Dudas instalación placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abm
    Usuario
    • 13 dic, 2010
    • 84
    • Reus

    Dudas instalación placa solar

    Hola
    En invierno usamos la AC para ir a esquiar, gastamos bastante batería entre calefacción, luz interior (aunque sean led), tv, etc. El año pasado teníamos que arrancar el motor para evitar quedarnos sin batería durante la noche.
    Preguntando a un instalador, nos comenta que la placa solar solo ha de cargar la batería del habitáculo, no la del motor. Que hay quién sí que instala para cargar las dos pero no és aconsejable ya que ese tipo de conexión implica que se puedan descargar ambas a la vez.
    Por lo que he leído por aquí, creo que no es así y nos gustaría poder cargar las dos para mantener también la del motor también siempre cargada, ya que entre la alarma y otros accesorios, poco a poco se descarga.
    ¿Alguien nos puede informar, aconsejar, etc.?
    Gracias
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Hola, si el taller te ha dicho eso, cambia de taller.

    2 opciones.

    1.- Barata.- Poner un interruptor conmutado de manera que elijas manualmente qué batería cargar. 10€+cables
    2.-Cara. Poner un regulador solar que cargue dos baterías simultáneas. unos 70€, con un regulador Schaudt.

    saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • franciscorubio
      Usuario
      • 18 abr, 2011
      • 203
      • 08812

      #3
      placa solar

      Hola, yo tengo dos baterías de 90 amp. para el habitáculo, las cuales me carga la placa solar, y después llevo un distribuidor de carga, que cuando están cargadas pasa a cargar la del motor. Al contrario, cuando voi en marcha el alternador carga la del motor y la carga restante al habitáculo, así llevo cuatro años y muy bien.

      Comentario

      • abm
        Usuario
        • 13 dic, 2010
        • 84
        • Reus

        #4
        Prefiero la instalación cara que comenta agustmaiz, ya que al final me olvidaría del interruptor.Me gustaría que al final hubiese lo que comenta francisco.
        El instalador me vende la placa de 100W (consoportes, pasacables, etc) y un regulador solar de 150W y la instala.
        No se de cuantos amperios son las baterías que llevo. La del motor es la de fábrica de una Fiat Ducato del 2008. la del habitáculo creo que me comentaron de 90 o de 100 A, aunque no estoy muy seguro.
        ¿Con esto ya se podría montar de manera que cargase las dos baterías independientemente? ¿No influiría negativamente recivir cargar del alternador a la vez que de la placa solar? Supongo que esto es un disparate, pero cuando uno no entiende ...

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Yo estoy de acuerdo con Agustmaiz: ¡¡ Cambia de taller !!

          La forma mas comodo de cargar bateria vivienda + bateria motor es poner un regulador de carga solar de dos salidas como el Schaudt, por ejemplo.

          Tu AC es una Elnagh y su electroblock no es de Schaudt pero se puede usar el regulador conectando directamente sus salidas a ambas baterias. Es un poco mas laborioso que si tu electroblock tambien fuese Schaudt ya que en ese caso se conectaria directamente a éste y asunto arreglado.

          Y no te preocupes:
          al alternador lleva su propio regulador de carga y el regulador de carga de placa solar tambien lo lleva de forma que cada uno hace su trabajo y no son incompatibles.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • abm
            Usuario
            • 13 dic, 2010
            • 84
            • Reus

            #6
            Hola Obelix.
            Yo es que esto ya no me atrebo a hacerlo. Y menos después de ver la instalación que hiciste!!!
            Como de electricidad a ese nivel no tengo ni idea y no conozco a nadie que se haya atrevido a eso, buscaré por los alrededores a algún instalador con idea. Especialmente después de lo que me has comentado sobre lo del electroblock (que no se ni lo que es así que hacerlo compatible con eso otro, ya ves)
            Muchas gracias

            Comentario

            • CAZURRO
              Usuario
              • 15 feb, 2008
              • 3483
              • 28600

              #7
              A mi me instalaron este repartidor de carga al mismo tiempo que la placa; en el enlace explica cómo funciona y la instalación es bastante simple:

              http://www.roulot.es/component/page,...shop/Itemid,1/
              Rincón por rincón.......LEÓN!!

              Comentario

              • number
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 522
                • San Sebastian

                #8
                El listo que te dijo lo de cargar solo una bateria quería colarte sus accesorios, entre los cuales no estarán a buen seguro los reguladores Schaudt que te indican Agustin y Obelix. No es de fiar, te está vendiendo la moto...
                Yo monté el Schaudt 1218A, que se encarga de repartir los 20-21 voltios que recibe de la placa entre las dos baterías, dando prioridad a la de la vivienda. Hace ya dos años que monté la placa, junto con voltimetros y amperímetros para controlar la carga de ambas baterias, y es la mejor inversión que pude hacer. Y lo monté yo mismo (Obelix me asesoró en mis dudas). No me hace falta arrancar el motor para nada, aun estando una semana clavado en el mismo sitio. Independencia elétrica asegurada
                sigpic

                Comentario

                Trabajando...