Que caravana elegiríais? Ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Roliya
    Usuario
    • 6 sep, 2011
    • 20
    • Pamplona

    Que caravana elegiríais? Ayuda

    Hola, soy nuevo en este mundillo y no se muy bien que comprar.Somos dos adultos y una niña. Queremos mínimo cuatro plazas.
    Estoy mirando segunda mano y me han dado precio de estas tres ac:
    1ª Rimor Katamarano, Ford Transit 2.2 TDCI 130 CV 5V ; Dic. 2007 ; 43000 kms
    Capuchina, 6 plazas de viaje y 6 de dormir, aire acoindicionado en cabina.
    Me la dejan en 28900 euros.Parece bien cuidada.
    2ª Moncayo 760 Capuchina , Fiat Ducato 130cv, 6v; Dic. 2006; 39000kms
    Capuchina, 6 plazas viaje,6 dormir, toldo, portamotos, cerradura seguridad, cámara trasera, claraboya electrica, aire acondicionado en cabina, tv, frigorífico grande, congelador y horno.La dejan en 32900 euros. Exterior e interiormente está mejor que la anterior.
    3ª Joint E47 Capuchina, Fiat Ducato 2.8 ,130cv, 5 v;56000kms, marzo 2005, 6 plazas de viaje , 5 dormir, tiene toldo , portabicis,24900 euros.
    La que mas nos gustan son las dos primeras porque la tercera no tiene aire acondicionado en cabina y aparte parece más sencilla.
    Agradeceríamos vuestro consejo.
    Aparte sabeis donde podemos mirar para comprar?
  • carioca40
    Usuario
    • 22 dic, 2010
    • 411
    • alhaurin de la torre

    #2
    hola y bienvenido al foro ,consejo no tengas prisa .Piensa que vas a hacer vida dentro ,mira cual se adapta mas a las necesidades que teneis de plazas ,camas,literas, espacio de cocina ,cuarto de baño El frigo grande nunca viene mal.Pasate por el subforo de compraventa hay compañeros que las venden
    un saludo y suerte en la busqueda

    Comentario

    • frantxu
      Usuario
      • 25 may, 2009
      • 5976
      • GASTEIZ

      #3
      aupa!!
      un par de cosillas.
      e habitual que el primer mensaje sea en bienvenido a acpasión,asi te podrán saludar todos(para algunos esto es muy importante).
      y lo del titulo???? caravana?????

      ahora te digo.
      bienvenido al foro.
      para mi en una ac son muy importantes otras cosas a la hora de elegir como.
      distribución,frigo grande,ducha separada,camas amplias,garaje grande,etc.
      busca la que mejor te venga que luego te puedes arrepentir.
      cuando lo tengas un poco más claro ya nos dices.
      agur!!!!
      Editado por última vez por frantxu; 09/09/2011, 00:52:51.
      sigpic


      Comentario

      • PEDRO MARMOL
        Usuario
        • 14 sep, 2008
        • 5740
        • ABRERA

        #4
        Como te dice fran no tengas prisa busca y compara , tus necesidades son lo más importante que sera para vuestra comodidad . Bienvenidos a esta gran familia
        sigpic24años sin

        Comentario

        • rosy56
          Usuario
          • 14 nov, 2010
          • 1047
          • zurich

          #5
          hola y
          ongi etorri
          no tengas prisa y mira bien lo que necesitas
          veo que estas mirando en la av zaragoza mira tambien en
          la ciudad del transporte .
          y de particulares .
          "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19023
            • ❤ Catalunya

            #6
            Leer, leer y despues leer sin prisa

            Leer, leer y despues leer sin prisa, ah y...

            Bienvenidos !!!
            Y si encima sois de los "SIN MALOS HUMOS" estáis invitados al GRUPO, donde ?? pasaros por aqui.. y dejar vuestro mensaje o testimonio, recibiréis nuestra mas cordial Bienvenida, también al GRUPO de “ SIN MALOS HUMOS” aunque también, “sin malos rollos” y con buen humor ¡!!
            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=67319&page=118

            Un cordial saludo
            Josep
            sigpic

            Comentario

            • Barquero
              Usuario
              • 21 jun, 2005
              • 5714
              • Barcelona

              #7
              Bienvenidos al foro; buscad con muuuucha tranquilidad, la que se adapte a vuestras necesidades y os "enamore" esa es la vuestra. Os tiene que gustar mucho, pensar en el montón de horas e incluso días que se vivien dentro, (sobre todo si está lloviendo) sin apenas salir de ella. Saludos desde Barcelona.

              Comentario

              • Karmelo
                Usuario
                • 12 ago, 2008
                • 357
                • Terres de l'Ebre

                #8
                Nosotros acabamos de comprar. Yo te recomendaria que primero tubieses claro que distribucion o distribuciones se adaptan a vuestas necesidades (garage, comedor, baño, literas o cama grande...).
                A partir de aquí, con el presupuesto que tengas a buscar y sobre todo mirar, tocar y probar. Si tienes la suerte de conocer al propietario mucho mejor ya que te puedes hacer una idea mas aproximada del trato que ha recibido. No tengas prisa pero si encuentras lo que te gusta y te se adapta no lo dejes pasar.

                La Moncayo que dices la encuentro un poco cara, mira la pagina del distribuidor y veras que por 10000 mas la tienes nueva.

                Suerte
                nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

                Comentario

                • Roliya
                  Usuario
                  • 6 sep, 2011
                  • 20
                  • Pamplona

                  #9
                  Hola a todos.
                  Antes que nada pediros disculpas por tan brusco saludo. Me olvidé de que hay que seguir ciertas normas de cortesía. También quiero agradeceros vuestra rápida respuesta.
                  Pues vereis : Estábamos interesados en adquirir una AC con cuatro plazas fijas para dormir, frigorífico con congelador de dos puertas, amplia, en buen estado (queremos que dure años), garaje (no hace falta que sea demasiado grande).
                  Querría consultaros varias cosas :
                  1º ¿ Es tan importante la potencia del motor? . Nos han dicho que mínimo tiene que tener 130 cv .
                  2º He observado que la mayoría de las AC no llevan aire acondicionado en el habitáculo,¿ esto puede resultar un inconveniente a la hora de viajar en verano?
                  3º Hay mucha diferencia de unas marcas a otras.
                  4º ¿Suelen ser negociables los precios?
                  5º Hemos leido que el motor Fiat diesel de 130 cv del 2007 da problemas ¿Es eso cierto?
                  Gracias y agur.

                  Comentario

                  • frantxu
                    Usuario
                    • 25 may, 2009
                    • 5976
                    • GASTEIZ

                    #10
                    aupa!!!!
                    La potencia es importante.???
                    Es complicado,para unos si y pars otros no.
                    La mia fiat 2.8 127cv iba justita,asi que con 130 llanearas de lujo pero se quedará algo en cuestas.

                    Lo del aire,será en las más antiguas y lo de un problema en verano...........pues depende de lo fresquito que quieras ir.

                    Diferencia entre marcas,como del agua al vino.acabados,maderas,estructuras,chasis,etc,etc,e tc.

                    Precio negociable???? Eso ya se lo tendrás que preguntar al vendedor.

                    Yo no se nada de problemas de ese motor,lo que si sé.es que ese modelo le entraba agua por el capot y caia a los inyectores.

                    No desesperes,que todo llega.
                    Agur!
                    sigpic


                    Comentario

                    • rosy56
                      Usuario
                      • 14 nov, 2010
                      • 1047
                      • zurich

                      #11


                      mira tambien en venta en este foro
                      la potencia del motor es importante
                      los problemas de fallos de fiat si son por entrada de agua al motor
                      pero tambien los tiene ford en los embragues
                      las mercedes en las cajas y embragues
                      las renault en los inyectores
                      pero todas tienen algun fallo
                      y todas les llaman para revisar algo pero es lo normal no solo a las ac
                      sino a todos los coches, antes de comprar algo mira bien y
                      asegurate de lo que necesitas y para que la quieres
                      "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                      Comentario

                      • Roliya
                        Usuario
                        • 6 sep, 2011
                        • 20
                        • Pamplona

                        #12
                        Que os parece este precio

                        Hola de nuevo .Estoy casi convencido con una Rimor Katamarano 2.
                        Es una capuchina de 6 plazas con dos literas fijas (si quitas una se convierte en garaje).LLeva frigo pequeño,2 fuegos, ducha separada, calefacción, mosquiteras,2 bombonas,etc.
                        Esta montada sobre un vehículo ford con 130 caballos con aire acondicionado y control de velocidad.Es de diciembre del 2007 y tiene 43000 Km.
                        Tiene algún pequeño golpe en la mesa y otro en el techo.Lo demas parece estar en perfecto estado,bien cuidada tanto interior como exteriormente.
                        No lleva toldo , portabicis, ni placa solar.
                        Me la deja por 28000, ¿que os parece el precio?

                        Comentario

                        • TANDY-640
                          Usuario
                          • 5 may, 2011
                          • 134
                          • GRIÑON - MADRID

                          #13
                          Hola y bienvenidos, he estado viendo todo lo q comentas, Hasta ahora d las q dices, la q más me gusta es la Moncayo, pero no se la distribución q tiene. Yo fue la primera q alquilé y me encantó. Tenia litaras y el frigo grande de 2 puertas. Para mi es muy importante ya q si es de los pequeños tendrás q parar a comprar cada dos por tres. Respecto a la potencia, mi AC tiene 130 Cv y anda muy bien, pero es cierto q en las cuestas prolongadas no consigues mantener la velocidad, cosa q a mí no me importa llegar un poco mas tarde, siempre q salgo lo hago tranquilo. Yo lo q hice antes de comprar la q tengo, alquilé una en un puente de cuatro o cinco días y nos dimos cuenta de lo que nos gustaba y lo que no. Un saludo y si necesitáis más información no hay nada más q pedirla. Un saludo.

                          Comentario

                          • karpel
                            Usuario
                            • 22 mar, 2010
                            • 201
                            • FUENLABRADA

                            #14


                            BIENVENIDOS AL MUNDILLO, Y A LA FAMILIA AC

                            Comentario

                            • el pedrito
                              Usuario
                              • 26 feb, 2009
                              • 1382
                              • el alamo

                              #15
                              Buenos dias, yo si te diria que el frigorifico grande es muy muy inportante, tengo un amigo que tiene el frigo pequeño y son tres como vosotros, y no veas como hecha de menos uno mas grande.
                              https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                              Comentario

                              Trabajando...