Se dice,se rumorea

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Maya
    Usuario
    • 15 oct, 2010
    • 57
    • Valladolid

    Se dice,se rumorea

    Que los nuevos motores Fiat Euro5 de 150cv podrán montar una caja de cambios automática y que estarán disponibles a partir de Marzo,algunas marcas como Rapido ya estan vendiendo Ac con esa configuración.

    Alguien tiene informacion privilegiada?
    Por que en unos sitios nos dicen que no es cierto,en otros que no saben nada y en otros que si.

    Bastante lio teníamos ya,ahora esto.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Pues acabo de hojear el catalogo de caracteristicas tecnicas de Rapido 2012 y vienen en algunos modelos el motor de 148 CV Euro 5 como de serie pero no habla por ningun lado de la posibilidad de caja automatica con ese motor.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Maya
      Usuario
      • 15 oct, 2010
      • 57
      • Valladolid

      #3
      Originalmente publicado por Obelix
      Pues acabo de hojear el catalogo de caracteristicas tecnicas de Rapido 2012 y vienen en algunos modelos el motor de 148 CV Euro 5 como de serie pero no habla por ningun lado de la posibilidad de caja automatica con ese motor.

      Un saludo
      Espera que te lo busco.
      Aqui lo tienes,abajo en "opciones del chasis"


      Yo he hablado con vendedores de Rápido y me dicen que si estara disponible.
      Con vendedores de otras marcas, unos dicen que no y otros que lo desconocen.

      Será mejor esperar a febrero o marzo antes de meternos en un motor 3.0?

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36805
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Motores Euro 5
        1. 2,0 L. 115 cv. Par: 280 Nm a partir de 1500 rpm. Reducción consumo 1 litros/100 km. Respecto el 130 cv. Euro 4.
        2. 2.3 L 130 cv. Par: 320 Nm. a partir de 2000 rpm. Reducción consumo 0,7 litros/100 km. Respecto el 130 cv. Euro 4.
        3. 2,3 L 150 cv. Par: 350 Nm. a partir de 1500 rpm. Reducción consumo 1,5 litros/100 km. Respecto el 160 cv. Euro 4.
        4. 3.0 L 180 cv. Par: 400 Nm. a partir de 1400 rpm. Reducción consumo 0,5 litros/100 km. Respecto el 160 cv. Euro 4.

        En el caso de Ford, las motorizaciones Euro 5 empezarán a llegar en diciembre y serán 2,2 L de 125 y 140 cv respectivamente. En el caso del vehículo con rueda gemela, se dispondrá de un motor 2,4 L de 155 cv.

        Comentario

        • guiri
          Usuario
          • 3 ago, 2008
          • 979

          #5
          Veo que la opción de cambio automático es MTA, el cual desconozco

          hasta el momento los cambios automáticos que se montaban eran el "Agile" de la marca ZF, que de hecho es la misma caja de cambios manual sólo que el embrague está controlado por un pequeño ordenador (cambio robotizado) y obviamente desaparece el pedal del embrague.

          habiendo probado el cambio Agile y varios de otros cambios automáticos pero de convertidor de par, me quedo con estos últimos.

          sin despreciar las comodicades de un cambio automático (cualquiera de ellos) mi opinión es que el cambio Agile no es bueno, entiendo que para ahorrar costes han partido/aprovechado la mayoría de los componentes de un cambio manual y el resultado es que no es bueno, es manifiestamente mejorable

          Comentario

          • Maya
            Usuario
            • 15 oct, 2010
            • 57
            • Valladolid

            #6
            Pero alguien sabe si el cambio automático ira asociado al motor Fiat 2.3 de 150cv.
            Editado por última vez por Maya; 08/09/2011, 10:13:18.

            Comentario

            • guiri
              Usuario
              • 3 ago, 2008
              • 979

              #7
              Originalmente publicado por Maya
              Pero alguien sabe si el cambio automático ira asociado al motor Fiat 2.3 de 150cv.
              en la página de Rapido que nos has mostrado dice claramente que el cambio automático robotizado estará disponible para los motores de 150 cv a partir de febrero de 2012

              Comentario

              • dlna
                Usuario
                • 3 nov, 2008
                • 262
                • Gipuzkoa

                #8
                Originalmente publicado por guiri
                Veo que la opción de cambio automático es MTA, el cual desconozco

                hasta el momento los cambios automáticos que se montaban eran el "Agile" de la marca ZF, que de hecho es la misma caja de cambios manual sólo que el embrague está controlado por un pequeño ordenador (cambio robotizado) y obviamente desaparece el pedal del embrague.

                habiendo probado el cambio Agile y varios de otros cambios automáticos pero de convertidor de par, me quedo con estos últimos.

                sin despreciar las comodicades de un cambio automático (cualquiera de ellos) mi opinión es que el cambio Agile no es bueno, entiendo que para ahorrar costes han partido/aprovechado la mayoría de los componentes de un cambio manual y el resultado es que no es bueno, es manifiestamente mejorable
                No conozco el Agile ni el cambio de la Fiat Ducato automático, pero los cambios robotizados que he probado, DSG y el de Ford, para mi son notablemente mejores que los que he probado de convertidor de par, Bmw y Audi. Aparte de la reducción de consumo que supone sobre estos.

                En cuanto al cambio automático parece ser que es cierto:
                "
                "All three models are built on the Fiat Ducato chassis, the standard specification includes a 130 bhp EURO 5 engine and manual gearbox. (150 bhp / 180 bhp / Automatic = cost options)"
                Editado por última vez por dlna; 08/09/2011, 10:41:15.
                Saludos,

                Dlna

                Comentario

                • guiri
                  Usuario
                  • 3 ago, 2008
                  • 979

                  #9
                  Originalmente publicado por dlna
                  No conozco el Agile ni el cambio de la Fiat Ducato automático, pero los cambios robotizados que he probado, DSG y el de Ford, para mi son notablemente mejores que los que he probado de convertidor de par, Bmw y Audi. Aparte de la reducción de consumo que supone sobre estos.
                  bueno, a mi me gusta más el lomo ibérico de bellota marca joselito que el jamón ibérico de bellota de marca la jabugueña

                  en resumen

                  NO HE DICHO QUE LOS CAMBIOS DE CONVERTIDOR DE PAR SEAN MEJORES QUE LOS CAMBIOS CON EMBRAGUE ROBOTIZADO

                  sólo he dicho que los cambios de convertidor de par que he probado son mucho mejores que el cambio robotizado Agile que hasta el momento se montaban en Fiat

                  y sólo me he referido al Agile, de hecho he comenzado diciendo que desconozco cual el es cambio MTA que se dice van a montar

                  No obstante, ya que estamos voy a añadir que el gran problema de los cambios con embrague robotizado en las ac es que el conductor no tiene control del embrague, no sabe y puede controlar cuanto se hace patinar en arrancadas de parado, y esto en nuestro caso con vehículos muy muy cargados y con las altas dosis de par que cada vez más tienen los motores de las ac constituye un binomio muy peligroso

                  Si es cierto que la última generación de cambios robotizados optimoza más el consumo que los cambios de convertidir de par, pero la ventaja de estos respectos a los primeros que es que soportan mucho mejor la fuerza que los motores de alta potencia tienen, por eso para los vehículos de alta potencia se siguen montando las cajas de convertidor de par (intuyo que a medida que los cambios robotizados evolucionen y mejoren en sus prestaciones y resistencia cambiará)

                  Comentario

                  • dlna
                    Usuario
                    • 3 nov, 2008
                    • 262
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Originalmente publicado por guiri
                    bueno, a mi me gusta más el lomo ibérico de bellota marca joselito que el jamón ibérico de bellota de marca la jabugueña

                    en resumen

                    NO HE DICHO QUE LOS CAMBIOS DE CONVERTIDOR DE PAR SEAN MEJORES QUE LOS CAMBIOS CON EMBRAGUE ROBOTIZADO

                    sólo he dicho que los cambios de convertidor de par que he probado son mucho mejores que el cambio robotizado Agile que hasta el momento se montaban en Fiat

                    y sólo me he referido al Agile, de hecho he comenzado diciendo que desconozco cual el es cambio MTA que se dice van a montar

                    No obstante, ya que estamos voy a añadir que el gran problema de los cambios con embrague robotizado en las ac es que el conductor no tiene control del embrague, no sabe y puede controlar cuanto se hace patinar en arrancadas de parado, y esto en nuestro caso con vehículos muy muy cargados y con las altas dosis de par que cada vez más tienen los motores de las ac constituye un binomio muy peligroso

                    Si es cierto que la última generación de cambios robotizados optimoza más el consumo que los cambios de convertidir de par, pero la ventaja de estos respectos a los primeros que es que soportan mucho mejor la fuerza que los motores de alta potencia tienen, por eso para los vehículos de alta potencia se siguen montando las cajas de convertidor de par (intuyo que a medida que los cambios robotizados evolucionen y mejoren en sus prestaciones y resistencia cambiará)
                    Claro, por eso he dicho yo que prefiero la respuesta de un robotizado a la de uno de convertidor de par. Y de hecho creo que no compraría nunca uno de convertidor de par (retiro lo de nunca por si acaso ).

                    No entiendo lo del peligro de las patinadas en los arranques, si llevan antideslizamiento, y todo eso como vas a patinar?

                    Efectivamente, el que los coches de alta gama y alta potencia no lleven cambios robotizados no es por que los de convertidor de par sean mejores, es porque no aguantan
                    los altos pares que generan estos motores.

                    Y como digo antes no he probado el de Fiat y no sé si es una castaña o no, simplemente me limito a mi experiencia con los coches y no cambio un S-Tronic por un tiptronic ni de coña.
                    Saludos,

                    Dlna

                    Comentario

                    • guiri
                      Usuario
                      • 3 ago, 2008
                      • 979

                      #11
                      Originalmente publicado por dlna

                      No entiendo lo del peligro de las patinadas en los arranques, si llevan antideslizamiento, y todo eso como vas a patinar?
                      lo que patina es el embrague, no el vehículo

                      Originalmente publicado por dlna
                      Efectivamente, el que los coches de alta gama y alta potencia no lleven cambios robotizados no es por que los de convertidor de par sean mejores, es porque no aguantan
                      los altos pares que generan estos motores.
                      por eso no se puede decir que algo sea mejor que otra cosa sin matizar en que circunstancias y condiciones

                      el absolutimo sólo existe en política

                      Comentario

                      • Oricos

                        #12
                        Según las informaciones en Alemania no habrá cambio robotizado salvo en el motor de tres litros y 180 cv.

                        No obstante, ya han probado las motorizaciones nuevas en AC y dicen que el motor de 150 cv es el mejor e indicado sobre todo para las AC normales.

                        El de 180 cv lo recomiendan más bien para intergrales grandes y capuchinas del mismo tipo.

                        Comentario

                        • Maya
                          Usuario
                          • 15 oct, 2010
                          • 57
                          • Valladolid

                          #13
                          Originalmente publicado por Oricos
                          Según las informaciones en Alemania no habrá cambio robotizado salvo en el motor de tres litros y 180 cv.

                          No obstante, ya han probado las motorizaciones nuevas en AC y dicen que el motor de 150 cv es el mejor e indicado sobre todo para las AC normales.

                          El de 180 cv lo recomiendan más bien para intergrales grandes y capuchinas del mismo tipo.

                          Entonces que nos está vendiendo Rapido?
                          Hemos hablado con ellos y tenemos hasta presupuesto ,motor 150cv con cambio AUT.

                          También aquí en la información que pusieron mas arriba, dice que si estará disponible.
                          Originalmente publicado por dlna
                          "All three models are built on the Fiat Ducato chassis, the standard specification includes a 130 bhp EURO 5 engine and manual gearbox. (150 bhp / 180 bhp / Automatic = cost options)"
                          Que supongo estará sacado de aquí:


                          Creo que vamos a esperar hasta febrero de 2012 y después ya veremos lo que va saliendo,esto hay que tomárselo con mucha calma y paciencia,las prisas nunca fueron buenas y nosotros no tenemos ninguna prisa.

                          Seguiremos informando.

                          Comentario

                          • Oricos

                            #14
                            He dicho: "En Alemania..." y es posible que en ciertos mercados Fiat no ofrece alguna combinación por las experiencias que han tenido por ejemplo con el cambio Agile, que en Alemania ha obtenido muchísima crítica.

                            Soy mensajero y no me mates por ello. ;-)

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              El motor de 150 CV es el 2.3

                              FIAT: Cambio automático robotizado MTA
                              (Disponible para 150 CV a partir de Febrero 2012 ; 180 CV : disponible)
                              Me imagino que será un buen motor para una AC. El Euro 5 me imagino que dentro de unos años no se halará de otra cosa para entrar en ciudades o núcleos urbanos, en Alemania hay ciudades con limitaciones y me imagino que cada vez seran mas restrictivos en toda Europa.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...