Amortiguadores en garajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NEI
    Usuario
    • 13 jul, 2011
    • 171
    • TEGUESTE

    Amortiguadores en garajes

    Buenos días a tod@s
    El tema que les propongo es, sobre las puertas de los garajes en nuestras Ac´s. Nombro el modelo de la mía, y cada uno verá si se parece o puede ser similar. Tengo una Rimor Katamarano, y la puerta del garaje abre hacia arriba. Cuando la abro, tengo un soporte de hierro que la aguanta. Mi pregunta es si hay alguien que le haya puesto amortiguadores a las puertas, y qué inconvenientes podría o no, tener?
    Saludos
    Desde lo más alto de España...
  • NEI
    Usuario
    • 13 jul, 2011
    • 171
    • TEGUESTE

    #2
    Amortiguadores en garaje

    Me he dado cuenta que no he recibido respuesta alguna sobre el tema en cuestión, por supuesto que no pasa nada, pero pienso que no me he explicado bien.
    Mi puerta del garaje abre hacia arriba, y es un fastidio real cuando la tienes que aguantar algunas veces con la cabeza, para no poner la pata que trae, sobretodo si lo que vas a coger del mismo es una simple cuerda que la tengo a mano.
    Me inventaré algo y se les haré saber.
    Gracias de antemano
    Desde lo más alto de España...

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Amortiguadores

      Originalmente publicado por NEI
      Me he dado cuenta que no he recibido respuesta alguna sobre el tema en cuestión, por supuesto que no pasa nada, pero pienso que no me he explicado bien.
      Mi puerta del garaje abre hacia arriba, y es un fastidio real cuando la tienes que aguantar algunas veces con la cabeza, para no poner la pata que trae, sobretodo si lo que vas a coger del mismo es una simple cuerda que la tengo a mano.
      Me inventaré algo y se les haré saber.
      Gracias de antemano
      Eso es muy facil como tu dices poner unos amortiguadores largos y delgados como muchas ACs llevan acercate a una casa de recambios de camiones que ellos tienen para levantar la calandra ( parte frontal de un camion) mide bien las distancias para saber cual es el mas efectivo.
      Inconvenientes ,solo procurar cerrarlos bien y que no puedan abrirse por un descuido de no cerrar los cierres de origen
      Suerte

      Comentario

      • Xavi_ZixxeR
        Usuario
        • 2 jun, 2011
        • 3135
        • Vallès Occidental

        #4
        Sigo el tema, mi AC también tiene el garaje así (imagino que todas las que lo tienen en sustitución de una litera paralela a la marcha). Hace muy poquito que la tengo y aún estoy con otros arreglillos, pero si es fácil de solucionar, me interesa muy mucho, es incómodo poner la pata.
        Xavi
        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

        Comentario

        • xxavi
          Usuario
          • 2 abr, 2008
          • 1272
          • Constantí (Tarragona)

          #5
          Un brico parecido lo tiene el Vikingo en los arcones del comedor, yo los he puesto en todas las puertas y mi idea es en cuanto tenga un rato, poner los pistones neumáticos o amortiguadores a la cama del garaje. En cuando lo tenga hecho cuelgo las fotos como siempre. Saludos

          Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
          https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Amortiguadores

            Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
            Sigo el tema, mi AC también tiene el garaje así (imagino que todas las que lo tienen en sustitución de una litera paralela a la marcha). Hace muy poquito que la tengo y aún estoy con otros arreglillos, pero si es fácil de solucionar, me interesa muy mucho, es incómodo poner la pata.
            Tu igual necesitas algo como esto. Suerte
            Editado por última vez por Alpebret; 15/10/2011, 13:34:38.

            Comentario

            • ERNIO
              Usuario
              • 18 jun, 2009
              • 274
              • asteasu

              #7
              Mi auto los tenia colocados de serie creo que si te acercas por algun concesionario de autocaravanas los encontraras o te los podran pedir.
              sigpic

              Comentario

              • francisco 72
                Usuario
                • 2 mar, 2009
                • 63
                • salceda de caselas

                #8
                La mia tambien los trae de serie y no es muy complicado ponerlos, los hay de varias presiones segun lo que tengas que levantar.Puedes informarte en esta pagina http://www.resorgas.com/

                Comentario

                • NEI
                  Usuario
                  • 13 jul, 2011
                  • 171
                  • TEGUESTE

                  #9
                  Amortiguadores en garaje

                  Gracias a todos. Intentaré buscarlos. Saludos
                  Desde lo más alto de España...

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    Algo de esto te podría servir
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • Roge
                      Usuario
                      • 3 may, 2011
                      • 1076
                      • Leganes

                      #11
                      Tambien los puedes conseguir en un desguace ,de algun maletero o porton trasero
                      pero ten en cuenta la fuerza que tenga ,peso y volumen de la puerta que quieras levantar
                      aver si cuando abras la puerta te manda por los aires de la fueza que tienen

                      Comentario

                      • Xavi_ZixxeR
                        Usuario
                        • 2 jun, 2011
                        • 3135
                        • Vallès Occidental

                        #12
                        Retomo el tema porque en la quedada de Encamp me quedé con el poste que aguanta el portón abierto en la mano... antes de cambiar un cacho hierro manual por otro, prefiero poner amortiguadores y que suba fácil y se aguante solito.

                        ¿Alguien que tenga un garaje con litera longitudinal (lo digo por el tamaño y peso de la puerta del garaje, debe andar sobre el metro y medio por un metro y poco...), y que tenga amortiguadores, me puede decir cuántos lleva (dos, supongo, uno en cada lado) y de cuántos Newtons? (se supone que deben haber algunos números con uno, supongo que de 3 cifras, con una N al final, tipo 500N)

                        Me iré a un desguace a buscar unos de fregoneta, pero para ir sobre seguro...

                        Gracias
                        Xavi
                        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                        Comentario

                        • NEI
                          Usuario
                          • 13 jul, 2011
                          • 171
                          • TEGUESTE

                          #13
                          Amortiguadores en garaje

                          Buenos días,
                          Aún no he hecho el trabajo éste, pero éste finde. quitaré la puerta y la pesaré. Según me he informado es lo mejor para buscar un buen amortiguador.
                          Saludos
                          Desde lo más alto de España...

                          Comentario

                          Trabajando...