LLAC DES BOUILLOUSES ( Francia )

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi Carreras
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 4311
    • Barcelona

    LLAC DES BOUILLOUSES ( Francia )

    Salida de montaña al LLac des Bouillouses, Coma de la LLosa, Portella Gran, Estany Blau, Petit estany Blau, Serra de l´Orri, 2.707 mts., Estany de la LLosa, Estany de l´Esparver, y retorno al LLac des Bouillouses. Total andamos 7 horas 53 minutos, 21 kms, con un desnivel de subida 1.100 mts.
    El día siguiente teníamos que hacer el Pico del Carlit, pero hacía mucha calor y decidimos terminar el fin de semana en Camprodón ( Girona ).

  • CAPITAN TAN
    Usuario
    • 1 nov, 2006
    • 5660
    • Mataró

    #2
    Se hace "raro" veros sin nieve !!!
    sigpic

    Comentario

    • casper
      Usuario
      • 11 abr, 2008
      • 1693
      • ----------------

      #3
      Hola Jordi.
      Solo una observación, como es que tú casi nunca sales en las fotos.


      Uno de mis primeros viajes con la AC fué a las Boullouses en el año 2000 y desde entonces que no e vuelto a ir, este proximo fin de semana tengo que ir a la Cerdanya a por unos asuntos de papeleos. Aprovecho para ir con la AC y me hacercaré por la zona del Llac, ya que siempre me paso de largo cuando vamos a Les Angles.

      También quiero ir a echar un vistazo al Pla de Barrès que tanto se a hablado en el foro, ya me tiene intrigado.

      Un saludo
      Editado por última vez por casper; 12/09/2011, 22:05:59.

      Comentario

      • jan
        Usuario
        • 13 oct, 2006
        • 2402

        #4
        nosotros hace unos tres años subimos a ver unos lagos pero estaban en otra parte y entre arboles. Los lagos que se ven en las fotos son guapisimos, pero 7 horas de caminar, solo de pensarlo ya me duele la artrosis
        Jordi, se puede subir ya con la ac hasta el refugio de las bouilloses ?
        con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

        Comentario

        • jan
          Usuario
          • 13 oct, 2006
          • 2402

          #5
          [QUOTE][También quiero ir a echar un vistazo al Pla de Barrès que tanto se a hablado en el foro, ya me tiene intrigado. /QUOTE]

          Casper, es un pla situado a poca distancia de la carretera de Montlouis a Les Angles y en direccion Les Bouillouses, en verano hace la funcion de camping, en realidad es un camping. En otoño y invierno puedes entrar libremente y pernoctar donde quieras
          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

          Comentario

          • Jordi Carreras
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 4311
            • Barcelona

            #6
            Bouilloses

            Ya se puede subir con la AC arriba en Des Bouilloses, pero hay la señal que solo se puede estar de las siete de la mañana a las nueve de la noche.
            En junio estubimos varias veces y al regresar a la AC, ya te encontrabas una hoja con las normas de las Bouilloses, como nos lo pusieron este fin de semana.Donde te indican los diferentes campings y parquings, para ir a dormir. Pero es curioso, que antes de llegar a la señal que comento, hay AC Francesas pernoctando y en cambio a nosotros una chica que es la que informa, nos dijo que teníamos que ir abajo el camping y a las AC Francesas, no les decían nada. Pués es un engorro hacer aquella carretera hasta abajo, pero nosotros pasabamos las noches enfrente del camping, donde sale el bus en el mes de julio y agosto, por la comodidad con los perros de estar al lado del bosque.
            Para hacer montaña las siete de la mañana es un poco tarde.
            Abrazos.
            Jordi

            Comentario

            • Jordi Carreras
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 4311
              • Barcelona

              #7
              Fotos

              casper
              Lo de las fotos tiene una explicación, cada uno tenemos nuestra máquina de fotos, luego cada uno tiene su ordenador y Margarita como siempre está liada haciendo pruebas, con lo que nos enseñó nuestro profe...... de este foro, en hacer retoques con las fotos, me tengo que esperar que pase mis fotos a mi ordenador y siempre soy el último.
              Es que Margarita es una adicta a las fotos, en un día por los Alpes de puede tirar entre 400 o 500 fotos y como en la misma máquina ya puedes poner las fotos de cada día en una carpeta al descargarlas en casa, ya le salen por carpetas de cada día, dicha máquina Canon 60 D 18 millomes de pixceles, tiene creo 800 carpetas con una capacidad de cerca de unas 1.000 fotos por carpeta, si no estoy confundido.
              Abrazos.
              Jordi

              Comentario

              • Jordi Carreras
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 4311
                • Barcelona

                #8
                Se pasó un poco con andar

                En esta salida, Margarita se pasó un poco, Teníamos que ir a ver los lagos que hay al final del valle, los de la foto, que hay dos lagos separados y luego subir al collado Portella Gran a unos 2.600 mts., de aquí no podíamos pasar pués al otro lado es Parque Nacional y con perros no se puede pasar. Luego decidimos caranear para ir a un refugio que estubimos en junio, cuando estabamos a mitad de la subida, me dice, como este lado ya lo conocemos, porque no subimos al pico de enfrente el de 2.707 mts., yo pensaba que lo decía en broma, pués teníamos que descender otra vez hasta los lagos y subir un desnivel de narices, pero, no era broma, a descender y subir hasta 2.707 mts y me decía luego descenderos por el otro lado, que hay aquel valle tan precioso que estubimos en junio. Subimos arriba y por suerte era imposible bajar, pero me vió un pequeño sendero que utilizan las cabras montesas y se quería meter por allí y le paré los piés, le dije piensa que si bajamos por aquí, si no hay salida los perros no podrán subir por las rocas. Mientras descendíamos por el mismo lado de subir, me ve un lago y ya me dice, podríamos ir a verlo, pués es grande y no no se ve por el camino, le dije, la liaremos, pués hay mucho cortados de roca, pero tenía " el día ", fuimos descendiendo entre bloques de roca y llegamos encima del lago y yo le digo, no se puede pasar, pués hay una roca muy alta para los perros y para nosotros. Se me pone delante y me dice que si, que saltando una roca llegaremos abajo, ya tira los bastones hace una cosa rara y salta, llama a la pasatora alemana pequeña y con un par de brincos, ya está abajo, luego llama a la mayor y al intentar saltar se asusta y salta a otra roca da una vuelta de campana, pega a una roca y directo dentro del lago, vaya susto que pasó, luego me toca a mi y le digo que yo no salto," que estoy operado de menisco ", miro por donde pasó el perro mayor y pensé baja por aquí y si caes, al menos irás al agua. Me vino muy justo de no caer dentro del agua y logré bajar. Al llegar abajo le dije, que es quieres destrozarme el primer día.!!!!.
                Abrazos.
                Jordi

                Comentario

                Trabajando...