Distribuciones y medidas. Vuelvo a pedir ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Maya
    Usuario
    • 15 oct, 2010
    • 57
    • Valladolid

    Distribuciones y medidas. Vuelvo a pedir ayuda

    Ya casi estamos decididos...

    Para no mezclar con el otro post que hemos abierto,abro este con dudas sobre distribuciones y medidas,a ver si podeis ayudarnos...

    Despues de ver unas cuantas distribuciones, la que mas me gusta es la que lleva cama en "isla" y garage,pero nos asustan sus medidas 7.30m en el modelo Tany de mclouis.
    Mi marido dice que esa Ac será muy dificil de manejar,hemos visto otra distribucion que tambien nos gusta pero no tanto como esta y las medidad son 6.98m,despues las hemos visto mas pequeñas pero sinceramente,no nos gustan,se nos quedan muy pequeñas.
    Yo estoy enamorada de la cama en isla,al mismo tiempo tengo miedo de que no sea muy manejable.

    Y aqui van mis preguntas:

    Como veis una AC de 7.30m en cuanto a movilidad?
    Merece la pena sacrificar 30-50 cm y comprar otra AC que nos gusta mucho menos?

    Y ya abusando un poco de vuestra amabilidad:
    Solo conocemos 2 marcas con esta distribucion y a un preci asequible que son Benimar y Mclouis...

    Conoceis mas marcas que lleven esta distribucion?

    Muchas gracias y un saludo.
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    #2
    La verdad es que en estos vehiculos, medio metro mas o menos, no se notan. Ahora, eso si, a la hora de aparcar en la ciudad, cuanto mas pequeña mejor. Pero medio metro no se nota.


    Saluditossss
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic

    Comentario

    • Maya
      Usuario
      • 15 oct, 2010
      • 57
      • Valladolid

      #3
      Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
      La verdad es que en estos vehiculos, medio metro mas o menos, no se notan. Ahora, eso si, a la hora de aparcar en la ciudad, cuanto mas pequeña mejor. Pero medio metro no se nota.


      Saluditossss

      Muchas gracias por la respuesta.

      A ver si algun usuario de AC que ande por estas medidas puede ayudarnos y nos dice que tal se desenvuelven,sobre todo si en algún momento se han arrepentido de comprar tan grande y hubieran preferido algo mas pequeño.

      Estoy empeñada en la cama en "isla" ya me cuesta mucho saltar por encima de mi marido para bajar de la cama...

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Mira Yo tengo una de 6,98 m, antes andaba con una de 7,20 m, y no se nota demasiado, al poco te has acostumbrado, por donde pasa un camión pasais vosotros y por done pasa una furgoneta de reparto grande tambien.

        SEguramente no tan asequibles pero os dejo unas direcciones

        http://www.buerstner.com/es/autocara....html?products[modelId]=5416&cHash=29a6fe31f5f94161688148a8637a1957

        http://www.buerstner.com/es/autocara....html?products[modelId]=5406&cHash=f979513703ec90e59eb85ff79088718c

        http://www.buerstner.com/es/autocara....html?products[modelId]=5389&cHash=c0178ed0d374fa0d62c5588509408afe

        http://www.buerstner.com/es/autocara....html?products[modelId]=5394&cHash=84976a4b8efb19af4d15ffff84d48662

        Son todas de la misma marca pero distintos perfoles, las tienen mas caras pero bastante mas caras
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • Maya
          Usuario
          • 15 oct, 2010
          • 57
          • Valladolid

          #5
          Muchas gracias Cormoran,nos ayudaste hace un año cuando estuvimos a punto de comprar nuestra primera AC,al final la compra se trunco y quedamos muy desilusionados,ahora volvemos con mucha ilusion,espero que esta vez sea la "buena"

          Respecto a las Burstner ¡¡Que mas quisieramos!! se van de presupuesto,fueron las primeras que miramos puesto que nuestra Cv es Burstner y estamos muy contentos con ella,en 6 años ni un solo problema,todo satisfacciones.

          Un saludo.

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Nada que agradecer, ademas si hay algo que me gusta es andar a ve cosas de autocaravanismo, marcas modelos......, asi que os pongo otra página que puede que os interese, todo sea por los compañeros de afición



            Y perdonar la hora de posteo
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • Maya
              Usuario
              • 15 oct, 2010
              • 57
              • Valladolid

              #7
              Originalmente publicado por cormoran
              Nada que agradecer, ademas si hay algo que me gusta es andar a ve cosas de autocaravanismo, marcas modelos......, asi que os pongo otra página que puede que os interese, todo sea por los compañeros de afición



              Y perdonar la hora de posteo
              Muchas gracias,no te preocupes por la hora,me toca guardia y entre urgencia y urgencia estoy entretenida.

              Que tal resultan estas medidas para moverse?
              Limitan mucho?

              Comentario

              • Galatea 101
                Usuario
                • 6 jun, 2011
                • 65
                • España

                #8
                Nosotros tenemos una de 7.00, con el portabicicletas supongo que se ira a 7.50, la verdad es que no es un utilitario pero si he de decir la verdad no me he arrepentido en ningun momento, sabes perfectamente por donde no puedes pasar y lo unico en lo que te limita un poco es en el aparcamiento, pero no te apures siempre encuentras.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  AC

                  Que mas da 6,90 que 7,30 es mas cuanto mas larga entre ejes mas estable ,solo debes ver tu voladizo trasero a la hora de girar fuerte ,suele tocar donde va justo pasar.
                  Yo cuando iba con trayler de 16,50 iba muy seguro sin miedo a nada mientras no sea una carretera prohibida.
                  Sobre marcas yo personalmente te aconsejo BENIMAR por muchas razanes y el que las quiera saber por MP
                  Saludos y suerte
                  MI VENTA es por la cama quiero dormir solito y no pasar por encima de la parienta

                  Comentario

                  • TINUC
                    Usuario
                    • 7 jul, 2008
                    • 9490
                    • Segur de Calafell

                    #10
                    La nuestra mide 7,10 mtrs y yo no la cambiaría por una un poco mas corta si no me acaba de convencer. Piensa también en las rutas que hacemos, mucha carretera y en los pueblos aparcada y andando, así que no le veo demasiados problemas por ser un poco mas larga.

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Nosotros teniamos hasta hace unos meses una Adria Coral de 7,34 mts y ahora una Adria Vision de 6,49. El cambio fue porque ahora viajamos solamente 2 y no necesitamos 2 camas permanentes.

                      Bueno, al lio:
                      te aseguro que la unica diferencia que hay es que la grande, si la aparcaba en bateria, tenia que "volar" la trasera sobre la acera pues si no no cabe bien, pero en lo referente al ancho son iguales y si tenia problemas de gálibo lo tenia con las dos ya que la diferencia en altura es de unos 7 cms a favor de la pequeña.

                      La ventaja que le encuentro a la actual mas pequeña es el menor radio de giro.

                      Con la de 7,34 mts llevaba una batalla (distancia entre ejes) de 4035 mm (era Fiat de las nuevas) y sin embargo ahora llevo 3450 mm y eso lo noto sobre todo a la hora de "embocar" el vehiculo cuando entro al jardin por una puerta de 2,70 mts de ancho.

                      Me imagino que la McLouis, con esas dimensiones exteriores, tendra la batalla larga de 4035 mm con lo que cuenta con una radio de giro amplio.

                      Si lleva la version de 3800 mm de batalla entonces el radio de giro disminuye pero a cambio de tener un voladizo descomunal que te hara tener mucho cuidado en los cambios de rasante o de lo contrario iras arrastrando la trasera por ahi .

                      En lo demás no hay diferencia y si os gusta la cama en isla entonces adelante ya que es una distribucion muy practica.

                      Nosotros queriamos esa precisamente pero todas se iban de nuevo por encima de los 7 mts y queriamos algo mas pequeño para 2 personas por los problemas de entrada que te decia.
                      Al final decidimos que seria una integral con salon inmenso y toda la trasera para armarios, aseo, cocina y garaje.

                      Lo importante es que os encontreis comodos dentro de ella y entonces se olvidan las dimensiones

                      Animo y suerte con la compra
                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        Maya, lo que te dicen en el fondo el ramaño no importa, aqui si que es cierto, ademas fijate haz la siguiente valoración, un coche medio ronda los 5 m, mas una cv no muy grande otro tanto, si sumas los 10 m no los saca nadie, con lo cual al cambio son del orden de 2 a tres metros menos que con el conjunto de cv+coche, solución os encontrareis con algo mas "pequeño", asi que limitar lo que se dice limitar pues poquito.

                        Para mi el mejor consejo, y me parece que ya os lo di, tranquilidad en la busqueda, mirar todo y pensar que en poco empezaran a salir los modelos del 2012
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #13
                          Lo mejor que podriais hacer si podeis, es venir a la feria de AC's que se hace en Barcelona en otoño (no se, en octubre creo...) y allí podeis subiros y moveros por dentro de casi todas las AC's.
                          No ya por comprar, que luego puedes comprar algo nuevo o de segunda mano donde te convenga, pero te haces mucho la idea de lo que existe en el mercado y que es lo que mas se adapta a vuestras necesidades.

                          Comentario

                          • Ceuta69
                            Usuario
                            • 14 sep, 2006
                            • 8095
                            • CEUTA

                            #14
                            Hola, yo antes tenia una Rimor Europeo de 7,12 m, con garaje y cama en alto. Actualmente tengo una Dethleffs Esprit I 7150, con cama en isla, garaje, 7,50 m y te puedo asegurar que por lo menos para mi no hay color, a mi me da exactamente igual que mida 7 m que 7,50 m y la comodidad que tengo en cuanto a espacio y sobre todo el tener la cama abajo y que cada uno pueda entrar por su lado, no tiene precio. Saludos

                            Aqui te dejo unas fotitos de la mia.
                            Editado por última vez por Ceuta69; 24/06/2012, 20:18:15.
                            sigpic

                            !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                            http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19022
                              • ❤ Catalunya

                              #15
                              Cama isla, buen garaje y mas !!

                              Maya, nosotros hemos pasado de una 6,50 a una 7,35 y te puedo decir que incluso se lleva mejor al tener el eje trasero ensanchado.
                              Problema, lo que te han comentado que el "culo" vuela mas que las cortitas y a la hora de aparcar en bateria tienes que buscar donde puedas volar sobre jardin, terraplen etc, pero la comodidad.....
                              Nos la cambiamos por que pasar 3 o 4 veces al wc por la noche es un fastidio para el compañero/a, por la ducha separada y por el garaje, porque el coche era el mismo, Fiat de 130 CV
                              Nosotros nos decidimos por La Giottiline Therry T-38

                              Te dejo un enlace para que la veas por dentro 360º, el precio no es lo que cuesta en España.

                              http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.discount-wohnmobile.com/Wohnmobile/Therry_Wohnmobile/Therry_T38_Wohnmobile.jpg&imgrefurl=http://www.discount-wohnmobile.com/Therry%2520T38-Wohnmobil/&usg=__s7RTIObgatN6_RCeX5KlVsCcBus=&h=842&w=595 &sz =74&hl=es&start=4&zoom=1&tbnid=fGtfDBGpOfQKOM:&tbn h=145&tbnw=102&ei=iqeRTeqkN8fIsgbR173RBg&prev=/images%3Fq%3Dtherry%2Bt38%26hl%3Des%26sa%3DG%26gbv %3D2%26tbm%3Disch&itbs=1

                              Si necesitas mas datos, no tienes mas que escribirme.

                              Un cordial saludo y suerte en vuestra elección !!!

                              Josep
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...