Ayuda por favor... Muchas gracias.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • caravaning71
    Usuario
    • 10 oct, 2010
    • 5
    • DOÑA MENCIA (CÓRDOBA).

    Ayuda por favor... Muchas gracias.

    Hola buenas noches, necesitaría que alguien me ayudara un poco (sobretodo, orientación
    de como proceder para comprar una AC de ocasión en Alemania, tema de matriculación, ITV, transferencia y demás impuestos), con que detalles debo tener cuidado etc...
    Agradecería y mucho, si alguien ha tenido esa experiencia, me lo explicara con detalle, y es que mi compañera y yo hemos visto algún aparato que cubriría las necesidades de mi familia, a un precio razonable.
    Un saludo para todos desde Doña Mencia (CÓRDOBA) y en especial a los AC PASIONISTAS que han estado este año en el 77 Rally de Praga.
  • belfegor-54
    Usuario
    • 18 oct, 2008
    • 5134
    • Benetússer(Valencia) pero Trianero

    #2
    Bienvenidos al foro.
    Saludos.

    Comentario

    • guillemloblevyt
      Usuario
      • 14 jul, 2010
      • 13569
      • badalona

      #3
      Bienvenido desde Catalunya
      lo siento, no te puedo ayudar, pero en el foro hay gente que si lo hará.
      un saludo.....guillem
      La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        AC Alemania

        Originalmente publicado por caravaning71
        Hola buenas noches, necesitaría que alguien me ayudara un poco (sobretodo, orientación
        de como proceder para comprar una AC de ocasión en Alemania, tema de matriculación, ITV, transferencia y demás impuestos), con que detalles debo tener cuidado etc...
        Agradecería y mucho, si alguien ha tenido esa experiencia, me lo explicara con detalle, y es que mi compañera y yo hemos visto algún aparato que cubriría las necesidades de mi familia, a un precio razonable.
        Un saludo para todos desde Doña Mencia (CÓRDOBA) y en especial a los AC PASIONISTAS que han estado este año en el 77 Rally de Praga.
        Hay que tiene mucha experiencia en ello ,yo nunca te aconsejaria en USADOS ,pues cada dia lo hacen mas dificil homologarlos en España ,aunque si es cierto quien se las arregla para hacer un proyecto de homologacion ,por eso debes de valorar el ahorro ,con los gastos y problemas que te puedan crear.
        Suerte

        Comentario

        • joseluisgisela
          Usuario
          • 9 jul, 2006
          • 264
          • Vivo donde me dejan...

          #5
          buenas y bienvenida
          La nueva Pava;
          sigpic
          /

          Comentario

          • Carlos y Pilar
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 4306
            • Rimor Katamarano 5

            #6
            Fuente:




            La homologación

            La homologación es un requisito esencial para que cualquier vehículo pueda estar matriculado y circulando legalmente en cualquier país miembro de la Unión Europea, ya que sin el documento acreditativo correspondiente usted correrá el riesgo de ser multado administrativamente.

            Si el coche que usted acaba de adquirir no es nuevo, o sea que estuvo matriculado en su país de origen, éste ya contará con un Certificado de Homologación vigente en su país de origen, ya que sin él no pudo haber circulado. La gran ventaja que le aportará a usted es que con esta homologación le será suficiente en España, gracias al 'Reconocimiento Mutuo de las Homologaciones de cada Estado', que garantiza que la equivalencia de las homologaciones en cualquier país miembro.

            Sin embargo, si usted se decantó por un vehículo nuevo se verá en la obligación de solicitar una Ficha Reducida de Homologaciones Parciales a su llegada a España para poder circular de manera adecuada.

            Esta Ficha puede ser tramitada en muchos centros de Inspección Técnica de Vehículos, pero hay algunos centros de inspección que no lo tramitan, por limitaciones varias, con lo que usted se verá en la obligación de obtener esta Ficha de manera exógena, para lo cuál tendrá que ponerse en contacto con algún Ingeniero colegiado para que le pueda elaborar dicha Ficha. Lo más conveniente para usted sería contactar con el Colegio de Ingenieros de su ciudad y solicitarles este trámite.

            En condiciones normales, usted conseguirá la ficha en un plazo máximo de unas 48 horas, y el precio oscilará entre los 100 y los 150 euros.

            Lo del colegio de ingenieros ya me lo confirmo un compañero que había importado una integral antigua y que nos cruzamos en Francia. Por cierto le comente lo de la existencia del foro. Llama al colegio de ingenieros, te daran un listado de ellos y les vas llamando y preguntandoles precio.

            PD: Yo lo que haria aparte de esto un privado al compañero Oricos
            Editado por última vez por Carlos y Pilar; 09/09/2011, 11:58:40.
            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


            Comentario

            • Pirineos
              Usuario
              • 17 sep, 2009
              • 1112
              • JACA

              #7
              A estas alturas de temporada y por las circunstancias actuales puedes encontrar nuevas a muy buen precio, el otro día un conocido compró en Zaragoza una Moncayo capuchina grande, con suspensión neumática motor de 157 cv, super bien equipada por 50 mil.
              Seguro que tienen algo más pequeño con mejor precio, el sitio donde la compró recuerdo que en la pegatina empezaba por ARA..., seguro que no te es difícil localizarlos y preguntar.
              En las usadas para homologar y matricular en España, necesitas que sea como mínimo EURO 3, sino todo son problemas.

              Comentario

              • ERTRIANERO-TRIANERA
                Usuario
                • 18 ene, 2008
                • 4564
                • TRIANA-SEVILLA

                #8
                bienvenidos al foro

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19022
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Bienvenidos !!!
                  Y si encima sois de los "SIN MALOS HUMOS" estáis invitados al GRUPO, donde ?? pasaros por aqui.. y dejar vuestro mensaje o testimonio, recibiréis nuestra mas cordial Bienvenida, también al GRUPO de “ SIN MALOS HUMOS” aunque también, “sin malos rollos” y con buen humor ¡!!
                  http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=67319&page=118

                  Un cordial saludo
                  Josep
                  sigpic

                  Comentario

                  • odeia
                    Usuario
                    • 23 may, 2008
                    • 163

                    #10
                    Bienvenido y que disfrutes mucho de tus viajes.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • anpuma-1
                      Usuario
                      • 28 feb, 2007
                      • 9810
                      • VALLADOLID

                      #11
                      Bienvenido al foro
                      Salu2 desde Pucela

                      Comentario

                      • paco62
                        Usuario
                        • 17 dic, 2006
                        • 13755
                        • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                        #12

                        Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
                        Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                        (Mark Twain)

                        sigpic20 Años sin

                        Comentario

                        • Malvide
                          Usuario
                          • 5 mar, 2007
                          • 10498
                          • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                          #13
                          Saludos y bienvenidos al foro.

                          Comentario

                          • luco
                            Usuario
                            • 21 abr, 2011
                            • 207
                            • coruña

                            #14
                            Hola Caravaning71.

                            Bienvenido.

                            Yo tambien soy similar a ti, novato, aunque sí con anterior experiencia en campig con caravana, que hace tiempo vendí. Me volvió el gusanillo pero busco una AC. Ya he visto varias y en varios sitios y nada, no encuentro lo que se ajusta a mis necesidades.

                            Tambén como tu le doy vueltas al tema "importar" directamente de alemania u otro sitio, donde hay más volumen de segunda mano; pero me impone los posibles problemas u homologaciones. Si no te importa, si adelantas algo en cuando a "importar" mandame un privado y siempre creo puede ser más interesante que seamos dos ( a lo mejor se nos puede unir alguien más) y mirar una compra conjunta. ¿ Qué te parece la sugerencia?.

                            Un saludo desde Coruña.

                            Luco

                            Comentario

                            • sahara-rosa
                              Usuario
                              • 22 nov, 2010
                              • 9049
                              • cervello

                              #15
                              saludos

                              bienvenido al foro un saludo desde cervello barcelona
                              sigpic
                              - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

                              Comentario

                              Trabajando...