Mezcla baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tutmes
    Usuario
    • 28 jul, 2007
    • 24
    • CHICLANA DE LA FRONTERA

    Mezcla baterias

    Hola compañeros de AC Pasion, despues de 4 años, un compañero, me ha visto las baterias del habitaculo, tengo una de Gel, de serie y le puse una por mi cuenta, fiasco?, le puse una de acido. Este fin de semana me ha dado problemas las baterias y ya digo hemos descubierto la mezcla. mi centralita, me aclara que cambie un interruptor si es acido o gel.
    MI PREGUNTA, LA BATERIA DE ACIDO, NO DA LOS 12V, HABRA SIDO POR LA MEZCLA, O QUE ME HA PASADO, PIDO AL FORO, ACLARACIONES, gracias de antemano.
  • joseluisgisela
    Usuario
    • 9 jul, 2006
    • 264
    • Vivo donde me dejan...

    #2
    la suerte es que no te hayan reventado las baterias , esas mezclas no se pueden hacer , ponla que quieres pero una de las dos , seguramente te has cargado la de acido ...
    La nueva Pava;
    sigpic
    /

    Comentario

    • kalle
      Usuario
      • 8 nov, 2010
      • 70
      • Sant Pere de Torelló

      #3
      va bien saberlo

      Comentario

      • tutmes
        Usuario
        • 28 jul, 2007
        • 24
        • CHICLANA DE LA FRONTERA

        #4
        mezcla de baterias

        reventar no ha verentado, en estos momentos, tengo la bateria de acido en carga, haber si algun compañero con conocimientos de electricidad, me dice algo mas,

        Comentario

        • pollotour
          Usuario
          • 28 ene, 2009
          • 1479
          • murcia

          #5
          La vida de las baterias de acido con uso normal tienen una vida de unos 3 años, las de gel al parecer algo mas, siempre hay reglas de que si duran mas o menos pero segun los fabricantes la vida esta en tres años de media.
          Si las mezclas no pasa nada siempre que el cargador este en gel ya que es una carga mas lenta y la bateria de ploma cargara un poco menos como la de gel pero tambien sufre menos.
          Estamos en un topico que si Gel que si acido, las baterias de acido actuales las hay secas que no emanan gases o sea sin mantenimiento.

          saludos desde Murcia

          Comentario

          • tutmes
            Usuario
            • 28 jul, 2007
            • 24
            • CHICLANA DE LA FRONTERA

            #6
            Mezcla de baterias

            GRACIAS POLLOTOUR, me quedo tranquilo, por eso no me ha reventado en 4 años.

            Comentario

            • sevi
              Usuario
              • 19 feb, 2010
              • 5997
              • Lebrija (Sevilla)

              #7
              Una bateria solamente revienta por exceso de carga.En el caso que tu tienes,dices que la de acido no te da los 12v,y eso es que tiene un vaso comunicado.

              Las baterias estan formadas por 6 vasos de 2,1v conectados en serie que dan una totalidad de 12,6v.Cuando uno de esos vasos se comunica,los vasos comunicados dan el voltaje de uno solo con lo que al final tenemos un voltaje de unos 10,5v.
              Para cargar cualquier bateria,sea del tipo que sea o de los voltios que sean,lo recomendable es cargarla con un voltaje que supere el valor de esta entre un 10 y un 15%,con lo que si le estamos metiendo una carga de entre 13,8 y 14,3v,que es lo normal para cargar una bateria de 12v,a una bateria que tiene de salida 10,5v,estamos sobrepasando la tolerancia a la carga,tambien el cargador o alternador,que estan preparados para detectar la carga de 12v,con lo cual nunca cortara la carga,y el resultado es sobrecarga,calentamiento y posterior reventón.
              Asi que yo quitaria inmediatamente esa bateria y la sustituiria por otra nueva,o mejor,dejar solo la de gel hasta que muera por su uso,o bien dejarla en casa y colocar dos nuevas si lo que quieres es mas autonomia.

              Dos baterias de distinta clase y de diferentes amperajes,nunca te reventaran por estar juntas,siempre que este en condiciones de uso.Lo que si si colocas una de gel junto a una de acido,la de gel al ser de descarga profunda,te dejara seca la de acido,y al cargar las baterias,la de acido cargara antes y la de gel quedara en mitad de carga.El resultado final sera el que a ti te a ocurrido,que la de acido al sufrir mas,morira antes.

              Lo recomendable es poner baterias del mismo tipo,el mismo amperaje,y ha ser posible de la misma marca,para alargar la vida de estas.


              Un saludo.
              sigpic!
              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

              Comentario

              • tutmes
                Usuario
                • 28 jul, 2007
                • 24
                • CHICLANA DE LA FRONTERA

                #8
                Mezcla de baterias

                gracias Sevi, por tu comentario, creia que la de gel se cargaba antes, no obstante, he cargado en casa la de acido y la he vuelto a poner, por presupuesto, ya sabes,
                un saludo

                Comentario

                • sevi
                  Usuario
                  • 19 feb, 2010
                  • 5997
                  • Lebrija (Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por tutmes
                  gracias Sevi, por tu comentario, creia que la de gel se cargaba antes, no obstante, he cargado en casa la de acido y la he vuelto a poner, por presupuesto, ya sabes,
                  un saludo
                  Como la economia esta mala,te puedes solucionar el problema con un selector de baterias nautico.





                  Con el podras seleccionar manualmente la bateria que quieras usar en todo momento asi como elejir tambien la que necesites cargar.

                  Yo lo compre en Francobordo (no te pongo el enlace pues la pág tenfra algun problema y no enlaza),me costo 15€ y en dos dias lo tenia en casa.

                  Un saludo.
                  sigpic!
                  Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                  ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                  Comentario

                  Trabajando...