Tipo y modelo de amortiguador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fran_69
    Usuario
    • 22 ene, 2008
    • 783
    • Moreda

    Tipo y modelo de amortiguador

    Hola estoy mirando unos amortiguadores para mi Hymer S555 del 92 chasis Mercedes y ballestas en las 4 ruedas.
    Las marcas y precios en Oscaro son:

    Blistein de GAS:
    2 Delantero Bitubular 19-064512 90€
    2 Trasero Bitubular 19-064529 108€
    2 Trasero Monotubo 24-015035 212€

    Kayaba de Aceite
    2 Delanteros 92€
    2 Traseros 78€

    Sachs de Aceite
    2 Delantero Bitubular 101 597 79€ Version reforzada
    2 Trasero Bitubular 310 770 89€ Version reforzada estos dos con Parámetro :N30X240 ?????????????????

    Como veis salvo un Blistein estan tosdos parecidos, la duda es cual , pues tengo entendido que los de gas son mejores ( sabiendo que aceite llevan todos) El Blistein monotubo que cuesta el doble es el que me trae un poco mosca, por no entender yo del tema y ser un modelo superior. Al tener ballestas no se si merece la pena poner algo mucho mas caro o si es al contrario y como es un producto para muchos años no me duele gastarme un poco mas
  • guiri
    Usuario
    • 3 ago, 2008
    • 979

    #2
    Buenas

    Pues la respuesta está en el tipo de carreteras por las que circulas habitualmente

    El gas tiene respecto al aceite la ventaja de una menor fatiga, mayor resistencia al trabajo, y una mayor rapidez de acción, por todo ello simcirculas habitualmente por buenas carreteras, bien asfaltadas, con pocas curvas, no vas a apreciar la diferencia entre gas y aceite

    Ahora bien, si circulas habitualmente por carreteras con mal asfalto o de montaña, el gas en fundamental

    Entre monotubo y bitubo, diría que en una ac las ventajas del monotubo son más un inconvenientemque una ventaja, al dejar la suspensión más dura/rigida, con las consiguientes molestias en términos de ruidos y temblequeos

    Comentario

    • fran_69
      Usuario
      • 22 ene, 2008
      • 783
      • Moreda

      #3
      Gracias me has aclarado bastante las cosas, carretas de montaña es lo que mas uso así que los BLISTEIN a gas será posiblemente la elección, a falta de ver que es eso de reforzados de los Sachs. ¿Algo que puntualizar por tener 4 ballestas?
      Editado por última vez por fran_69; 04/09/2011, 20:59:02.

      Comentario

      • guiri
        Usuario
        • 3 ago, 2008
        • 979

        #4
        las ballestas de por si dan una mayor rigidez que los muelles al hundimiento (sólo al hundimiento), salvo que se monten unos muelles muy rígidos que por otra parte no es lógico pues para eso ya están las ballestas

        todo ello sin considerar el estado de las ballestas, que si están muy castigadas (poca flecha) poca resistencia ofrecen

        pero la función del amortiguador no sólo es acompañamiento del hundimiento (junto con la ballesta), sino suavizar la extención (cuando la rueda entra en un agujero por ejemplo) y aquí la ballesta no hace nada, sólo es amortiguador

        Comentario

        Trabajando...