PDA

Ver la versión completa : fallo cargador o bateria moribunda?



olm609
06/09/2011, 21:05
bueno, pues al final paso que nos quedamos sin poder acabar una peli, la carga de la bateia bajo por debajo del limite y se apago todo.
la duda es:
la bateria esta grogui, o el cargador no le mete bastante chicha?, digo esto porque ya venia observando desde algun tiempo que los valores de carga de la bateria, cada vez eran mas bajos, circulando sin luces ni nevera ni nada, bajaron a 13,25v y ya esta semana se mantenian de 12,95 a 13,05v.

cuando llegue a casa la conecte a la corriente y empezo a cargar a 14,25v. pero al poco rato ya bajo a 13,05v. ante la duda que la cosa fuera a mayores la he dejado desconectada.

la bateria es una nds de 100Ah AGM con 4 años (y los que pudiera tener en el almacen donde la compre), la cosa esta, en que si es la bateria que esta jodida, podria ser que el cargador no le metiera mas chicha para proteger la instalacion, o es el cargador que esta fastidiado y no puede meterle los 14,80 o 15,00v. que le metia antes hasta que estaba cargada y entonces pasaba a 13,80.

el argador es un ar siliici modelo AL320RC
de todas maneras le queria cambiar la bateria y dejar esta de reserva con un separador de baterias, o sea que si es la bateria me va a doler menos que si es el cargador

bueno gracias anticipadas por la informacion que me podais pasar

cristianycelia
11/09/2011, 20:19
Si no carga bien ni con 220v ni auto en marcha (el alternador), seguramente estará muerta.
A veces hacen vajar el voltaje de carga. si no lo mas facil es poner la del coche(por ejemplo) y compara.

olm609
11/09/2011, 20:30
Si no carga bien ni con 220v ni auto en marcha (el alternador), seguramente estará muerta.
A veces hacen vajar el voltaje de carga. si no lo mas facil es poner la del coche(por ejemplo) y compara.

Bueno, ayer le puse una del coche, y si cargaba bien, como es de acido, se mantenia sin problemas a 13,80 con la de casa y a 14,10 con el motor,lo que pasa es que me hacia dudar, que despues de una semana sin conectar ni poner el motor en marcha seguia marcando 12,50.
tambien prove una de gel que seguro que esta mal, y antes de ponerla marcaba 5,5 y cuando la puse a cargar, el voltaje no subia de 6, ni con el motor ni enchufada a la corriente.

haber si mañana me acerco a lulukabaraka y compro una:icon_yes:

cristianycelia
12/09/2011, 14:19
Que rabia da!, a mi se me murio la del motor, ahore le he puesto un desconectador de masa y se acabó el problema