.4631502628326416

37.19295465524615,-3.4633004665374756

37.19064702813668,-3.465886116027832 (Este sitio es un camino justo al lado del rio. A todo lo largo del camino se puede aparcar, aunque a mi me gusta menos.)

Gracias palambre por el programita.

winzis
08/09/2011, 07:53
El primer punto parece en la foto del Google como mas accesible... Por cercanía a la carretera. Seguiremos el hilo.

Miguel Por el Mundo
08/09/2011, 12:15
La verdad es que ese sitio es ideal. Tendreis muy buenas vistas desde alli. Te he mandado un privado.


Saluditossss:icon_ovacion::icon_ovacion:

bolo
08/09/2011, 13:30
Hola miguedejun una pregunta q tal si van a maitena al rio no hay sitio por alli .

navas
08/09/2011, 13:44
Tienes un privado
ME PUEDES APUNTAR, para lafiesta de MOROS Y CRISTIANO, MUCHAS GRACIAS SOMOS 2 ADULTOS Y 1 AUTOCARAVANA, NAVAS. SALUDOOS.

tanatos
08/09/2011, 18:12
Un saludito a todos antes de nada.

Bueno salvo que el tiempo y las autoridades me lo impidan, mi intencion es ir.

Cuando pensais ir llegando??

Yo no se si es mejor el viernes tarde-noche o el sabado por la mañana.

zevilla
08/09/2011, 21:58
miguel tienes un privado,te indico en el lo mismo que aqui,no podremos ir........una lastima pero hay que acabar las cosas y aun ando liado.

gracias por el curro y el interes,haber si a la proxima si podemos quedar.

un saludo

Miguel Por el Mundo
08/09/2011, 23:52
Hola miguedejun una pregunta q tal si van a maitena al rio no hay sitio por alli .

Hola Bolo.
Maitena esta en Guejar Sierra y las fiestas son en Quentar.
Te animas a venir????

Miguel Por el Mundo
08/09/2011, 23:54
ME PUEDES APUNTAR, para lafiesta de MOROS Y CRISTIANO, MUCHAS GRACIAS SOMOS 2 ADULTOS Y 1 AUTOCARAVANA, NAVAS. SALUDOOS.

Hola Navas.
NO te puedo apuntar, porque no es una quedada. Te vienes y miras donde aparcar.
Es decir, disfrutareis de las fiestas del pueblo, pero no hay ningun tipo de preparativos para las autocaravanas que asistan. Siento haber dado esa idea. No era mi intencion.
Si este año vemos que sale bien, se puede preparar algo para el que viene, pero ya con mas tiempo y con ayuda del ayuntamiento.

palambre
09/09/2011, 00:05
Nosotros finalmente podemos ir.
llegaremos si no hay problemas de última hora, mañana por la tarde y nos acoplaremos en alguno de los sitios que puso migueldejun por coordenadas.
Nos vemos por allí.

Miguel Por el Mundo
09/09/2011, 00:11
Me alegro que al final asistais.
Estad pendientes que mañana por la mañana voy al pueblo a ver los aparcamientos in situ. Que solo se lo que me ha dicho el ayuntamiento y, aunque lo conozco y se donde es cada sitio, nunca habia pensado en medidas para meter ahi autocaravanas.
Mañana digo como son de grandes. Hablare tambien con el alcalde para ver si nos puede facilitar otro sitio mas...

tanatos
09/09/2011, 09:22
nosotros vamos tanatos y el cocinero apuntaros

Miguel Por el Mundo
09/09/2011, 11:42
Bueno, pues ahora mismo estos son los compañeros que hay apuntados para las fiestas:
-winzis
-navas
-palambre
-tanatos
-cocinero
Estoy preparando la informacion para poder entrar por Quentar. Ahora la pongo.

Miguel Por el Mundo
09/09/2011, 11:59
Bueno, pues despues de ver in situ los sitios que me dijo el alcalde como posibles aparcamientos, hay que decir lo siguiente: agradezco al consistorio sus buenas disposiciones para facilitarnos la pernocta en su localidad, pero, dado el tamaño de nuestros vehiculos, no todos los sitios son aptos.


- 37.19373239515916,-3.465886116027832 -
Estas coordenadas son las del mejor sitio para estacionar. He estado esta mañana y las vistas que se contemplan son realmente espectaculares.
Instrucciones para llegar (no hagais caso al GPS al llegar al pueblo, que igual os mete por las callejuelas y no podeis pasar): Cojemos autovia, siempre direccion Sierra Nevada. Pasamos el tunel del Serrallo. Dentro del tunel, siempre a la derecha. Salimos del tunel y vamos direccion a la sierra. Cogemos el primer desvio a Quentar. Al llegar a las casas hay que tirar a la dcha o a la izqda. Cogemos a la derecha. A 1.5 km aprox. esta el cruce de Quentar. Queda a la izquierda de la carretera. Circulamos unos 4 o 5 km y llegamos al desvio para entrar al pueblo. AQUI DEJAMOS DE HACERLE CASO AL GPS SI OS INDICA QUE OS METAIS AL PUEBLO. Pasamos de el y seguimos por la carretera que traiamos. Tenemos unas curvitas. Otra entrada a Quentar. Pasamos de ella Y seguimos la carretera. A 200 m vemos en la misma carretera una casa grande color salmon. Justo al borde hay un cartel que advierte a los ciclistas de que hay una curva muy peligrosa. Pues ahi tenemos la era para aparcar.
Vereis que hay un murillo de piedra en el filo de la carretera. Pues hay 2 entradas: una justo al principio del murete y otra al final (mide 5 m escasos el muro). Hay que entrar por la 2ª (justo al finalizar el muro).
Probablemente no podais girar ahi para poder entrar. No pasa nada. Seguis por la misma carretera y a 1km aprox. hay un restaurante y una gran esplanada para dar la vuelta.
Nos giramos y ahora si que podremos entrar en la era propiamente dicha. Esta a 2 m de la carretera. La entrada es estrecha, pero pasa. Mas abajo vereis que hay otra era, pero en esa es imposible entrar. Si acaso un turismo.
Aqui cabran unas 4 o 5 ac. Si os achuchais, igual 6, poniendo unas detras de otras.
Viendo el numero de compañeros que van, creo que es suficiente.
No vayais a seguir bajando la calle, pasada la era. Mas abajo no hay sitio fisico para girar la ac.

Miguel Por el Mundo
09/09/2011, 12:13
-37.193108494545875,-3.4631502628326416 -
Para llegar a esta zona, seguimos todas las indicaciones igual que en el mensaje anterior, pero cuando lleguemos al murete para entrar a la era (acordaros que hay un letrero con letras negras y rojas que advierte a los ciclistas que de una curva muy peligrosa), pasamos de esta entrada y continuamos mas adelante. Vemos que a unos 200 m mas o menos, hay un letrero que pone "velatorio".
Nos metemos por esa calle y seguimos siempre derechos. Bajamos con curvitas, a veces mas anchas que otras. Pasamos por la puerta del cementerio (ahi hay tambien una zona ancha para estacionar, si no os importa, je je je:icon_rolleyes::icon_raro:).
Seguimos para abajo, hasta llegar a la calle en cuestion. Vereis que es mucho mas ancha que la que habeis estado siguiendo hasta ahora. Esa es la calle en cuestion.
Mas abajo, la verdad es que no hay sitio, por que estan los coches de los vecinos, camioncillos y demas. Ahi cabran del orden de 7 u 8 ac.
Desventaja frente al otro sitio: esta en pendiente. Aunque yo creo que se soluciona con los calzos. La pendiente no es muy fuerte.
No se os ocurra avenruraros por el pueblo con la ac. Es una ratonera de calles muy estrechas y cuestas.

Espero haberos servido de ayuda. Cualquier duda: 619659212 (dejo mi telefno por si alguien lo necesita)



Saluditossss:icon_ovacion::icon_ovacion:

juanitoelcaminante
09/09/2011, 16:55
Gracias Migueldejun por tu información e interés, espero lo paséis de lujo, yo he tenido esta noche al compañero Winzis de pernocta aparcado en mi calle, aunque brevemente he tenido el placer de conocerlo y me comentó que iba para Quentar....

Buena estancia a tod@s en tierras Granadínas.... :icon_cervezas:

winzis
09/09/2011, 19:35
Un poco de Informacion para que se anime el personal http://www32.brinkster.com/quentar/fiestas.htm
Nosotros ya estamos por aquí y pinta bien...
Saludos a todos

Miguel Por el Mundo
09/09/2011, 23:39
Gracias, Diego por el enlace. Este no lo conocia je je je:icon_idea::icon_idea:

Mañana nos vemos y unas cervecitas caeran en el bar de Perico.:icon_cervezas::icon_cervezas:

Miguel Por el Mundo
09/09/2011, 23:40
Gracias Migueldejun por tu información e interés, espero lo paséis de lujo, yo he tenido esta noche al compañero Winzis de pernocta aparcado en mi calle, aunque brevemente he tenido el placer de conocerlo y me comentó que iba para Quentar....

Buena estancia a tod@s en tierras Granadínas.... :icon_cervezas:

Te animas a pasarte????

winzis
09/09/2011, 23:55
Nosotros nos hemos adelantado esta tarde con un cafelito...

Miguel Por el Mundo
09/09/2011, 23:59
je je je bien hecho.
Yo he venido ahora del curro.
Todo bien por ahora?? Mañana os despertaran los tiraores con los trabucos. Empiezan a las 8. Pero teneis la suerte de que por ahi no subiran. Hay muchas cuestas je je je:icon_lengua:

palambre
12/09/2011, 14:41
Nosotros ya estamos en casa, llegamos ayer domingo por la noche.
Después de conocer a buenos amigos y pasar unos días en unas fiestas de moros y cristianos estupendas, sólo nos queda dar las gracias a Miguel y familia por acogernos de manera extraordinaria durante el evento.
Deciros que estaremos pendientes de la fiesta del jamón de Aracena tal y como hablamos para ver las fechas si cuadran para vernos por la sierra de Huelva quien pueda.
De momento os copio la información que hay en la web del Ayto. de Aracena:


Feria regional del jamón y del cerdo ibérico. Durante el tercer fin de semana de octubre de cada año, se celebra la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico en Aracena. El objetivo es crear un marco de exposición y un foro de encuentro y debate entorno al sector del ganado porcino y productos derivados del cerdo ibérico, de suma importancia en nuestra tierra desde tiempo inmemorial. Todos los ganaderos y productores del cerdo ibérico se dan cita en el Recinto Ferial del Ganado, así como todos los amantes del buen jamón y productos del cerdo ibérico.Son muchas y muy variadas las actividades que se realizan: concurso de cortadores de jamón, sorteo de " su peso en jamón", degustación de productos de la matanza, etc

Miguel Por el Mundo
12/09/2011, 22:05
Buenas familia, me alegro que lo pasaseis bien.
A nosotros tambien nos encanto conoceros. Pasamos un sabado genial con vosotros.
Para el año que viene me han dicho que el ayuntamiento quiere preparar algo con nosotros, y que nos van a preparar un sitio apropiado para que aparquemos. Pero eso ya, con mas tiempo.
Os paso unas fotos del evento. Como podeis comprobar, pasasteis la prueba de fuego con matricula de honor.
Nos vemos en la feria del jamon de Aracena, como hablamos.


Saluditossss:icon_ovacion::icon_ovacion:

winzis
13/09/2011, 01:03
Acabamos de llegar, mañana me enrrollo un poco más con el teclado... sacaban las vacas

winzis
13/09/2011, 10:50
Estas vacaciones han sido un poco distintas, acostumbrados a llevar planeado medianamente el recorrido y los sitios de visita. Esta vez fue distinto y nos guiamos por lo que veíamos en el foro. Así empezamos por Alanís y su fiesta medieval gracias al compi ZEVILLA, donde pudimos estar un rato con VIKINGO. Como se nos quedaba pequeña la sierra norte de Sevilla, tiramos para Granada, acudiendo a la invitación de MIGUEDEJUN para ver de primerísima mano las fiestas de moros y cristianos de Quéntar. Haciendo noche en tierras granadinas, aparco detrás de una autocaravana en la calle, conociendo así al compi JUANITOELCAMINANTE con el que solo pudimos estar un ratillo. Seguimos para la fiesta de moros y la disposición para ayudar y que nos sintiéramos como en casa fue total por parte de MIGUEDEJUN y desde aquí nuestro agradecimiento a él y su familia, que ha colaborado para que disfrutaramos al máximo. Allí conocimos a PALAMBRE, TANATO y al COCINERO. Nos lo hemos pasado genial, hemos conocido a gente estupenda y a todos, gracias. No nos ha faltado el pan por la mañana, ni chistes durante el día. Nos vemos en la próxima.
Saludos.
:icon_ovacion::icon_yes::icon_aplausos:

Miguel Por el Mundo
13/09/2011, 16:00
Me alegro de que os lo pasaseis bien. Esa era la intencion.
Tendremos que planear la proxima. ¿En Aracena???



Saluditossss:icon_ovacion::icon_ovacion:

VIKINGO
21/09/2011, 10:46
Me alegra que os lo hayáis pasado bien, que buena pinta tiene.... A ver si para el año que viene puedo estar allí y espero que con muchos mas ademas de ustedes.
Habéis contado con un anfitrión de primera. Un abrazo Miguel.


Saludos.